Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Super Humor 44: Pepe Gotera y Otilio
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/03/2009 10:17    Asunto: Responder citando

Lo compré ayer. En el prólogo T. Guiral comenta que es material no republicado por Ediciones B. Es una grata noticia ya que es todo material nuevo, a diferencia del tomo publicado en RBA que creo que comentaba Migsoto que en general era material publicado en esta colección. ¿Habrán servido de algo las quejas por correo electrónico a la editorial para que no repitan el material de PGyO ya publicado antes en la misma colección?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 28/03/2009 14:54    Asunto: Responder citando

Ahora ya me ha quedado más claro... Es verdad que las historietas cortas que contiene ese Super Humor no estaban acompañando a las largas de MyF en los Olés, sino que las tengo en un Olé bruguera dedicado a Pepe Gotera y Otilio, que está hecho polvo, el pobre... Ya decía yo que me sonaba haberlas leído en otro sitio...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21227
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/03/2009 13:06    Asunto: Responder citando

Me alegro que no hayan repetido material, evidentemente haciendolo así no hubiera tenido mucho éxito, máxime cuando precisamente está dentro de la colección de Mortadelo y Filemón en vez de sacarlo aparte en una de varios. Seguramente para intentar una mayor venta por la popularidad de nuestros agentes y sobre todo en el círculo de los coleccionistas de superhumor.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
abadiadelcrimen
Agente sabueso


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 250
Ubicación: Pernambuco

MensajePublicado: 29/03/2009 14:37    Asunto: Responder citando

Abetos escribió:
Por si os interesa saber el contenido,
según Antoni Guiral el tomo incluye además de una historieta inédita realizada originalmente por Ibañez para esta ocasión, su primera aparición en Tío Vivo, una selección de sus mejores aventuras no reeditadas hasta hoy por ediciones b y varias de sus portadas para DDT y Súper DDT.

Las historietas además de la nueva y la primera (sin título ambas)son:

- Por un simple agujerito
- Un día de pega
- Pequeño error
- El arbolito
- Una puerta complicada
- El estirón
- Y todo por un mechero
- Seguridad a todo trapo
- Una ducha de ocasión
- La piedrecita
- Entre rejas
- Toda precaución es poca
- La castañera
- Una cerradura dificil
- La pared del almacen
- Una cola demasiado fuerte
- La puerta giratoria
- Artistas del engrudo
- Una hoja muy afilada
- Un monstruo
- La puerta dfel garaje
- La tubería gorda
- Pintores de fachadas
- Una chapuza en la pensión
- La tapia
- La bascula de las sorpresas
- La lavadora
- Trofeos
- El telefono
- El extractor
- El cochecito
- Viveres a todo pasto
- La alfombra
- La apisonadora de mano
- En la piscina
- Lluvia de tostadas
- Rodando, rodando...
- Arriba y abajo
- Más ladrillos
- La pintura
- El bote de pintura
- El cable
- Señales de trafico
- Los cables
- La peluca
- La tuerca
- Las vibraciones
- El viaje
- Las bolas


las portadas: 21 portadas del super ddt (no pone numeros)
3 de colección olé
y 44 del ddt pertenecientes a los números:

363, 364, 368, 370, 371, 372, 373, 374, 375, 377, 378, 381, 382, 385, 386, 387, 388, 389, 403, 406, 408, 410, 412, 413, 414, 415, 416, 417, 418, 420, 422, 423, 424, 427, 430, 431, 433, 434, 436, 437, 438, 439 y 440.


El tomo de la colección de RBA solo contiene historietas aparecidas en TIO VIVO, y creo que ninguna tiene título. ¿Quiere esto decir que las coincidencias entre ambos tomos serán mínimas o, a causa de reediciones, muchas de las historietas originales de TIO VIVO también fueran publicadas en los DDT (o viceversa), y las coincidencias puedan ser mayores?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 29/03/2009 14:55    Asunto: Responder citando

Oh, yo pienso que las historietas de TIO VIVO eran de 1página a los sumo de 2..

Y las del DDT... excepto la de la portada.... En el interior eran de 2páginas en adelante.

Por lo que creo que no deben ser reedicions
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 29/03/2009 15:13    Asunto: Responder citando

Pues si son historietas no reeditadas hasta ahora por Ediciones B, hacen bien...

También puedo decir que en los seis ejemplares de Tío-Vivo que tengo, las historietas de Pepe Gotera y Otilio que aparecen son, efectivamente, de dos páginas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
abadiadelcrimen
Agente sabueso


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 250
Ubicación: Pernambuco

MensajePublicado: 29/03/2009 18:05    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Oh, yo pienso que las historietas de TIO VIVO eran de 1página a los sumo de 2..

Y las del DDT... excepto la de la portada.... En el interior eran de 2páginas en adelante.

Por lo que creo que no deben ser reedicions


Todas las historietas procedentes de TIO VIVO que contiene el tomo de RBA son de dos páginas. No sé si era la tónica general o han recopilado solo las que tenían dos páginas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/03/2009 20:09    Asunto: Responder citando

abadiadelcrimen escribió:
El tomo de la colección de RBA solo contiene historietas aparecidas en TIO VIVO, y creo que ninguna tiene título. ¿Quiere esto decir que las coincidencias entre ambos tomos serán mínimas o, a causa de reediciones, muchas de las historietas originales de TIO VIVO también fueran publicadas en los DDT (o viceversa), y las coincidencias puedan ser mayores?


Respondo con las palabras de Migsoto del hilo de RBA cuando le preguntaba si aportaba algo nuevo respecto a lo publicado en SH Ediciones B:

migsoto escribió:
te puedo decir el material que contiene, una selección de páginas de los TV: 322-352, 354-56, 360, 362, 368, 370, 373, 375. 379, 384, 386, 395, 399, 400, 407, 409, 412, 414, 416,420,427,431,432,439,440,443,444,445,446,447,448,449,450, TV Almanaque 1970, TV 461, 462,464,467,468,469,470,471,472,476,477,478,479,480,481,482,483, TV Extra verano 70, almanaque 1971, TV Extra verano 1971.

No he comprobado página por página el material de los tomos dedicados a PGyO, pero te puedo decir que no añade nada nuevo, Para más inri, en mi caso, han publicado precisamente de la etapa de los Tio Vivos que tengo.
A priori, las páginas más interesantes son las primeras, pero se ha presdindido de ellas por la dificultad de lectura en una encuadernación tan gruesa (se publicaron originalmente en la doble página central, pero sin separación de página y con una lectura horizontal de ambas). Ni siquiera en los Olés Bruguera dedicados a los chapuzas llegaron a publicarse muchas de estas, precisamente por el mismo motivo.

_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 580
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 03/04/2009 18:54    Asunto: Responder citando

¿Os imagináis por algun momento que hubiera un "loco" de esos que tuviera catalogadas todas o casi todas las historietas de ¡DOS PAGINAS! publicadas en los TV del 269 al 606 y su correspondencia con el título con lo reeditado en los tomitos de OLÉ de estos personajes?
Por daros un ejemplo, la lista de historietas del SH 44 saber en que TV se publicaron originalmente.
¡Por favor! Traiganme a ese "loco"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 03/04/2009 19:19    Asunto: Responder citando

Yo estoy negociando con gente a ver si me prestan sus Tio Vivos 2ª época a cambio de algunas cosillas que tengo.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25786
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/04/2009 22:58    Asunto: Responder citando

Lesejo: dichosos los ojos que te leen... ¿Te han dicho alguna vez que tu avatar tiene mirada de loco? :wink:

Lestatbcn: si lo consigues no dejes de decírmelo para preguntarte un par de cosillas de 13 Rue, a ver si terminamos de una vez por todas la ordenación definitiva. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/05/2009 21:34    Asunto: Responder citando

Sobre el tomo 44 de Super Humor (el dedicado a los chapuzas), me gustaría comentaros que Toni Guiral ha metido la pata hasta el fondo en el prólogo (quiero creer de nuevo que por un despiste). Cito textualmente:

"Este tomo incluye, además de una historieta inédita realizada originalmente para esta ocasión por Ibáñez, su primera aparición en Tio Vivo, una selección de sus mejores aventuras NO reeditadas hasta hoy por Ediciones B, y varias de sus portadas para DDT y Súper DDT".

¿Qué se piensan que nos chupamos el dedo? Yo tengo documentadas todas las apariciones de PPGyO en Super Humor en una excel y veo que aunque los nombres los han cambiado (quiero creer de nuevo que por despiste) se trata de las mismas historietas. Para muestra un botón:

Super Humor tomo 24: La reja
Super Humor tomo 44: ¡Entre rejas! <= REPETIDA!!

Super Humor tomo 24: El agujero
Super Humor tomo 44: ¡Toda precaución es poca! <= REPETIDA!!

Y eso que aún no he revisado los tomos 25,26,27, 29 y 30...

Lo de siempre: los de ediciones B son tan chapuceros como Gotera y Otilio. Twisted Evil
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 01/05/2009 22:29    Asunto: Responder citando

Como vi un buen puñado de historietas que no había leído, y además añadire las portadas que me parecieron bastante interesantes, esta semana he optado por comprarme el tomo. Más para la colección. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/05/2009 23:00    Asunto: Responder citando

Mortadelo1988 escribió:
Como vi un buen puñado de historietas que no había leído, y además añadire las portadas que me parecieron bastante interesantes, esta semana he optado por comprarme el tomo. Más para la colección. Wink

No es una mala compra: sólo las portadas ya la merecen, son muy divertidas, pero hay que reconocer que incomoda pagar dos veces por el mismo material dentro de una misma colección (tal y como pasó con el tomo de Rompetechos y con muchas historias de MyF repetidas en la misma colección pero con diferente título como hemos comentado ya tantas veces).

¿Pasará lo mismo si sacan un tomo de Sacarino?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21227
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/05/2009 13:04    Asunto: Responder citando

Menos mal que aquí tenemos a ase62 para descubir la verdad de las reediciones y no reediciones Smile Y no me extraña que se repitan historietas, es algo a lo que estamos acostumbrados.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group