Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ayuda nombre de dibujante
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chumi71
Aspirante a agente


Registrado: 17 Abr 2009
Mensajes: 5

MensajePublicado: 17/04/2009 20:50    Asunto: Ayuda nombre de dibujante Responder citando

Hola a todos.
Resulta que estoy buscando informacion de un dibujante de historietas de tebeos que se publicaban en la ed. Bruguera y no se como se llama ni tampoco sus personajes,pero si sé como eran;uno de ellos eran unos fantasmas que cobraban por asustar a inquilinos morosos para que se fueran de la casa; el otro personaje que recuerdo era de un niño gordinflon con gafas que estaba en un colegio tipo ingles y que siempre hacia todo tipo de picarescas para comerse los pasteles de la cocina y al final el director le pegaba con una vara;sé que por el estilo de los dibujos creo que es el mismo dibujante.

Tambien habia una historieta de un niño con una calculadora parlanchina que le decia lo que le iba a pasar ese dia, pero creo que no es del mismo autor; y para terminar tambien me gustaria saber el autor de una historieta sobre un profesor con alumnos de todo el mundo.

Por eso...si alguien le suenan estos personajes y sabe cual es el nombre del dibujante le estaria agradecido.

Gracias y Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 17/04/2009 20:56    Asunto: Responder citando

Guillermito y su voraz apetito... Sí, el título sí que lo recuerdo, pero no el autor, la verdad... Lo vi en una revista de Zipi y Zape...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 17/04/2009 21:12    Asunto: Responder citando

El primero son "Fantasmas de alquiler". Ahora, el autor concreto ni idea, eran importados y creo que con las iniciales de I.P.C. , que debía ser alguna unión de creadores.

Aquí tienes la aclaración, por el señor Ogro y otros (que de paso voy a leer pues voy a saciar una de mis grandes dudas): http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1445

Entre otras historietas similares estaban las de "Barón el gato pardo y el Mayordomo Abelardo", "Genovevo" (un coche fantasma), o "Gedeón, el dragón juguetón" (con esta hice trampa ya que me tocó buscar el título).

Edito, que no había leído todo Laughing : El del niño no me suena nada, pero el del maestro lo he descubierto hace poco, que me pareció curioso. En la única historieta que vi, cada uno exhibía el baile típico de cada zona, un ruso, una hawaiana, etc. Revisaré los tebeos que tengo por aquí a ver si aparece otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chumi71
Aspirante a agente


Registrado: 17 Abr 2009
Mensajes: 5

MensajePublicado: 17/04/2009 21:38    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias a los dos por los datos,al menos ya tengo algunas referencias para buscar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 17/04/2009 21:50    Asunto: Responder citando

Por cierto, lo del niño con calculadora, ¿era común en todas las historietas, o era de una en concreto? Porque al principio me vino a la cabeza Pitagorín, de Peñarroya, pero de un estilo distinto a los otros que mencionas y lo deseché.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chumi71
Aspirante a agente


Registrado: 17 Abr 2009
Mensajes: 5

MensajePublicado: 17/04/2009 22:07    Asunto: Responder citando

Pues si,era comun en todas las historietas que salian (creo) en la revista ZIPI ZAPE y las historias eran similares,era un niño con una calculadora que hablaba como una persona tipo "El coche fantastico" y le predecia las cosas que le iban a suceder y el chico salia airoso de las situaciones que le salian.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 17/04/2009 22:17    Asunto: Responder citando

Te he subido dos imágenes de la de "Fantasmas de alquiler", aquí con el nombre de "Fantasmones reunidos S.L.", del Zipi y Zape Almanaque para 1973 que escaneó Alienkav (que espero que no le moleste que las ponga). Este ejemplar, por cierto, se nutre mucho de material de I.P.C., quizás la mitad de la revista lo sea. Viene una historieta de ¡Qué chucho! que comentara señor Ogro, y otra de Gedeón, por ejemplo, pero no de Guillermito.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/04/2009 22:18    Asunto: Responder citando

Carlitos y su calculadora. Aquí tenéis una muestra, escaneada del Zipi y Zape nº 599 (noviembre 1984):


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 17/04/2009 22:25    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Carlitos y su calculadora. Aquí tenéis una muestra, escaneada del Zipi y Zape nº 599 (noviembre 1984):



Pues ni idea, oye. Esta es más reciente, veo que es de otra agrupación (Syndication Internacional). ¿Es la misma renombrada? ¿Es también de Reg Parlett?

Aquí no puede pasar ni un día sin que te enteres de algo nuevo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/04/2009 22:26    Asunto: Responder citando

Recordemos que fue Alfons el que nos dio el nombre del dibujante por el que preguntaba Chumi71: REG PARLETT. Te recomiendo que le eches un vistazo al hilo de este foro que puso más arriba el Superintendente Malfendi:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1445
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/04/2009 22:31    Asunto: Responder citando

Investigador Malfendi escribió:
Pues ni idea, oye. Esta es más reciente, veo que es de otra agrupación (Syndication Internacional). ¿Es la misma renombrada? ¿Es también de Reg Parlett?

Como comentaba en el otro hilo, en las historietas que salían en el Lily solía poner "Syndication International" en lugar de "I.P.C." (al menos en los ejemplares que yo tengo), pero la procedencia tiene toda la pinta de ser la misma. Vamos, que no tengo ni idea. Tampoco sé si Carlitos y su calculadora es de Reg Parlett, pero yo diría que no, me parece otro estilo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chumi71
Aspirante a agente


Registrado: 17 Abr 2009
Mensajes: 5

MensajePublicado: 17/04/2009 22:46    Asunto: Responder citando

Pues si, era carlitos y su calculadora! La averdad, cuanto sabeis de comics y que buenos investigadores sois!Muchas gracias a todos, me habeis ayudado mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 18/04/2009 01:03    Asunto: Responder citando

Investigador Malfendi escribió:
Te he subido dos imágenes de la de "Fantasmas de alquiler", aquí con el nombre de "Fantasmones reunidos S.L.", del Zipi y Zape Almanaque para 1973 que escaneó Alienkav (que espero que no le moleste que las ponga). Este ejemplar, por cierto, se nutre mucho de material de I.P.C., quizás la mitad de la revista lo sea. Viene una historieta de ¡Qué chucho! que comentara señor Ogro, y otra de Gedeón, por ejemplo, pero no de Guillermito.




Dios yo recuerdo haber leído de niño alguna historieta de estos fantasmas.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 807

MensajePublicado: 18/04/2009 10:40    Asunto: Responder citando

Más información sobre "Carlitos y su calculadora", antes de que se me adelante el Sr. Ogro:
El título original es "Calculator Kid" y su autor es Terry Bave, un dibujante muy prolífico en los tebeos de I.P.C., del que seguramente aparecieron otras series en "Zipi y Zape" u otros tebeos Bruguera (siempre sin firmar, según la lamentable constumbre de los tebeos británicos). "Calculator Kid" apareció por vez primera en 1977 en un semanario titulado "Cheeky" y, tras la desaparición de este último, pasó a otra cabecera más veterana de I.P.C., "Whizzer & Chips".
Más información sobre Terry Bave:
http://lambiek.net/artists/b/bave_terry.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/04/2009 10:45    Asunto: Responder citando

No me iba a adelantar porque no tenía ni idea ni sabía cómo buscarlo. ¡Muchas gracias! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group