Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Opiniones de SGAE
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 19/04/2009 00:37    Asunto: Opiniones de SGAE Responder citando

'hay muy poco interés público en defender la creación, la laxitud en el trato de la 'piratería' y la escasa valoración del trabajo creativo' dice SGAE.

'La gente no deja de ir al cine a ver peliculas españolas o ha dejado de comprar cd's de muica española por no gastar.... si no porq las nuevas pelis españolas son un bodrio, y Operación Triunfitos.. no es música ni es ná...

por eso venden menos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 19/04/2009 00:40    Asunto: Responder citando

Los tipos de la SGAE son unos rastreros ladrones indeseables... Tenemos que gastarnos 15 euros en un CD de música o 20 euros en una película para que ellos se forren... Anda y que les den... Evil or Very Mad Compro cómics por dos cosas: me encantan y cuestan sólo 4 euros... Pero lo de la música, las películas y sus intenciones de prohibir las descargas... me ponen de mala leche, de verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 19/04/2009 00:46    Asunto: Responder citando

Mortadelo1988 escribió:
unos rastreros ladrones indeseables


q lengua jajajajaja si se nota q te ponen de mala leche si.... jajajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 20/04/2009 08:11    Asunto: Responder citando

Yo ya le pago al señor SGAE cada vez que me compro un CD vírgen y eso que no consumo nada de su música, pero por activa o por pasiva yo ya les alimento, así que no se quejen si luego la gente se cobra sus servicios por otros medios ... con esas malas maneras no conseguirán que nadie esté a favor de ellos, la verdad ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 20/04/2009 12:33    Asunto: Responder citando

Eso de pagar un cd virgen "por si pirateas" es algo muy flojo legalmente hablando. Tú puedes querer hacer tus copias de seguridad de tus originales, por ejemplo para bajar una copia al coche, por ejemplo para no trillar ese vinilo antiguo, lo pasas a cd (aunque exista edición posterior en cd), por ejemplo porque quieres guardar datos (documentos de Word, Excell, Power Point, o fotos, etc.) y tiras más de cds que de usbs... nada que lo que quieren es cobrar mucho por lo poco que han hecho algunos.

Y sin embargo lo que te gusta de verdad terminas comprándolo por activa o pasiva en original, aunque sea en las baldas de las "Series Medias", por ejemplo, si no tienes toda la colección de Queen, y te da igual comprarla en Serie Media poco a poco así a precios más asequibles, pues lo haces y en un tiempo puedes tener los cds en original... (discos de Queen a 7 euros yo lo veo asequible, que es lo que encuentro por Cantabria).

He de decir que también me ha dado igual pillar en original el último album de los AC/DC el de "Black Ice" porque, aunque me ha costado 15 Euros, los he pagado a gusto... es algo que me gusta y que, de vez en cuando te puedes permitir, máxime tratándose de un grupo mítico dentro del Heavy Metal y el Rock, que es algo que me gusta también.

Sin embargo los artistas de la SGAE tipo el Mamoncín, que hace décadas que no saca albumes de estudio y que se forra cada vez que alguna emisora o públicamente alguien pone la canción aquella de "Litros de alcohol corren por tus venas mujer" nos la ha hecho pagar caras...

Ya lo decía Alaska, lo que te gusta lo pillas en original, te bajas la morralla... (o lo que no tienes a mano, añadiría yo, que hay discos inencontrables -por descatalogados- y ha habido que recurrir a la mula para obtenerlo).

Creo que era Bunbury el que añadía que él seguía haciendo música y sacando albumes a la calle pero que había tipos en la SGAE a los que no se les veía el pelo desde hacía décadas en lo musical y que ni siquiera les veías en el Top-Manta (lo cual ya es decir), lo que hablaba por si mismo de su calidad musical.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galopin
Agente veterano


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 582
Ubicación: to el dia aqui

MensajePublicado: 20/04/2009 13:11    Asunto: Responder citando

Que razon teneis todos, yo opino que si me quiero bajar alguna cancion, peli o lo que sea siempre que sea para uso domestico o particular sin anomo de lucro (por mi parte), no es delito alguno porque eso siempre se a echo, recuerdo a mi hermana mayor grabando en cinta virgen temas de la radio y luego escucharlas hasta la saciedad, con la diferencia de que en la actualidad con internet y demas tecnologia haya vandalos que se bajen lo ultimo del cantante de moda o la peli que se estreno el finde pasado hagan 40000 copias y las vendan, pero por culpa de estos individuos no vamos a pagar todos los demas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/04/2009 13:57    Asunto: Responder citando

Yo estoy acostumbrado a escucharla en la radio, aunque ocasionalmente compro música. No la descargo porque mi conexión a Internet no da para más. Eso sí, existe muchíiisima gente que se pone internet en casa sólo para descargarse películas y música, pero no todo el mundo con la intención de lucrarse. Y que conste que lo que he dicho antes no lo digo con crítica alguna.

Se debe perseguir la piratería, sí, pero no en plan "eres un pirata sin preguntar primero", eso me recuerda un poco al foro de que habló bichomen en otro tema del off topic.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 20/04/2009 17:25    Asunto: Responder citando

Ni idea. Yo simplemente me asombro cuando en mi grupo de amigos hablamos de películas recién estrenadas: "¿de verdad habéis ido tantas veces al cine?". "Que va, si no me llega. Las veo todas en el ordenador".

O mis primos, que se ofrecen a grabarnos al resto de la familia todas las películas que se descargan. Yo que no quiero, y me preguntan que por qué, si no pasa nada.

Que en fin, que no entiendo realmente cómo va el asunto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 20/04/2009 23:04    Asunto: Responder citando

Hay cosas que en original gana muchos enteros, por ejemplo, entre ver en el cine cualquiera de la trilogía antigua original de Star Wars o descargarmela prefiero ir al cine a verla porque merecerá la pena. Si la peli tiene una buena fotografía (como La Misión, etc.) merece la pena ir a verla al cine y no descargarla de cualquier manera... bien cierto es que yo soy de los que de vez en cuando los videoclubs sueltan algunas películas de segunda mano de las que les sobran a precios de saldo y que siempre he sacado alguna peli que me gustaba a buen precio... (y si sale algo rallada se pule el disco -hay un trasto que te lo pule si- y listos...).

Ver la peli grabada de cualquier manera, dias antes de su estreno no es algo que termine por gustarme, ya que en el cine podré verla con toda la calidad de audio y video deseable... y si la película es de estas que está prohibida no verla en el cine con más razón aún (ya dije antes, Star Wars por los XF, La Misión porque tiene una fotografía muy buena, etc.). Entiendo que lo de ir al cine se esté poniendo carillo pero hay cositas que perdonas aún así...

Yo para pillar pelis soy muy clásico. Tengo un amigo que tiene de Hitchcock bastante material y siempre quedo con él para echar un ojo a cualquiera de su colección de clásicos del cine. Debido a esto no tengo en casa nada de Hitchcock, se que él lo tiene, no me preocupa... En plan baratillo, las bibliotecas públicas tienen que tener también su buena proporción de pelis en formato dvd, hacer se socio no cuesta nada y te prestan ese material con el que puedes probar a grabártelo, etc. Siempre hay secciones de baratillo en los centros comerciales... lo hay por Cantabria que solo somos medio millón de habitantes, en otros sitios con grandes ciudades me imagino que lo raro será no encontrárselo...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 21/04/2009 02:07    Asunto: Responder citando

Cualquier película de animación, ciencia ficción o con unos efectos especiales de cagarte, hay que verla en una butaca de un cine, no tiene parangón, una película romántica, o de intriga, comedia, drama, se puede ver perfectamente en casa comiendo palomitas.

Nunca e sido de comprarme música, ni la que me gustaba, tiraba mas de las cintas vírgenes y la radio, si una canción, me gusta me la grababa de la radio con la voz del interlocutor por en medio, y a veces me gustaba una canción me compraba el CD o la cinta y luego el resto no me gustaba, llego Internet y nunca mas volví a comprar nada, ósea la SGAE no puede decir que este perdiendo dinero conmigo, por que nunca me compre y nunca me comprare música. Si alguno que otro grupo o cantante si, pero son casos contados.


Hasta que no vengan a mi casa a detenerme, seguiré tirando del emule para bajar películas, música y series y todo cuanto se me ocurra.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 21/04/2009 07:14    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Ni idea. Yo simplemente me asombro cuando en mi grupo de amigos hablamos de películas recién estrenadas: "¿de verdad habéis ido tantas veces al cine?". "Que va, si no me llega. Las veo todas en el ordenador".

O mis primos, que se ofrecen a grabarnos al resto de la familia todas las películas que se descargan. Yo que no quiero, y me preguntan que por qué, si no pasa nada.

Que en fin, que no entiendo realmente cómo va el asunto.


Ya-ya, lo que pasa es que estás viendo muchos chorizos potenciales juntos, ¡dilo claro! Twisted Evil Twisted Evil Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 21/04/2009 12:20    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Ya-ya, lo que pasa es que estás viendo muchos chorizos potenciales juntos, ¡dilo claro! Twisted Evil Twisted Evil Laughing

Yo, por mi parte, prefiero ser un chorizo en este aspecto, que tirar el dinero... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/04/2009 13:57    Asunto: Responder citando

A ver, aclaremos algo: llamar "trabajo creativo" al cine español es dar dos palabras ajenas o incluso contrapuestas al mismo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 21/04/2009 14:02    Asunto: Responder citando

magin escribió:
A ver, aclaremos algo: llamar "trabajo creativo" al cine español es dar dos palabras ajenas o incluso contrapuestas al mismo.

Yo sólo he ido al cine dos veces para ver cine español. Sí, sólo dos. ¿Adivináis que dos películas fueron? Sí, señor, Mortadelo y Filemón, y Mortadelo y Filemón 2... Razz Por cierto, desde que vi esta, hace más de un año, donde me clavaron 6,70 €, no he vuelto a ir al cine... Si no sé si me va a gustar la película que voy a ver, prefiero no ir al cine, la verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 21/04/2009 14:40    Asunto: Responder citando

NO todo el cine español es malo.
Yo me divertí muchisimo viendo REC
o... Los Otros...

Pero es que prefiero el teatro, creo que es la única cosa que aun no se puede descargar por internet (aún)...

Pagar CANON porque ramoncín se le haya ocurrido... me repatea..
Y es como decis.. ¿Quien coño compra discos de ramoncin?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group