Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Quena y el Sacramus
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 25, 26, 27  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1544
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 23/01/2017 23:27    Asunto: Responder citando

Probablemente opinemos mas parecido de lo que creemos. Unicamente creo que no todo el mundo puede seguir el ritmo actual de las publicaciones, y que eso hasta puede acabar perjudicando a todas las editoriales, no solo a Dolmen. No me quejo, solo opino sobre el ritmo de las publicaciones, pero desde luego prefiero que hagan esto a que no saquen nada. En cuanto a la calidad de Dolmen, como ya t dije no tengo nada que objetar.
Suponia que no tenias nada personalista, y por supuesto que no te referías a mi solo, pero yo hablo solo por mi y no por los demas.
Enterremos el hacha de guerra hombre, que no vale la pena Wink Wink
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 23/01/2017 23:37    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Probablemente opinemos mas parecido de lo que creemos. Unicamente creo que no todo el mundo puede seguir el ritmo actual de las publicaciones, y que eso hasta puede acabar perjudicando a todas las editoriales, no solo a Dolmen. No me quejo, solo opino sobre el ritmo de las publicaciones, pero desde luego prefiero que hagan esto a que no saquen nada. En cuanto a la calidad de Dolmen, como ya t dije no tengo nada que objetar.
Suponia que no tenias nada personalista, y por supuesto que no te referías a mi solo, pero yo hablo solo por mi y no por los demas.
Enterremos el hacha de guerra hombre, que no vale la pena Wink Wink


Lo secundo .. por otro lado no he entendido nada del galimatías ese que he soltado Pikodoro Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 664

MensajePublicado: 23/01/2017 23:44    Asunto: Responder citando

Mejor que zozobre que no que fafarte.

Vamos a ver, las editoriales no son ONGs, tienen que ganar dinero. Yo tampoco, no puedo comprarlo todo. Para mí perfecto que se haya publicado todo lo que se ha publicado, hace unos pocos años ni en sueños pensaba ver publicado Aquiles Talon, Johan y Pirluit, Spirou, Casacas azules, Lucky Luke... Y ni de coña otros autores menos conocidos. Si unas series tienen suficiente tirón como para soportar ventas más modestas de otras, genial. Supongo que los editores tendrán su límite marcado de hasta donde pueden llegar antes de cortar una serie y mientras nos lleguen, harán lo que buenamente puedan para seguir.

Una cosa buena de este tipo de historietas es que suelen ser autoconclusivas. Yo tengo muuuchos tebeos de historias continuas cortados y es una inmensa putada, te da la impresión de haber tirado el dinero. Pero en otros casos lo confieso, las historietas que no me interesan no las compro, soy completista hasta un límite. Por ejemplo no compraré los primeros de Casacas porque ya sé que no me gustan, no compré las historietas de Johan y Pirluit que no son de Peyo porque sé que son mediocres, ni continuaré Aquiles Talon hasta el final porque sé que pierde fuelle.

PD: Ediciones B apesta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1360

MensajePublicado: 23/01/2017 23:48    Asunto: Responder citando

archaon_archi escribió:
Mejor que zozobre que no que fafarte.

Vamos a ver, las editoriales no son ONGs, tienen que ganar dinero. Yo tampoco, no puedo comprarlo todo. Para mí perfecto que se haya publicado todo lo que se ha publicado, hace unos pocos años ni en sueños pensaba ver publicado Aquiles Talon, Johan y Pirluit, Spirou, Casacas azules, Lucky Luke... Y ni de coña otros autores menos conocidos. Si unas series tienen suficiente tirón como para soportar ventas más modestas de otras, genial. Supongo que los editores tendrán su límite marcado de hasta donde pueden llegar antes de cortar una serie y mientras nos lleguen, harán lo que buenamente puedan para seguir.

Una cosa buena de este tipo de historietas es que suelen ser autoconclusivas. Yo tengo muuuchos tebeos de historias continuas cortados y es una inmensa putada, te da la impresión de haber tirado el dinero. Pero en otros casos lo confieso, las historietas que no me interesan no las compro, soy completista hasta un límite. Por ejemplo no compraré los primeros de Casacas porque ya sé que no me gustan, no compré las historietas de Johan y Pirluit que no son de Peyo porque sé que son mediocres, ni continuaré Aquiles Talon hasta el final porque sé que pierde fuelle.

PD: Ediciones B apesta.


Exacto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21235
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/01/2017 00:24    Asunto: Responder citando

Abdallah lo ha dejado super claro: se trata del RITMO de las publicaciones, no que las publiquen.

Por mi parte sí soy completista: o lo hago todo, o para eso no hago nada. No me valen las medias tintas.

También, por supuesto, soy selectivo. Pero en el sentido de que si una colección no me dice absolutamente nada, no la hago. Toda la que empiezo la hago por alguna buena razón, al menos para mí.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 24/01/2017 00:44    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Abdallah lo ha dejado super claro: se trata del RITMO de las publicaciones, no que las publiquen..


Yo alucino con el tema de los ritmos

. Dolmen publica un tomo al mes de Fuera Borda
. Dibbuks, 1 tomo de Spirou cada dos o tres meses y uno de Los Innombrables cada 7-8 meses
. Trilita , 5 o 6 tomos al año entre Aquiles e Iznoguds (con quejas de alguno en esta última serie que ahora protesta por el ritmo Rolling Eyes )
. Norma, 1 Blueberry 1 un Gastón cada 12 MESES (y lo que algunos se han quejado de eso en este foro, entre ellos alguno que protesta por el ritmo, nuevamente Wink )
. Yermo y Ponent, unos 4 tomos al mes de media, de colecciones variadas Por ejemplo, Ponent 3 o 4 Barbarrojas al año, 3 Tanguys al año...

Es decir, el ritmo de publicaciones de CADA EDITORIAL es adecuado. ¿O es que quereis que se pongan de acuerdo todas las editoriales y no se contraprogramen?
Se llama mercado y cada uno busca su público.
Ya os anticipo, para evitaros sustos, que para finales de Marzo , con motivo del Salón del Comic de Barcelona, se van a publicar un montón de novedades. Preparaos para la megasaturación

¿Que quiero comprar todo y no lo puedo pagar en el momento? Pues a priorizar y a esperar. Habrá cosas que tendré que comprar más adelante y si se han agotado, pues nada, no era una de mis prioridades o a tirar de segunda mano

Cada mercado tiene su momento, y las editoriales han decidido que es el momento de publicar los clásicos de los tebeos.
Y los ritmos de cada editorial son más que adecuados al mercado, al menos en estos últimos años.

Todo este hilo se está liando porque PARECE SER que una editorial va a dejar de publicar una colección de las más de 30 que están activas
Que yo recuerde en estos últimos 5 años, se han abandonado Ric Hochet, Jonathan y puede que Quena (o no)
A la vista está que el ritmo no es tan malo y que los resultados de las editoriales tampoco deben ser tan horripilantes

¿Petará? Ya veremos
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1360

MensajePublicado: 24/01/2017 01:15    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Por mi parte sí soy completista: o lo hago todo, o para eso no hago nada. No me valen las medias tintas.


Pues, sinceramente, ya te vale. Y lo digo sin acritud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1544
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 24/01/2017 05:57    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Raul1981 escribió:
Por mi parte sí soy completista: o lo hago todo, o para eso no hago nada. No me valen las medias tintas.


Pues, sinceramente, ya te vale. Y lo digo sin acritud.

Ahi si que doy la razon a Pikodoro y DeOjeda, prefiero que publiquen algo a nada. Una de las razones por las que paso de la colección de Lucky Luke es precisamente porque con esos lomos dibujados me obligan si o si a ser completista, a parte de por el dinero Sad Sad . Con la de Astérix me lo estoy pensando comprar el integral porque son solo 36 números.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21235
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/01/2017 09:12    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Raul1981 escribió:
Por mi parte sí soy completista: o lo hago todo, o para eso no hago nada. No me valen las medias tintas.


Pues, sinceramente, ya te vale. Y lo digo sin acritud.


No, es simplemente un parecer. Igual para tí es una manía, pero no me gusta nada dejar las colecciones pendientes.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21235
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/01/2017 09:20    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Raul1981 escribió:
Abdallah lo ha dejado super claro: se trata del RITMO de las publicaciones, no que las publiquen..


Yo alucino con el tema de los ritmos


Vamos a ver, me temo que o definitivamente no me explico bien o no se me entiende.

No estoy hablando de la CADENCIA de cada publicación en particular. Sino el hecho de que las nuevas publicaciones (colecciones) salgan todas a la vez. Hay algunas, como he dejado caer, que de haber terminado otras podría habérmelas planteado. Y eso del mercado de segunda mano es relativo, porque luego se ponen unos precios impresionantes. Tengo dudas de que la tirada sea amplia porque cada vez se están haciendo más cortas. Y existen algunos tomos que a los pocos años se vuelven harto difíciles de encontrar.

¿Cuándo me he quejado yo de que publiquen cosas?

Y sí, ese "alguno" soy yo mismo Laughing pero ahí sí que me estaba quejando de la cadencia. Yo preferiría que estuvieran en vigor unas pocas menos colecciones y se sacaran los tomos con más frecuencia. Y luego, al terminar, pues sacar otras más nuevas.

¿Se me entiende ahora?

De todas formas, como cada colección tiene su público, entiendo también que las editoriales tengan esta política. Otra cosa es la opinión que tengan sus compradores o potenciales interesados.

Ahora sí que me he explicao, ¿no? Razz Pos eso.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 24/01/2017 10:29    Asunto: Responder citando

Petará. En un año veréis muchos saldos, repito. ..Y no hablo de DOLMEN (va por los talidólmenes) Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 24/01/2017 10:36    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
Petará. En un año veréis muchos saldos, repito. ..Y no hablo de DOLMEN (va por los talidólmenes) Laughing


Yo estoy esperando más saldos de Kraken Laughing
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/01/2017 14:20    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Magín, deberías dejar de buscar comics en las droguerías e ir a las librerías para comprarlos. Te juro que allí suelen estar.


Pues el último Domestos no estaba nada mal. La letra pelín pequeña, pero el contenido valía la pena. Razz

Pero de Quenas he visto uno, el que tengo en mi estantería. Y costó un fortunón encontrarlo. Que Dolmen se lo haga mirar.

Y no voy a ponerme a defender empresas privadas que se supone que tienen profesionales con experiencia, técnicos de investigación de mercados, sondeos de los mismos, sociólogos que exploran los intereses y las necesidades de los compradores... y, si no lo tiene, que no me lloren. Y si no saben distribuir sus productos, que no me lloren.

Y si se han enterado ahora de que Quena y el Sacramús era para niños y que ellos no llevan ese producto a tiendas de niños, pues que me lloren ni ellos ni los presuntos compradores.

Lástima que cierren Quena.

Pero los lectores tienen todo el derecho y más de rajar de los tebeos que compran, de si les gustan o no los extras, de si hubieran puesto esto o lo otro, de si hubieran comenzado la colección por aquí o por allá, porque son los compradores, son los paganos, y son aquellos a los que una empresa de comunicación y prensa se debería haber dirigido en plan sondeo-encuesta para obtener datos agregados sobre los mejores formatos, contenidos y demás.

Y esperemos que no cierren Quena... pero, sobretodo, esperemos encontrarnos con esos tomos alguna vez en algún stand de Dolmen o en librerías o incluso en droguerías. Id a vender al Clarel de una vez si queréis vender tebeos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 664

MensajePublicado: 25/01/2017 18:47    Asunto: Responder citando

No dejas de tener razón. Nunca he tenido problemas para encontrar x cómic salvo que estuviera descatalogado, pero porque tengo a 1 hora un montón de librerías especializadas, por no hablar de Amazon y Cdecomic. Pero si fuera x padre y no me dedicara a esto, no encontraría nada que no fuera un Mortadelo en un momento dado ni de coña.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hubert
Agente sabueso


Registrado: 31 Dic 2015
Mensajes: 199

MensajePublicado: 25/01/2017 21:14    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:

Es decir, el ritmo de publicaciones de CADA EDITORIAL es adecuado.


+1

Estoy de acuerdo con ciertas cosas de cada uno ,yo creo que el ritmo que lleva cada editorial INDIVIDUALMENTE es perfecto, no podemos pedir que cada editorial publique un tomo al año para poder comprar todo lo que nos interesa de forma mensual, sería ridículo.

Yo soy más joven de muchos de los que escribís por aquí y si no hubiese sido por todos estos integrales habría series que no las habría descubierto nunca. Bueno de hecho sin estos integrales posiblemente lo único que conocería serían Astérix y Tintín.
Y evidentemente no puedo comprar todo lo que me gustaría cada mes, pero prefiero que se publiquen en esta época que estamos teniendo de resurrección de los clásicos europeos un montón de tomos, a que se publiquen pocos y que cuando pase esta época se hayan dejado un montón de títulos que nunca hubiésemos descubierto, como es mi caso, o rememorado como es el de otros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 19 de 27

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group