Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Listados de publicaciones
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/04/2009 19:34    Asunto: Listados de publicaciones Responder citando

Recopilo los listados de publicaciones comentados en este hilo en el siguiente blog:

http://listadosdepublicaciones.blogspot.com/

(Se aceptan comentarios/sugerencias)
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Filatelix
Agente de incógnito


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Gran Canaria

MensajePublicado: 07/04/2009 21:25    Asunto: Responder citando

Tu recopilatorio me parece muy interesante y también muy ambicioso.

Veo que faltan algunas cosas. Trataré de colaborar en lo que pueda, pero necesito algo de tiempo para mirar, de momento pongo un enlace al foro de Superlopez donde aparece una serie de troquelados de Bruguera que no hemos mencionado por aquí.

http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?p=19496&sid=b7bd4525f39dea9a93fc5bc103d7502a
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/04/2009 22:10    Asunto: Responder citando

Filatelix escribió:
Tu recopilatorio me parece muy interesante y también muy ambicioso.

Veo que faltan algunas cosas. Trataré de colaborar en lo que pueda, pero necesito algo de tiempo para mirar, de momento pongo un enlace al foro de Superlopez donde aparece una serie de troquelados de Bruguera que no hemos mencionado por aquí.

http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?p=19496&sid=b7bd4525f39dea9a93fc5bc103d7502a

Muchas gracias. Añadiré los siguientes a la excel:

TROQUELADOS / MINI-TROQUELADOS ASTERIX

1.- Un simpatico romano
2.- Acorralados
3.- Pagando impuestos
4.- Recomponiendo menhires
5.- Pocion para obelix
6.- Un dia de caza
7.- Salteadores asaltados
8.- Obelix, campeon
9.- Espia, espiado
10.- El astuto druida
11.- La formula maravillosa
12.- Igualdad de fuerzas
13.- Bicarbonato magico
14.- Viaje lunar
15.- El despistado obelix
16.- Lanzamiento de jabalina
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 07/04/2009 22:16    Asunto: Responder citando

Faltan estos troquelados:

1 (EL CARRO)
2 (UN SUBTERFUGIO MUY GORDO)
3 (EL PESCADO ESTÁ PODRIDO)
4 (EL SECUESTRO DE FANZINE)

Todos son de "la gran zanja"
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/04/2009 10:04    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Faltan estos troquelados:

1 (EL CARRO)
2 (UN SUBTERFUGIO MUY GORDO)
3 (EL PESCADO ESTÁ PODRIDO)
4 (EL SECUESTRO DE FANZINE)

Todos son de "la gran zanja"

No, no faltan: los tienes en la pestaña 'Otros'. Muchas gracias de todas formas, porque en lugar de Falbalá veo que es Fanzine. Esa colección consta además de 6 números...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 08/04/2009 10:08    Asunto: Responder citando

vaya...no me había dado cuenta...por otra parte gracias a ti tambien, pues puse "el pescado está podrido" y veo que es "y dicen que el pescado es caro"
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Filatelix
Agente de incógnito


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Gran Canaria

MensajePublicado: 08/04/2009 17:31    Asunto: Responder citando

He escaneado algunas portadas de libros que no están en la lista. En el apartado de álbumes faltarían estos dos:



Es como un cuento ilustrado. Aunque el texto es de 1965 y los dibujos de 1988, el copyright es de 1989.



Se trata del álbum de la película del mismo nombre con actores reales. Es de 2008.

Por otra parte, “Astérix y lo nunca visto” no es un guión adaptado por Albert Uderzo del álbum “La gran travesía” como se indica en la hoja de excel, en todo caso ese guión adaptado corresponde a “Astérix en América” (1995) que es el álbum de la película de dibujos animados del mismo nombre.

Para la pestaña de “Otros” me gustaría aportar lo siguiente:



Este otro es un álbum de juegos como los de Wally, tiene 30 páginas y se publicó en 1998. Hay otros dos más del mismo tipo y de la misma editorial, que no tengo, y que se titulan ¿Pero dónde está Panorámix? y ¿Pero dónde está Ideafix?

Los álbumes homenaje que ase62 indica en su relación son estos dos:



Este tiene 48 páginas y se publicó en 1997, con motivo del 70 cumpleaños de Uderzo.



Este último tiene 64 páginas, se publicó en 2007 para celebrar el 80 cumpleaños de Uderzo.

Aún queda por aclarar alguna cosa más de la pestaña “Otros”. En cuanto pueda sigo con lo que falta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/04/2009 19:16    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Filatelix. Me alegra que os estéis implicando ya más de uno en la elaboración de dicho listado Smile Todo avanza mucho más rápido entre varios. En cuanto tenga un hueco añado los cambios. Estoy ultimando la de Groo, luego seguiré con Tintín... he empezado por las colecciones que tengo y que más me gustan, pero cuantas más tengamos mejor.

El de 'Cómo Óbelix se cayó en la marmita' lo tengo pero como copié el listado lo pasé por alto. El error sobre Astérix en América vino al insertar una línea de más y me descolocó el orden. Dejo todo subsanado.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Filatelix
Agente de incógnito


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Gran Canaria

MensajePublicado: 11/04/2009 15:38    Asunto: Responder citando



Estos son los tres libros de postales de la editorial Timun Mas, son de 1991.



Este librito está en catalán (creo que en castellano no se ha publicado) y es un libro de juegos también de Timun Mas publicado en 1994.



Estos otros son los libros de Astérix y la aldea gala, 1994. El número 1 se titula “Astérix”, el 2 “Obélix” y el 3 “Ideafix”.



Esta carpeta (que he escaneado como he podido) contiene 18 fascículos, cada uno sobre un personaje de la serie que se distribuyeron cada domingo con “El País Semanal” en 2000.



"La Cocina con Astérix para pequeños gastrónomos despiertos y golosos" es de 1992 y lo edita Timun Mas. No lo he escaneado porque la edición que yo tengo es la del Círculo de Lectores y me da que la portada no es la original.

También hay un tomo titulado “Homenaje a Goscinny”, que contiene tres historias clásicas “Astérix el galo”, “Astérix y el Caldero” y “Obélix y Compañía” que fue publicado por Salvat en 2007.

Por otra parte Salvat actualmente está reeditando las aventuras de Astérix en lo que llama edición especial para coleccionistas.

Salvo alguna que otra revista que no he incluido, ya no conozco más libros sobre Astérix que no estén en la lista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 11/04/2009 16:09    Asunto: Responder citando

Podrías incluir las cortas recogidas en este apartado de Astérix, como la versión en historieta de "Los doce trabajos de Astérix", "A leer con Obélix", "El anticuario", o aquella de "Astérix und die Deutschen" ("Astérix y los alemanes"). Ya se que no están publicadas de momento, pero ahí están...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/04/2009 17:27    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Podrías incluir las cortas recogidas en este apartado de Astérix, como la versión en historieta de "Los doce trabajos de Astérix", "A leer con Obélix", "El anticuario", o aquella de "Astérix und die Deutschen" ("Astérix y los alemanes"). Ya se que no están publicadas de momento, pero ahí están...

OK. Las añadiré, pero me doy cuenta de que hay muchas cosas no publicadas en España y sí publicadas en el extranjero que no he añadido, como lo que comentábamos de los libro-juegos. En fin, con los comentarios que me dáis vamos complementando :wink:

EDITO: Dejo vuestros comentarios añadidos y republicados.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 26/09/2009 11:55    Asunto: Responder citando

Very Happy Hola a todos
Miren, tengo una amiga que se pasea mucho por el rastro intentando conseguir todos los albums de Asterix.... pero mezcla colecciones...
entonces yo quisiera saber si vosotros sabeis si los NUMEROS en cada una de las editoriales los cambiaban... o si seguian el mismo orden. Gracias xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 26/09/2009 13:16    Asunto: Responder citando

Cambiaban. Incluso alguna colección ni siquiera tiene números. Pero esto me suena que ya lo hemos comentado en algún sitio y que estaban las listas de cada colección...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 26/09/2009 13:49    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Cambiaban. Incluso alguna colección ni siquiera tiene números. Pero esto me suena que ya lo hemos comentado en algún sitio y que estaban las listas de cada colección...


Lo siento
Pensaba que este era el hilo donde explicabais todo lo referente a...
Lo siento mucho, intentaré buscarlo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 26/09/2009 14:41    Asunto: Responder citando

¡Hey, que no es un reproche! A mí me da rabia saber que hemos hablado de ello y no ser capaz de encontrarlo tampoco. :x

Edito: no era fácil porque el título del tema no tiene que ver.
http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=8606#8606
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group