Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El extraño caso de Los Angeles 84
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sporty
Agente novato


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 51

MensajePublicado: 25/03/2009 17:01    Asunto: El extraño caso de Los Angeles 84 Responder citando

a ver, sres. expertos:

si la memoria no me falla, en un Mortadelo semanal salió una historieta que podría ser o bien corta o bien el primer episodio de una larga, sobre los JJOO del 84, cuyo "highlight" era el Bacterio pilotando el avión de la delegación española y siguiendo indicaciones de la torre de control lo aterrizaba boca abajo

y me suena que tengo un olé, que sería o de los últimos bruguerianos o de los primeros b, con un corta-pega de moscú 80 pero cambiando cuatro cosas

entonces, hay historieta larga "auténtica" de Los Angeles 84 o no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 25/03/2009 17:14    Asunto: Responder citando

A mí sí me suena esa escena de la historieta larga... Se supone que es la del Olé 13, ¿no? Se titula igual, "Los ángeles 84"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 25/03/2009 17:14    Asunto: Responder citando

La hay, la de "Los Ángeles 84". Es fácil de encontrar.

Lo de Moscú 80 no lo entiendo Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/03/2009 08:28    Asunto: Responder citando

Lo de los Ángeles 84 está claro que es el primer capítulo de la aventura larga, la escena la recuerdo muy bien.

Lo de Moscú 80...ni idea.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/03/2009 08:38    Asunto: Re: El extraño caso de Los Angeles 84 Responder citando

Sporty escribió:
a ver, sres. expertos:

si la memoria no me falla, en un Mortadelo semanal salió una historieta que podría ser o bien corta o bien el primer episodio de una larga, sobre los JJOO del 84, cuyo "highlight" era el Bacterio pilotando el avión de la delegación española y siguiendo indicaciones de la torre de control lo aterrizaba boca abajo

y me suena que tengo un olé, que sería o de los últimos bruguerianos o de los primeros b, con un corta-pega de moscú 80 pero cambiando cuatro cosas

entonces, hay historieta larga "auténtica" de Los Angeles 84 o no?

Tenemos documentado que en la revista 'Mortadelo' (2ª etapa) se publicó la aventura de 'Los Ángeles 84' en varias revistas (186-194). Imagino que el número 186 es la revista a la que haces referencia que contiene una primera sección de la larga (no sé si con alguna modificación, esto es nuevo para mí). No sé si te servirá de ayuda.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 26/03/2009 08:56    Asunto: Responder citando

Yo es que sobre la aventura de las olimpiadas de Moscú de 1980 he llegado a verle, técnicamente, 3 títulos diferentes (no recuerdo dónde pero estoy convencido de ello): originalmente esta llevaba el título de "Olimpiada 1.980" pero luego vi que en otro lugar era rebautizada sin lógica alguna como "Olimpiada 1.984" y digo sin lógica porque la aventura era la misma, sólo se había cambiado el "1.980" original por "1.984" (por cierto, ese "1.984" estaba impreso en azul y no en negro como el resto del título original). Más tarde, creo que en algún Olé de los actuales he visto que el título era "Olimpiada Moscú 80" siendo el tamaño de las letras de "Moscú 80" más pequeño para que cupiera.

Lo de la chapuza de rebautizar la historieta como "Olimpiada 1.984" no sé a qué vino... Sin duda parece más tentador pensar que ese título se le puso entre 1981 y 1983 cuando a lo mejor no se sabía si Ibáñez iba a realizar otra aventura de M y F sobre olimpiadas (o más bien, cuando aún a los jerifaltes de Bruguera no se les había ocurrido "sugerirle" a Ibáñez que hiciese otra aventura sobre olimpiadas).
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sporty
Agente novato


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 51

MensajePublicado: 26/03/2009 09:51    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Yo es que sobre la aventura de las olimpiadas de Moscú de 1980 he llegado a verle, técnicamente, 3 títulos diferentes (no recuerdo dónde pero estoy convencido de ello): originalmente esta llevaba el título de "Olimpiada 1.980" pero luego vi que en otro lugar era rebautizada sin lógica alguna como "Olimpiada 1.984" y digo sin lógica porque la aventura era la misma, sólo se había cambiado el "1.980" original por "1.984" (por cierto, ese "1.984" estaba impreso en azul y no en negro como el resto del título original). Más tarde, creo que en algún Olé de los actuales he visto que el título era "Olimpiada Moscú 80" siendo el tamaño de las letras de "Moscú 80" más pequeño para que cupiera.

Lo de la chapuza de rebautizar la historieta como "Olimpiada 1.984" no sé a qué vino... Sin duda parece más tentador pensar que ese título se le puso entre 1981 y 1983 cuando a lo mejor no se sabía si Ibáñez iba a realizar otra aventura de M y F sobre olimpiadas (o más bien, cuando aún a los jerifaltes de Bruguera no se les había ocurrido "sugerirle" a Ibáñez que hiciese otra aventura sobre olimpiadas).


vale, esto empieza a tener algo más de sentido, pero el caso es que la aventura larga '84 "rara" que recuerdo yo no era exactamente moscú 80 con otro título, si no que diría que había partes diferentes, a parte de una elipsis notable donde a inicio de una página sin venir a cuento pone algo así como "entonces ya en los angeles", debería buscarla para ver exactamente de qué estoy hablando porque mi memoria ya no es lo que era Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 26/03/2009 11:47    Asunto: Responder citando

Esto mismo que comentáis lo he visto con las portadas del Olé 296, de Los Ángeles 84. Según la edición os podéis encontrar con estos títulos: Los Ángeles 84 / Olimpiada de Los Ángeles (no sé si en el interior renombran la historieta también, ya lo miraré).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 26/03/2009 13:54    Asunto: Responder citando

Así que fusionaron el título de "Moscú 80" con el de "Los Ángeles 84"... Menudos chapuceros que estaban hechos estos tipos... Desde luego que la escena que menciona Sporty está en "Los Ángeles 84", además lo miré anoche...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
fantasma
Agente sabueso


Registrado: 25 Sep 2008
Mensajes: 283
Ubicación: zaragoza

MensajePublicado: 26/03/2009 19:19    Asunto: Responder citando

y por cierto dos buenas historias de olimpiadas y no la del famosisimo 182 ya mas conocido como "el esperado"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 26/03/2009 19:23    Asunto: Responder citando

fantasma escribió:
y por cierto dos buenas historias de olimpiadas y no la del famosisimo 182 ya mas conocido como "el esperado"

Es que no se pueden comparar las historietas de aquellos años con las de ahora... Son mundos bastante diferentes, aunque sigan compartiendo cosas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
fantasma
Agente sabueso


Registrado: 25 Sep 2008
Mensajes: 283
Ubicación: zaragoza

MensajePublicado: 26/03/2009 19:28    Asunto: Responder citando

tienes razon, pero el de pekin me desilusiono mucho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 26/03/2009 19:57    Asunto: Responder citando

fantasma escribió:
tienes razon, pero el de pekin me desilusiono mucho

Precisamente a eso me refería, las de antes no desilusionaban prácticamente ninguna, y ahora son prácticamente todas... Sad A ver si alguien es capaz de decirnos, en los últimos cinco-seis años, alguna historieta del nivel de la inmensa mayoría de las de los 70-80... Las dos olimpiadas que se han mencionado antes son de las mejores, con permiso de Gatolandia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/03/2009 20:00    Asunto: Responder citando

En mi opinión, las tres mejores olimpiadas son las 3 primeras. A partir de Seúl 88 ya no fue lo mismo. Aunque Atlanta 96 y Sidney 2000 tienen sus puntillos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 26/03/2009 20:02    Asunto: Responder citando

Bueno, aunque las tres primeras sean las mejores (cosa con la que estoy completamente de acuerdo) no es razón para mezclar títulos y liar a los lectores, digo yo... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group