Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevo M y F: El U.V.A.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 03/11/2003 20:07    Asunto: Nuevo M y F: El U.V.A. Responder citando

Acaba de salir (al menos en mi ciudad) un nuevo álbum de Mortadelo y Filemón titulado "El U.V.A.", que trata de un tema muy actual como son los problemas del A.V.E.

Parece ser que alguien está interesado en impedir la construcción de la línea, es decir, que hay sabotajes.

Personalmente, no me ha parecido ningún alarde de originalidad en el vistazo que le he dado.

Para los aficionados a la caricatura de políticos cabe destacar que aparece el ministro Cascos.

Un saludo para todo el foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 03/11/2003 20:28    Asunto: Responder citando

Vaya, ésta vez si que corren con los lanzamientos de M y F...
el UVA, en olé el parque de atracciones, la guia para la vida, el albu fotográfico...

Parece un guión como los demás.

Un saludo a ti tabién, Gordon.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 03/11/2003 20:37    Asunto: Responder citando

Quizá hayan esperado hasta que se acabase la repercusión de la película para bombardearnos con tantos álbumes.

Aunque pido calidad antes que cantidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/11/2003 21:58    Asunto: Responder citando

Será que se acercan las Navidades... Y esto del U.V.A. ¿es en tapa dura o en Olé?
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 03/11/2003 22:24    Asunto: Responder citando

si que s verdad que esto va muy rapido ultimamente... igual pa navidad cae...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Elvis
Agente sabueso


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 173
Ubicación: Memphis, TN

MensajePublicado: 04/11/2003 10:45    Asunto: Re: Nuevo M y F: El U.V.A. Responder citando

ComisarioGordon escribió:
Personalmente, no me ha parecido ningún alarde de originalidad en el vistazo que le he dado.

Para los aficionados a la caricatura de políticos cabe destacar que aparece el ministro Cascos.


Totalmente de acuerdo en que últimamente se ha perdido originalidad en las aventuras de Ibáñez: Monótonos, guión y trama de la historia muy pobres, gags repetidos de otras historietas... en fin, que desde aquí le digo a Ibáñez que me gusta más la calidad que la cantidad (Sí, sí, ya sé que usted vive de esto, pero a los fans también hay que cuidarlos).
Como siempre digo, esto es una opinión personal, y pretende ser, a la vez, una crítica constructiva.

En cuanto a lo de Cascos, añádelo al subforo de By popular demand, que está muy abandonado últimamente.
_________________
"I'm tired of being Elvis Presley"

-Elvis Presley, 1977-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/11/2003 15:07    Asunto: Responder citando

La historieta del AVE UVA estaba cantada. Acaban de inaugurar el tramo hasta Lleida y el ministro nos ha dejado un montón de posibles chistes (otro día hablaremos de Renfe Cercanías y lloraremos).

Mi idea sobre esta historieta la tengo clara desde hace más de un año: Pepe Gotera y Otilio encargándose de construir el AVE y Mortadelo y Filemón protegiéndolo de posibles sabotajes, hasta llegar al capítulo final con la inauguracion de las obras, etc., que podría acabar con que en vez del AVE aparecería una locomotora de vapor o un tren de juguete (encogido por la lluvia), etc. El ejemplo podría ser un poco "(En marcha el) Mundial 82" con el tipo aquel poniendo la primera piedra de una biblioteca.

¿Salen Pepe Gotera y Otilio en esta historieta?

Para Elvis, no le eches la culpa a Ibáñez: a él no le gusta ni le interesa sacar tantos albumes al año. En cualquier entrevista él dice que le gustaría ser como Uderzo o como Morris (finito), que sacan un album cada mucho. Tal vez un par de albumes por año, cada uno con más páginas (ponle 64) estaría bien. El dibujo de Ibáñez sería más espectacular (para alguien que puede dibujar un seat 600 en la mano de un miembro del Gang del Chicharrón, una carabela en una habitacion o el Mortadelo disfrazado de Universo, poco le queda por hacer) pero es que el guión también sería más cuidado.

Yo cada día tengo más claro que Ibáñez no es el dueño de su obra y no por aquello tan bonito de que la obra pertenece al lector sino porque la obra pertenece a una editorial que sólo piensa en el beneficio rapidico y no en la más mínima calidad. Los casos de la serie de Sacarino, la película ("no, al manicomio otra vez, noo"), de la serie de dibujos animados, la portada de Rulfián con el "ojo mágico" para hacer propaganda de unos libros importados por Ediciones B, etc. todo eso me indica que de derechos de autor, pocos, si entendemos por derechos algo más que dinero, algo como el poder decidir sobre su obra.

Hace poco me compré un par de coleccionolé de estos que están por todos sitios amontonados. El papel es peor, es como de listín de teléfonos (mantener el precio y reducir la calidad del papel es aumentar el precio). Resulta que hay algunas historietas que creo que no son de Ibáñez: "La Perra de las galaxias", (infame) que es de 1987 u 1988, y otras que habían desaparecido de mi vista durante años (por suerte. ¿Ibáñez no había retirado estas historietas hacía tiempo? ¿O sólo lo hizo con las breves? ¿Es otra decisión de la editorial, independientemente de Ibáñez?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elvis
Agente sabueso


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 173
Ubicación: Memphis, TN

MensajePublicado: 04/11/2003 18:53    Asunto: Responder citando

¡Hombre, Magin!. No es que le eche toda la culpa a Ibáñez, pero no me puedes negar que un poco de ella sí la tiene (uno no hace las cosas si no quiere). ¿Que a la editorial también se la puede criticar?. ¡Pues claro!.

Simplemente digo que Ibáñez debiera cuidar un poco más su obra tanto de cara a sus fans como para él mismo. No se pueden sacar historietas como churros y que todas sean buenas; eso es imposible. Me parece estupendo que Ibáñez parodie la actualidad de este país, pero debe ser selectivo; no toda la actualidad es buena para ser parodiada. Sólo tienes que ver la diferencia (al menos para mí) del Mundial 82 (¡genial!) y cualquiera de las últimas historietas (pobres, como la del UVA). Son distintas actualidades y unas son más dadas a la parodia que otras.
Saludos a todos.
_________________
"I'm tired of being Elvis Presley"

-Elvis Presley, 1977-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/11/2003 22:21    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 11:14, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 04/11/2003 22:39    Asunto: Responder citando

El ISBN del UVA (84-666-0846-X) es bastante anterior al del Parque de Atracciones (84-666-1255-6). No tiene que ser necesariamente así, pero podría querer decir que lo tenían preparado de hace tiempo. ¿Por qué habrán estado tanto tiempo sin sacar MyF nuevos y ahora de repente 2? ¿Tendrá algo que ver este UVA con las elecciones catalanas? Rolling Eyes
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/11/2003 16:08    Asunto: Responder citando

Hombre, más que con las Elecciones catalanas, yo creo que tiene que ver con la reciente inauguración del AVE en la estación Lleida-Pirineus (¿Lleida? ¿Pirineos? ¿Y me hicieron aprender geografía para qué?).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 05/11/2003 18:28    Asunto: Responder citando

bueno, si te sirve de algo, en el metro de valencia hay paradas con nombres de barrios equivocados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
comiquera
Agente novato


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 73
Ubicación: donde me lleve la imaginacion... que bonito! xD

MensajePublicado: 05/11/2003 18:29    Asunto: uooooooohh!! Responder citando

Laughing q biennnnnnnnnnnnnnn
pues yo creo q los 2 tienen wena pinta tato el U.V.A como parce d atracciones...
me parecen historias bastante - repetitivas.
pa gustos colores y pa colores flores!
bsos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 06/11/2003 00:14    Asunto: Responder citando

Bueno,pero es en Olé o en Magos del Humor?
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 06/11/2003 16:54    Asunto: Responder citando

En Magos del humor (y del timo).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group