Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Opiniones de SGAE
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 21/04/2009 14:41    Asunto: Responder citando

Pues yo he ido a ver hace poco 3 películas al cine:

Valkiria
El caso de Benjamin Button
Watchmen

Sabía que de algún modo iban a decepcionarme, y de hecho las tres lo hicieron con creces. Y aún así pagué por verlas, como es de justicia :?

He estado a favor, en contra e indiferente sobre el tema de la pirateria durante bastantes veces, y todavía no tengo nada claro el tema.


Por cierto:

"Sigo pensando, con matices, que el problema del cine español no es la piratería, sino la falta de talento."

http://www.blogdecine.com/cine-espanol/el-problema-no-es-la-pirateria-es-la-falta-de-talento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21224
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/04/2009 14:44    Asunto: Responder citando

Valkyria no la he visto.

Watchmen tampoco, aunque me compré el comic.

Benjamin Button sí la vi, aunque es de entrada una historia inverosímil y sin pies ni cabeza, al menos en mi opinión.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 21/04/2009 14:46    Asunto: Responder citando

Cine español visto en cine por pablo

- Mortadelo y Filemón
- Alatriste
- Tirante el blanco
- Mortadelo y Filemón 2
- Los cronocrímenes

De las cuáles sólo una no fue decepcionante y 3 fueron peor que una tortura china.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 21/04/2009 14:52    Asunto: Responder citando

De esas la que no he visto es "Tirante el blanco", así que me arriesgo:
pablo escribió:
De las cuáles sólo una no fue decepcionante

¿Los cronocrímenes? Question
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 21/04/2009 14:52    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Benjamin Button sí la vi, aunque es de entrada una historia inverosímil y sin pies ni cabeza, al menos en mi opinión.


Valkiria: lo extraño es que el plan de Tom Cruise para matar a Hitler realmente hubiese funcionado. Ya que sabemos que Hitler no fue asesinado, al menos debería intentar buscar la sorpresa en otros aspectos. Sáltate la rigurosidad histórica si es necesario.

Watchmen: No hay ni un sólo ejemplo de creatividad que justifique la existencia de esta película. Es mi opinión y la respeto.

El caso de Benjamin Button: no es creíble, vale. Es un pequeño cuento de fantasía, al estilo de Big Fish o La joven del agua. El problema es que ni emociona, ni sorprende ni interesa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 21/04/2009 14:52    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
De esas la que no he visto es "Tirante el blanco", así que me arriesgo:
pablo escribió:
De las cuáles sólo una no fue decepcionante

¿Los cronocrímenes? Question


Sip. A mí al menos me gustó bastante.

Tirante el blanco es un despropósito detrás de otro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 21/04/2009 15:01    Asunto: Responder citando

Es que a mí... me jo-de-rí-a mucho pagar 7 euros para que luego la película sea una mier-da... Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 21/04/2009 15:10    Asunto: Responder citando

A mí también me joroba comprar libros, tebeos, DVDs y videojuegos que luego resulta que son del montón... pero no pasa nada. No se puede acertar siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21224
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/04/2009 17:43    Asunto: Responder citando

Mortadelo1988 escribió:
Es que a mí... me jo-de-rí-a mucho pagar 7 euros para que luego la película sea una mier-da... Mr. Green


Añádele las pa-lomitas, las be-bidas más la ga-solina Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 21/04/2009 18:22    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Mortadelo1988 escribió:
Es que a mí... me jo-de-rí-a mucho pagar 7 euros para que luego la película sea una mier-da... Mr. Green


Añádele las pa-lomitas, las be-bidas más la ga-solina Laughing

No, si lo de los guiones es porque eran tacos, y por no soltarlos así de golpe... Razz Pero realmente, es como comprar un disco de música por 14 ó 15 euros y sólo te gusta una o dos canciones... Me sigue pareciendo tirar el dinero. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Larsen
Agente sabueso


Registrado: 22 Abr 2006
Mensajes: 188
Ubicación: Percebe, 13 - 2º 1ª - Ya sabes con quién te andas...

MensajePublicado: 21/04/2009 21:52    Asunto: Responder citando

Estas polémicas sobre sociedades gestoras de derechos de autor me suscitan una serie de preguntas:

¿Qué artículo de qué ley española dice que la copia privada sea un acto delictivo?

¿Por qué hay CD y DVD originales protegidos contra copia de seguridad? ¿Para tener que comprarlos de nuevo si se estropean? Parece ser que a $ony, siendo co-inventora del disco compacto, se le ha olvidado que este soporte también se raya y deteriora (fijaos en cuántos CD aparecen tirados por la calle; ¿qué les ocurrió? Pues casi todos ellos presentan desprendimientos del metalizado, lo que supone la muerte irreparable del disco; en los discos analógicos un daño, una rayadura, una rotura, SOLO AFECTA A ESA ZONA; el resto de la información permanece intacto). Precisamente por esta fragilidad, hacer copias de seguridad es lo más lícito del mundo. En el CD-copia, qué cosas, vuelves a pagar canon por unos derechos que ya pagaste al comprar el disco original. Pero para las multinacionales todo vale para impedir la copia privada a toda costa. Colocar ciertos CD originales puede suponer un peligro para nuestros equipos informáticos. Ved este enlace:
http://darius.lacoctelera.net/post/2005/11/15/de-como-perder-clientes-mas-rapido-posible-caso-sony-

Otras veces, el sistema contra la copia de seguridad hará incompatible el disco con muchos equipos lectores. Eso sí, aún te queda la posibilidad de mojar el CD en el café y comértelo:
http://www.pixelydixel.com/2006/01/es-este-el-futuro-de-los-cds-de-musica.html

¿Y alguna vez cuestionamos la calidad de sonido que pagamos al comprar un CD original?
http://www.stormymondays.com/rainydays/2008/01/la-guerra-del-volumen-the-loudness-war.html

¿Por qué tenemos que pagar cánones por plasmar nuestras propias creaciones? Mucha gente compra los CD vírgenes para plasmar SU PROPIO TRABAJO, es decir, LO QUE LE DA DE COMER. Y aparte, también se usan para plasmar creaciones propias (fotografías particulares, por poner un ejemplo muy claro) y software libre, material por el que las sociedades de derechos de autor NO TIENEN DERECHO ALGUNO. Al respecto, considero interesante el manifiesto de "Todos contra el canon":

¿Te imaginas que cada vez que entres en un edificio le tengas que pagar al arquitecto?.
Todos hacemos nuestro trabajo y no pretendemos que el del mes pasado nos lo paguen todos los meses hasta la muerte, nuestros artistas son especiales...

¡TODOS CONTRA LA SGAE!

La SGAE , y compañeros (entre ellos Ramoncín, Ana Belén, Fernando Arbex...), van a hacer rentable convertirse en creador de canciones en España, y a los datos nos remitimos. El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto, y aquí van unos ejemplos:

1 ordenador con 160gb de disco duro (22 EUR de canon)
1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 EUR de canon)
1 impresora multifunción (10 EUR de canon)
1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 EUR de canon)
1 reproductor de dvd de salón (6,61 EUR de canon)
1 Equipo de música de salón (0,60 EUR canon)
1 línea adsl 1 MB (35 EUR canon anuales)
200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 EUR de canon)
100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 EUR de canon)

En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos 303 EUR de canon al año. Antes no se sabía que era lo del canon,
pero ahora nos vamos a enterar de sobra. Señores esto no es para paliar los datos de la piratería. Que expliquen qué van a hacer con este dinero.

Firma si no quieres pagar esta burrada. La ley está debatiéndose en el congreso y pronto vera la luz si no hacemos nada al respecto.

TU FIRMA SI ES IMPORTANTE

http://www.todoscontraelcanon.es

Pasa este correo si no quieres pagar a estos usureros. Necesitamos 500.000 firmas y ya llevamos mas de 200.000. Copia y pega este mensaje en uno nuevo, no lo reenvíes que da más la lata leerlo y debemos facilitar el fin de este timo.


Sociedades de autores han denunciado a páginas web por supuestas injurias. En cambio, la estrella que viene ahora sí puede mentir e insultar impunemente sin que le pase nada:
http://mangasverdes.es/2004/10/15/aurora-beltrn-llama-gentuza-y-ladrones-a-los-usuarios-de-p2p/
(¿Dos décimas de céntimo es el canon por disco virgen? Yo diría que es "un poquito" más...)

¿Es esta la idea de cultura que tienen los que gobiernan?
http://www.internautas.org/html/5506.html

Me estoy perdiendo... ¿Quienes eran los piratas ladrones y la gentuza? Este no es, ¿verdad?
http://www.publico.es/espana/179366/alejandro/sanz/investigado/evadir/impuestos/liechtenstein

No, no puede serlo, porque es una de las pobres víctimas que ahora tienen que ir mendigando por culpa de las redes P2P. De ahí que el pobrecito tenga que vivir en esta miserable cabaña:
http://www.miami-info.com/celebrities-living-Miami-Alejandro_Sanz_sp.php
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 22/04/2009 07:40    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
A mí también me joroba comprar libros, tebeos, DVDs y videojuegos que luego resulta que son del montón... pero no pasa nada. No se puede acertar siempre.


Hay algo que se llaman "críticas" o el mítico "boca a boca" para evitar estas cosas y atinar Razz :wink:



Por cierto, una muestra más de que descargarse la música por internet arruina la carrera de los cantantes es una excusa de fracasados: www.marlango.net . Este grupo (aparte de que me encanta) te deja escuchar toda su música GRATIS, y a pesar de ello venden discos como churros y la gente va que se mata para ir a sus conciertos. Lo malo de la piratería es el que se lucra vendiendo algo que no es suyo, pero hacerte una autocopia no es ser un chorizo, más chorizos son aquellos cantantes que pretenden hacerse ricos vendiendo no-música (como son los CD's vírgenes, que eso no es música) que ni siquiera están relacionados con ellos ni con mercandashing suyo ni nada. Es como si tuviésemos que pagar un cánon a las "revistas masculinas" por tomar el sol en una playa nudista ... sin comentarios, vamos ...

Por cierto, el enlace ese del CD que no permite ser escuchado por no sé cuántos reproductores ... vamos, el colmo de los colmos, la cara tonto que se le debe quedar a uno por comprar música y luego no poder escucharla ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 22/04/2009 20:02    Asunto: Responder citando

¿Y si las películas que me gustan no se estrenan en España ni en cine ni en video qué hago?¿también es delito?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21224
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/04/2009 08:20    Asunto: Responder citando

Conozco a amigos que tan sólo ven en cine películas catalogadas como "decentes" (esto es, de una supuesta calidad considerada por la crítica especializada y la crítica del público), mientras que se descargan por Internet películas no muy decentes dígase disaster movies y sucedáneos.

Me contaban que les daba vergüenza pagar por ir a ver esas películas, en todo caso mejor que les pagaran a ellos por ir a verlas Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/04/2009 11:21    Asunto: Responder citando

No se puede firmar porque a la hora de meter el dígito o las letras de control estas ya no están y la imagen se ha ido al carajo... es más ya ni siquiera puedes decírselo a los de la página porque también tienes que meter el código de control ese... si alguien puede contactar con la peña de esa página directamente que se lo diga para que lo arreglen.

Muy bueno el señor Robert Smith, un artista que sabe cómo van las cosas y las dice sin tapujos al Mamoncín de las narices.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group