Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Quena y el Sacramus
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 25, 26, 27  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/08/2018 15:34    Asunto: Responder citando

No, no te equivocas. No hay integrales en francés por deseo expreso de los autores, que opinan que los integrales "matan" la venta de los álbumes individuales. Como en España la colección no existe en forma de álbumes individuales, no han puesto pegas para que se publique en forma de integrales.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 06/08/2018 13:13    Asunto: Responder citando

"El príncipe de los Galaxianos " es un poco floja y estos pseudopitufos espaciales son un pelín insufribles. "El renegado" es más entretenida y nos muestra que su civilización no es tan idílica y tienen sus cárceles (aunque no las llamen así) y sus castigos (servicios a la comunidad). Mejora con "La saga de Thorgull" que mezcla vikingos, trolls y extraterrestres recuperando ese ambiente de misterio y astroarqueología que tenía la serie al principio. Continuará en "El secreto de los Trolls", ¡no nos pueden dejar así! Esperemos que haya tomo 5 aunque sea dentro de otros 3 años Very Happy
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 06/08/2018 19:13    Asunto: Responder citando

A ver, ¿quién dijo por ahí atrás que no le importaría pagar más si al final seguían publicando Quena? Wink

Porque me parece que le han subido una miajita el precio, ¿no? Y creo que tiene las mismas páginas más o menos, si no me equivoco.

Bueeeeno, iré a comprar el tomo 4 y seguir completándola., que la nostalgia aprieta.

Pd. Pero haced el favor de hablar bajito según qué cosas Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 07/08/2018 15:53    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
A ver, ¿quién dijo por ahí atrás que no le importaría pagar más si al final seguían publicando Quena? Wink

Porque me parece que le han subido una miajita el precio, ¿no? Y creo que tiene las mismas páginas más o menos, si no me equivoco.

Bueeeeno, iré a comprar el tomo 4 y seguir completándola., que la nostalgia aprieta.

Pd. Pero haced el favor de hablar bajito según qué cosas Very Happy


La advertencia llega tarde. No sé si será cierto, pero en la próxima publicación de Dolmen de la línea Fuera Borda que soy capaz de encontrar en Whakoom (Chick Bill), el precio que aparece es el del tomo 4 de Quena.

Es cierto que dicho tomo de Chick Bill parece que tiene más páginas que el último publicado, pero éste a su vez tenía menos que el anterior.

¿Qué será, será? ¿Aumento de precio por número de páginas? ¿Por factores presupuestarios para mantenimiento de las series?

Ale, a no quejarse y a rascarse el bolsillo/marsupio, que después de tantos años de sequía, se agradece que haya oferta de este tipo de tebeos. Ahora, si se puede ajustar el precio (hacia abajo, ¿eh?), mejor.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 09/08/2018 17:58    Asunto: Responder citando

Ah no, yo no voy a seguir comprando si siguen subiendo los precios mentira gorda, es por si nos están leyendo, a ver si se replantean la subida, jejeje.

Porque uno tiene un límite y unos principios.

Y si no le gustan, tengo otros! (Groucho dixit).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 10/08/2018 15:36    Asunto: Responder citando

Leído por fin y coincido con Kaximpo...las historias van de menos a más (tampoco me gustan mucho los galaxianos)...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 10/08/2018 17:18    Asunto: Responder citando

Confío en que, cuando podamos leerla Rolling Eyes, la 2ª parte de "La saga de Thorgull" esté a la altura de la primera parte. Si en francés eligieron editar ambas en formato grande, blanco y negro será porque son las mejores y más representativas del Sacramús...
https://www.bedetheque.com/BD-Scrameustache-TL-Thorgull-La-saga-integrale-254969.html
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 10/08/2018 17:45    Asunto: Responder citando

En blanco y negro? Por qué? Creo que no tiene sentido...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 10/08/2018 18:37    Asunto: Responder citando

En teoría, para que se vea mejor la línea y se aprecie mejor el dibujo pero si el lector quiere colorearlo, nada se lo impide... Razz
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 10/08/2018 18:40    Asunto: Responder citando

Hombreeee, me refiero a que si originalmente el autor concibió un cómic en colores, qué sentido tiene publicarlo en blanco y negro?

Es que a alguien le apetece ver Casablanca coloreada? o el Ben-Hur de Charlton Heston en blanco y negro?

No me convence...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 11/08/2018 01:38    Asunto: Responder citando

A alguien puede que le interese ver Casablanca coloreada. ¿Os acordáis del ciclo de películas coloreadas que echó tve en 1989?

https://elpais.com/diario/1989/10/11/radiotv/624063603_850215.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 11/08/2018 05:07    Asunto: Responder citando

Pero pienso que colorear pelis fue un fracaso...si no se hubiera seguido haciendo...
Bueno, es cuestión de gustos...por mi parte estoy en contra, claro que es una opinión personal e intransferible...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 11/08/2018 08:16    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Hombreeee, me refiero a que si originalmente el autor concibió un cómic en colores, qué sentido tiene publicarlo en blanco y negro?

Es que a alguien le apetece ver Casablanca coloreada? o el Ben-Hur de Charlton Heston en blanco y negro?

No me convence...


Aquí el caso es algo diferente.
En Francia es muy habitual editar obras ya publicadas en color también en blanco y negro. Cómo decía Raúl, se trata de poder apreciar mejor la línea, un homenaje al dibujante eliminando el trabajo del colorista
Lo que sí es un poco absurdo, es lo que hacen algunas editoriales españolas, que es publicar directamente la obra en blanco y negro, como ha hecho recientemente Planeta con Allí donde van las hormigas de Plessix, obviando la edición original a color
https://www.whakoom.com/ediciones/502902/alli_donde_van_las_hormigas-cartone_72_pp
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 11/08/2018 09:38    Asunto: Responder citando

Y el caso de Jerry Spring?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 13/08/2018 00:26    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Y el caso de Jerry Spring?


Jerry Spring está publicado en francés a color, todos y cada uno de los álbumes pero la edición integral se publicó en blanco y negro
https://www.bedetheque.com/serie-898-BD-Jerry-Spring__10000.html
https://www.bedetheque.com/serie-25269-BD-Jerry-Spring-L-integrale-en-noir-et-blanc.html

Ponent Mon optó por esta última edición. Hay gente que le parece muy correcto, porque el coloreado de aquella época era bastante deficiente y estropeaba el lápiz de Jijé, a otros no les parece tan correcto y preferían la versión en color
Gustos y colores...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 21 de 27

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group