Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El extraño caso de Los Angeles 84
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/03/2009 20:05    Asunto: Responder citando

Mortadelo1988 escribió:
Bueno, aunque las tres primeras sean las mejores (cosa con la que estoy completamente de acuerdo) no es razón para mezclar títulos y liar a los lectores, digo yo... Razz


Pues si, mejor dejamos el off-topiqueo que luego terminamos hablando del gobierno, como dirían los malogrados e inolvidables Tip y Coll :P

De Los Ángeles 84 recuerdo al delegado olímpico (no sé si ese era su cargo). Se llevaba todas las host... Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 26/03/2009 20:14    Asunto: Responder citando

Yo recuerdo, más que el delegado ese enano del bigote, la escena, también del primer capítulo, donde Mortadelo le pone al Bacterio en su asiento un tubo de mejunje destapado, y Bacterio se sienta encima... ¡Prrrrtz! Laughing Ese primer capítulo es, como diría Magín, míticoXD Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/03/2009 08:21    Asunto: Responder citando

Lo mejor es el aterrizaje de Bacterio.

"Spain is different, of course" Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sporty
Agente novato


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 51

MensajePublicado: 27/03/2009 10:09    Asunto: Responder citando

a ver que nos aclaremos

podemos decir que hay DOS historietas largas de Los Angeles 84, una "de verdad" y otra montada a partir de retales de Moscú 80?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 27/03/2009 14:16    Asunto: Responder citando

Sporty escribió:
podemos decir que hay DOS historietas largas de Los Angeles 84, una "de verdad" y otra montada a partir de retales de Moscú 80?

En ese caso, yo sólo conozco la primera... Embarassed La verdad es que no tengo ni idea si hicieron un montaje mezclando con la de Moscú 80, no sé si alguien más lo ha visto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 30/03/2009 11:26    Asunto: Responder citando

Pues creo haber conocido la corta de Los Angeles 84 con retales de la de Moscú.

Recuerdo perfectamente haber leído en una revista de Bruguera (Mortadelo o SuperMortadelo, es el único detalle que se me escapa) una historia con un montaje de viñetas que ya entonces se me hizo un poco raro:

- acababa una página con Mortadelo diciéndole al Súper que "hombre, como el jefe siempre dice que usted tiene cara de burro..."
Mortadelo recibe un tortazo de Filemón, pero lo extraño es que el Súper ponía cara de no enterarse qué pasaba y, sin embargo, le acompañaba un bocadillo que decía "¿Burro yo? ¡Grr, Filemón, es la hora del baño!".
La página siguiente comenzaba con Filemón con traje de baño y un chichón en la cabeza persiguiendo a Mortadelo con un "podium" gritando "¡Brrr! ¡Me ha tirado de cabeza a la piscina, y estaba vacía!".

Hasta ahí, lo único raro era la expresión del Súper... y que Filemón aparecía con una ropa totalmente distinta de una página a otra. Por cierto, aquí sí se hablaba de Los Ángeles.
Y era una historia corta.

- ahora llega la aventura larga de "Moscú 80": al leerla descubrí esas mismas viñetas... que ahora tenían aún menos sentido.
Después del diálogo de
- "..tiene usted cara de burro..." /"Filemón, es la hora del baño" (eso estaba exactamente igual), en la página siguiente se continuaba con los 3 en la misma habitación donde estaban.
...Con el Súper preguntando a Mortadelo (que tenía el ojo a la funerala):
"¿Qué iba a decir?" y este respondiendo "No, que tiene usted cara de bu... ¡buena persona, je, je!" (Filemón, a su lado, furioso por lo bocazas que es su subalterno).

A partir de ahí se metían en varios líos y M y F tienen que participar en las pruebas olímpicas... Y cuando a Filemón le tocaba natación olímpica, recibía por accidente (cómo no) un golpe provocado por Mortadelo...
...Y a la página siguiente, continuaba con "aquella" misma viñeta en la que Filemón perseguía a Mortadelo con el pódium gritanto el mismo texto que en la historia corta ("...me ha tirado a la piscina y estaba vacía"). Texto que no casaba con lo que le acababa de ocurrir.
Para rizar el rizo, del bocadillo de Filemón surgían dos "rabitos", uno azul y otro negro. El negro apuntaba a Filemón, claro (dando a entender como que el texto lo decía él). El azul, que supongo, era de la página en su fase antes de llevar a imprimir... no apuntaba a Filemón sino a Mortadelo, que por cierto, huía con la boca abierta como diciendo una frase.
Frase que por lo que se ve le habían borrado.

Esto era en la versión de Bruguera de "Moscú 80" que tengo en un SuperHumor. No sé si en las reediciones de Ediciones B habrán cambiado algo (supongo que sí, ya que han ido cambiando los textos mecanografiados antiguos por otros escritos a mano).

Y si recuerdo todo esto Laughing es que porque desde la primera vez que lo leí me chocó mucho ver unos diálogos que no tenían nada que ver con la acción que acompañaban. Y siempre me quedé con la duda de si era un remontaje raro de última hora.
Y el no saber si es que la de Moscú 80 salió después de la corta que había leído de Los Angeles 84, si el huevo fue antes que la gallina, o qué Shocked.



Me edito: gracias a una descarga internetera he conseguido ver la edición de B y sí, es distinta del SuperHumor de Bruguera que tengo, y ya los diálogos tienen más sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 30/03/2009 12:09    Asunto: Responder citando

Menuda chapuza... La verdad es que en la historieta de Moscú 80 y en la de Los Ángeles 84 que están en la colección Olé actual, no hay mezclas de ese tipo, y si las hay, no me he dado ni cuenta. Lo que sí que está claro es que esa mezcla es una pura chapuza, como si lo hubieran publicado Pepe Gotera y Otilio... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/03/2009 12:13    Asunto: Responder citando

Si que es una chapuza, si...Hoy en día se suelen producir intercambios de "bocadillos".
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 30/03/2009 12:16    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Si que es una chapuza, si...Hoy en día se suelen producir intercambios de "bocadillos".

Aunque me imagino que eso no lo harán a propósito, serán errores simplemente... No quiero pensar en otra posibilidad... Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/03/2009 15:49    Asunto: Responder citando

Mortadelo1988 escribió:
Ese primer capítulo es, como diría Magín, míticoXD Razz


Añadiré: como diría magin, mítico XD, como diría Oscar+AB. Es que es una expresión que pillé de él. 8)

Ah, sí: "y la próxima semana, hablaremos del..."
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 30/03/2009 17:56    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Añadiré: como diría magin, mítico XD, como diría Oscar+AB. Es que es una expresión que pillé de él. 8)

Ah, sí: "y la próxima semana, hablaremos del..."

Lo tendré en cuenta... METD :P

Lo que no me cabe duda es que ese primer capítulo es digno de recordar pa los restos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sporty
Agente novato


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 51

MensajePublicado: 30/03/2009 19:53    Asunto: Responder citando

buscando posts antiguos (es lo que tiene ser novato, que se tiene uno que poner al dia) he encontrado este
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=4215

a mi me da que en algún momento se intentó hacer un angeles 84 "con lo que había", aprovechando trozos de moscú 80, con alguna modificación (aka "es la hora del baño") lo bueno del caso es que en alguna reedición posterior de moscú 80 se aprovecharon las planchas modificadas deduzco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 31/03/2009 07:54    Asunto: Responder citando

Es una de esas aventuras de los años ochenta con primeros capítulos muy trabajados. Otros casos son el Bacilón o Billy el horrendo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 31/03/2009 14:17    Asunto: Responder citando

Sporty escribió:
buscando posts antiguos (es lo que tiene ser novato, que se tiene uno que poner al dia) he encontrado este
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=4215

a mi me da que en algún momento se intentó hacer un angeles 84 "con lo que había", aprovechando trozos de moscú 80, con alguna modificación (aka "es la hora del baño") lo bueno del caso es que en alguna reedición posterior de moscú 80 se aprovecharon las planchas modificadas deduzco


En un momentín haré un escaneo de las escenas incomprensibles de Moscú 80. ¿Sería posible un escaneo de la versión "pirata" de Ángeles/Moscú 84?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 31/03/2009 21:09    Asunto: Responder citando

Escaneos de Olimpiada 1980, un Olé de Ediciones B. 195-M.85. Año 1988.

Páginas 7 y 8. En la última página de la 7 el Súper menciona que "es la hora del baño". ¿?




Páginas 41, 42 y 44. El Súper es enviado accidentalmente a Júpiter dentro del Sputnik. Sin embargo, en la última página se menciona la ciudad de Los Ángeles y una cama que no tendría que haber sido cerrada.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group