Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ser Lock

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sporty
Agente novato


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 51

MensajePublicado: 25/03/2009 18:27    Asunto: Ser Lock Responder citando

me lo parece a mi o no se ha hablado por aquí de Ser Lock (o sir-lock en según que historietas creo), con el profesor nefarius y compañía?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8888
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 25/03/2009 22:01    Asunto: Responder citando

Es verdad. No se ha hablado y la verdad es que eran historietas que tenían gracia (o a mí me la hacía). El dibujo era normalito pero agradable y la forma de las viñetas no era la típica.

Lo busqué hace no mucho en INDUCKS y me encontré con la "sorpresa" de que muchas de ellas las dibujaba un estudio que a primera vista creía español pero no, es argentino.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25911
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/03/2009 01:45    Asunto: Responder citando

No puedo contar mucho sobre este personaje porque casi no he leído cosas suyas, pero investigando un poco en Inducks me entero de algunas cosillas. Parece ser que Ser Lock fue creado en 1975 por el prolífico guionista americano Carl Fallberg y el dibujante Al Hubbard (con el entintado de Steve Steere). Su primera historieta fue "El caso del puré de guisantes", que se incluyó en el Don Miki 216:
http://coa.inducks.org/story.php?c=S+75164

Veo también que se hicieron 88 historietas de Mickey y Ser Lock, todas entre 1975 y 1990. Más de la mitad (53) se han publicado en España. Los principales guionistas fueron los americanos Carl Fallberg y Cal Howard, y efectivamente la mayoría de los dibujos proceden del estudio argentino de Jaime Díaz.

La mayoría de las historietas son cortas, de 8 páginas o poco más, aunque llegaron a publicarse cuatro historietas de 44 páginas.

Por cierto, veo también que en algunos Don Mikis le llaman Shelock, en otros Shelok, en otros Sherlok, en otros Ser Lock...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 26/03/2009 11:28    Asunto: Responder citando

Yo puedo contar que cada vez que veía una historia en la que aparecía este personaje me echaba a temblar.

Guiones pésimos casi siempre, dibujos pequeños y sosos. Para muestra una de las infames aventuras de "Ser Lock": Miki y el drama de la ópera.

http://coa.inducks.org/issue.php?c=es/DM++389#e

Menos mal que en ese número aparecía una historia de Romano Scarpa: Historias estelares - Los patorobots contra los patoides

http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+1317-AP

y otra de Massimo de Vita: Tío Gilito y la ciudad satélite

http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+1324-A
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sporty
Agente novato


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 51

MensajePublicado: 26/03/2009 11:34    Asunto: Responder citando

pues a mi me divertía bastante, mucho mejor que una de bambi y no digamos que una del pelma de Lobito!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 26/03/2009 11:40    Asunto: Responder citando

Las historietas danesas de Disney no son santo de mi devoción...pero por lo menos las pongo por delante de las infectas infantiladas que menciona Sporty....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 26/03/2009 12:00    Asunto: Responder citando

Sporty escribió:
pues a mi me divertía bastante, mucho mejor que una de bambi y no digamos que una del pelma de Lobito!


Bueno entre todas éstas que comentas y algunas más (Chip y Chop, Abuela Pato, Jóvenes Castores, Daisy y sus chorradas) creo que arruinaron los Don Mikis y perdieron muchos seguidores que según se iban haciendo mayores pasaron a cosas más serias (o divertidas).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galopin
Agente veterano


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 582
Ubicación: to el dia aqui

MensajePublicado: 26/03/2009 16:33    Asunto: Responder citando

Jajajaa, llamadme friki a mi si me gustaba las de la abuela pato, de daisy aquellas de: "querido diario...."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8888
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 26/03/2009 20:52    Asunto: Responder citando

No digo que todas estás que decís más infantiles (de Lobito, Bambi, Daisy, Abuela Pato... NO METO las de Ser Lock que son diferentes bajo mi punto de vista) fueran mis preferidas pero me daban un descanso entre las otras. Aparte que eso hacía que el Don Miki tuviera más lectores: lo podía leer el hermano pequeño, los medianos y el mayor y cuando el mayor dejaba de comprarlo, continuaba el siguiente.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 27/03/2009 18:02    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
No digo que todas estás que decís más infantiles (de Lobito, Bambi, Daisy, Abuela Pato... NO METO las de Ser Lock que son diferentes bajo mi punto de vista) fueran mis preferidas pero me daban un descanso entre las otras. Aparte que eso hacía que el Don Miki tuviera más lectores: lo podía leer el hermano pequeño, los medianos y el mayor y cuando el mayor dejaba de comprarlo, continuaba el siguiente.


Comparto esa opinión palabra por palabra; además, en el "Topolino" italiano también incluían ese material ¿no? (aunque lo cierto es que en la última década parece que han dejado de hacerlo).
Aunque claro que hoy día ya no funcionarían, a menos que sea en plan coleccionista, es decir, metiéndolas en algún tomo de "Hall of Fame" dedicado a algún autor concreto...

Sobre Ser Lock... recuerdo haber leído una historia italiana (ahora sé que el dibujante se llamaba Sergio Asteriti) protagonizada por Mickey y Goofy, donde Ser Lock era un personaje secundario invitado: le enviaba un telegrama a Mickey para pedirle ayuda en un caso, en un reino remoto de Europa. Cuando llegaban allí, resultaba que había desaparecido (en realidad, secuestrado por los criminales de la historia).
Aquí le llamaban Shomes (Herlock Shomes, creo Razz).

Eso sí, aunque su diseño era exactamente el mismo que el de las historias de Ser Lock "de siempre", esta vez era bastante más listo, hasta competente Very Happy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/03/2009 13:52    Asunto: Responder citando

Me gusta este personaje y su subuniverso.

Tengo una historieta en el únido Don Donald que tengo.

En los Don Mikis el protagonista era Donald y el Tío Gilito... así que en los Don Donald el prota era Miki. Lo vi lógico. Hasta hoy.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group