Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Jo, Zette y Jocko
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 12/10/2011 11:38    Asunto: Responder citando

Billy el Horrendo escribió:
Alguien sabe si se pueden conseguir en algún sitio los álbumes? total, los de Tintín están por todas partes (es más, todavía estoy comprándome los primeros de la serie)

Vamos, que si se sabe si se han reeditado o algo, siempre he tenido curiosidad por conocer algo de Hergé que no sea Tintín.

PD: me encanta tu firma, Tornasol.

Juventud sigue teniendo los derechos y de hecho figuran como disponibles en los dorsos de los tintines, aunque en realidad hace tiempo que no es así. Hay quien piensa que ahora con el tirón de la película vuelvan a las librerías. Pero yo seguría la sugerencia de Miski de comprarlos de segunda mano; se editaron muchos ejemplares, por lo que no están muy caros.
P.D. Billy, la escena de Objetivo la Luna que da pie a mi firma me parece unos de los momentos más geniales del personaje y en general de todas las escenas de humor de Tintin... con ese bigote erizado de rabia jajaja Wink
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 12/10/2011 12:22    Asunto: Responder citando

tornasol escribió:
Billy el Horrendo escribió:
Alguien sabe si se pueden conseguir en algún sitio los álbumes? total, los de Tintín están por todas partes (es más, todavía estoy comprándome los primeros de la serie)

Vamos, que si se sabe si se han reeditado o algo, siempre he tenido curiosidad por conocer algo de Hergé que no sea Tintín.

PD: me encanta tu firma, Tornasol.

Juventud sigue teniendo los derechos y de hecho figuran como disponibles en los dorsos de los tintines, aunque en realidad hace tiempo que no es así. Hay quien piensa que ahora con el tirón de la película vuelvan a las librerías. Pero yo seguría la sugerencia de Miski de comprarlos de segunda mano; se editaron muchos ejemplares, por lo que no están muy caros.
P.D. Billy, la escena de Objetivo la Luna que da pie a mi firma me parece unos de los momentos más geniales del personaje y en general de todas las escenas de humor de Tintin... con ese bigote erizado de rabia jajaja Wink


Lo más barato es comprarse la edición de casterman en castellano (los pequeñitos):
http://www.todocoleccion.net/herge-tintin-coleccion-completa-aventuras-jorge-sara-pipo-jo-zette-jocko-nuevos~x28807842

Los de Juventud salen más caros. La 1ª edición por unos 35 o 40 cada uno o más y la segunda y tercera por entre 15 y 25. En tapa blanda pueden encontrarse por menos de 12 o 15.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 929

MensajePublicado: 03/05/2013 13:30    Asunto: Responder citando

Refloto este post para haceros una pregunta.

Viendo que Juventud no se decide a reeditar las aventuras de Jo, Zette y Jocko (les hice la pregunta en su facebook hace ya tiempo y ni se molestaron en contestar), estoy pensando en hacerme con el integral en francés, que recopila los 5 álbumes y está muy bien de precio (23,75 €).

Alguien lo tiene o sabe qué tal está? Creo que es a tamaño grande y pelado de extras, pero me gustaría que alguien me lo confirmase.

Muchas gracias...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 03/05/2013 13:43    Asunto: Responder citando

piskito72 escribió:
Refloto este post para haceros una pregunta.

Viendo que Juventud no se decide a reeditar las aventuras de Jo, Zette y Jocko (les hice la pregunta en su facebook hace ya tiempo y ni se molestaron en contestar), estoy pensando en hacerme con el integral en francés, que recopila los 5 álbumes y está muy bien de precio (23,75 €).

Alguien lo tiene o sabe qué tal está? Creo que es a tamaño grande y pelado de extras, pero me gustaría que alguien me lo confirmase.

Muchas gracias...


No lo he visto nunca, lo siento.

Pero yo antes me compraría este:

http://www.amazon.es/Les-aventures-Jo-Zette-Jocko/dp/2203031204/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1367584838&sr=8-8&keywords=jo+zette

Es que soy un fan de las primeras versiones de Hergé en Blanco y negro o negro y blanco como dicen allí. Pero a mi no me puedes hacer caso porque soy una minoría. Laughing

Además en color ya tengo los cinco, los cuatro primeros en catalán y el quinto en castellano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 03/05/2013 15:05    Asunto: Responder citando

piskito72 escribió:
Refloto este post para haceros una pregunta.

Viendo que Juventud no se decide a reeditar las aventuras de Jo, Zette y Jocko (les hice la pregunta en su facebook hace ya tiempo y ni se molestaron en contestar), estoy pensando en hacerme con el integral en francés, que recopila los 5 álbumes y está muy bien de precio (23,75 €).

Alguien lo tiene o sabe qué tal está? Creo que es a tamaño grande y pelado de extras, pero me gustaría que alguien me lo confirmase.

Muchas gracias...


Lo siento. Los tengo en castellano. la verdad es que son difíciles de conseguir, y menos por el precio del integral francés.

Por otra parte, qué más da que esté pelado de extras? Si quieres extras te compras los Archivos de Hergé. Lo que yo busco en un cómic es una buena edición.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/05/2013 15:48    Asunto: Responder citando

Yo también me he planteado alguna vez comprarme un integral en francés de Jo, Zette y Jocko. El que comenta Piskito72 está muy bien de precio y a lo mejor acabo comprándomelo. El que comenta Copito tiene la ventaja de ofrecer una versión primitiva en blanco y negro, aunque no es exactamente la versión original publicada en Coeurs Vaillants sino la versión remontada para Le Petit Vingtiéme. Además, es mucho más caro y le falta el último álbum, que quedó a medias en la versión b/n y sólo se publicó completo años después, ya en color, en la revista Tintin. Conclusión: el que pondré en mi lista es éste:
http://www.amazon.fr/Les-aventures-Jo-Zette-Jocko/dp/2203016116/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/05/2013 19:58    Asunto: Responder citando

Yo diría que, si he llegado a ver alguno alguna vez en algún sitio, de primera o segunda mano, será mucho.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 929

MensajePublicado: 06/05/2013 14:45    Asunto: Responder citando

Gracias por los comentarios. Visto el panorama optaré por el integral barato, que tiene buena pinta y está muy bien de precio. Cuando lo compre ya os contaré...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 929

MensajePublicado: 16/07/2013 12:31    Asunto: Responder citando

Pues me animé a pedir el integral y ya lo tengo en mi poder. Muy bien el precio por 5 álbumes (sale a menos de 5 euros cada uno), aunque no lleva extras de ningún tipo. Una buena compra...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 18/01/2015 19:23    Asunto: Responder citando

Ya he hablado de esto en el hilo de La Isla Negra, pero lo pongo aquí.

Me dijeron en el stand de Juventud de la Feria del Libro de Madrid del 2013 que para esas navidades sacarían un tomo recopilatorio, y aún estoy esperando. Esperaré algún tiempo más o los buscaré por separado, que a ver si se animan de una vez viendo la de tomos que sacan de otros personajes francobelgas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 01/12/2019 17:27    Asunto: Responder citando

Me ha dicho la editorial el otro día "No tenemos previsto volver a imprimir esa colección".

Pues nada...
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/12/2019 13:36    Asunto: Responder citando

Con la pésima gestión del legado de Hergé que está haciendo Moulinsart, no me sorprende mucho que esta serie haya caído en el olvido, las ventas se hayan desplomado y a Juventud no le interese reeditarla. Al menos en francés sigue disponible.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 02/12/2019 13:38    Asunto: Responder citando

Lo que me sorprende es que en Bruselas tenían estos tomos en casi todas las tiendas con más presencia que el propio Tintín, lo cual me sorprendió. O sea que allí es facilísimo hacerte con la serie por 10 euros cada tomo pero aquí ni se lo plantean. Me extraña bastante el tema... es como si en España pensaran que no va a tener éxito.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/12/2019 14:07    Asunto: Responder citando

A pesar de lo que comenté en mi anterior mensaje, en Bélgica Hergé es una figura tremendamente popular y supongo que cualquier obra suya continúa vendiéndose sin problemas. El problema es en el resto del mundo: en España muy poca gente conoce otras obras suyas aparte de Tintín, y nadie parece haberse preocupado de promocionarlas (ni Moulinsart ni Juventud).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Brifeser
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2015
Mensajes: 270

MensajePublicado: 05/12/2019 19:20    Asunto: Responder citando

No entiendo, porque Juventud, no reedita estos tebeos. Igual que las ediciones fascimil en blanco y negro de los albunes de Tintin. ¿Alguien tiene una respuesta?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group