Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Quena y el Sacramus
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dawson
Agente sabueso


Registrado: 07 Ago 2015
Mensajes: 223

MensajePublicado: 16/04/2019 21:40    Asunto: Responder citando

BRAVO¡¡¡¡¡¡ Very Happy

Enhorabuena Sr Ogro....y sobretodo ENORMES GRACIAS por todo el trabajazo y esfuerzos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/04/2019 22:32    Asunto: Responder citando

Gracias a ti por tu entusiasmo. Very Happy Por cierto, olvidaba añadir que en el próximo tomo incluiremos también dos gags de una página que aparecieron en sendos especiales de Spirou en 1982 y 1983 y no habían vuelto a publicarse en ninguna parte hasta ahora.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 19/04/2019 18:36    Asunto: Responder citando

También lo espero con ganas. Y al próximo de Chick Bill.
Ojalá se vendan de maravilla.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 09/05/2019 09:34    Asunto: Responder citando

Por cierto, ¿El de Quena y el Sacramús no salía en abril?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 09/05/2019 10:21    Asunto: Responder citando

https://www.facebook.com/DolmenEditorial/photos/a.461360270542517/2874271469251373/?type=3&theater
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 09/05/2019 13:54    Asunto: Responder citando

Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/06/2019 22:28    Asunto: Responder citando

Ya a la venta el quinto tomo de Quena y el Sacramús en las mejores librerías. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/06/2019 10:13    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Ya a la venta el quinto tomo de Quena y el Sacramús en las mejores librerías. Very Happy

¡Oído cocina! Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 07/06/2019 18:44    Asunto: Responder citando

Lo recibí ayer Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 13/06/2019 06:00    Asunto: Responder citando

Leído y gustado...sin embargo, como opinión personal añadiré que no me convence la interacción con Los Hombrecitos...creo que tienen estilos y humores demasiado distintos...

...me atrae mucho más el humor blanco de Quena que el gamberro de Renaud…

Ea, ya podéis meteros conmigo Laughing
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 24/06/2019 17:34    Asunto: Responder citando

Bueno, a mí me ha gustado "lo suficiente" para leer al menos otro tomo más. Very Happy Pondré en tinta blanca lo que pueda ser ¡¡¡SPOILER!!!

"La saga de Thorgull" termina de una manera un poco chusca: en cuanto los galaxianos se ponen por medio no cesan los chistes tontos, gags físicos (toda una página para ver caerse a cada uno de los ancianos en la escalera es excesivo) y juegos de palabras ininteligibles (como "tíralo a Kubodelabasur") que me temo que en el original tampoco son muy graciosos. Sorprende la crítica a los políticos: "los eligen y sólo discuten entre ellos. ¡No hacen nada, nada, NADA!". Una ironía en un cómic infantil-juvenil se entiende pero un mensaje tan directo y poco susceptible de interpretaciones (sin un "bueno, no todos" o algo así) resulta extraño.

"Los Kromoks se desmelenan" (eu...) es la que más me gusta y quiero leerme el "otro punto de vista", el de Los Hombrecitos. Por lo que nos dicen los extras Wink en aquellos tiempos, fue un trabajo de chinos. Gos comenzó la historieta, le envió fotocopias a Seron para que supiera de qué iba, hablaban por teléfono para ponerse de acuerdo, mandaba fotocopias con los huecos para los dibujos de Seron, éste enviaba bocetos de vuelta y Walt, el hijo de Gos, redibujaba y entintaba esos bocetos en las páginas de su padre. De nuevo las críticas a la guerra (el anciano galaxiano arenga a los soldados y después se marcha por donde ha venido y otra más sutil respecto a las misiones humanitarias: "¿pero vamos a tener que besarlos?") dan un toque serio que queda diluido entre tanto chiste.

Para terminar, historietas cortas un tanto olvidables: "El becario" con un galaxiano aprendiz en la casa del tío Jorge (el pasaportodo camuflado como un "Dos Caballos" es lo más divertido), "El satélite loco" escrita y dibujada casi íntegramente por Walt con un estilo idéntico al de su padre, "Ramuchas en peligro" ecologismo sobre especies en peligro de extinción y "El superpavo", una tonterieta animalista. También es destacable la página contra el racismo que no es tan evidente como pudiera pensarse antes de leerla y no se basa sólo en el racismo de blancos contra negros sino de Kromoks contra verdes (galaxianos), verdes contra negros, negros contra... ¡¿pepinillos?! y judíos victimistas ("qué raro que no se hable de nosotros en una historieta sobre racismo").
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/07/2019 10:19    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Bueno, a mí me ha gustado "lo suficiente" para leer al menos otro tomo más. Very Happy Pondré en tinta blanca lo que pueda ser ¡¡¡SPOILER!!!

A mi me sigue pareciendo la serie más floja de la línea Fueraborda, pero sí me ha gustado también la primera historieta (la que más). En cambio la segunda historieta me ha parecido más floja incluso que alguna corta como la de "El becario" que sí me ha resultado más divertida.

En los extras ya se habla del siguiente tomo así que, si mantiene una cadencia anual sí lo compraré. De "Hombrecitos" creo que solo quedan 4 o 5 tomos así que, a dos por año, imagino que podríamos completarla en dos añitos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/06/2021 09:15    Asunto: Responder citando

He comprado el nuevo integral y he podido leer este fin de semana las dos primeras historias. Sentimientos encontrados: si bien la primera me ha parecido algo floja, la segunda me ha encantado. Explica el origen del Sacramús y es de agradecer esta precuela que explica muchas cosas. Interesantes también los extras (que incluyen tiras y páginas inéditas), y con las explicaciones de Señor Ogro para poner en contexto. En fin, a ver qué tal la tercera historieta. Si se publica al menos un tomo al año, podremos ir disfrutando de la serie (y habrá más margen para posibles compradores de espaciar las compras). Este era el sexto tomo, y creo que quedarían otros seis (o siete, dependiendo de si meten las dos restantes en tomos de 4 largas o sacan un séptimo tomo, quizá con material inédito, como esas cortas de los galaxianos). No sé si llegaremos a poder ver completa la obra en España (al menos del material exclusivo de Quena).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/06/2021 09:40    Asunto: Responder citando

Gracias por tus comentarios. A mí también me encantaría que pudiera completarse esta serie, a la que tengo un especial cariño desde mi infancia, aunque sea a un tomo por año.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dawson
Agente sabueso


Registrado: 07 Ago 2015
Mensajes: 223

MensajePublicado: 20/06/2021 13:09    Asunto: Responder citando

Yo rezo cada día por ver terminada la colección completa...puede que no sea la mejor, pero desde luego es mi preferida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente
Página 24 de 27

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group