Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Personajes juntos de Bruguera (Crossovers)
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 04/04/2009 08:20    Asunto: Personajes juntos de Bruguera (Crossovers) Responder citando

En un principio era habitual que se mezclaran personajes de Bruguera en una misma historieta, siendo algo más raro años después.
No sé si se ha abierto un hilo sobre el tema pero me parece interesante(el de Gordito y don Berrinche me dio la idea, por cierto, en ese prometo meter varias historias de Don Berrinche y Gordito juntos, si para el martes no lo he hecho que me mande alguien un privado recordándolo).
Lo que siempre ha sido más normal es que aparezcan los personajes juntos en una hoja en almanaques, extras...
Esta creo que es la primera página de la historia donde salieron ltodos os personajes Bruguera más importantes de la época juntos.Es de un Super Pulgarcito(la colección antigua no la de Anacleto en portada)


_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 04/04/2009 08:23    Asunto: Responder citando

Por cierto, la historia la firman Cifré y Peñarroya(y compañía) algo habitual entonces que dibujaran páginas entre varios dibujantes.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calros
Agente sabueso


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 173

MensajePublicado: 05/04/2009 17:23    Asunto: Responder citando

En los almanaques encontrarás páginas de crossovers. Aquí colaboro con una que puse en otro foro, es una rareza ya que es la presentación de un nuevo personaje en "Pulgarcito" en 1949, "Ataúlfo" por Sabatés (más conocido por su trayectoria en "TBO") en la que hacen un cameo Carpanta, Don Pío, Tribulete y el propio Sabatés. Por cierto que Ataúlfo no duró mucho en Bruguera.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calros
Agente sabueso


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 173

MensajePublicado: 05/04/2009 20:02    Asunto: Responder citando

Otra rareza gorda, nada menos que Don Polillo y (la familia) Cebolleta.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 06/04/2009 03:32    Asunto: Responder citando

En el tomo de RBA de Cebolleta hay una historieta donde sale Carioco, pero no dicen que es él... Pero es inconfundible...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 06/04/2009 07:54    Asunto: Responder citando

La página de Cebolleta con el supuesto Don Polillo diría que no es de Vázquez sino de Pedro Alférez(el de Porrez & CIA), junto con Sanchis el negro más prolífico con la obra de Vázquez.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/04/2009 08:31    Asunto: Responder citando

Tchupón escribió:
En el tomo de RBA de Cebolleta hay una historieta donde sale Carioco, pero no dicen que es él... Pero es inconfundible...


Cierto, sale Carioco de Conti en dos viñetas, es en la historieta del DDT nº 58 1ª época.

En la del DDT (1ª época) nº 130, sale el doctor Cataplasma en la calle con sombrero y maletín bajo el brazo en la 5ª viñeta empezando por arriba (contando también la del título).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calros
Agente sabueso


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 173

MensajePublicado: 06/04/2009 12:49    Asunto: Responder citando

lestatbcn escribió:
La página de Cebolleta con el supuesto Don Polillo diría que no es de Vázquez sino de Pedro Alférez (el de Porrez & CIA), junto con Sanchis el negro más prolífico con la obra de Vázquez.
No, es un Vázquez auténtico. Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 06/04/2009 15:21    Asunto: Responder citando

Simpática la introducción de "Ataúlfo" en las 2 primeras viñetas con su autor Very Happy (con aparición de Carpante y "Tribu" incluida).

Y el resto de la historia encaja perfectamente con las demás series de Bruguera de la época, es raro que durara poco. Podría ser que quizá a Sabatés se le acabaron las ideas para el personaje, pero ya en la primera viñeta advierte que al director de "Pulgarcito" no le convencía demasiado el personaje ¿tan distinto lo veía de Carpanta y compañía? :shock:

La página de la familia Cebolleta sí parece auténtica de Vázquez. Y aparentemente no es Don Polillo quien sale, sino alguien que se le parece, como comenta el loro: "Se parece a Don Polillo".
Será que a Vázquez le hacía gracia ese diseño para un médico (igual que a Schmidt con el Doctor Cataplasma: bajito y barbudo), pero reconocía sin pudor que ya lo tenía "usado".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 11/04/2009 14:48    Asunto: Responder citando

La contraportada del Magos del Lápiz de Canuto la comparte con Carpanta.

_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/04/2009 15:19    Asunto: Responder citando

Existe una historia corta de Rompetechos titulada 'El coche', en la que aparece un crossover con Mortadelo en la última viñeta (normalmente suele ser al revés). También hay otra un poco más reciente titulada 'Rompetechos desvaría y quiere ingresar en la T.I.A.' en la que vemos un completo crossover con algunos de los personajes principales de dicha organización (Súper, Ofelia, Bacterio).

Luego en las aventuras de Mortadelo y Filemón hay decenas de Crossovers con personajes. Hicimos un listado sobre eso aquí (en la parte inferior de la excel, ordenados alfabéticamente - Sección 'Personajes de ficción'):

http://spreadsheets.google.com/pub?key=pZ26GxkCvPO9T2ADUPiWlVg&gid=3
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 11/04/2009 16:03    Asunto: Responder citando

Hay también una historieta de estas clásicas (de los 60´s o 70´s) de Pepe Gotera y Otilio en la que aparece en una de las primeras viñetas Mortadelo por la calle mientras Otilio dice de él:

"-Vaya pinta rara tiene ese tipo".

Me acuerdo que fué publicada en uno de los Olés de Pepe Gotera y Otilio de entre los 100 primeros, pero no se cual, por lo que tampoco puedo dar el título exacto...

La historieta "Testigo de cargo" de Mortadelo y Filemón es un gran crossover auténtico de Ibáñez entre Mortadelo y Filemón y Sacarino.

Ultimamente Rompetechos y Pepe Gotera y Otilio se han dejado ver mucho con Mortadelo y Filemón (con la historieta de "El 2 de mayo", con la de "El quinto centenario", etc., etc.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/04/2009 07:33    Asunto: Responder citando

En el álbum En la Luna, vuelven a aparecer Pepe Gotera y Otilio en varias ocasiones. Aunque un auténtico crossover sería una historieta coprotagonizada con nuestros agentes.

Quien sabe, los demás personajes de Ibáñez también cumplirán pronto los 50 años.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 13/04/2009 08:12    Asunto: Responder citando

Hay una historieta de Zipi y Zape en la que Jaimita está disgustada por no tener tanta popularidad como otros personajes de tebeo... Hay varios cameos y lo que es interesante es que no son "superestrellas", ni Mortadelo ni Anacleto y eso, sino personajes más secundarios y curiosos de ver en cameos... Recuerdo a Patson, la madre de Roquita y Ofelia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 13/04/2009 09:18    Asunto: Responder citando

Bueno, hay un Ole Mortadelo 25 aniversario que está lleno de crossovers(con Sir Tim, Benito Boniato, Zipi y Zape...)
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group