Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Quena y el Sacramus
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 25, 26, 27  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/05/2023 15:55    Asunto: Responder citando

Descuida, te confirmo que no es la portada definitiva y de hecho el corrector aún no la había visto. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 23/05/2023 07:43    Asunto: Responder citando

Siento haber tardado tanto en responder... Lo hago ahora:

Gracias, Sr. Ogro... no esperaba menos de usted Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 01/07/2023 11:20    Asunto: Responder citando

Acabo de recibir el tomo (con la portada corregida, jeje)...

Para ir haciendo boca, he releído la serie desde el principio y me ha parecido aún mejor de lo que pensaba...

Creo que es la única serie que me entusiasma, en la que no interviene el factor nostalgia, ya que la desconocía por completo...

Pero ¡¿Por qué porras no tiene más éxito?! Si es una gozada... Tiene tramas emocionantes y divertidas, el dibujo es una monada...

Tendrían que salir 2 ó 3 tomos al año... ¡Dolmen, por favorrrr! Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8815

MensajePublicado: 02/07/2023 10:08    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Acabo de recibir el tomo (con la portada corregida, jeje)...

Para ir haciendo boca, he releído la serie desde el principio y me ha parecido aún mejor de lo que pensaba...

Creo que es la única serie que me entusiasma, en la que no interviene el factor nostalgia, ya que la desconocía por completo...

Pero ¡¿Por qué porras no tiene más éxito?! Si es una gozada... Tiene tramas emocionantes y divertidas, el dibujo es una monada...

Tendrían que salir 2 ó 3 tomos al año... ¡Dolmen, por favorrrr! Razz


Yo creo que le sobran los ositos verdes, las tramas son muy buenas en los álbumes donde aparecen poco, pero cuando salen tanto se vuelven bastante ridículos e infantiles. Eso sí, como ya te digo, los álbumes de viajes son de lo mejor, de 10.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 02/07/2023 12:48    Asunto: Responder citando

Ah, pues a mí sí me divierten mucho los galaxianos Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 27/07/2023 12:14    Asunto: Responder citando

Yo dejé de comprarla cuando empezaron a salir los bichos esos. Una pena, porque hasta ahí estaba genial la serie; los primeros álbumes son magníficos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8815

MensajePublicado: 28/07/2023 09:56    Asunto: Responder citando

piskito72 escribió:
Yo dejé de comprarla cuando empezaron a salir los bichos esos. Una pena, porque hasta ahí estaba genial la serie; los primeros álbumes son magníficos...


Hay álbumes muy buenos después, ya te digo, donde salen poco los bichos, no te los pierdas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 29/07/2023 08:59    Asunto: Responder citando

copito escribió:
piskito72 escribió:
Yo dejé de comprarla cuando empezaron a salir los bichos esos. Una pena, porque hasta ahí estaba genial la serie; los primeros álbumes son magníficos...


Hay álbumes muy buenos después, ya te digo, donde salen poco los bichos, no te los pierdas.


Si se vendiesen los álbumes sueltos no lo dudaría, pero paso de pillar un tomo del que se salvan 1 o 2 historias. Una lástima, pero cuando salen los bichos esos, la colección se vuelve demasiado infantil para mi gusto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 759

MensajePublicado: 31/07/2023 21:30    Asunto: Responder citando

A mí no me molestan Los galaxianos.
Lo que me gustaría es que sus páginas decgags se fueran incluyendo como Extras, no sé, a razón de los 6 ó 7 páginas por tomo... para que así la colección Integral sea Integral...
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/07/2023 23:06    Asunto: Responder citando

Harían falta otros 20 tomos para hacer eso. En todo caso, creo que sería mejor opción hacer un tomo que reuniera esos tres álbumes, una vez terminada la colección de la serie principal. Pero insisto en que no solo es una serie derivada, sino que son gags muy flojos que, en mi opinión, ahuyentarían a los lectores en lugar de atraerlos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hijo de m-angel
Agente veterano


Registrado: 15 Abr 2020
Mensajes: 412
Ubicación: El país maldito, en mi laboratorio

MensajePublicado: 12/08/2023 15:58    Asunto: Responder citando

Yo creo que debería haber una conclusión a la serie de Quena y el Sacramús. En la Wikipedia hay tantas historias que me pregunto cuando va a venir la conclusión.

Por eso he ideado un episodio nuevo de Guerra de las Galaxias donde sale Quena y el Sacramús para poner fin a la serie.

La introducción esta en este enlace. Tenéis que copiar y pegarlo todo, para que salga bien.

https://starwarsintrocreator.kassellabs.io/#!/ENbdxTSjeqq3VvwZsSTv/edit
_________________
¡Zipi y Zape siempre vencen!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/08/2023 18:22    Asunto: Responder citando

Espectacular, Hijo de m-angel. Me ha encantado el formato Very Happy Yo empiezo a leer ahora el último tomo de la serie. Ya comentaré...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/08/2023 18:44    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por la imaginativa introducción que has hecho. Very Happy

De todos modos, yo prefiero que la serie continúe... aunque me preocupa que no haya salido ningún álbum nuevo desde mayo de 2019, hace ya más de cuatro años. Nunca había pasado tanto tiempo sin que apareciera un nuevo álbum (anteriormente, el máximo había sido de 2 años y 9 meses).

Buscando información, alguien comentó el pasado mes de abril en un foro francés que estaba previsto un nuevo álbum para finales de 2023 o principios de 2024, a cargo del propio Gos (que, por cierto, tiene ya 86 años).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 16/08/2023 11:51    Asunto: Responder citando

A mí también me ha gustado el último tomo. Very Happy

"El sosias": por la portada, siempre pensé que la copia de Quena era malvada y había sido creada por el Sacramús. No sé si lo han dicho antes, pero parece una historia de Johan y Pirluit incluso con castillo y primo malvado que traiciona a su familia para lograr el trono.

"El huevo astral" es la continuación de "Las Alaridesas" con la pareja de príncipe y princesa galaxianos. Comienza divertida, con un estilo de humor similar a aquella: el médico les recomienda que "hagan deporte" cuando le consultan porque no tienen hijos, las semillas de "tozomasperidio" (evidente anagrama de espermatozoide), pero después se convierte en una sucesión de gags y chistes malos, algo que siempre sucede cuando aparecen los galaxianos.

"La caverna tibetana" muestra cierta crítica con la ocupación china del Tibel y retoma los comienzos de la serie con la teoría de visitas extraterrestres o la existencia de avanzadas civilizaciones en tiempos antiguos. Me quedo deseando leer la continuación.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hijo de m-angel
Agente veterano


Registrado: 15 Abr 2020
Mensajes: 412
Ubicación: El país maldito, en mi laboratorio

MensajePublicado: 16/08/2023 21:06    Asunto: Responder citando

Me ha gustado mucho el ultimo tomo.

Kaximpo escribió:
"El sosias": por la portada, siempre pensé que la copia de Quena era malvada.


El Sosias: Yo tambíen pensé que la copia de Quena era malvado. Resulta que la copia era el que llevaba la ropa de Quena, pero no era malvado. Ahora que lo pienso, esta historia parece mucho al Prisionero de Zenda porque hay un sosias, un pariente malvado, conspiradores, y un alcoholico.

El Huevo Astral: Esta era mi historia favorita por las tonterías de los Galaxianos. Cuando anunciaron este tomo hace un año y estaban buscando una portada para el nuevo volúmen, yo dije que me gustaba esa portada.

La Caverna Tibetana: Esta historia me gustó menos que las otras dos, pero tiene una de las mejores citas de la serie: "Ahora que el Tíbet es parte de China, China es mi país. Es normal para que vaya a rezar a un templo de mi país." También me gusta mucho cuando el Sacramús sustituye a un prisionero por un asno.
_________________
¡Zipi y Zape siempre vencen!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 25, 26, 27  Siguiente
Página 26 de 27

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group