Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Blake & Mortimer
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 27/06/2010 21:05    Asunto: Responder citando

chucknorris escribió:
Vaya "peaso" artículo referente a El caso del collar has puesto en tu blog.Es uno de los primeros tomos que leí y reconozco que lo hice sin prestar la atención que requería.Años mas tarde lo volví a leer y disfruté mucho más con la segunda lectura.

Gracias, Chucknorris.Por lo que veo te pasó como a mí!
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 28/06/2010 10:46    Asunto: Responder citando

Una vez más enhorabuena por tu blog, tornasol.
Para el comic francobelga en castellano es ya una referencia :)

Qué casualidad (serán el calor del verano o algo) que a mí me diese por otra relectura de B&M hace unos días. Yo me puse con El enigma de la Atlántida, para los detractores el paradigma del coñazo made in E. P. Jacobs.
Es una pena que Jacobs se pierda entre intrigas y misterios de ese mundo subterraneo porque hasta que Blake y Mortimer llegan a ese lugar la historia va de lujo.
Pero claro, convertir a dos prisioneros en heroes y resucitar a Olrik no es moco de pavo y ahí es donde se se va yendo a pique la cosa.
En cualquier caso, y sabiendo a lo que te enfrentas, no deja de tener su punto.


En cuanto a El caso del collar, no lo tengo demasiado presente ahora, aunque me sorprendió, igual que a tí el estilo de dibujo. Se me habían hecho un poco cargantes la figura del joyero y el tema laberíntico por las alcantarillas que lo recuerdo como exasperantemente largo.
No sé cuáles habría leído antes, como mínimo La marca amarilla en Cairo, pero no me apasionó como éste.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 28/06/2010 11:59    Asunto: Responder citando

Hablando de Olrik,solo soy yo o hay alguien más que haya pensado: Qué pesado el tío este,que siempre escapa de sus captores o evita la muerte de forma milagrosa.A ver si se lo cargan de una vez...
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 28/06/2010 12:27    Asunto: Responder citando

Bueno, depués de todas las que ha pasado y de las que ha salido, habrá que pensar que es indestructible, con esa habilidad para estar en todas las salsas malvadas que se cocinan por el mundo, a veces hasta de modo involuntario.

¿Sigue saliendo en los últimos álbumes?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 28/06/2010 16:00    Asunto: Responder citando

Gracias, Ladislao.
En efecto, en esta etapa de B&M sin Jacobs también se continúa con Olrik hasta en la sopa. Es algo parecido a Axel Borg en Lefranc, aunque ahí nos dejan descansar de vez en cuando del malo oficial (por ejemplo en La guarida del Lobo). Ahora que están saliendo los primeros de Alix se puede ver que esa serie llevaba el mismo camino, con el griego Arbacés. Suerte que en este caso sólo duró 3 álbumes pues la serie pedía otros argumentos y personajes más variados y diferentes.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 29/06/2010 23:05    Asunto: Responder citando

Creo que me voy a poner ahora con la trilogía del Espadón.
A mí, y voy a estar en minoría :p, en su día me gustó (y bastante) el primer tomo con la aparición de esos enemigos terribles (los amarillos, me encantó el nombre) con Olrik en el medio of course, y ese penar por el desierto de la pareja de heroes. A ver la relectura lo que me descubre.

Por cierto, aparte del artículo en Cairo de Ramón de España del que hablas en los comentarios de tu blog hubo otro muy interesante acerca de Jacobs con motivo de la presentación de la historieta El teatro del misterio, de Riviere y Carin, que viene acompañada de un par de hojas de Tardi y Clerc.
En ese artículo Lorenzo Díaz profundiza sobre el tema del ritmo, la naturaleza teatral, los enormes textos de apoyo, el ambiente... todo eso que hace único a Jacobs y explica el porqué de unas cuantas cosas que algunos encuentran inexplicables.
Es en el número 34 y es una lectura muy interesante que por encima de todo parte de una premisa: cuando lees a Jacobs tienes que saber lo que lees y que va a exigir un mayor esfuerzo que el comic al uso. Si aceptas el "desafío", la recompensa en forma de disfrute del mismo va a ser también mucho mayor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 29/06/2010 23:51    Asunto: Responder citando

El secreto del Espadón me gustó.Lo que me decepcionó un poco fue el dibujo,pues ya había leido otras aventuras más actuales y me llamó la atención tal diferencia en el mismo.Con vuestros comentarios,me estan entrando ganas de releer toda la colección desde el principio...y las vacaciones se acercan Cool
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 30/06/2010 18:22    Asunto: Responder citando

Ladislao escribió:
Por cierto, aparte del artículo en Cairo de Ramón de España del que hablas en los comentarios de tu blog hubo otro muy interesante acerca de Jacobs con motivo de la presentación de la historieta El teatro del misterio, de Riviere y Carin, que viene acompañada de un par de hojas de Tardi y Clerc.
En ese artículo Lorenzo Díaz profundiza sobre el tema del ritmo, la naturaleza teatral, los enormes textos de apoyo, el ambiente... todo eso que hace único a Jacobs y explica el porqué de unas cuantas cosas que algunos encuentran inexplicables.
Es en el número 34 y es una lectura muy interesante que por encima de todo parte de una premisa: cuando lees a Jacobs tienes que saber lo que lees y que va a exigir un mayor esfuerzo que el comic al uso. Si aceptas el "desafío", la recompensa en forma de disfrute del mismo va a ser también mucho mayor.

Es verdad, tengo que releer ese artículo, que según recuerdo viene a compensar un poco la cosa para quien se haya leído hace poco el de El Wendigo.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 30/06/2010 18:23    Asunto: Responder citando

chucknorris escribió:
El secreto del Espadón me gustó.Lo que me decepcionó un poco fue el dibujo,pues ya había leido otras aventuras más actuales y me llamó la atención tal diferencia en el mismo.Con vuestros comentarios,me estan entrando ganas de releer toda la colección desde el principio...y las vacaciones se acercan Cool

GODDAM!Feliz relectura
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 30/06/2010 23:14    Asunto: Responder citando

tornasol escribió:
chucknorris escribió:
El secreto del Espadón me gustó.Lo que me decepcionó un poco fue el dibujo,pues ya había leido otras aventuras más actuales y me llamó la atención tal diferencia en el mismo.Con vuestros comentarios,me estan entrando ganas de releer toda la colección desde el principio...y las vacaciones se acercan Cool

GODDAM!Feliz relectura
Ja ja ja,muchas gracias.Si al final me atrevo,seguro que disfruto!
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 01/07/2010 19:33    Asunto: Responder citando

Chuck, ¿Aún no te has leído La maldición de los 30 denarios?

Si es que no, te he ganado por la mano jejejeje.

No voy a entrar en desmenuzar el porqué (básicamente por no aburrir a quien caiga por aquí) pero me parece un gran álbum, de la mejor producción reciente que he leído últimamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 01/07/2010 23:35    Asunto: Responder citando

Ladislao escribió:
Chuck, ¿Aún no te has leído La maldición de los 30 denarios?

Si es que no, te he ganado por la mano jejejeje.

No voy a entrar en desmenuzar el porqué (básicamente por no aburrir a quien caiga por aquí) pero me parece un gran álbum, de la mejor producción reciente que he leído últimamente.
NO Embarassed Ya te comenté que necesitaba un poco de calma en el frente para poder leerlo ( maldito turno de tarde...).No quiero hacerlo con prisas y sí saborearlo un poquillo.Ya os contaré cuando lo haya leído,ejem...
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 02/07/2010 10:59    Asunto: Responder citando

Por cierto, googleando información acerca de este álbum, sobre todo del triste fallecimiento de Sterne y la parte que completó después su mujer, llego a un hilo de opiniones en un blog que es un completo desvarío.

Media docena de tíos sacando el manual de pose y estilo y opinando lo que ellos piensan que se espera que opinen, contando que si esto que si lo otro y que si la abuela fuma. Y prácticamente nada de La maldición de los treinta denarios, si acaso repetir la opinión preconcebida de lo que es Van Hamme y de Sterne poco, que ese ya parece que está catalogado como directamente malo.

Entre tanto surrealismo poser me llaman la atención un par de comentarios que tratan de poner un poco de cordura e intentan ceñirse al tema, bravo por el José Luis este, pensé.

¿No se darán cuenta (la doctrina del sesudo quizás no se lo permita) de que lo que hace Van Hamme es un B&M y lo borda? ¿No se dan cuenta que Sterne retoma el mejor B&M línea clara y clava el estilo, consiguiendo lo que cualquier seguidor de Jacobs espera?

Tornasol, enhorabuena por poner un poco de luz en ese hilo de poses y oscuridad Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 02/07/2010 11:42    Asunto: Responder citando

Ladislao,podrías poner la dirección de ese blog? Es para chafardear un poquillo,ya sabes...
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 02/07/2010 11:53    Asunto: Responder citando

Es en La cárcel de papel, en concreto aquí:
Cita:
http://www.lacarceldepapel.com/2010/06/09/la-maldicion-de-los-30-denarios/

Que conste que me parece un sitio normalmente de interés y lo visito de vez en cuando, aunque en este caso la entrada ya me parece desacertada y los comentarios ya ni te cuento.
Y no es porque no esté de acuerdo con lo que dicen, que también, sino porque me repelen los prejuicios y las poses.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group