Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El teatro de Escobar
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/04/2009 12:14    Asunto: El teatro de Escobar Responder citando

En "El mundo de Escobar", páginas 137 a 140, se habla de la producción de Josep Escobar como autor teatral. Aquí os muestro unas imágenes de un par de libritos que me he comprado recientemente (lo siento, no tenían más ejemplares). El segundo lo acabo de recibir esta mañana. Aún no he tenido tiempo de leerlos:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 26/09/2020 19:10, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
abadiadelcrimen
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 250
Ubicación: Pernambuco

MensajePublicado: 04/04/2009 13:34    Asunto: Responder citando

¡Menudo hallazgo! ¿Y no ha habido sobreprecio por la dedicatoria de Escobar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/04/2009 16:23    Asunto: Responder citando

Quizá el vendedor no sabía de qué Escobar se trataba, y quizá tampoco sabía que estaba dedicado, o no le dio importancia. La dedicatoria fue una sorpresa cuando lo recibí.

El precio del volumen dedicado fue de 6 euros más gastos de envío. El otro me costó 9 euros más gastos de envío. Uno, que sabe comprar. 8)

Ahora me gustaría encontrar la obra "Assaig general", anterior a estas dos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/04/2009 18:48    Asunto: Responder citando

¡Vaya, qué suerte! Smile
Alguna vez he mirado en bibliotecas y en librerías grandes, en la zona de teatro, y pero nunca he localizado nada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/04/2009 22:46    Asunto: Responder citando

No son fáciles de encontrar porque son bastante antiguos, de 1963 y 1968, y supongo que nunca han sido reeditados. "Assaig general" fue editado antes aún, en 1957.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/04/2009 07:44    Asunto: Responder citando

Y con la firma de Escobar, si. Ya nos contará que tal los libros Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/04/2009 20:38    Asunto: Responder citando

El de "A dos quarts de set, rapte" siempre me ha llamado la atención.

Existe una obra de teatro deeeee... ¿Jardiel Poncela? sobre unos ladrones que entran en una casa. Siempre he pensado que podría tener algo que ver..

Y lo uno con la historieta de "Dos Pelos y Kid Pantera" (publicada en mi estimado Escobar, Rey de la Historieta), donde uno de los bandidos le da clases de secuestro a su pupilo.

En este sentido, me imagino a unos secuestradores que planifican que a tal hora es cuando conviene hacer los secuestros y lo que se deriva de todo eso, la planificación y todo eso.

Y, si tiro más del ovillo, mi idea es que puede ser un pre-pre-pre-Manitas, con sus detalles característicos.

... Si es un tostón, también dínoslo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/04/2009 00:20    Asunto: Responder citando

Os lo diré, descuida. Los tengo entre mis libros prioritarios para las próximas semanas. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/05/2009 13:33    Asunto: Responder citando

Espero que nos des un resumen. Que nos digas si se el Escobar dramaturgo y el ninotaire se parecen, si su sentido de humor y la caracterización de los personajes es similar o no.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 03/06/2009 14:20    Asunto: Responder citando

¿Cómo va la lectura? Me he dado cuenta de que no lo comenté en su momento, pero tengo curiosidad por saber un poco de qué tratan y cómo son.

Tal vez hubiese sido buena idea que Ediciones B (editorial de libros) los editase con motivo del aniversario que hubo hace poco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/06/2009 21:52    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
¿Cómo va la lectura?

Ejem... Mal, la verdad. Empecé a leer "A dos quarts de set, rapte", pero me distraje con no sé qué asunto y hasta ahora han seguido esperando. :oops:

El comienzo, de todos modos, me gustó mucho y me pareció de un humor absurdo muy escobariano. Sabiendo que esperáis mi reseña, no me haré de rogar y prometo que las leeré lo antes posible.

Coincido en que sería buena idea que se reeditaran, e incluso que se tradujeran al castellano. Yo estoy en un grupo de teatro aficionado y sería feliz si pudiera representar algún día una de estas obras.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 03/06/2009 23:33    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Sabiendo que esperáis mi reseña, no me haré de rogar y prometo que las leeré lo antes posible.


Hombre, primero que no interfiera en tu vida y lecturas diarias. Hay curiosidad, pero tampoco quiero molestar :wink:

Pero bueno, gracias por tomarte la molestia (o no Razz ) de leerlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 26/10/2019 00:40    Asunto: Responder citando

Queria dejar este enlace, por si alguien quiere ir a ver representada la obra:

http://www.circolcatolic.com/portfolio_page/a-dos-quarts-de-set-rapte/


hasta luego Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/10/2019 23:04    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Queria dejar este enlace, por si alguien quiere ir a ver representada la obra:

http://www.circolcatolic.com/portfolio_page/a-dos-quarts-de-set-rapte/


hasta luego Very Happy


¿El 14 se refiere al 14 noviembre? Uf, un jueves a las 22h30'...

Lástima.

Interesante el dibujo que han puesto.

Leo que lo hacen también en el "club Helena de Barcelona" pero leo que cerró en el 2009. ¿?http://www.independent.cat/2009/07/17/lantic-club-helena-ja-son-oficines/

Luego está esto pero parece ser "solamente" de zarzuela: https://www.amicsdelasarsueladegracia.com/
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 24/09/2020 09:31    Asunto: Responder citando

Me he encontrado en la wikipedia con que un episodio de una serie de TV3 de 2004 está inspirado en la obra Assaig general de Josep Escobar, copio y pego el párrafo de wikipedia:

Com a curiositat, coincidència o homenatge indiquem com una recent sèrie televisiva va plantejar un argument similar al que ens proposa Assaig General. Després de Plats Bruts, un dels seus dos creadors, Jordi Sánchez, va iniciar l'any 2004 una nova sèrie,L'un per l'altre, amb ell mateix, Mònica Glaenzel i Anna Maria Barbany com a protagonistes. En un dels darrers episodis de la seva primera temporada, els protagonistes vivien una situació de conflicte quan s'integraven a un grup de teatre d'aficionats -on el paper de director era interpretat per un Lluís Pasqual que s'autoparodiava brillantment- i vivien intenses i còmiques passions al preparar una representació de... Terra Baixa.

Fin de copia y pega.

Recuerdo haber visto la serie en su día y me suena vagamente este episodio, pero claro yo en aquellos tiempos no sabía el argumento de la obra de Escobar, no pone el nombre del episodio, si no, miraría si lo encuentro para verlo otra vez.

Edito, encontrado:

https://youtu.be/HO5B6LUx3RE

https://youtu.be/f6b6TdICC18

https://youtu.be/O0GRF2wTRNs
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group