Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Quena y el Sacramus
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 25, 26, 27  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/10/2014 22:21    Asunto: Responder citando

Efectivamente, la portada del álbum de Sepp-Mundis era apócrifa. No obstante, esa ilustración se incluirá en los extras, escaneada de la portada del Spirou ardilla nº 6, donde apareció por primera vez:
http://www.tebeosfera.com/obras/numeros/spirou_ardilla_mundis_1979_6.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 19/10/2014 00:25    Asunto: Responder citando

Muchas ganas de que salga y muy bien el diseño, temía ese "feura borda" que empequeñecía la portada en el anuncio de dolmen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Howard71
Agente novato


Registrado: 19 Mar 2009
Mensajes: 73

MensajePublicado: 19/10/2014 16:19    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Ase62: con los álbumes publicados hasta la actualidad (42), el integral de Quena y el Sacramús se compondría de 14 tomos con tres álbumes cada uno. Se calcula un ritmo de publicación de 2-3 tomos al año para cada serie (hay más series en preparación que aún no están anunciadas), así que para terminar esta colección en concreto calcula alrededor de seis años si no hay cambio de planes.

Y a los demás: espero que os guste y que la colección tenga éxito. Siempre fue uno de mis cómics favoritos desde que lo descubrí a los 11 años en el Spirou ardilla.


¿Una de ellas no sera por casualidad Bermudillo? Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/10/2014 20:04    Asunto: Responder citando

Lo siento, pero no puedo desvelar nada de las cosas que hay en cartera hasta que el editor no quiera anunciarlo, y para eso supongo que primero tienen que estar todos los tratos bien cerrados. Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Howard71
Agente novato


Registrado: 19 Mar 2009
Mensajes: 73

MensajePublicado: 19/10/2014 20:25    Asunto: Responder citando

Osea que hay esperanza Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calvaman
Agente sabueso


Registrado: 19 Sep 2013
Mensajes: 204
Ubicación: Gatolandia 76

MensajePublicado: 19/10/2014 20:36    Asunto: Responder citando

mira que me gusta Bermudillo, pero no le veo futuro...

Por cierto de la wikipedia francesa:

-Le Scrameustache est un extraterrestre créé par le professeur Najboul1. Son nom provient de l’acronyme suivant :
Sujet
Créé par
Radiations
Artificielles et
Manipulations
Extra-
Utérines
Sans
Toucher
Aux
Chromosomes
Héréditaires
Endogènes.

Siendo aquí el sacramús, como es? :
Sujeto
Animal
Creado por
Radiación
Artificial
y Manipulación
Uterina
Subatomica

nol?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/10/2014 20:47    Asunto: Responder citando

Puede ser, puede ser... Es una buena propuesta de traducción, aunque lo de "subatómica" no termina de convencerme. De todos modos, eso no aparece hasta el álbum nº 18, de manera que aún queda bastante tiempo para estudiar cuál sería la mejor traducción. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calvaman
Agente sabueso


Registrado: 19 Sep 2013
Mensajes: 204
Ubicación: Gatolandia 76

MensajePublicado: 19/10/2014 21:46    Asunto: Responder citando

jejeje, está claro que yo tb. prefiero otro tipo de manipulación uterina..jejej

edito: pero bueno que es un comic para niños, bajemos el satirismo

Aparte tenía yo una pregunta para el señor ogro, supongo que el trazo redondo de Gos, no variará durante los albums, pero ¿ se nota una evolución en los paisajes, maquinaria, edificaciones de ciencia ficción, tiene algun pico de calidad?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/10/2014 12:27    Asunto: Responder citando

¿Se les va a llamar con el nombre habitual en castellano o con el francés?

Bueno, habitual... en una historieta de 1980 y poco más.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/10/2014 17:19    Asunto: Responder citando

calvaman escribió:
Aparte tenía yo una pregunta para el señor ogro, supongo que el trazo redondo de Gos, no variará durante los albums, pero ¿ se nota una evolución en los paisajes, maquinaria, edificaciones de ciencia ficción, tiene algun pico de calidad?

Yo creo que en líneas generales el estilo se ha mantenido hasta la actualidad, a pesar de que Gos ha ido cediendo paso cada vez más a su hijo Walt, que ha pasado de ser su asistente (al principio con la rotulación, después con el entintado) a ser coautor de una gran parte de los álbumes.

Donde más noto la diferencia de estilo entre los primeros y los últimos álbumes no es en los fondos, sino en los personajes: yo diría que en los últimos los humanos tienden a ser un poco más bajos y menos esbeltos, mientras que el Sacramús tiene las piernas un poco más largas y rectas, lo que le hace parecer menos animal y más "humano". De todos modos, la evolución es muy paulatina, no hay un cambio brusco de estilo en ningún momento.

Mi época favorita se sitúa en torno a los álbumes 9 a 18, cuando se desvelan muchos misterios del pasado de Quena y el Sacramús en una serie de álbumes muy emocionantes, y el dibujo de Gos está en todo su esplendor. De todos modos, para mi gusto la serie continúa manteniendo un buen nivel hasta la actualidad.

Lo peor de toda la serie, en mi opinión, son los tres álbumes de gags de los Galaxianos (17, 22 y 25), en los que prácticamente no aparecen Quena y el Sacramús. Los dibujos están bien pero los guiones me parecen flojísimos. De hecho, son los únicos que no tengo en papel porque no me gustaron nada cuando los leí, y los considero una spin-off fallida. Habrá que incluirlos porque forman parte de la colección y un integral es un integral, pero luego no digáis que no os avisé. Lo bueno es que solo son tres álbumes malos de un total de 42. Razz

magin escribió:
¿Se les va a llamar con el nombre habitual en castellano o con el francés?

Bueno, habitual... en una historieta de 1980 y poco más.

Para empezar, ya has visto que son Quena y el Sacramús, y no Khéna y el Scrameustache. Razz

También verás que el tío de Quena es Jorge Guijarro y no Georges Caillau. Eso no quiere decir que se vayan a castellanizar todos los nombres que aparezcan en la serie, pero para los más representativos se respetará la traducción clásica.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/10/2014 19:51    Asunto: Responder citando

¿Sabes qué parentesco tiene con este chavalín?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/10/2014 21:39    Asunto: Responder citando

Laughing Son primos muy lejanos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fando Fonts
Artista Infiltrado


Registrado: 29 Ene 2014
Mensajes: 52

MensajePublicado: 14/11/2014 13:27    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Laughing Son primos muy lejanos.

Pues yo no había leído nada de el Sacramús, pero por los 3 tomos que he retulado tiene un punto Doctor Who clásico bastante fuerte.
Vale que no viajan, de momento, por el tiempo. Pero tiene un rollo de ser alienigena "superinteligente" con compañero humano de aventuras muy "whovian". A ese le añades la la influencia de Erich von Däniken y sus libros chorras de extraterrestres influyendo en la vida de las civilaciones primitivas (curiosamente nunca las occidentales) y un estilo a lo Peyo y te quedan unos tebeos la mar de majos.
_________________
Soy rotulista y en mi blog hablo de ello:
www.fandofonts.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 14/11/2014 14:39    Asunto: Responder citando

http://www.dolmeneditorial.com/en-breve-quena-y-el-sacramus/

Me gusta , caerá...y eso que no me hacía mucha gracia, pero visto lo visto .. me atrae lo suficiente para comprarlo.
y me alegra mucho ver que no han apostado finalmente por el diseño aquel con la portada tan pequeña y las letrajas esas de fuera borda a lo grande. bien pensado si señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/11/2014 16:17    Asunto: Responder citando

¿Es la portada original? Pues también se les ven las caras un poco raras, como achatadas y horizontales.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 3 de 27

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group