Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Por qué CLEOPATRA Martz Schmidtz quedó inacabada?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 19/04/2017 14:55    Asunto: Responder citando

Gracias Señor Ogro...

Ademenmo escribió:

La historia esa de Tragacanto... ¿También inconclusa?

Que esa es Tolomea jajajajajjaa
es que no sabía como se llamaba, sorry
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/04/2017 15:45    Asunto: Responder citando

Aparte de "La Tolomea" también hubo una historieta larga del profesor Tragacanto ("Correrías de espanto") que quedó inconclusa, como he comentado en un mensaje anterior.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/04/2017 11:29    Asunto: Responder citando

¿Y son aventuras largas inconclusas de los últimos tiempos o de siempre?

¿Y existen los originales?

Las historietas largas del final son más bien del Estudio Martz-Schmidt, con Norverto y otros guionistas y dibujantes que ejecutan su estilo, así que no habría excusa práctica ni biológica para que no estuvieran acabadas. Eran aventuras que homenajeaban a historietas de los años 1970 de Schmidt, ¿no? Incluso se pueden plantear como continuaciones o secuelas o como inserciones o como metalingüística (historietas que hablan sobre historietas) pero también como academia de dibujo con prácticas sobre lo que habría hecho el maesro.

¿Por qué no continuaron los de ese Estudio Schmidt historietas de personajes del maestro o basados en su estela o basados en su estilo gráfico y de guión tras su paso por Ediciones B? ¿Por qué no lo hicieron, ni siquiera pasado el tiempo, cuando se recuperó un poco la memoria brugueriana-de historietas de autores españoles, a partir del 2004? Es uno de esos misterios.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ademenmo
Agente sabueso


Registrado: 13 Oct 2016
Mensajes: 233

MensajePublicado: 20/04/2017 15:40    Asunto: Responder citando

Sobre la SANSONA... Los números 185 y 186 de Mortadelo... ¿Cuáles son en concreto? Tengo delante el 185 y el 186 de Ediciones B (alias "segunda temporada") y no aparece nada de Deliranta Rococó. Deberían contener las páginas 05 a 10. Pero no aparece nada. ¿Qué tebeos son?
Sadlymistaken: esas páginas que encabezas con N, ¿a qué publicación corresponden? Creí que eran los Mortadelo de Ed.B 185 y 186...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 20/04/2017 20:45    Asunto: Responder citando

Ademenmo escribió:

Sadlymistaken: esas páginas que encabezas con N, ¿a qué publicación corresponden? Creí que eran los Mortadelo de Ed.B 185 y 186...


Madre mia, si es que te estás haciendo un lío con las revistas.. ajajajajaja

Bruguera:
Mortadelo 1ª Época (con sus Extras y Almanaques)
Super Mortadelo / Mortadelo 2ª Época
Mortadelo Especial
Mortadelo Gigante

Ediciones B:
Mortadelo <-------------------------------------------------- ÉSTA
Super Mortadelo
Mortadelo Extra

Portada 185: https://static.whakoom.com/large/2a/1b/5c7c905b2a7f46e8a9e403bea3282cc2.jpg
Portada 186: https://static.whakoom.com/large/00/2d/d9b827fd217c43098ca19703245235ee.jpg

Si alguna vez tienes dudas busca el LOGO de ediciones B en la portada de la revista. Porque eso que dices de 2ª Temporada o Época es claramente Bruguera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ademenmo
Agente sabueso


Registrado: 13 Oct 2016
Mensajes: 233

MensajePublicado: 20/04/2017 21:48    Asunto: Responder citando

¡Joder! Ni se parecen... No coinciden en nada, las que yo tengo con éstas. ¿Cómo puede ser? Son de 1984... Tal vez sean Mortadelo 2ª época.
Qué follón, con tantas revistas y nombres... Extras, especiales, súper, almanaques... Gracias por la información y seguiré buscando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ikertxu
Agente veterano


Registrado: 16 Mar 2015
Mensajes: 334

MensajePublicado: 20/04/2017 23:02    Asunto: Responder citando

Efectivamente deben ser la continuación de "súper mortadelo" que después del número 169 pasó a llamarse solo "mortadelo". La portada del 170 es un brindis por la nueva "etapa" y ya es del 1984.
_________________
Pues a mi me gustan los lunes.

Tienda | 20% de descuento a los foreros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ademenmo
Agente sabueso


Registrado: 13 Oct 2016
Mensajes: 233

MensajePublicado: 21/04/2017 14:34    Asunto: Responder citando

Bueno, pues otra historia larga para completar. Se trata de Deliranta Rococó Maga Pitorrisa. He encontrado 10 de los 12 episodios de que se compone. Faltan el nº 3 y el 12 y último, correspondientes a Super Zipi y Zape de Ed. B nº 134 y 143. Sigo buscando, pero si alguien los tiene y los puede pasar escaneados, mejor para todos.
He comprimido el material en un archivo rar. Espero que no dé problemas. Si los da, decidlo y lo parto en dos o lo soluciono de otra manera.
Este es el enlace:
https://mega.nz/#!MHg1EKQA!gsGAndWeDRgDCKtdbkjyD21NkE0vAVSEtIBhNUL3G8w
A ver si hay suerte, y entre unos y otros completamos el material y disfrutamos todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 21/04/2017 21:13    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por el aporte Ademenmo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ademenmo
Agente sabueso


Registrado: 13 Oct 2016
Mensajes: 233

MensajePublicado: 22/04/2017 08:41    Asunto: Responder citando

Parece que el Deliranta "Sansona Superwoman" lo podré completar yo. Acabo de comprar por Todocolección el correspondiente tomo de Olé. Cuando me llegue, y como no creo --porque no lo habéis dicho-- que haya variantes respecto a lo aparecido en las revistas, pues lo cotejo y pongo las planchas que faltan.
Sigo sin encontrar los dos capítulos de "Maga Pitorrisa".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/04/2017 09:49    Asunto: Responder citando

No busques más esos dos capítulos de Maga Pitorrisa. Si todo va bien, a lo largo del día creo que podré subirlos aquí. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ademenmo
Agente sabueso


Registrado: 13 Oct 2016
Mensajes: 233

MensajePublicado: 22/04/2017 14:17    Asunto: Responder citando

Pues sería estupendo...
Oye, Ogro... ¿Tú dijiste que estabas interesado en EL LIBRO DE LA SELVA, de Flechas y Pelayos, con guión de Gloria Fuertes? Si es así, esta misma tarde lo pongo completa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/04/2017 14:59    Asunto: Responder citando

¡¡Fenomenal!! Claro que me interesa, ¡menuda sorpresa! Very Happy

Aquí están los dos capítulos de "Maga Pitorrisa" que faltaban. Primero el capítulo 3, del Super Zipi y Zape nº 134:



Y a continuación, el capítulo 12 y último, del Super Zipi y Zape nº 143:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ademenmo
Agente sabueso


Registrado: 13 Oct 2016
Mensajes: 233

MensajePublicado: 22/04/2017 18:58    Asunto: Responder citando

¡Guau! Estupendo, Ogro. Muchas gracias.
Ahora, a ver lo que hay disponible de la siguiente, que . si no me equivoco, es LA CUMBRE DEL TRUENO, última terminada. Con paciencia y buenos alimentos , iremos completando maravillas de estas.
Gracias una vez más.
Lo del libro de la selva... Lo voy a mejorar un poco --sin que pierda "esencia"-- y lo subo en un rar. Son 42 páginas sin portada.
¿Lo subo aquí mismo o abro un hilo nuevo para la ocasión? Lo que me digas, señor Ogro, siempre de acuerdo con la línea de la página y con la conveniencia de todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/04/2017 19:14    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, espero con ganas ver esas páginas. Y creo que es mejor abrir un hilo nuevo. Bastante off-topic hemos hecho ya en un hilo que se abrió para hablar sobre Cleopatra. Razz

Yo podré ayudar a recopilar las otras historias largas de Martz-Schmidt porque las tengo enteras. Ya me dirás qué episodios son los que faltan (eso sí, tendrás que esperar unos días porque tengo otros compromisos adquiridos previamente).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group