Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sofía y los Pitufos (Jidéhem), para quien quiera leerla

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 15/04/2009 16:36    Asunto: Sofía y los Pitufos (Jidéhem), para quien quiera leerla Responder citando

No he visto tema hablando de ello. Ayer lo encontré y me pareció curioso, y por mi poco conocimiento del mundo pitufil más allá de los Olé de Bruguera, no sé hasta qué punto es una historia conocida.

Seguro que en esto foro lleno de pitufófilos (umm, qué mal suena dicho así) sabréis reconocer rápidamente de dónde procede o quién es su autor, pues parece claro que no es original de Peyo (doy por hecho que Pirluit y señor Ogro tardarán minutos en acertar). Me gusta este pitufo gruñón con el añadido de la sordera, me ha hecho mucha gracia en la historieta (aunque justo la rima de la imagen no es que sea la más representativa).





La pitufa, si no se abalanzan varios antes, en unas pocas horas (o mañana, según se tercie).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/04/2009 17:00    Asunto: Responder citando

"Sofía y los Pitufos".
Dibujos: Jidéhem.
Guión: Vicq.
Publicación original: Spirou 1928 (1975).
Publicación española: Spirou-ardilla nº 50 (1980).
Viñeta procedente de la página 3, y escaneada de otra publicación distinta que desconozco.

La "sordera" del Pitufo Gruñón (o sea, este tipo de juegos de palabras) también está en muchas historietas originales en francés, pero se ha perdido en las traducciones. Hay al menos uno de estos juegos de palabras en los útimos álbumes de Planeta que se añadió por sugerencia mía, pero ahora mismo no recuerdo cuál es, tengo que buscarlo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 15/04/2009 17:48    Asunto: Responder citando

Buhhh , no me dejas ni jugar un poco :evil:

En origen había escogido otra imagen, pero al ver que habían subido la página 4 justo, preferí cambiar por esta otra. Incluso me estaba entreteniendo manipulando vilmente una imagen:



En realidad, la intención era subir la historieta, porque me había parecido curiosa, pero luego me dio por el jueguecillo, y... :oops:

Aquí la historieta completa, extraída del Extra Zipi y Zape de Ed. B nº 8, de Navidad de 1990:





Voy a renombrar el hilo.


Por cierto, esa "sordera" en cierta manera me recuerda a Rompetechos. Los juegos de palabras son idénticos, aunque el pitufo gruñón no ocasione desastres. Voy a tener que leermelos en versión original Razz .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group