Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Blake & Mortimer
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8823

MensajePublicado: 03/09/2009 14:58    Asunto: Responder citando

La verdad es que lo poco que he leido de estos hombres se me ha echo muy farragoso, pero ya lo voy intentando ya.
las que lei en la biblioteca quando era pequeño ya no me acuerdo y de de norma he leido los sarcofaosde sexto continente y de momento no me hacen correr a buscar la segunda parte.

ya digo que de momento.
Sad Sad Sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Confused Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jolumosa
Agente sabueso


Registrado: 13 Ago 2009
Mensajes: 157
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

MensajePublicado: 21/11/2009 13:19    Asunto: Responder citando

He decidido comprar algún cómic de estos personajes puesto que no los conozco prácticamente nada y por lo tanto no he leído nada de ellos. He pensado leer en primer lugar "La marca amarilla" pero no sé si es una buena decisión o quizás debería empezar a leer la serie por orden cronológico (aunque corra el riesgo de que las primeras historias no me gusten al no estar quizá la serie plenamente desarrollada tal y como puede ocurrir con las dos primeras aventuras de Tintín). Por ello pido la opinión de algún experto en la materia para que me pueda aconsejar algún título para empezar a leer esta serie y que dicho título me pueda atraer para seguir leyendo posteriores aventuras. Aunque cada forero pueda tener sus propias opiniones y gustos sobre esta serie, agradecería los consejos. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8871
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 22/11/2009 00:51    Asunto: Responder citando

Yo creo que con leer "La Marca Amarilla" es suficiente para darte cuenta de si te gusta o no. Yo tuve bastante con ése. Reconozco que está muy bien dentro del estilo... pero el estilo no me gusta.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 23/11/2009 13:37    Asunto: Responder citando

jolumosa escribió:
He decidido comprar algún cómic de estos personajes puesto que no los conozco prácticamente nada y por lo tanto no he leído nada de ellos. He pensado leer en primer lugar "La marca amarilla" pero no sé si es una buena decisión o quizás debería empezar a leer la serie por orden cronológico (aunque corra el riesgo de que las primeras historias no me gusten al no estar quizá la serie plenamente desarrollada tal y como puede ocurrir con las dos primeras aventuras de Tintín). Por ello pido la opinión de algún experto en la materia para que me pueda aconsejar algún título para empezar a leer esta serie y que dicho título me pueda atraer para seguir leyendo posteriores aventuras. Aunque cada forero pueda tener sus propias opiniones y gustos sobre esta serie, agradecería los consejos. Gracias.

Efectivamente todo es opinable, pero entrando de lleno al trapo a responder tu pregunta, amigo Jolumosa, te recomiendo el siguiente orden de lectura:
-La marca amarilla: como bien dice Kaximpo, es el más representativo de la serie, y lo podras ver adaptado al cine por Alex de la Iglesia dentro de poco.
-El misterio de la Gran Pirámide, tomos 1 y 2: los más cercanos a Hergé en el estilo de dibujo. Los primeros que leí y a los que tengo más apego.
-SOS Meteoros: como dijo el blogero Ibán, una buena muestra del carácter dela serie:la mezcla entre intriga policíaca y elementos fantásticos o de de ficción científica
-El caso del collar
-El secreto del espadón, tomos 2 y 3
-Las tres fórmulas del profesor Sato. tomos 1 y 2
-La trampa diabólica: libro de viajes en el tiempo, para mí bastante prescindible.
-El enigma de la atlántida: no me gusta,Blake y Mortimer toman partido dentro de una aburrida contienda en una improbable Atlántida. Si lo hubiera leido el primero no sé si habría comprado más.

Una vez que hemos acabado con las obras originales de Jacobs, entraríamos a las de Van Hamme-Benoit y Sente-Juillard, por orden cronológico.Y si después de todo esto seguimos con ganas de más, sólo entonces, el secreto del espadón tomo 1, obra fundacional que para mi tiene demasiado poco en común con el nivel que después llegoa a alcanzar la serie.
Bueno, compañero, erpero haberte ayudado.Un saludo.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zaparrastroso
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 188

MensajePublicado: 07/12/2009 01:29    Asunto: Responder citando

A mi tampoco me gusta demasiado la serie, me parece demasiado farragosa, abusando de textos demasiado largos.

Bueno, hablo de la serie original de Jacobs de los hechos por autores actuales aún no he leido ninguno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 10/12/2009 12:42    Asunto: Responder citando

Con Blake y Mortimer, en mi opinión, lo que hay que hacer es NO leer los texos de apoyo, porque son redundantes y plomizos, y así este cómic puede llegar a resultar entretenido, porque el dibujo está muy bien.

Si en una viñeta ves que un tipo resbala en un charco de aceite y se cae sentado no hace falta un texto de apoyo en el que diga:

Nuestro querido personaje, al que tanto admiramos por sus numerosas heroicidades de todos conocidas sin excepción alguna a la que hacer mención, mientras avanzaba cautelosamente por el laberinto de pasillos de la edificación en la que estaba llevando a cabo sus investigaciones tal como hemos observado en la viñeta inmediatamente anterior a esta de ahora, no se percató de la presencia de una pequeña cantidad de sustancia oleaginosa que se econtraba a sus pies, y casi se podría decir que esperando a que algún incauto, en un momento de despiste, de esos que con tanta frecuencia tenemos en nuestra experiencia cotidiana... ROOOON ZZZZZZZ ROOOOOON ZZZZZZZZZ

ABUELO, DESPIERTE, QUE TIENE QUE SEGUIR LEYENDO LOS TEXTOS DE APOYO COMO CUANDO EMPEZÓ ESTE CÓMIC DURANTE SU ADOLESCENCIA.

En fin, que no hay obligación moral ni legal de leer esos infumables textos de apoyo (ni siquiera habiendo pagado por ellos, aunque fastidie). Y quizá esta sea la solución para poder meterse en el mundo de Blake y Mortimer, un mundo sin mujeres (casi).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/12/2009 17:56    Asunto: Responder citando

Espoc escribió:
En fin, que no hay obligación moral ni legal de leer esos infumables textos de apoyo (ni siquiera habiendo pagado por ellos, aunque fastidie).



Los tebeos permiten la máxima expresión de libertad por parte del receptor del mensaje. Sí.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 17/12/2009 14:31    Asunto: la malediction des trente deniers Responder citando

Ya ha salido el último álbum de Blake y Mortimer, "La malediction des trente deniers". Yo no he esperado a que lo publique Norma y me lo he leído en francés. En mi blog he contado mis impresiones. Una de las cosas que he comentado es que se reducen drásticamente las cartelas tan características de Jacobs y que parodiaba Espoc.
http://miscomicsymas.blogspot.com/2009/12/blake-y-mortimer-la-malediction-des-30.html
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 16/01/2010 00:39    Asunto: Responder citando

Alguien sabe cuando lo editan en castellano?????? He preguntado en tiendas de comics,pero no tienen ni idea en cuanto a fechas.
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafa D'Abastos
Agente de incógnito


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 91

MensajePublicado: 16/01/2010 01:22    Asunto: Responder citando

Tardaran un par de meses en traducirlo. Yo lo he leído en francés y la parte Sterne magistral, la parte de la viuda pues intenta hacerlo lo mejor que puede... qué pena que Sterne haya muerto porque me parece mejor incuso que Ted Benoit (Que era mi favorito sucesor).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 16/01/2010 01:45    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Yo creo que con leer "La Marca Amarilla" es suficiente para darte cuenta de si te gusta o no. Yo tuve bastante con ése.

zaparrastroso escribió:
A mi tampoco me gusta demasiado la serie, me parece demasiado farragosa, abusando de textos demasiado largos.
Bueno, hablo de la serie original de Jacobs de los hechos por autores actuales aún no he leido ninguno.

Espoc escribió:
Con Blake y Mortimer, en mi opinión, lo que hay que hacer es NO leer los texos de apoyo, porque son redundantes y plomizos, y así este cómic puede llegar a resultar entretenido, porque el dibujo está muy bien.
En fin, que no hay obligación moral ni legal de leer esos infumables textos de apoyo (ni siquiera habiendo pagado por ellos, aunque fastidie).


Se puede decir mas alto pero no mas claro, personalmente concibo al cómic como un arte simbionte en el que literatura y dibujo se mezclan para crear una agradable sensación, hay comic con dibujos poco detallados, de poca importancia donde lo sque importa es el texto, la narración, otros no, con dibujos preciosos y detallados toda la información te entra por los ojos y el texto se reduce a los diálogos y a pequeñas licencias poéticas... En el caso de Jacobs sus textos y sus dibujos están a partes iguales, lo cual hace que los textos de apoyo sean soporíferos y apenas puedas disfrutar de sus magníficas ilustraciones, lo cual no quita que sean grandes cómics , pero a mí no me acabaron de gustar por lo dicho, no hay una simbiosis, aún y así recomiendo leerse por los menos La Marca Amarilla, obra mas iconica, para como dice Kaximpo hacerse una idea de por donde van los tiros...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 16/01/2010 01:50    Asunto: Responder citando

Gracias,Rafa D´Abastos! En este caso,me olvido hasta primavera...
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafa D'Abastos
Agente de incógnito


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 91

MensajePublicado: 17/01/2010 16:22    Asunto: Responder citando

Los comics son más como leer una novela ilustrada, donde recrearte con el ambiente, la gestualidad, los colores... A mí me parece magistral e incluso me encantan los de la Atlántida y el de la trampa diabólica. ¡Hasta me gusta el Sato 2 de Bob De Moor! Ese comic puede acabar con la paciencia de cualquier lector no acostumbrado ya que está lleno de anotaciones a pie de página.

Por otra parte los nuevos que están sacando son lo más fiel a la línea clara que hay actualmente y los disfruto casi como si de nuevos tintines se tratasen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 18/01/2010 01:13    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo.Por otra parte,sin esos textos tan extensos,aun considerando el excelente dibujo,la serie perdería el encanto.
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafa D'Abastos
Agente de incógnito


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 91

MensajePublicado: 18/01/2010 15:19    Asunto: Responder citando

Es para leerlos con calma y disfrutando de los detalles, pero es comprensible que a mucha gente les echen para atrás.

Hay viñetas que impresiona el texto que el amigo Jacobs ha puesto en boca de Mortimer: parrafadas increíbles. Pero el tipo de dibujo y la puesta en escena enganchan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group