Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Excel de Rompetechos - Listado de Publicaciones
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28969
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/03/2009 10:47    Asunto: Excel de Rompetechos - Listado de Publicaciones Responder citando

Lo que os comentaba el otro día. Un poco en la línea de 'Los Archivos Secretos de la T.I.A.', que crece a un ritmo cada vez más lento a pesar de vuestras aportaciones:

http://rompe-techos.blogspot.com/

La idea es ir completando las distintas pestañas: Din Dan, Rompetechos, Super Rompetechos, etc... Con paciencia, como todo. Es sólo un boceto, los nombres de las pestañas de la excel los he puesto de cabeza (he olvidado la más importante: Din Dan, por ejemplo).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/03/2009 11:03    Asunto: Responder citando

El de 'La vista es la que trabaja ' lo tengo.

Puedo traerte una recopilación de los títulos de las historietas que vienen en ese mago del humor, que fueron publicadas inicialmente en los top comic.

Y como sabes, en el superhumor 43 existe otra recopilación de historietas de Rompetechos de los top comic.

También tengo un tomo de la colección de El Mundo de 2005 sobre Rompetechos, que no sé si sus historietas se corresponderán con las de los olés o superhumor.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28969
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/03/2009 12:12    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
El de 'La vista es la que trabaja ' lo tengo.

Puedo traerte una recopilación de los títulos de las historietas que vienen en ese mago del humor, que fueron publicadas inicialmente en los top comic.

Y como sabes, en el superhumor 43 existe otra recopilación de historietas de Rompetechos de los top comic.

También tengo un tomo de la colección de El Mundo de 2005 sobre Rompetechos, que no sé si sus historietas se corresponderán con las de los olés o superhumor.

Gracias Raul, toda información que pueda llegarme es útil. Ya digo que es para ir haciéndolo lentamente. Respecto a la del tomo SH 43 sí la he dejado reflejada (está en la parte inferior, pendiente de hacer un desglose de historias).

La verdad es que si cada uno de los foreros eligiésemos un personaje de Bruguera (y/o de cualquier otra editorial) e intentásemos recopilar toda la información de dicho personaje, en menos de un año o dos tendríamos un amplio espectro de lo que se ha ido publicando desde un principio en cuanto a comics en este país.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 26/03/2009 13:11    Asunto: Responder citando

¡¡¡Lindo Trabajo!!!

Te va ocurrir como a mí con los ZyZ. Refritongan/Refritean/Refrien historietas antiguas, quitando el Titulo ROMPETECHOS y poniendoles uno a consecuencia, por ejemplo "LA CASITA DE CAMPO" (que es la historia que más me encuentro de Rompetechos). Y te alborota la cabeza pensando ¿Será nueva, o es refrito con titulo añadido?, por eso a todas las historias sin título, además de poner un resumencillo (jejeje, por que aprovecho pa leerlas y descojonarme) pues apunto el diálogo de la ESQUINA SUPERIOR DERECHA. (pues el 1er diálogo izquierdo puede haber sido cambiado para transformar 1 historia de 1 página en 2 y entonces no sirve). Y por eso yo haré una columna en una de las hojas, llamandola.. nu se... TODAS LAS HISTORIETAS por ejemplo.... y al ir metiendo nuevas, con el buscador de Firefox o Explorer, observaré si los diálogos son los mísmos, y entonces sabré de que historieta hablo juas... y puede que sea la misma.

Y así es como de lo sencillo paso a complicarme la vida... pensaran muchos... pero es que me da rabia no controlarlo todo jajajaja

Te doy Un Ejemplo inventado

NUMERO, TITULO, NUMERO DE PAGINAS, REVISTA O TOMO; IMPRESIÓN; DIÁLOGO E.S.I

01. SIN TITULO, 1PAG, DINDAN 200, BICOLOR; ¡Que gozada es venir a por setas!

80. CASITA CAMPO, 1PAG, MAGOS HUMOR 3, COLOR; ¡Que gozada es venir a por setas!

Y entonces digo, voy a mirar las últimas que he introducido y compararlas:
¡¡¡¡¡VAYAAAAA; si es la misma....!!!!!

Voy a la Pestaña MAGOS DEL HUMOR, busco "CASITA CAMPO" y pongo al lado Primera Publicación: DINDAN 200 (en Bicolor y Sin Título)

Tb me pasará (estoy casi seguro) que habrá una misma historieta llamada de 2 maneras diferentes....

Pero creo que con rompetechos se puede hacer, por que tiene mucho menos material...


:D Y yo quiero darte la enhorabuena porque sé lo trabajoso que hacer esa excel es y ya la tienes muy completita. ¡¡¡¡BRAVO!!!! Muy guay.

Intentaré ayudarte. Very Happy Con el nuevo de RBA que tiene los DIN DAN

Dime que Campos te digo (ya sabes no tienen titulo la mayoria de ellas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28969
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/03/2009 13:35    Asunto: Responder citando

Gracias por los consejos. El tomo de RBA lo compré después de leer un comentario de Migsoto en el que comentaba que complementaba al 37 de Ediciones B, así que no te 'explotaré' pidiéndote información. De hecho queda pendiente otro tomito en esa misma colección, ya veremos que trae.

Sobre lo que comentas, sí he visto que alguna historia como 'La viejecita' es de 1 o 2 páginas originalmente, pero la han rellenado con otra u otras dos cortas. La ventaja es que como me he leído las cortas de Rompetechos seguidas, tan recientemente, sabía perfectamente cuando una corta la había leído ya y la podía identificar fácilmente. También llevo un listado de los personajes, amigos, familiares, etc.. de Rompetechos y donde aparecen, por lo que muchas veces me es fácil identificar una historia que ya he leído, buscando el nombre de un personaje que aparece en ella (Heriberto, por ejemplo). Así es como me fuí dando cuenta de que buena parte del material del tomo 37 de Ediciones B se había publicado previamente en tomos anteriores.

En todo caso puede que siga tu consejo, no está nada mal Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 26/03/2009 14:51    Asunto: Responder citando

Una excel tan interesante como la de MyF, desde luego... Eso sí, menos mal que no hay tanto material de Rompetechos como de Mortadelo y Filemón, si no, menuda nos esperaba... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 26/03/2009 15:31    Asunto: Re: Excel de Rompetechos - Listado de Publicaciones Responder citando

Interesante seguir en estas líneas, ya sabes que aportaré en lo que pueda. Esta tarde (si no me olvido, mi gran problema), te envío lo que tenga anotado de los diversos Olé y a lo mejor de otras revistas.

ase62 escribió:
La idea es ir completando las distintas pestañas: Din Dan,


¿Cómo piensas apuntar las portadas del Din Dan? De la II época habrá tropecientas sin título.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 26/03/2009 15:37    Asunto: Responder citando

Yo no creo que pueda aportar mucho, ya que lo que tengo de Rompetechos en los Olés, ya lo tiene Alfredo en los Super Humores... Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28969
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/03/2009 15:47    Asunto: Re: Excel de Rompetechos - Listado de Publicaciones Responder citando

Investigador Malfendi escribió:
¿Cómo piensas apuntar las portadas del Din Dan? De la II época habrá tropecientas sin título.

Estoy poniendo el nombre 'Sin título', seguido de una palabra clave sobre lo que trata la aventura. Con las de DIN DAN del tomo 37 no lo he hecho pero tendré que hacerlo, para poder identificar aventuras repetidas. En todo caso, lo bueno de las de DIN DAN es que llevan número, lo que permite mucho mejor su clasificación e identificación.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28969
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/03/2009 11:52    Asunto: Responder citando

Republico la excel de Rompetechos añadiendo listados de publicaciones de las revistas Rompetechos, Super Rompetechos, Extra Rompetechos y Pulgarcito con la información extraída diréctamente de las aportaciones de este foro. Aún no es más que un esquema, pero ya figura la cantidad de comics publicados en cada colección y, en algunos casos, la historia larga que contiene de las que tanto se ha hablado en este foro.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 27/03/2009 15:59    Asunto: Responder citando

Bueno, pues te voy a ir dando un anticipo con lo que tengo anotado de Super Rompetechos:

3 - 30/10/1978 - 1978 - I - El náufrago - 35 Ptas
4 - 29/01/1979 - 1979 - II - Buscando trabajo
5 - 30/04/1979 - 1979 - II - Mi reino por un pitillo
6 - 30/07/1979 - 1979 - II - El monopatín 40 Ptas
8 - 31/12/1979 - 1979 - II - Buscando setas - 8 - 40 Ptas
9 - 31/03/1980 - 1980 - III - El regalo - 50 Ptas
19 - 22/03/1982 - 1982 - V - Sin título [6 de 1 página] - 6 - 60 Ptas
37 - Agosto - 1983 - VI - Levando anclas (1 página cogida de otra historieta y otra historieta de 2 pág.) - 3 - 90 Ptas

En algunos me olvidé de poner el número de páginas, ya te lo añadiré.

Nº de Super Rompetechos, fecha, año, año, historieta, página y precio de la revista.

Destacar que la historieta del nº 8 aparece también en el Rompetechos Extra nº 77, pero con otros colores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 27/03/2009 16:10    Asunto: Responder citando

Y como tengo que hacer algo de tiempo, te pongo los Rompetechos incluidos en los Extras de Bruguera que dispongo:


3 - ¿? - 1982 - - Primavera - Llegó la primavera - 100
19 - Enero - 1983 - VI - Mes blanco - La almohada - 100
35 - Agosto - 1983 - VI - ¡Sol, solete! - Sin título [] - 120
43 - Noviembre - 1983 - VI - Invierno loco - Sin título [Trabajando de mayordomo en la casa de los condes] - 120
49 - Enero - 1984 - VII - Risa feroz - Sin título [Va a comprar una estufa] - 120
63 - Octubre - 1984 - - ¡Llegó el otoño! - La invitación - 125
70 - Noviembre - 1984 - VII - Carcajadas - El monopatín - 125
77 - Enero - 1985 - VIII - Disparates - Buscando setas (Igual al SR 8, con otros colores) - 140
91 - ¿? - 1985 - - ¡Ja, ja, ja! - El inquilino - 140
98 - Noviembre - 1985 - - Primeros fríos - El taxi - 140


Número, fecha, título del extra, título de la historieta, precio (ya te pondré también el número de páginas). Entre corchetes, descripción de la historieta para cuando se encuentre una concordancia.

Comentar que tienes puesta la pestaña como si fueran todos los extras de Rompetechos y esto no es así (echa un vistazo al hilo sobre la "Extraña numeración de los Extras" que creó Lesejo). Aparte de los que te pongo, faltarían los Extra nº 11, 27, 56 y 85 que sí son de Rompetechos.

También añadir que el Extra de 1982 posiblemente no pertenezca a la misma colección, pero la numeración de estos primeros números es aún algo caótico (no vienen numerados y no se sabe con seguridad cuáles son). Por eso lo agrego en cursiva.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28969
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/03/2009 19:45    Asunto: Responder citando

Oído cocina! Dejo actualizada la excel (que no republicada aún) y dejo pendiente revisar el famoso hilo de Lesejo sobre las extrañas numeraciones que comentas... ya va pareciendo algo la excel. Pronto añadiré el listado publicado en RBA y así completar la pestaña DIN DAN junto con lo publicado en SH 37.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 28/03/2009 03:00    Asunto: Responder citando

Buen día,

Como quería revisar el mismo hilo, he aprovechado para incluirte el enlace: http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1697&highlight=extra%F1a


Y te pongo otro enlace, más relacionado con el hilo.

http://spreadsheets.google.com/ccc?key=p8v5InbzCM5DYzZC_wd-Bbw

Espero acertar a la primera con lo de los permisos y tal. Hay 302 historietas de Rompetechos, las que tenía apuntadas de los diversos Olé. Puede que haya alguna repetida por ser del mismo Olé de ediciones diferentes, o bien Bruguera y Ed. B, pero bueno, eso ya lo limpias tú :P

Entre ellos se incluyen los Olé 14, 36 y 55, exclusivos rompetechianos, este último en primera edición.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28969
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/03/2009 10:20    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias! He estado actualizando la excel con todas las historias publicadas en el tomo de RBA. Con esa pestaña y las publicadas en Super Humor 37 he podido completar a su vez las pestañas 'Tío Vivo' y 'Din Dan'. El siguiente paso es completar la excel con los enlaces que me pases, pero eso ya con tiempo. En cuando tenga un hueco republico la excel de Rompetechos para que veáis lo mucho que ha cambiado en 3 días.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group