Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

"La historia esa vista por Hollywood"
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pedroalborea
Agente novato


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 36

MensajePublicado: 14/04/2009 22:14    Asunto: "La historia esa vista por Hollywood" Responder citando

Hola a todos.
resulta que he visto dicho comic de la colección magos del humor y nunca habia oido hablar de el.
Alguien me puede dar un poco de información
¿es una aventura de mortadelo y filemon?¿de que va?¿merece la pena comprarlo?

un saludo y gracias a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/04/2009 22:30    Asunto: Responder citando

Es una recopilación paródica de biografías de personajes históricos como Cleopatra, Billy el niño, Cristobal Colón, etc...

Fueron realizadas en los años sesenta y son de una página cada historieta. Minichistes en cada viñeta sobre la vida de la persona con frases irónicas en contraste con el dibujo que se ofrece. Hace gracia, aunque tendrás que valorar con una ojeada si merece la pena gastarse el dinero que vale un magos del humor.

Eso sí, no será nada facil encontrarlo ni siquiera en compra a través de Internet, aunque tal vez sí en otras opciones de segunda mano como todocolección o ebay.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 14/04/2009 22:42    Asunto: Responder citando

Lo único que tengo y he leído yo de estas paginillas es lo que aparece al final del Olé de Mortadelo y Filemón 148 "El tirano", en el que vienen 16 páginas de esta serie.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 14/04/2009 22:53    Asunto: Responder citando

No sabía que se hizo una recopilación de esas historias. ¿Están todas?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/04/2009 23:29    Asunto: Responder citando

Esa serie de "La historia esa vista por Hollywood" es una serie de la Bruguera de los años sesenta cuyas primeras historietas las dibujaba Vázquez, proyecto que abandono posteriormente y que siguió Ibáñez. Por lo visto salió también en el Magos del Humor nº 62.

Otra cosa es el album salido tanto en la actual colección de Magos del Humor (que sería el número 63) como en la de los Olés titulado "Silencio se rueda" que recorre la historia del Cine aprovechando el primer centenario del ancimiento de tan importante medio y expresión artística.

Sin embargo el tomo ese de "La historia esa vista por Hollywood" parece interesante y nunca había oido hablar de él ni he encontrado nada en Internet salvo las referencias de que existe en listados de la colección actual de "Magos del Humor" que hay por la Red...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/04/2009 23:36    Asunto: Responder citando

A mí me parece uno de los álbumes más interesantes de la colección "Magos del Humor", por recopilar una antigua serie de Ibáñez, bastante olvidada.

No, no están todas las páginas. Según dice el epilogo del álbum, llegaron a aparecer 76 y el álbum recopila 45. Todas las del álbum son de Ibáñez, pero fue Vázquez quien inició la serie, y también la dibujaron esporádicamente autores como Peñarroya y Conti.

Algunos enlaces con páginas de esta serie:
http://ladyfilstrup.blogspot.com/2006/01/definicin-de-genio-o-el-dibujante-de.html
http://laosamayor-migsoto.blogspot.com/2008/02/la-huella-de-sherlock-holmes.html
http://mortadelon.blogspot.com/2009/04/semana-santa-sanson-y-dalila.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/04/2009 23:40    Asunto: Responder citando

Entonces hemos de entender que igual recoge todas las dibujadas por Ibáñez (que serían esas 44) y que el resto serían las dibujadas por Vázquez, etc. ¿no?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/04/2009 23:42    Asunto: Responder citando

Yo creo que habría más de Ibáñez, pero cogieron 45 porque es el número que les cuadraba para el álbum. De hecho, la recopilación se interrumpe en la página procedente del Can-Can nº 76, y la serie siguió hasta el 108. Por cierto, hay que agradecer que se indique la procedencia de cada página.

Por cierto, la portada es engañosa porque el contenido no tiene nada que ver con Mortadelo y Filemón:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 15/04/2009 00:06    Asunto: Responder citando

¿Y se siguió algún criterio para elegir las 16 que están al final del Olé 148 "El tirano"? ¿O las pusieron ahí al azar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/04/2009 00:20    Asunto: Responder citando

Son las primeras 16 páginas del álbum, procedentes de los números 32 a 47 de Can-Can, publicados entre septiembre y diciembre de 1958.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
metalx
Agente novato


Registrado: 22 Jul 2003
Mensajes: 69

MensajePublicado: 15/04/2009 00:58    Asunto: Responder citando

¿ese magos del humor no lo incluyeron como relleno en el superhumor 36?porque asi se puede conseguir mas o menos facilmente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/04/2009 07:21    Asunto: Responder citando

Una metedura de pata más de Ediciones B Razz
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28903
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/04/2009 07:32    Asunto: Responder citando

Mortadelo1988 escribió:
Lo único que tengo y he leído yo de estas paginillas es lo que aparece al final del Olé de Mortadelo y Filemón 148 "El tirano", en el que vienen 16 páginas de esta serie.

En la colección Super Humor de Ediciones B también se publicaron las 16 de 'El Tirano' (SH 16), además de una página en el SH1 y otras 23 páginas más del tomo 36. Un total de 40 páginas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/04/2009 08:46    Asunto: Responder citando

El SH 36 reúne las 23 páginas que van a continuación de las 16 que aparecen en el Olé 148 (incluido en el SH 31). Quedarían sin publicar en SH las últimas 6 páginas del álbum de Magos del Humor (que tiene 45, no 44 como dije ayer).

En realidad, en el Super Humor 1 se publicaron cuatro páginas de esta serie, aunque sin su título original y con el formato algo modificado:

- Caruso (Can Can 49)
- Marco Polo (Can Can 53)
- El hombre invisible (Can Can 66)
- Neptuno (Can Can Extra de Verano de 1959)

De esas cuatro, las tres primeras aparecen en el álbum de Magos del Humor y en el SH 36 (con su formato original). La cuarta no fue recopilada en el álbum.

Por otra parte, veo que en el SH 1 hay un par de páginas publicadas en DDT en los años 60 que bien pudieran haber formado parte de esta serie si no hubiese finalizado cuando se dibujaron. Me refiero a la historia de Cenicienta y a la de James Bond.

Y en el SH 29 se incluyen otras tres páginas, sin el formato original y sin indicar su procedencia:

- El Rey Sol
- Minotauro
- Hércules

Las dos primeras no están en el álbum de Magos del Humor. Supongo que son de esta serie, pero no puedo asegurarlo al cien por cien. La de Hércules sí, y además es una de las 6 que habían quedado al final, sin publicarse en ningún otro SH. Procede del Can-Can 76 (27-7-59).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 15/04/2009 13:14    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Una metedura de pata más de Ediciones B Razz

Sí, es lo normal... Van de una a otra...

ase62 escribió:
En la colección Super Humor de Ediciones B también se publicaron las 16 de 'El Tirano' (SH 16), además de una página en el SH1 y otras 23 páginas más del tomo 36. Un total de 40 páginas.

Sí, además del material de Mortadelo y Filemón, los Super Humor suelen llevar más páginas de otros personajes de Ibáñez que los Olés...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group