Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Otro más que se nos va: Ricardo Oliván

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 807

MensajePublicado: 22/04/2009 11:40    Asunto: Otro más que se nos va: Ricardo Oliván Responder citando

Señores, esto es un no parar: la hemorragia de pérdidas de grandes firmas de nuestros tebeos sigue, y ahora acaba de fallecer Ricardo Oliván, creador de innumerables páginas de pasatiempos para los tebeos Bruguera, así como de secciones didáctico-recreativas (como "Las lecciones de profesor Periplus" en Din-Dan) y hermano del también dibujante Oli (Enrique Oliván), a su vez desaparecido en 2000. Por el momento, no dispongo de más información sobre el triste hecho, pero en cuanto la obtenga, os la facilitaré.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/04/2009 12:09    Asunto: Responder citando

Descanse en paz.

Gracias por el aviso Alfons, aunque sea una noticia luctuosa Sad desde luego está siendo una temporada de tristes pérdidas de autores de cómic.

Esperaremos más información en este hilo acerca de su obra, muchos no hemos llegado a oir o leer sobre grandes autores de la escuela Bruguera.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 22/04/2009 14:46    Asunto: Responder citando

Este año parece que está siendo muy negro en cuanto a autores de cómics se refiere... Sad D.E.P.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 22/04/2009 20:01    Asunto: Responder citando

Por eso digo yo... Hay que hacer un homenaje urgentemente a los que están vivos.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 22/04/2009 21:14    Asunto: Responder citando

Triste noticia Sad
Recuerdo sus chistes sobre los insectos que aparecían en los tebeos de la Abeja Maya. Me gustaba esa mezcla de información y humor. Os muestro unas imágenes extraídas del CRG (por cortesía de Lukeski)

_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/04/2009 14:37    Asunto: Responder citando

Esto ya parece un obituario permanente.

Oliván era un dibujante curioso. O un pasatiempero curioso. O un escritor de textos curiosos curioso.

Yo recuerdo sobretodo una página llamada "El Infierno Verde". La tengo en varias revistas: tener pocos tebeos y que se repitan las páginas es un rollo. Es una página que trata sobre la jungla.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 23/04/2009 15:07    Asunto: Responder citando

Embarassed
Santo cielo, otra noticia mala...

¿Que no podriamos por ejemplo instar a...mhmmm "El Hormiguero", por ejemplo para que inviten a JAN, IBAÑEZ o CERA, para que les hagan aunque sea una entrevista y recuerden todo.. pa tener un documento televisivo ANTES de que ocurran cosas como estas?

Si me ayudan a escribir un email, esto se puede pedir mandandolo a:

elhormiguero@cuatro.com
Cita:

.....¡¡¡¡Hola!!!

Un grupo de amigos que nos reunimos digitalmente en un foro sobre comics españoles, pensamos que sería una buena idea realizarais entrevistas a genios del comic español que aún estrenan comics... como pueden ser JAN, CERA o IBAÑEZ.....


o algo asi.... porque.. ¿A esos programas solo van personas que van a publicitar algo, sip?

Por cierto Pitufo Palomo... ¿qué crees que son esos números de debajo de las viñetas que has compartido 2/58 2/61? ¿Son números de viñeta o de las páginas de la revista?

A mi este hombre no me suena AUN De nada.. pero estoy seguro que pronto me lo encontraré en algo que lea... Es muy pena perder gente que se dedicaba al comic y nos ilusionaban e ilusionan aún.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 23/04/2009 18:24    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:

Por cierto Pitufo Palomo... ¿qué crees que son esos números de debajo de las viñetas que has compartido 2/58 2/61? ¿Son números de viñeta o de las páginas de la revista?

No es un 2, es un 8, y quedaría como 8/58 y 8/61, que corresponden al número del tomo de la Abeja Maya (parecido a un OLE de Bruguera) y a la página. Sería así: tomo 8/página 58, tomo 8/página 61.

Otra muestra de este autor que nos ha dejado, en este caso una de sus especialidades, una página de pasatiempos(Extra Zipi Zape Navidad 1978). Aunque el mérito es del compañero de foro Alienkav del CRG que para eso se lo ha currado.

_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group