Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Por qué CLEOPATRA Martz Schmidtz quedó inacabada?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 22/03/2009 12:26    Asunto: ¿Por qué CLEOPATRA Martz Schmidtz quedó inacabada? Responder citando

Según parece no fue lo último que dibujó el autor, ¿por qué quedó sin terminar? No parece que en los 80 fuera por motivos de censura... Y por dibujos de chicas sensuales tampoco, pues la secretaria de Camelio Majareto es clavada a Cleopatra.


_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25719
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/03/2009 13:04    Asunto: Responder citando

De Cleopatra se publicó una historieta corta de 3 páginas en el Mortadelo 266, de 1986 (a la que pertenece la página que no s muestras) y una historieta de 46 páginas en la revista Guai (números 1-8 ), "La pirámide perdida". Al final de esta historia se anunciaba el siguiente episodio con el título "El espejo de Nefer-La-Titi", pero ignoro el motivo por el que jamás llegó a publicarse.

En el blog de la Osa Mayor escribió Migsoto hace tiempo:

Cita:
Estaba prevista su continuación, "el espejo de Nefer-la-titi", de la que su autor llegó a dibujar las 10 primeras páginas. No se las circunstancias exactas por las que se prescindió de su trabajo y se mantuvo en cambio a sus colegas, pero debió considerarse que su trabajo no era todo lo comercial que sería deseable, y resultaba caro de producir (si han visto las suntuosas páginas de Cleopatra sabrán de qué hablo), mucho más caro desde luego que publicar en su lugar material franco belga cuya licencia de publicación ya ostentaba la editorial.

http://laosamayor-migsoto.blogspot.com/2007/09/carrapico.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25719
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/03/2009 13:05    Asunto: Responder citando

(borro un mensaje repetido por error)
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 22/03/2009 14:04    Asunto: Responder citando

¿Esa página es del Mortadelo? Creo recordar que en los Guai el color era mejor, más elaborado... Me gusta mucho Cleopatra, como todo lo de Schmidt...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/03/2009 21:37    Asunto: Responder citando

¿Schmidt abandona "Guai!" tras Cleopatra o sigue con otras series?

Desde mi punto de vista, Cleopatra es espectacular en el envoltorio, con columnas faraónicas a tamaño poco menos que real, pero me temo que el guión es manifiestamente mejorable.

Bueno, un poco lo que le pasa a la producción de Ibáñez, Raf o Segura en esa época, pero con una distancia aún mayor entre lo estupendo que tendría que haber sido y lo que acaba resultando.

¿Qué opinión tenéis de las posteriores series de Schmidt? Por ejemplo, Insegurini (TBO, Ediciones B), que debió de ser justo la posterior, a menos que hiciera algo para "Guai!".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25719
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/03/2009 22:16    Asunto: Responder citando

No recuerdo que Martz-Schmidt dibujase nada más para la revista Guai! De sus series posteriores, Insegurini nunca me llamó mucho la atención, pero en cambio creo que alcanzó una de sus cumbres con las aventuras largas de Deliranta Rococó, que se publicaron desde 1991 hasta 1996 (cinco historias largas, aunque la última quedó inconclusa).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/03/2009 22:54    Asunto: Responder citando

Por cierto, existe un Olé grande de Deliranta Rococó.
Lo vi de casualidad pero no me interesó comprarlo. Al ojearlo yo diría que había algo sobre "La cumbre del trueno" o algo así.

Osea, que se pudo haber publicado material reciente de Deliranta Rococó, incluida la aventura larga, en un Olé.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 22/03/2009 23:06    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Por cierto, existe un Olé grande de Deliranta Rococó.

Ah, pues si llego a encontrar yo ese Olé... Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25719
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/03/2009 23:18    Asunto: Responder citando

Ese Olé grande es el primero de la serie "Varios", e incluye la aventura larga "La pasanta y Olimpín".

En algún sitio he puesto la lista de historias largas de Deliranta Rococó, pero la voy a volver a copiar, ya que hablamos de ello. A ver si lo lee alguien de Ediciones B y le da por hacer un tomo recopilatorio de todas ellas:

- Sansona Superwoman: iniciada en la última etapa del Mortadelo semanal (desde el nº 184) y finalizada en Zipi y Zape Extra. (Y recopilada en el Olé 415 V-24)
- La pasanta y Olimpín: publicada en Super Zipi y Zape, a partir del nº 103. (Y recopilada en el Olé grande Varios 1)
- Maga Pitorrisa: publicada en Super Zipi y Zape 132-143.
- La cumbre del Trueno: publicada en Zipi y Zape Extra, 46-54.
- La Tolomea: Publicada en Zipi y Zape Extra, 55-61 (quedó inconclusa por la cancelación de la revista).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21201
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/03/2009 08:12    Asunto: Responder citando

Mortadelo1988 escribió:
magin escribió:
Por cierto, existe un Olé grande de Deliranta Rococó.

Ah, pues si llego a encontrar yo ese Olé... Twisted Evil


Pues hace unos meses estaba en ebay...

Avisaré si lo vuelvo a ver disponible.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 23/03/2009 10:00    Asunto: Responder citando

MENTIRA, no existe un Ole de Deliranta Rococo...
¡¡¡¡ EXISTEN DOS !!!
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 23/03/2009 10:03    Asunto: Responder citando

Recientemente he descubierto en Guai (en los números 130, 133 y 134, pero hay un episodio anterior que según mis cálculos debe estar en el 125, que no tengo) una serie nueva que luego sería aprovechada para el álbum de Deliranta La Pasanta y Olimpín: Olimpín en "Don Cerito, doña Tiza y sus alumnos paliza", que en los números citados se queda en la página 13. Probablemente haya algún episodio posterior, pero me faltan esos números.

os pongo dos páginas de olimpin y del álbum correspondiente de Deliranta:



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25719
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/03/2009 14:44    Asunto: Responder citando

lestatbcn escribió:
MENTIRA, no existe un Ole de Deliranta Rococo...
¡¡¡¡ EXISTEN DOS !!!

MENTIRA, no existen dos Olés de Deliranta Rococó...
¡¡¡¡ EXISTEN TRES !!!

- 318 V-2 Deliranta Rococó y su menordomo Braulio
- 415 V-24 Deliranta Rococó: Sansona Superwoman
- Varios 1 (grande) Deliranta Rococó y su menordomo Braulio: La Pasanta y Olimpín

A Migsoto le respondo luego, con mi colección de Guai! delante. ¡Esto no lo recordaba! Shocked
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25719
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/03/2009 17:57    Asunto: Responder citando

Pues estoy mirando mis Guai! y en el 125 no hay nada de Martz-Schmidt. He seguido buscando en unos cuantos números anteriores y tampoco. ¿Dónde irían a parar esas primeras páginas? Supongo que al mismo sitio que las de la aventura de Paco Tecla y Lafayette "Odisea en el Cairo", que publicaron empezada a partir del nº 136, comenzando por la página 4.

La aventura de Olimpín llega hasta el nº 135 de Guai, terminando en la página 16, que equivale a la página 31 de "La pasanta y Olimpín".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 24/03/2009 13:56    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
lestatbcn escribió:
MENTIRA, no existe un Ole de Deliranta Rococo...
¡¡¡¡ EXISTEN DOS !!!

MENTIRA, no existen dos Olés de Deliranta Rococó...
¡¡¡¡ EXISTEN TRES !!!

- 318 V-2 Deliranta Rococó y su menordomo Braulio
- 415 V-24 Deliranta Rococó: Sansona Superwoman
- Varios 1 (grande) Deliranta Rococó y su menordomo Braulio: La Pasanta y Olimpín


Llego tarde al diálogo y se me adelantaton para comentarlo. La portada del 415 la subí hace tiempo en algún hilo, pues me pareció un Olé curioso y poco frecuente.

Yo también ando tras este nº1 del Olé varios y no me fijé cuando lo subieran a e-bay (si no, igual ya estaba en casita).

Asique si alguien da con él, que avise. Y con el 9 de la colección de paso, el de 13 Rúe.

Gracias, saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group