Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Quena y el Sacramus
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 25, 26, 27  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 805

MensajePublicado: 05/06/2013 15:35    Asunto: Responder citando

Pues yo sí recuerdo haber visto los dibujos de Boule y Bill (la serie de 1975) en TVE, allá por 1981. Los emitían de relleno en la programación infantil sin avisar, o sea que no ocupaban un espacio a un día y hora fijos. En el doblaje al castellano (ibérico) conservaban sus nombres originales franceses. Años después, en los 90, los volvieron a dar en Catalunya por TV3 y supongo que por otras autonómicas. La serie de 2004, que yo sepa, es inédita en España. Sin duda alguna, Boule y Bill ostentan, junto con Benoit Brisefer, el record de personajes de Dupuis con más nombres en castellano. No sé si sabías, Señor Ogro, que también fueron publicados en la revista argentina "Billiken" con los nombres de... Dany y Pompón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/06/2013 19:12    Asunto: Responder citando

Pues no tenía ni idea, gracias por el dato. Ahora que mencionas la emisión de los dibujos de Boule et Bill allá por 1981, he recordado que en la revista Spirou ardilla anunciaron la emisión de estos dibujos, pero estuve esperándolos sin llegar a verlos nunca. Ahora que dices que los emitían sin previo aviso, ya entiendo por qué nunca llegué a verlos en la programación.

Buscando "Dany y Pompón" en google encuentro esta muestra:
http://pasadorevista.blogspot.com.es/2011/09/dany-y-pompon.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/10/2014 18:21    Asunto: Responder citando

Portada provisional del tomo estrella de estas navidades:



Por primera vez en el mundo en una edición integral, con contenidos extras a cargo de Alfons Moliné y Carlos De Gregorio.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 17/10/2014 19:18    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Portada provisional del tomo estrella de estas navidades:



Por primera vez en el mundo en una edición integral, con contenidos extras a cargo de Alfons Moliné y Carlos De Gregorio.


Yo es que el de Carlos de Gregorio ya lo tengo. Incluye el mismo material?



http://www.whakoom.es/ediciones/276575/quena_y_el_sacramus-grapa_48_paginas_a-5_blanco_y_negro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/10/2014 20:15    Asunto: Responder citando

Laughing Bueno, para empezar el tomo de Dolmen es una especie de Super Humor que contiene también los números 2 y 3. Razz

Para el nº 1 hemos partido de la traducción de esa edición que tienes tú, revisada y mejorada para la ocasión por el propio traductor y por Alfons Moliné (leída ahora, me he dado cuenta de que aquella traducción tenía bastantes cosas mejorables). Para el nº 2 hemos partido de la traducción que llegó a hacerse hace casi 8 años para las Fanediciones Señor Ogro y que no llegó a ver la luz. El nº 3 lo ha traducido Natalia Rabassa, aunque Carlos De Gregorio y Alfons Moliné lo han revisado para asegurar la coherencia con los otros dos álbumes.

Además de todo eso, hemos cogido rotus de colores y hemos pintado todas las viñetas que aparecían en blanco y negro en esa edición. Razz

Y en los extras hemos añadido unos cuantos materiales totalmente desconocidos en España, así como un recorrido por los inicios de la obra de Gos, antes del nacimiento de Quena y el Sacramús.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/10/2014 20:27    Asunto: Responder citando

Vaya, quien tenga uno de esos Fanediciones Señor Ogro tiene un tesoro. Very Happy

Me has recordado al Julio César de Astérix:

(Entre ellos).
- ¿De quién habla?
- De sí mismo. Siempre habla de él en tercera persona.


(Hacia él).
- Es formidable, él.
- ¿Quién él?
- Pues... vos.
- Ah, él.

_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
calvaman
Agente sabueso


Registrado: 19 Sep 2013
Mensajes: 204
Ubicación: Gatolandia 76

MensajePublicado: 17/10/2014 21:27    Asunto: Responder citando

Que guapa la portada, esperando con impaciencia el tomo de quena, la historia del continente de las dos lunas si la recuerdo...
Ahora la pijadita ,¿el lomo de los albumes estos que va a ser amarillo?mmm me mola
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/10/2014 21:34    Asunto: Responder citando

Ya mencionábamos hace poco lo de si se haría referencia a Fanediciones Señor Ogro. Lo tengo a buen recaudo.

Es una gran alegría.

A ver si hay suerte y os reponen los documentales (jajajaja) de los extraterrestres primigenios que servirán de propaganda indirecta.

A ver si me entero de una vez lo que pasa con las medallitas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 17/10/2014 21:36    Asunto: Responder citando

Otro personajillo soso de ojos de punto. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/10/2014 21:47    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Otro personajillo soso de ojos de punto. Laughing


... pero va con Azrael.

"Del mismo actor de El Ladrón de Pitufos, llega Quena y el Sacramús"
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 17/10/2014 21:51    Asunto: Responder citando

magin escribió:
copito escribió:
Otro personajillo soso de ojos de punto. Laughing


... pero va con Azrael.

"Del mismo actor de El Ladrón de Pitufos, llega Quena y el Sacramús"


Laughing Laughing Laughing No me lo pierdo por nada del mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/10/2014 21:55    Asunto: Responder citando

¡Qué ganas! Pues si Dolmen al final sólo saca un tomo al mes yo sí me animo. Al final he picado también con el de "Los Hombrecitos" siguiendo vuestras recomendaciones.

De Quena y el Sacramus no he leído nada pero siempre habéis hablado maravillas. Menuda biblioteca franco-belga que nos podemos hacer si además sacan el integral de Spirou...

De todas formas, si son 40 números en cada colección vamos a necesitar , a tres largas por tomo, 40 tomos (1200 pavos) así a ojo, para completar Natacha, Sacramus y Hombrecitos... ¡telita! Pero claro, a lo largo de cuatro años sale una media de 300 pavos al año, que no es tanto.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/10/2014 22:26    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Vaya, quien tenga uno de esos Fanediciones Señor Ogro tiene un tesoro. Very Happy

Me has recordado al Julio César de Astérix:

(Entre ellos).
- ¿De quién habla?
- De sí mismo. Siempre habla de él en tercera persona.


(Hacia él).
- Es formidable, él.
- ¿Quién él?
- Pues... vos.
- Ah, él.

Laughing

Hay que agradecer a Kaximpo la iniciativa de aquella fanedición, de la que fue rotulista y maquetador. Qué bien lo pasamos. Wink

Magin: espero que ahora te enteres bien del asunto de las medallitas. Razz

Calvaman: en efecto, cada colección de la línea Fuera Borda tendrá un color propio en el lomo.

Ase62: con los álbumes publicados hasta la actualidad (42), el integral de Quena y el Sacramús se compondría de 14 tomos con tres álbumes cada uno. Se calcula un ritmo de publicación de 2-3 tomos al año para cada serie (hay más series en preparación que aún no están anunciadas), así que para terminar esta colección en concreto calcula alrededor de seis años si no hay cambio de planes.

Y a los demás: espero que os guste y que la colección tenga éxito. Siempre fue uno de mis cómics favoritos desde que lo descubrí a los 11 años en el Spirou ardilla.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 18/10/2014 15:16    Asunto: Sacramús Responder citando

Oh, vaya. deseaba que utilizarais la portada de la edición de SEPP Mundis de los 80, mucho más bonita. ¿No era oficial?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/10/2014 17:52    Asunto: Re: Sacramús Responder citando

Pikodoro escribió:
Oh, vaya. deseaba que utilizarais la portada de la edición de SEPP Mundis de los 80, mucho más bonita. ¿No era oficial?


Compara el dibujo: no es de Gos. No es tipo Peyo.

Es más Lucky Luke.

Me gusta mucho esa portada.

Por cierto, Kaximpo también montó la web escarol... la web de Quena y El Sacramús... ¡en español! con resúmenes destripadores del Señor Ogro
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 2 de 27

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group