Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

"Bip-bip, bebé inter-planetario" de Vázquez
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 08/04/2009 10:50    Asunto: Responder citando

Tchupón escribió:
He estado mirando los ejemplares que tengo de Zipi y Zape y nada, sólo me aparece "Bip-bip" en ese 655... :(

Los números de los que dispongo son el 548, 562, 564, 570, 572, 573, 579, 582 a 586, 600, 607, 608, 611, 615, 623, 629 a 650, 654, 655 y 669. A algunos ejemplares les falta alguna página y no están en muy buenas condiciones, por lo que 100 % comprobados no están, pero ahí quedan como referencia...

Que no salga ni en el 654 ni el 669 me hace sospechar que o bien se publicó por primera vez en el 655, intermitentemente y no hasta el final (al no salir en el 669) o que sólo se publicó en ese número, sólo hay una historieta... De todas formas habría que mirar los 652, 653, 656, etc.

¡A la caza de "Bip-bip" chicos! Razz


Pues empiezo a pensar que fue ese experimento. He estado repasando mi escasa colección de Zipi y Zape y tengo ese mismo número, por lo que es posible que lo viera de pasada y asociara el recuerdo con haberlo leído antaño.

He repasado los siguientes ejemplares donde no aparece:

ZyZ 626, 627, 628, 642, 645, 646, 647, 657, 659, 662 y 667
ZyZ Especial 160, 162-165 (Corresponden a Enero-Abril de 1986).

Dejamos menos huecos para la esperanza...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25737
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/04/2009 11:03    Asunto: Responder citando

Tchupón escribió:
En el "Pequeño País" o algún otro suplemento infantil?

En el Pequño País no, hace tiempo estuve revisando todo lo publicado de Vázquez en este suplemento. A no ser que aparezca en uno de los poquísimos números que me faltan.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 08/04/2009 11:53    Asunto: Responder citando

Gracias por mirar los Z y Z Especial Malfendi... Pensé en mirar el 165 por estar dedicado a la ciencia ficción, pero ya lo has hecho tú...

De posteriores números sólo tengo el 167, le echaré un vistazo, pero vamos, creo que está cada vez más claro que va a ser dificilísimo sino imposible encontrar nada más... Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tausiet
Agente veterano


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 445

MensajePublicado: 08/04/2009 23:04    Asunto: Responder citando

Como este pequeño gran hallazgo me parece fabuloso, lo he añadido al artículo sobre Vázquez de 13, rue Bruguera. Enhorabuena, Txupón.

http://seronoser.free.fr/bruguera/vazquez.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 08/04/2009 23:06    Asunto: Responder citando

No sabía yo que este descubrimiento fuera tan importante... Pensaba que en este foro ya se sabía todo sobre todos los autores, pero veo que siempre quedan pequeñas cosas por descubrir. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 09/04/2009 04:59    Asunto: Responder citando

Yo de verdad que me he quedado anonadado, tampoco sabía que fuera tan importante... :shock:

Seguiré buscando, no puedo creer que sólo se publicara esa historieta ahí... ¿En los últimos Tio Vivos quizás, esos más infantiles?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30805
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/04/2009 19:56    Asunto: Responder citando

Es decir, que Vázquez TAMBIÉN hizo un Bip-Bip...

Lo de las fechas, 1985-1986... me descuadra con unos datos que me han repetido machaconamente desde el 2001: Vázquez ya no estaba en Bruguera en 1985 o incluso antes.

A mí no me cabía en la cabeza porque Yo, Binguero Profesional sale publicada como gran cosa en muchas revistas Mortadelo de la etapa final o casi del final (1985-1986). Si a eso añadimos portadas para la nueva Tio Vivo y alguna historieta... está claro que Vázquez seguía en Bruguera.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 10/04/2009 10:53    Asunto: Responder citando

martines escribió:
R-ufo (El Papus, 1980). Las aventuras y desventuras de un extraterrestre a bordo de su nave espacial. Historietas mudas de una pagina en blanco y negro. Al menos 30 entregas.


¿Alguien sabe si el R-ufo este es una continuación/reversión/adaptación de nuestro amigo Bip-Bip? Por la descripción podría ser ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 10/04/2009 15:05    Asunto: Responder citando

Tengo cantidad de Jueves, pero ningún Papus para comprobarlo... Confused A ver si alguien arroja algo de luz sobre esto...

Todo podría ser, pero creo recordar que leí en un blog sobre Vázquez que "Rufo" eran unas historietas subiditas de tono... No veo a Bip-bip en versión verde, pero estamos hablando de Vázquez, que podía pasar de la fantasía más infantil a las guarreridas españolas en un pispas así que... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group