Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El eterno debate

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Unown
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 01/11/2003 15:12    Asunto: El eterno debate Responder citando

No se como irán las encuestas en este foro nuevo pero.......a provar.

La eterna discusión ¿Marvel o DC? ¿Spiderman, Hulk, Galactus y Cíclope o Linterna Verde, Wonderwoman, Joker y Luthor?


En mi opinión los personajes de marvel tienen mucha más carisma que los de DC, muchos de marvel son copia de DC (joker-duendeverde), pero los de DC son mucho más oscuros y tienen más lucha interior que darse mamporros contra el malo de turno.

Aunque DarkHose tb esta muy bien con su Hellboy.

No me sale la encuesta pero en fín, mejor debate. Para mí todos estos superhéroes se complementan es decir yo puedo estar viendo tranquilamente a los 4 F luchando contra Lex Luthor mientras que Batman y Spawm se unen para vencer a la Hermandad.

Yo puedo ver a Mortadelo y Filemón saliendo despedidos por una bomba y golpear a Superlopez que estaba volando despitado XD.
(Nota: Esa idea es mía no me la piseis que la estoy actualmente dibujando) Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2676
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 01/11/2003 16:35    Asunto: Responder citando

Pues a mí me gustan ambos pero de distinta forma. Y tampoco me gusta todo Marvel, ni todo DC.

La serie de los green lanterns que publicaba ediciones Zinco hace algunos años estaba realmente bien. Todo el tema del Batman moderno, los comics de Lobo, L.E.G.I.O.N. y relacionados son realmente atractivos, porque manegan una fantasía de superhéroes muy diferente a la de Marvel.

Y de Marvel solo puedo hablar hasta principio de los 90, cuando dejó de gustarme "tanto" (salvo contadas excepciones como la genial Tierra X). Spiderman me acompaña desde que era un mocuelo (sin h), los X-Men de toda la vida ... Les tengo mucho cariño...

Debatamos, debatamos Wink
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 03/11/2003 02:19    Asunto: Responder citando

Sobre la discusion MArvel DC a mi siempre me ha llamado la atención la diferencia fundamental que hay entre los dos universos.

El Universo MArvel escontinuo y en expansion, se le da mucha importancia al entorno familiar y de amigos y sobre la personalidad de los personajes. Es un universo vivo y en constante cambio.

El universo DC es mucho mas conservador, más renuente al cambio. Y como se ha apuntado antes, los personajes mas oscuros e introspectivos.

los experimentos de reunir ambos universos han sido, como poco, chocantes: Superman versus Spiderman, Batman versus La Masa... a ver que pasa con la esperada miniserie JLA - Avengers.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/11/2003 15:08    Asunto: Responder citando

Prefiero Marvel. De DC conozco más bien poco pero los personajes y las situaciones de Marvel me parecen más optimistas en algunos casos: los chistes que lanza Spiderman, los textos del Stan Lee de los 60, etc.

De DC me gustó mucho la Liga de la Justicia que publicó Zinco y cuyos números me he ido comprando en mercadillos. Son Los Vengadores pero le damos la vuelta a lo que he dicho antes y nos enteramos de los chascarrillos de los personajes cuando vuelan en el equivalente al quinjet de los vengadores. En este caso el tono optimista lo tenían los de DC.

El dibujo de DC casi siempre lo he visto como más serio, los personajes son demasiado perfectos en su dibujo.

Pero, claro, yo soy un lector muy atípico de superhéroes... no me gustan las peleas... me aburren...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unown
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 12/11/2003 17:33    Asunto: Responder citando

Poco sé actualmente de DC solamente que cada día va a peor, rechazando buenos proyectos, reduciendo plantilla y abaratando costes. Haber si se recupera porqué aqui lo que falla es la directiva Evil or Very Mad ( lo dice hasta Micael Bendis que se pasó de DC a Marvel).

De Marvel sé un poco más pero no demasiado en los 90 y más entrando en el siglo XXI con las peliculas de los héroes (algunas sosas Spiderman, otras regulares Daredevil y otras mejores Xmen1 y 2) marvel comenzó a editar unas colecciones nuevas donde los personajes de siempre volvían a comenzar de nuevo en el siglo XXI en un universo paralelo al original o tradicional por así decirlo, las historias antiguas se vuelven nuevas y REnovadas. Olvidandose "para siempre" las fracasadas colecciones 2099 en la que se nos presentaba un nuevo renacer futurista de los héroes y algunos simbiontes que todavía seguirían vivos, y las colecciones como Spidergirl, 5 Fantásticos, Darkdevil....etc... donde los hijos tienen que continuar la tradición familiar (única interesante Darkdevil se asemeja a Batman en su oscuridad y en infundirte temor y fuerza).
En este nuevo universo conocido como ULTIMATE seguimos con los personajes habituales ya conocidos por todo el público pero con nuevas relaciones, nuevos porqués y nuevos para qués, nuevos misterios o mejor dicho antiguas aventuras "modernizadas".

He dicho, haaaaaala que post tan largo se parece a los de Magin Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/11/2003 18:39    Asunto: Responder citando

Unown escribió:

He dicho, haaaaaala que post tan largo se parece a los de Magin Rolling Eyes



Me estoy desintoxicando... cof-cof. Sólo puedo hacer dos líneas por mensaje, juegos de palabras aparte.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 20/05/2015 15:23    Asunto: Responder citando

Los personajes de DC son personajes más maduro, más elaborados en el tiempo, dejando se de modas pasajeras y desarrollando a los personajes como es debido.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21217
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/05/2015 16:59    Asunto: Responder citando

11 años y medio. Creo que hemos batido un récord Cool

El problema es que se comparan los más conocidos entre unos y otros y cualquiera de Marvel te dice muchísimos que DC. Esto es como Sega y Nintendo. La primera desarrolló antes las consolas de 16 bits y de 32, pero la segunda pese a hacerlo después ha vendido muchísimo más y su popularidad es inmensa.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group