Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Astérix #34: El libro de oro
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/05/2009 13:44    Asunto: Astérix #34: El libro de oro Responder citando

Es lo que reza el siguiente texto que he encontrado en la web (si alguno tiene problemas con el inglés me decís):

UPDATE!!! Uderzo gave an interview on the ocassion of his 80th Birthday in April this year (2007), in which he very strongly indicated there would be a new Asterix Book!

* 'As long as I don't have a foot in the grave I keep going. Asterix and Obelix are a part of my life. They are my children and feed me well'
* "Uderzo, who turns 80 on April 25, already has an idea for his next volume. 'I'm enjoying my work and as long as my stories entertain their readers I will continue drawing and writing,' the son of an Italian violin maker who was born in the French town of Fismes, said. (Source: M&C)

"Emboldened, Sylvie [Uderzo's daughter] gave the attending journalists their scoop, announcing that her father was nearly finished writing his memoirs, due to be published in the Autumn, in which he recounts his childhood as the son of an Italian immigrant in the post-war years as well as the Asterix saga with his friend René. And then, the Director of Editions Albert René continued, he will start on a new album… the 34th!"

The 18th October 2007 BBC interview The Vitalstatistix of Asterix quotes Uderzo "We are getting closer to bringing him back to life in a new album", but... the article then says "although he later admits that he's still looking for an idea for the next story.". So it looks like a new album is still an intention, but he's taking his time to find the right story. This I welcome.

UPDATE!!! (29/12/07) 2009 will be the 50th Anniversary of Asterix's debut. His prediction is that Albert Uderzo will release the next (and probably last) Asterix book for this celebration on the 29 October 2009. This way, the Asterix comic series would have spanned half a century!". -
-----------------------------------------------------------
No hay nada seguro en el tema pero a la vista de los comentarios todo apunta a que habrá un álbum nuevo (posiblemente a finales de este año con motivo del 50º Aniversario del personaje) y éste podría ser el último (dibujado por él Sad) teniendo en cuenta que ha cumplido 82 la semana pasada. ¡Crucemos los dedos por que se publique este año!

Como comentaba en otro hilo, acabo de enterarme también de que Astérix y Obélix seguirán tras la muerte de Uderzo:

"Albert dice que deja el futuro de Astérix en manos de una editorial seria que le pueda garantizar buenos años venideros. Y por fin confirmó que Astérix le sobrevivirá. Si recordamos la entrevista a Anne Goscinny, contaba que Uderzo se mostraba contrario a que Astérix le sobreviviera. Cuando Uderzo se reencuentre con Goscinny (esperamos tener a Albert ocupándose de Astérix muchos años más), ojalá que la serie caiga en muy buenas manos".
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 07/11/2013 15:38, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 01/05/2009 14:35    Asunto: Responder citando

Pues no sé yo si la gente se ilusionará con esto, porque el último álbum de Astérix publicado no fue demasiado bien acogido...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/05/2009 15:25    Asunto: Responder citando

Mortadelo1988 escribió:
Pues no sé yo si la gente se ilusionará con esto, porque el último álbum de Astérix publicado no fue demasiado bien acogido...

No sé, yo le voy a dar un voto de confianza ya que con motivo del 50 aniversario (y que podría ser el último) algo bueno puede haber preparado. Desde luego coincido con que el último fue muy malo; para mí el peor de todos...

A veces pienso que el álbum a publicar (si es que sale) podría estar ya dibujado desde hace algún tiempo, y haberlo ido preparando con antelación pensando en esa fecha, pero son todo especulaciones mías...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 01/05/2009 15:34    Asunto: Responder citando

Hace unos años se comentó que estaba trabajando en un nuevo Astérix ambientado en Marruecos, pero las nuevas portadas de los álbumes le han debido tener ocupado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/05/2009 16:58    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Hace unos años se comentó que estaba trabajando en un nuevo Astérix ambientado en Marruecos, pero las nuevas portadas de los álbumes le han debido tener ocupado.

¡No tenía ni idea! La verdad es que no he encontrado nada en la red con esta información... lo que sí se dice (buscando Astérix / Maroc / Morocco / Marruecos) es que la película de Asterix y Cleopatra se rodó allí.

En fin, espero que pronto se desvele el misterio sobre este último álbum.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/05/2009 10:07    Asunto: Responder citando

Según esta noticia de varias webs francesas, en Octubre de este año se publicará un nuevo álbum de Astérix (imagino que con motivo del 50 aniversario del heroe galo):

http://www.romandie.com/infos/ats/display2.asp?page=20090206210159764172194810700_brf057.xml

http://www.rfj.ch/rfj/actualite/culturelle/6209un_nouvel_album_asterix_en_octobre.html
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 19/05/2009 10:19    Asunto: Responder citando

Gracias por la noticia, Ase62.Hombre, pues a mí siempre me hace ilusión un nuevo álbum de Astérix, celebro su próxima aparición y deseo que Uderzo viva para verlo salir a la luz. Desde luego que "El cielo se nos cae encima" fue para mi el peor. Pero esa es una razón de más para esperar que, en efecto, no sea el último dibujado por Uderzo, y que haya una despedida un poco más digna de una serie que, pese al bajón de calidad tras la muerte de Goscinny, es un cásico indiscutible. Me uno a las esperanzas de Ase62 y espero que esta próxima entrega esté a la altura, al menos, de otros álbumes de Uderzo anteriores al último.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/05/2009 10:29    Asunto: Responder citando

tornasol escribió:
Desde luego que "El cielo se nos cae encima" fue para mi el peor.

Parece que no será una aventura larga: según este blog se tratará de un álbum de historias cortas:

http://www.blog-doubleclix.com/

Así que habrá algunas regulares, puede que alguna malilla, pero seguro que muchas buenas :wink:

El texto es este (por si tenéis problemas para encontrarlo en el enlace):

"Il travaille ainsi à la création d'un nouvel album d'histoires courtes qui paraîtra le 22 octobre prochain, à l'occasion des célébrations du cinquantième anniversaire d'Astérix, né dans les pages de l'hebdomadaire Pilote le 29 octobre 1959."

Es decir: Él (Uderzo) trabaja así en la creación de un nuevo álbum de historias cortas que aparecerá el próximo 22 de Octubre, con motivo de la celebración del 50º aniversario de Asterix, nacido en las páginas del semanal Pilote el 29 de Octubre de 1959.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/05/2009 11:54    Asunto: Responder citando

Había leído por ahí que estaba dedicado a hacer (¿o quizás leí que estaba dedicado a terminar?) sus memorias (que será interesante leerlas dicho sea de paso) y que esto le estaba quitando tiempo para dedicarse a otras cosas...

Desde luego el album de viaje al norte de Africa sería titulado algo así como "Astérix en Mauritania", es decir, la provincia romana que abarcaba el norte de Africa (lo que es El Magreb hoy, vaya, Marruecos, Argelia y Túnez). Cuyos habitantes eran los "Mauri", palabro del que dice que procede el actual con resonancias despectivas "Moros". Imagino que hable de la emigración, del Sahara (solapadamente y cosas así). Aunque si cita que será un album de historietas cortas, ¿qué creeis que puede meter?.

Bien arreglada, la historieta de Astérix en Baviera estaría bien incluirla ahí, y aquella otra de "Los anticuarios" supongo que también sería incluible... aquella en la que Panorámix enseñaba a leer a Obélix para que este supiera qué le decía su querida Falbalá en una carta, también... ¿y la versión de Las doce pruebas en cómic?, estaría bien pero ignoro si sería recopilado en esta ocasión...

De hacer alguna otra de viajes lo mandaría a Irlanda, sitio donde nunca ha estado por cierto...

Todo lo citado anteriormente e inédito a dia de hoy lo hablamos y tratamos en estos hilos:

http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1362&postdays=0&postorder=asc&start=0

http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1511&start=0

http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1505
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/05/2009 22:15    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Bien arreglada, la historieta de Astérix en Baviera estaría bien incluirla ahí, y aquella otra de "Los anticuarios" supongo que también sería incluible... aquella en la que Panorámix enseñaba a leer a Obélix para que este supiera qué le decía su querida Falbalá en una carta, también... ¿y la versión de Las doce pruebas en cómic?, estaría bien pero ignoro si sería recopilado en esta ocasión...

Me encantaría que el tomo nuevo incluyera todas las rarezas que habéis comentado en este foro y desconocía y, por supuesto, aventuras nuevas. También compraría el álbum de las 12 pruebas en formato cómic (lo tengo en formato texto, el que se publicó en castellano). Aún me pregunto por qué Salvat no lo ha publicado aún.

Y nada, lo que cuentas sobre la aventura en África suena muy bien. Esperemos que también vea la luz finalmente. Ahora que Uderzo ha dado vía libre a la continuidad de los personajes en el futuro, seguro que dicha aventura terminará por salir a la luz.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 19/05/2009 22:32    Asunto: Responder citando

Cita:
¿Nuevo album de Astérix este año?


NO

¡UDERZO JUBILATE!

Lo que decis de hacer uno con más historias nunca vistas me parece genial...ojalá pudiera ver traducida "Asterix en Baviera" y no en alemán
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 19/05/2009 22:37    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OO


¡UDERZO JUBILATE!

Bueno, bueno, ya sabemos que el último álbum de Astérix no despertó muchas ilusiones (confieso que no me lo he leído aún), pero de ahí a deformar el foro para pedir que Uderzo se jubile... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/05/2009 23:10    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Lo que decis de hacer uno con más historias nunca vistas me parece genial...ojalá pudiera ver traducida "Asterix en Baviera" y no en alemán


:shock: ¡Pero bueno...!. Si debo ser el único que lo ha traducido al Español en este país (o al menos no conozco a otra persona que lo haya hecho...). Lo cual no quita que otros u otras lo hagan mejor que yo, pero me quedó una versión decente (véase en el segundo enlace que pongo en mi anterior mensaje en este hilo).

Si hay espia de Salvat ya sabe a quién acudir...: :roll:

1ª tira; 1ª viñeta; ¡Abranlo!.
Texto: En un viaje lejano, los dos galos Astérix y Obélix van con un menhir porque quieren admirar el arte en piedra germano. Ya en la frontera les para el rudo funcionario Prutelix. Sospecha que hay contrabando en el menhir informe esculpido a martillo. Una vez pasado el control deberán admirar una cantera con el trabajo de precisión hecho en Germania.

2ª tira; 2ª viñeta; Pero... ¿qué es esto de aqui?.
Texto: Los menhires germanos son directamente rectangulares como postes(*). Son cuidadosamente almacenados después de su factura. Toda desviación de los patrones es estrictamente castigada.

3ª tira; 1ª viñeta; ¡Chapucero!.
2ª viñeta; ¡Probablemente lo habréis hecho (el menhir) en el bosque!.
Texto: Observador, Akkuratix no teme corregir los "toques vanguardistas poco disciplinados". Obélix se rie por la rara genialidad del individualista escultor de menhires.

4ª tira; 1ª viñeta; ...lo repito, ¡recto!.
2ª viñeta; ¡Descansen!.
Texto; Akkuratix enseña las bases y fundamentos del menhir sobre una pizarra. Luego pasa revista a la guardia de honor de los mejores artistas de entre los talladores de menhires.

5ª tira; Texto; Orgullosamente viaja el jefe con Astérix y Obélix por el país con un moderno carruaje germano. Un 4 caballos, cuya estrella se convertirá en el símbolo del trabajo de calidad germano- sobre todo símbolo en el mundo.

6ª tira; Viñeta; Astérix: ¡A vuestra salud!. Primer germano: ¡A vuestra salud!(*2). Segundo germano: ¡Qué sea para bien!. Tercer germano: ¡Salud!.
Texto; Juntos en la gran noche están ahora los dos diferentes menhires. Se decide que ambos menhires deben permanecer uno al lado del otro. Y en este sentido beben todos ellos por la amistad galo-germana.

(*): No he sido capaz de ver cual es exactamente la palabra original que viene en el texto, no se bien si pone Gull, Gufi, Gult... pero supuse que debiera ser algo recto como un poste o una vara. Por eso he puesto lo que puse. Si alguien lo sabe fijo que lo diga.

(*2): Lo que dice el primer germano no es Alemán "Oans zwoa gsuffa!" ignoro qué debe ser, aunque supongo que puede ser bávaro, en todo caso imagino que debe decir algo así como: ¡A vuestra salud!, que es lo que finalmente he puesto.

La traducción la he hecho a la vez literal y literaria. Por eso habrá fragmentos que se ciñan más a la versión original del texto.

Pués foreros ya está, si alguien quiere añadir algo más a esta mi traducción que lo diga que para eso estamos en el foro, para discutir estas cosas.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 19/05/2009 23:22    Asunto: Responder citando

Goe, te acabas de cargar el scope de la página :?

¿Podrías modificar tu mensaje para que el NOO(...)OOO no tenga
tantas oes?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 20/05/2009 00:33    Asunto: Responder citando

Esto me hace reflexionar, estamos acostumbrados a leer las páginas web de arriba abajo y ¿por que no de izquierda a derecha?, de echo hace tiempo vi una web de diseño que utilizaba ese concepto, la web no tenia scroll vertical sino horizontal, con lo que tenias que leer la web en horizontal.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group