Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Chicha, Tato y Clodoveo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/03/2005 09:53    Asunto: Responder citando

La verdad es que tampoco estaba muy seguro de haber escrito ese tema Laughing pero un tema tan raro, si no era magin... ¿quién?

Lo raro del tema es que yo he leído esa historieta. Recuerdo que me pareció algo rara y que no supe cómo tomármela. Pensé: "bueno, así no todo es para Ibáñez", porque le daban la primera historieta a otro autor y creí que eso era mejor... pero es que YO NO TENGO ese tebeo. Tengo el número 90 de la revista Guai! pero no tengo el 85 pero conozco la historieta y encima es una historieta hasta ahora inenc... no lo diré... inenc... he dicho que no... ¿Qué portada tiene ese número?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/03/2005 22:03    Asunto: Responder citando

Portada del Guai nº 85: entra por la puerta Clodoveo con un notable tembleque en todo el cuerpo, un pie descalzo, cada ojo hacia una dirección y las manos en pose de conducir una motocicleta, y Tato le dice:
-¡Eh, Titi! ¿No crees que deberías ir a que te arreglaran de una vez esa trepidación que tiene tu moto?
Al fondo, Chicha baila con unos auriculares conectados a una olla a presión.
Para más señas, se trata del cuarto ejemplar editado por Tebeos, S.A.
Así que era inenc... ¡no, yo tampoco lo diré! Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/03/2005 14:36    Asunto: Responder citando

Danke schön.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 03/07/2005 15:20    Asunto: Responder citando

Tomado del post correspondiente escrito por Kaximpo:

Ibáñez le dijo a UPL cuando le dio a firmar un ejemplar de Chicha, Tato y Clodoveo: "¿qué me traes, qué me traes? ¡Si hace mucho que no dibujo esto!"

Pues bien, ahora hagan el favor de echar un vistazo a la segunda viñeta de la página 23 del álbum de Mortadelo y Filemón "Su vida privada" del año 1998.

Sí, lo sé, ahora que estoy en vacaciones tengo mucho tiempo libre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/07/2005 20:03    Asunto: Responder citando

Si fuéramos malpensados diríamos que Ibáñez estaba diciendo la verdad... Rolling Eyes
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/07/2005 21:52    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Y hablando de Chicha, Tato y Clodoveo, no veo que nadie haya puesto aún la lista completa de sus historias, que son en total 18, aunque las últimas 7 sólo se publicaron por episodios en el Guai, y nunca fueron recopiladas en álbum, que yo sepa.

Me corrijo: sí se han publicado las 18 historietas en álbumes... pero eso sí, en Alemania:
http://www.cleverundsmart-online.de/trix_alben1.htm
Como curiosidad, además de las portadas de todos los números (seguro que nuestro políglota Magin puede traducir los títulos en algún rato libre), el autor de la página web indica de ocho de ellos que no son de Ibáñez ("nicht von F. Ibáñez"). Supongo que se refiere a aquellos en los que la mano de los negros es más evidente...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 04/07/2005 10:52    Asunto: Responder citando

¿Porqué en Alemania es "legal/normal" que ponga esa leyenda mientras que aquí se oculta y se esconde?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/07/2005 11:43    Asunto: Responder citando

Unown escribió:
¿Porqué en Alemania es "legal/normal" que ponga esa leyenda mientras que aquí se oculta y se esconde?

No creo que eso de "nicht von F. Ibáñez" figure en los álbumes ni en la web oficial de la editorial (si es que existe). Se trata de la página web de un particular, que puede poner lo mismo que nosotros ponemos aquí, son que nadie nos persiga por ello (¿verdad?) Confused
Quizá lo que sucede es que en Alemania Ibáñez tiene aún más éxito que en España (que ya es decir), y por tanto hay más información acerca de su obra. Si ir más lejos, en España no hay una web en la que se reproduzcan todas las portadas de sus álbumes, como sí la hay en Alemania:
http://www.cleverundsmart-online.de/Startseite.htm
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/07/2005 20:11    Asunto: Responder citando

Pues jo, pues vaya, pues no cita este foro. Snif snif.

¡Ahora que el tío ha puesto hasta los juegos antiguos y todo! Precisamente hace a finales de junio tuve tres CDs retractilados juntos: uno, con dibujo de Astérix y Obélix, el otro con Spiderman y un tercero con Mortadelo y Filemón. Se trataba de 3 CDs de esos que sacan a veces en los kioskos con juegos viejos de cuando los ordenadores tenían las espantosas pantallas verdes. Valía 6 euros. ¡Y no lo compré! Cloc, cloc, cloc.
    -¡No sé de más contra la farola, que el ayuntamiento se la va a hacer pagar como si fuera nueva! -Déjeme, que sé lo que hago.


Bueno, la verdad es que mis amplísimos conocimientos de informática me hicieron dudar unos días y cuando me decidí ya no estaba. Se trata de una especie de colección semanal sin nombre de editorial ni nada. Aquí lo escribo para que tenga los efectos que corresponda por si alguien lo ve y le interesase.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 747

MensajePublicado: 27/01/2007 20:53    Asunto: Responder citando

Chicha, Tato y Clodoveo han re-aparecido!!!

Vean, vean: http://mortadelon.blogspot.com/

...
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 06/02/2008 19:30    Asunto: Responder citando

Hay algo que no me cuadra con estos personajes.Si ibañez los empezo a dibujar en 1986 y ya en el 87 empezo a dibujar de nuevo los mortadelos ,me salen una burrada de albumes para solo dos años: De chicha ,tato y clodoveo parece que hizo 9 albumes,(contando los que estan firmados ,el resto son apocrifos) ,y de mortadelo hizo 5 albumes durante el 87.Esta claro que el solo no lo hizo todo,pero ¿donde pensais que hay mas mano negra ,en esos 5 albumes de m y f ,o en la mayoria de los de chicha....?...
yo votaria por la segunda opcion,pero lo que si esta claro es que los negros de esa epoca no lo hacian nada mal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/02/2008 15:21    Asunto: Responder citando

"¿En cuál hay algo de mano de Ibáñez?" sería una pregunta más cercana a la realidad.

-¿Qué haces?
-Ná, aquí, provocando, con unos colegas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/02/2008 15:24    Asunto: Responder citando

"¿En cuál hay algo de mano de Ibáñez?" es una pregunta más adecuada. :twisted:

-¿Qué haces, nene?
-Ná, aquí, provocando con unos colegas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 07/02/2008 19:13    Asunto: Responder citando

hombre! tampoco creo yo que el maestro se tirase 2 añitos a la bartola no? y mas sabiendo la fama de currante que tiene.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 07/02/2008 20:18    Asunto: Responder citando

Jaja...Según Julia Galán Ibáñez estuvo bastante ocioso durante esos años.
El maestro se lo montaba bien una vez que adquirió la propiedad de sus personajes.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 7 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group