Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

«Mini Infancia», aquellos libritos de Bruguera
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
galopin
Agente veterano


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 582
Ubicación: to el dia aqui

MensajePublicado: 05/04/2009 13:17    Asunto: «Mini Infancia», aquellos libritos de Bruguera Responder citando

No se si estara en otro hilo, pero alla voy, limpiando un poco acabo de encontrar unos libritos de editorial bruguera que ya no recordaba eran de la coleccion: "mini infancia", no se si lo recordais eran pequeñitos cabian en la palma de la mano y lo mas curioso es que podias ver a los dibus del interior moverse como en una peli de animacion, jajaja el precio era de 7'50 ptas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/04/2009 13:25    Asunto: Re: aquellos libritos de bruguera Responder citando

galopin escribió:
No se si estara en otro hilo, pero alla voy, limpiando un poco acabo de encontrar unos libritos de editorial bruguera que ya no recordaba eran de la coleccion: "mini infancia", no se si lo recordais eran pequeñitos cabian en la palma de la mano y lo mas curioso es que podias ver a los dibus del interior moverse como en una peli de animacion, jajaja el precio era de 7'50 ptas.

Sí, los recuerdo perfectamente y aún guardo unos cuantos: Super Goofy, Simbad, Dumbo, Los aristogatos, Peter Pan... me encantaba ver el dibujo animado de sus páginas. Tanto que al final el canto terminaba con marcas y el librito nunca se quedaba cerrado del todo. Aún se pueden comprar en webs como todocolección.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 05/04/2009 13:37    Asunto: Responder citando

Hay de Anacleto, Zipi y Zape, Sacarino, Pepe Gotera, Hanna Barbera...

Y sí, los movías y hacían dibujos animados.En los 80 Jan hizo los Tele Cómic y en los Copito hubo unos cuantos que también.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galopin
Agente veterano


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 582
Ubicación: to el dia aqui

MensajePublicado: 05/04/2009 13:39    Asunto: Responder citando

Los que aun conservo son: maguila gorila, el oso yogui, Anacleto, los autos locos, zipi y zape, los supersonicos, tom y jerry, juraria que tenia mas, imagino que iran apareciendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25786
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/04/2009 23:12    Asunto: Responder citando

Me ha costado encontrar el sitio donde estuvimos hablando de estos libritos. Fue en el foro de Superlópez, en los tiempos de Supertorrente:

El 28 de enero de 2005, supertorrente escribió:
¿alguno de vosotros ha tenido (supongo que por "herencia") aquellos libritos de "mini-infancia"?

(...) pues si alguien tiene aun libritos de aquellos, jo, que me encantaban, que en la esquina les dabas y veias una animacion al doblar las hojas...

precisamente ahora me pregunto si JAN dibujó algo de aquello, porque eran personajes famosos pero en gran parte "apócrifos"...

El 29 de enero de 2005, Kaximpo escribió:
¡Yo tenía unos cuantos mini-infancia! Lo que más me gustaba es eso que dices de la animación. Very Happy recuerdo uno de Gordito Relleno y otro de Scooby Doo... Ni idea si JAN hizo algo de aquello. Hace mucho que no los he vuelto a ver.

Y como respuesta supertorrente escribió:
JOPE...si es que están extinguidos, y la peña que los vende tipo EBAY o todocoleccion te pide un webo y medio...
algunas fotillos de los libros estos en los siguientes enlaces:
un enlace
otro
estos los tuve (bueno, mi madre) de pequeño hasta que me los cargué Mad :
[aquí venía una imagen ya desaparecida]
(lo que parece claro es que de Ibáñez no son, ¿no?

Y entonces magin escribió:
La imagen de Filemón de los cuentos sale de "El sulfato atómico" (¿dónde perdió Filemón la pajarita?)

Y respondiéndole, supertorrente escribió:
si, eso creo, porque Ibáñez estuvo inspiradísimo, toques como ese, hacen sin duda de "El sulfato atómico" la mejor o casi, de las historietas mortadélicas.
pero si es de Ibáñez... ¿ande anda el F*Ibáñez puesto? con la mania que tiene el "muchacho" de ponerlo, jejejee. No sé, ¿busco otra imagen?, creo casi al 100% que esas historietas no las pintaba él (las mini-infancia de bruguera, digo), no sé.

Y magin escribió:
Bueno, no sé, yo es la primera vez que veo esos cuentos. O la imagen está cortacopiapegada de una viñeta de esa historieta (y por eso iría sin la firma de F*Ibáñez, porque no es una portada sino como un icono y no vas a ir firmando iconos)... o la otra posibilidad: un negro copió esa imagen para el cuento. De todos modos, lo que indica es que esos cuentecitos son de 1970, como muy tarde. Y si me equivoco, a ver quién se va enterar... Rolling Eyes

Ante lo cual, supertorrente escribió:


son cuentecitos, que bruguera estuvo haciendo casi digamos que durante parte de tres décadas (60,70,80), así que pregunta a tus allegados que es muy seguro que sí que les suenen al menos!!! Razz (y de todo tipo, desde Hanna Barbera a Disney, etc; vamos, que había un supersurtido de MINI-INFANCIA)

joOoOoo. ¡¡¡¡¡que quiero estoooOOoOooOS!!!!

NOTA: vaya, precisamente el dibujo del interior que se ve en esta foto puede ser perfectamente un Ibáñez... dudo dudo dudoOoOOOo. a lo mejor sí que los pintaba... uf, no sé.

Y todavía el mismo día 29 de enero de 2005, Carlos-dg escribió:
Acabo de encontrar 9 ejemplares de la colección Mini-Infancia que tenía guardados desde mi mini-infancia. Están editados entre 1968 y 1975, su tamaño es de 7 x 5 cm y cada uno tiene 256 páginas, sin contar las portadas. Lo siento, pero ninguno es de Mortadelo y Filemón. Siete de ellos, editados entre 1968 y 1973, son de la primera edición, y el último de ellos es el 176. Los otros dos, editados en 1975, son de la segunda edición, que no conserva la misma numeración original. Tengo historias de Walt Disney, Bugs Bunny, el Pájaro Loco y Zipi y Zape. En este último, la portada y los dibujos "grandes" son de Escobar (recotados y pegados burdamente, algunos evidentemente retocados), pero desde luego no son suyos los de la esquina que forman la animación (se nota muchísimo). Como curiosidad, de 1968 a 1973 el precio de estos libritos se mantuvo igual, en 7,50 pesetas (más o menos como hoy).
Tengo también dos ejemplares de 1964-66 de otra colección similar, Tele-Infancia, que publicaba aventuras de personajes de la tele (de Hanna-Barbera y la Familia Telerín) en un formato mayor (10,2 x 7,5 cm). Compruebo que los títulos de esta serie (vienen en la contraportada) se repetirán luego en la colección Mini-Infancia (salvo los de la Familia Telerín).
En la "Guía visual" de Bruguera viene la portada de un librito de la colección Mini-Infancia, es el nº 157, editado en 1971, de Anacleto y con portada de Vázquez.

Finalmente, el 31 de enero de 2005, magin escribió:
Es posible que los dibujos sean de viñetas de historietas ya publicadas. En ese caso, los dibujos de cada página sí que serían de Ibáñez o sí que serían de historietas de negros de la época.

Tengo alguno de Hanna-Barbera y así me lo parece, que los dibujos salen de sus historietas.

Imaginad: a viñeta por página, se puede llenar 250 páginas entre dos: 125 viñetas.

Todo esto procede de este hilo:
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=581

Aunque el tema se retomó fugazmente tiempo después:

El 17 de septiembre de 2007, Pirluit escribió:
Seguramente alguien se acordará de una serie de cuentos de Walt Disney que eran pequeños tomitos, cada uno con una historia ("Dumbo", "101 Dálmatas", etc.) que, por un lado era un cuento ilustrado, y en las esquinas venía una pequeña animación del personaje de turno según esta técnica.
Yo recuerdo perfectamente el de Dumbo, en donde se veía el elefante volando y moviendo las orejas.

(...) Como dato, recuerdo que cuando estaban nuevos del todo, al pasar las páginas rápidamente para mover el muñequito, olían fuertemente a queso manchego.

En cuanto he visto la foto de Supertorrente me ha venido el olor a la memoria, así que supongo que sí serán esos, porque ese tipo de anclajes memorísticos suelen ser bastante fuertes y fieles.

Añado algunos enlaces más sobre la colección Mini-Infancia:
http://navarrobadia.blogspot.com/2008/07/mini-infancia.html
http://elkioskodeakela.blogspot.com/2007/10/mini-infancia.html
http://www.juguetesantiguos.net/displayimage.php?album=18&pos=28
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21227
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/04/2009 08:46    Asunto: Responder citando

No los había visto nunca Shocked Más que libros de bolsillo, podrían llamarse libros de cartera, porque caben en todos sitios.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/04/2009 23:18    Asunto: Responder citando

También los había de personajes de Hanna-Barbera.

A destacar los dibujos porque hay uno por página.

Y a destacar el autor de las frases, que podían ocupar media página o más con vocabulario selecto y oraciones subordinadas de causa y consecuencia y cosas así.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 06/04/2009 23:42    Asunto: Responder citando

Ostras que curiosos, a ver si me hago con alguno.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 06/04/2009 23:46    Asunto: Responder citando

Je, con ese tamaño... ¿Qué van, a viñeta por página? Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 18/04/2011 14:56    Asunto: Responder citando

A ver si hay algun valiente que me ayude a terminar la lista de ....1968/1973 le falta como 1/6 para terminarla, porfavor..

APRETA AQUÍ ABAJO PARA VER LA LISTA

https://spreadsheets.google.com/pub?hl=es&hl=es&key=0AgzHZ2pwyp8qdHlUOHRQdlZfVFZLZ1Byb1didFQ1WVE&output=html

GRACIAS:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 17/06/2012 05:36    Asunto: Responder citando

Me paso por este hilo para comentaros que ya tengo casi terminada la lista, sólo me faltan 4 libritos. ¿me podéis ayudar? Mil gracias..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/06/2012 08:54    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Me paso por este hilo para comentaros que ya tengo casi terminada la lista, sólo me faltan 4 libritos. ¿me podéis ayudar? Mil gracias..

¡¡Pedazo de excel!! Mis felicitaciones Sadly. He estado rastreando la web un rato pero no doy con los cuatro que te faltan. Sad

Es que ni aparecen en web españolas o sudamericanas de coleccionismo...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21227
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/06/2012 11:44    Asunto: Responder citando

Ya podrían reeditarlos en vez de publicar los famosos librinos.

Suerte y que los encuentres!
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/06/2012 22:15    Asunto: Responder citando

Hombre, los librinos son más fácil de abrir y leer. Los mini-infancia eran más cuadrados y parece que fueran a saltar por los aires.

Lo diver es ver algunos "dibujos animados": un dibujo en la parte superior que, al girar las páginas, se va moviendo. Pero no es cómodo hacerlo con el tamaño y formato de tapacartón de los mini-infancia.

La historia, por otra parte, no siendo larga, se hace larga. Frases que no acaban nunca a final de página y que obligan a pasar página antes de ver el dibujo correspondiente. Aunque cada página es pequeña, si tienes en cuenta que va dirigido a un sector de corta edad, esos textos se hacen largos.

No entiendo que en los librinos quepa un libro entero. No veo el truco.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/06/2012 23:07    Asunto: Responder citando

magin escribió:

No entiendo que en los librinos quepa un libro entero. No veo el truco.

A mí me regalaron uno el año pasado y lo descubrí (no sé si debería revelarlo).

Venga va, si ya lo sabes: ¿has visto la calidad del papel? ¡Son hojas como las de la Biblia! ¡Así cualquiera! Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group