Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Superlópez no recopilado en álbum

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8876
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 13/04/2009 20:06    Asunto: Superlópez no recopilado en álbum Responder citando

Extraigo estos mensajes del foro Disney donde no pegaban mucho. :P

Hilofino escribió:
Kaximpo, si uno tiene la colección completa de la revista 'Superlópez' de Ed. B, ¿tiene también todo lo publicado en el álbum de Euredit y todas las planchas del personaje dibujadas para Bruguera, por Jan, en 1974 y 1975 y escritas por otros? ¡Gracias!


Kaximpo escribió:
Lo de Euredit, sí. Lo de Bruguera, no pero no sé cuánto puede faltar. Conozco alguna historieta en Tío Vivo que no salió en la revista Superlópez ni en el Olé! nº13 "El Génesis de Supelópez". Espero que el tomo de RBA incluya alguna más.... Pronto lo veremos.


Hilofino escribió:
Gracias Kaximpo.
Con lo de Euredit estaba casi seguro de que lo tenía todo. Con las planchas de 1974/75 no lo sabía con certeza, aunque debo reconocer que tenía la esperanza de que entre el nº 13 de Olé (o Fans) y los 55 números de la revista de Ed. B estuviera todo el material realizado. Pero si dices que has visto alguna historieta de Superlópez en el 'Tio Vivo' que no salió en ninguno de esos 55 números es que algo falta, está claro...
Últimamente he puesto en orden esos 55 ejemplares y me he percatado de cosas que no vienen en los Olés o Fans, como por ejemplo algunas páginas finales de 'Los Petisos Carambanales' o un curioso epílogo de 'Al centro de la tierra', con periódico y todo, que da paso precisamente a la aventura de 'Los Petisos...'

_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/04/2009 20:17    Asunto: Responder citando

Del libro de Euredit tan sólo se llegaron a publicar las historietas que aparecen en el SL 13 y sería interesante que un próximo aniversario de Superlópez se pudieran recuperar.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8876
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 13/04/2009 20:18    Asunto: Responder citando

Hilofino escribió:
Últimamente he puesto en orden esos 55 ejemplares y me he percatado de cosas que no vienen en los Olés o Fans, como por ejemplo algunas páginas finales de 'Los Petisos Carambanales' o un curioso epílogo de 'Al centro de la tierra', con periódico y todo, que da paso precisamente a la aventura de 'Los Petisos...'

Exactamente. O los pósters de los primeros números o las propias portadas.

Esta página, por ejemplo, estaba expuesta en el Salón del Cómic del 2003 como "Tío Vivo (1978)". En "El Génesis" no está y en las revistas juraría que tampoco.


_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/04/2009 23:49    Asunto: Responder citando

Me veo obligado a poner un par de enlaces a nuestro foro hermano, ya que por humildad no lo ha hecho Kaximpo. Razz
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=821
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=1549
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 14/04/2009 09:34    Asunto: Responder citando

Si alguien me dice en qué revistas de Bruguera apareció primero Super López busco esas historietas.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8876
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 14/04/2009 19:55    Asunto: Responder citando

Más que por modestia, por despiste... Embarassed ¡Incluso pensaba que esa historieta de "El homenaje" me la habían pasado escaneada y ahora veo que la escaneé yo!

Como decía en el otro foro, estas primeras historietas de Superlópez en Bruguera no me gustan mucho (la verdad es que me parecen bastante malas casi todas) y nunca me he preocupado mucho por localizarlas aunque reconozco su "valor arqueológico".

En el otro foro suponíamos que probablemente se "reciclaron" y se publicaron repetidas veces en diferentes cabeceras aparte de Tío Vivo pero yo no recuerdo haber leído nunca de pequeño estas historietas del Superlópez primitivo. Mi recuerdo más antiguo es Chiclón, "El origen de Superlópez" y el resto de historias del primer Olé! Puede que una vez que el Superlópez "definitivo" despegara, no consideraran conveniente que esas historietas "fuera de la continuidad" volvieran a publicarse pero desde luego no era la política habitual de Bruguera. De hecho, tampoco las historietas posteriores volvieron a publicarse en revistas. Question Vale, publicar un capítulo suelto de "Los Cabecicubos" no tiene mucho sentido pero las "Aventuras de Superlópez" e incluso las del Supergrupo se pueden leer de forma independiente. El único caso que conozco es el de Luz Luminosa que años después volvió a publicarse en Mortadelo Especial.

lestatbcn escribió:
Si alguien me dice en qué revistas de Bruguera apareció primero Super López busco esas historietas.

Como explica Omen666 en el otro foro, en Tío Vivo años 1975 y 1976. Habría que buscar entre los números 700 y 850, por dar un poco de margen.

Lo que hay localizado:

725 Traje fatídico (2)
726 Gajes de Superlópez (1)
727 Demasiada fuerza (2)
728 Mal oficio (2)
729 Contra la coyuntura (2)
730 El homenaje (1)
731 Ensuciando el traje (1)
736 Los rateros (1)
737 (Sale en el 2º libro de Guiral)
743 Un caso difícil (1)
744 Los superpoderes (1)
750 ¡¡Qué calor!! (1)

El nº entre paréntesis se supone que es el nº de páginas pero deben de ser 2 historietas de 1 página separadas por un cartucho "Poco después...", "Más tarde..." para dar cierta apariencia de continuidad. La dificultad para saber si estas historietas están o no en "El Génesis" es que en éste no aparece título. En la revista Superlópez de Ed.B yo diría que tampoco, habría que hacer la comparación a partir de un escaneo, de una descripción o de los primeros textos.

Los Tío Vivo que a Omen le faltaban por mirar son los siguientes:
(año 1975) 732, 733, 741, 744, 746, 748, 749, 751, 753 a 757, 760, 761, 763, 764, 767
(año 1976) 774, 793, 794, 795, 801, 806 a 808, 812, 813, 815, 816, 818, 819, 821, 823 y 824
Editado para eliminar los que ha mirado el Reverendo Malfendi

Aparte de Tío Vivo, "El doble" (que se incluye no en "El Génesis" sino en "25 años de Superlópez") se publicó en Mortadelo Gigante Vacaciones (1975).

¡Gracias, Lestatbcn! :wink:

Respecto al tomo de RBA, decepción absoluta en cuanto al tema de historietas anteriores a 1979. Como bien informaba Kaos en otro tema, sólo incluye "El doble". Sad
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 15/04/2009 04:45    Asunto: Responder citando

A mí me suena haber visto esas primeras historietas de Superlópez en otras revistas a parte del Tio Vivo, ni idea si Super Tio Vivos, Mortadelos Especiales o qué...

Eso sí, muy escasamente, curiosamente recuerdo haber leído más historietas de Felipe Gafe que de ese Superlópez en esas revistas... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 15/04/2009 09:56    Asunto: Responder citando

He estado repasando algunos ejemplares de Tio Vivo, entre el 700 y 850. No sé si los márgenes que pusiste son ampliando la búsqueda de Omen o es el margen en el que se había manejado.
El caso es que he mirado los siguientes y no vienen nada:

704, 706, 710, 716, 718, 735, 739, 747, 773, 775, 783, 784, 790, 799, 805, 827, 831, 842, 844

Aunque he encontrado una historieta de Felipe el Gafe en dos de ellos: 716, 718
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 15/04/2009 10:08    Asunto: Responder citando

¿El 727 de Tio Vivo es el primer cómic donde salió en Bruguera?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 15/04/2009 14:06    Asunto: Responder citando

lestatbcn escribió:
¿El 727 de Tio Vivo es el primer cómic donde salió en Bruguera?


Partiendo de la base que no tengo ninguno donde viene, en la respuesta de Kaximpo al menos el 725 es anterior.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8876
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 15/04/2009 21:55    Asunto: Responder citando

lestatbcn, como puedes ves en la lista la primera aparición que hemos encontrado es en el Tío Vivo nº725 (supongo que con "727" te referías a ése) que, si las cuentas no me fallan, debería ser del 27/01/1975.

Biblioteconomista Malfendi, sí, he ampliado un poco el margen por arriba y por abajo, por si acaso. Tacharé esos números de la lista de pendientes, gracias. Wink También se agradece lo de Felipe Gafe.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 16/04/2009 00:18    Asunto: Responder citando

El año 1974 comprenderia los numeros 670 de 7 de enero al 721 de 30 de diciembre de los cuales yo he mirado los 671, 674, 686, 687, 692, 694, 695, 696, 701, 703, 704, 706 al 712, 717, 719 y 721.
Ninguno de ellos incluye Super Lopez pero los 712, 717, 719, 721, 722, 723 y 724 (estos tres ultimos son ya del año 1975) si tienen de Felipe Gafe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group