Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Jo, Zette y Jocko
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
zaparrastroso
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 188

MensajePublicado: 29/03/2009 16:22    Asunto: Responder citando

Pues yo la he leido por primera vez hace como hace un año (me los encontré en una tienda de segunda mano) y me gustaron, aunque no están a la altura de los mejores albumes de Tintin si están por encima de los menos buenos.

Lo que me acabo de leer son los 6 albumes en tapa blanda de Quique y Flupi y son bastante entretenidos.

Lo que nunca he leido son las aventuras de Popol y Virginia, ¿son recomendables?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Filatelix
Agente de incógnito


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Gran Canaria

MensajePublicado: 29/03/2009 17:49    Asunto: Responder citando

A mi también me encantan “Las Hazañas de Quique y Flupi”, (que son como Zipi y Zape en versión belga), los comics son muy entretenidos. Realmente en español existen 8 álbumenes y no seis, lo que ocurre es que los dos últimos no son de Hergé sino básicamente de Johan de Moor, estos dos y algunos otros de los de Hergé los tengo en tapa dura, sólo los dos primeros los tengo en tapa blanda, todos son de Juventud.

En cuanto a Polpol y Virginia -y los demás personajes que aparecen junto a ellos- son animales humanizados. Sólo existe el álbum titulado "En el país de los orejudos", el estilo es más infantil que el de Tintín e incluso que el de Jo, Zette y Jocko. Realmente sólo merece la pena si estás muy interesado por la obra de Hergé y quieres conocer todos sus trabajos (como me pasa a mí). Aquí dejo una imagen de la portada por si a alguien le interesa.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
zaparrastroso
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 188

MensajePublicado: 29/03/2009 18:16    Asunto: Responder citando

He visto las portdas de los dos albumes en tapa dura de Quique y Flupi pero pensaba que eran una nueva edición de las mismas historias. Habrá que ponerse a buscarlas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28903
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/04/2009 07:08    Asunto: Responder citando

Aunque fue una obra muy breve, publico los listados (y las notas que comentábais) de estos personajes de Hergé. Están en la letra - J - del blog.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 30/04/2009 23:52    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Aunque fue una obra muy breve, publico los listados (y las notas que comentábais) de estos personajes de Hergé. Están en la letra - J - del blog.

Respecto a este listado, puedo comentar lo siguiente:
-La primera aventura, en dos álbumes, que aparece como "El rayo secreto" se llama "El rayo misterioso" .
-Las fechas de las primeras ediciones en castellano por Juventud son:
"El testamento de Mr. Pump" y "destino Nueva York": 1970
"El manitoba no contesta" y "La erupción del Karamako": 1971
"El valle de las cobras": 1972
-Respecto al Thermozéro, aunque yo lo que conocía eran las planchas de esta historieta como una aventura de Tintín inconclusa, he oído decir a alguien que existe una version en la que los protagonistas son Jo, Zette y Jocko, que empezó a dibujar, creo, Bob de Moor. ¿alguien aporta más datos?
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28903
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/05/2009 07:59    Asunto: Responder citando

tornasol escribió:
ase62 escribió:
Aunque fue una obra muy breve, publico los listados (y las notas que comentábais) de estos personajes de Hergé. Están en la letra - J - del blog.

Respecto a este listado, puedo comentar lo siguiente:
-La primera aventura, en dos álbumes, que aparece como "El rayo secreto" se llama "El rayo misterioso" .
-Las fechas de las primeras ediciones en castellano por Juventud son:
"El testamento de Mr. Pump" y "destino Nueva York": 1970
"El manitoba no contesta" y "La erupción del Karamako": 1971
"El valle de las cobras": 1972
-Respecto al Thermozéro, aunque yo lo que conocía eran las planchas de esta historieta como una aventura de Tintín inconclusa, he oído decir a alguien que existe una version en la que los protagonistas son Jo, Zette y Jocko, que empezó a dibujar, creo, Bob de Moor. ¿alguien aporta más datos?

Yo he encontrado esto en la wikipedia (no sé si ya lo has leído):

"... Hergé decidió resucitar Le Thermozéro, pero teniendo como protagonistas, en lugar de a Tintín, a Jo, Zette y Jocko. Dio instrucciones a su estrecho colaborador Bob de Moor para que escribiese una nueva trama. Bernard Tordeur, de la Fundación Hergé, insinuó, en la conferencia acerca de Tintín que tuvo lugar en el Museo Nacional Marítimo de Greenwich el 15 de mayo de 2004, que llegó a realizarse un storyboard del álbum, semejante al que existe de Tintín y el Arte-Alfa, antes de que el proyecto terminara por desecharse. Supuestamente, este storyboard se conservaría en los Archivos Tintín.

Apenas se sabe nada acerca de la trama, aunque se cree que la acción se desarrollaba en Berlín."

Muchas gracias por los datos, ya he actualizado la excel (luego la republico en el blog).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 01/05/2009 09:55    Asunto: Responder citando

Ese storyboard serviría para que otros la terminaran. Por cierto, se ha hablado mucho de la última voluntad de Hergé respecto a que Tintín muriera con él. Pero...¿Jo Zette y Jocko? a lo mejor se podría continuar...
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28903
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/05/2009 12:35    Asunto: Responder citando

tornasol escribió:
Ese storyboard serviría para que otros la terminaran. Por cierto, se ha hablado mucho de la última voluntad de Hergé respecto a que Tintín muriera con él. Pero...¿Jo Zette y Jocko? a lo mejor se podría continuar...

Es una pena. Yo he visto imágenes de una aventura de Tintín hecha por un dibujante actúal y tengo que decir que eran muy muy fieles a los dibujos del genial Hergé.

Si no dijo nada en su testamento sobre la continuidad de Jo, Zette y Jocko queda la puerta abierta.

Hablando de este tema, leí que Uderzo también se ha pronunciado sobre la continuidad de Astérix y su intención de que no se siga dibujando nada tras su muerte. En el caso de Ibáñez sucede al revés con las aventuras de Mortadelo y Filemón; él sí quiere que se los 'sobrevivan'.

EDITO: Me como mis palabras. Acabo de leer esto en el blog de 'Astérix el Galo':

"Albert dice que deja el futuro de Astérix en manos de una editorial seria que le pueda garantizar buenos años venideros. Y por fin confirmó que Astérix le sobrevivirá. Si recordamos la entrevista a Anne Goscinny, contaba que Uderzo se mostraba contrario a que Astérix le sobreviviera. Cuando Uderzo se reencuentre con Goscinny (esperamos tener a Albert ocupándose de Astérix muchos años más), ojalá que la serie caiga en muy buenas manos".
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 02/05/2009 21:50    Asunto: Responder citando

Sobre este tema de la continuidad de Astérix,estuvimos hablando hace tiempo en este otro hilo del foro, al que te remito, amigo Ase62,para evitar offtpiqueos:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=2334
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28903
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/05/2009 01:08    Asunto: Responder citando

tornasol escribió:
Sobre este tema de la continuidad de Astérix,estuvimos hablando hace tiempo en este otro hilo del foro, al que te remito, amigo Ase62,para evitar offtpiqueos:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=2334

Muchas gracias Tornasol. Muy interesante el hilo, y enhorabuena por tus dibujos, no sé te da nada mal. Voy a darle un toque a Uderzo para proponerte como su sucesor Razz
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8808

MensajePublicado: 03/09/2009 15:58    Asunto: Responder citando

Yo lei esta serie hace años y me encanto, ahora voy a releerla porque me habeis picado el gusanillo.
Recuerdo que lo mejor era el mono.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 22/09/2011 16:09    Asunto: LA MAIN NOIRE, proyecto inacabado de Jo, Zette y Jocko Responder citando

Hoy mismo he sabido de algo que me ha llamado mucho la atención: un proyecto inacabado de Jo, Zette y Jocko, cuyos bocetos dibujó Jacques Martin en los estudios Hergé, titulado "la main noire". Los bocetos se subastan en octubre y supongo que llegarán a precios astronómicos. Se puede ver una plancha del boceto en mi blog:
http://miscomicsymas.blogspot.com/2011/09/la-main-noire-proyecto-inacabado-de-jo.html
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 22/09/2011 16:34    Asunto: Responder citando

Filatelix escribió:
A mi también me encantan “Las Hazañas de Quique y Flupi”, (que son como Zipi y Zape en versión belga), los comics son muy entretenidos. Realmente en español existen 8 álbumenes y no seis, lo que ocurre es que los dos últimos no son de Hergé sino básicamente de Johan de Moor, estos dos y algunos otros de los de Hergé los tengo en tapa dura, sólo los dos primeros los tengo en tapa blanda, todos son de Juventud.

En cuanto a Polpol y Virginia -y los demás personajes que aparecen junto a ellos- son animales humanizados. Sólo existe el álbum titulado "En el país de los orejudos", el estilo es más infantil que el de Tintín e incluso que el de Jo, Zette y Jocko. Realmente sólo merece la pena si estás muy interesado por la obra de Hergé y quieres conocer todos sus trabajos (como me pasa a mí). Aquí dejo una imagen de la portada por si a alguien le interesa.



Tengo los dos álbumes de formato grande de JUVENTUD (alta tensión y juegos prohibidos). Están fechados en 1985, e indica claramente Estudios HERGÉ. Pero dice: adaptado por los Estudios HERGÉ. Alguien puede confirmar si son historias clásicas o son nuevas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Billy el Horrendo
Aspirante a agente


Registrado: 26 Sep 2011
Mensajes: 17

MensajePublicado: 30/09/2011 00:06    Asunto: Responder citando

Alguien sabe si se pueden conseguir en algún sitio los álbumes? total, los de Tintín están por todas partes (es más, todavía estoy comprándome los primeros de la serie)

Vamos, que si se sabe si se han reeditado o algo, siempre he tenido curiosidad por conocer algo de Hergé que no sea Tintín.

PD: me encanta tu firma, Tornasol.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 30/09/2011 02:30    Asunto: Responder citando

Billy el Horrendo escribió:
Alguien sabe si se pueden conseguir en algún sitio los álbumes? total, los de Tintín están por todas partes (es más, todavía estoy comprándome los primeros de la serie)

Vamos, que si se sabe si se han reeditado o algo, siempre he tenido curiosidad por conocer algo de Hergé que no sea Tintín.

PD: me encanta tu firma, Tornasol.


http://www.todocoleccion.net/las-aventuras-jo-zette-jocko-manitoba-no-contesta-2-edicion-1984-rustica~x28331494
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group