Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ultrahéroes
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 725
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 08/05/2009 10:49    Asunto: Responder citando

Enigm , ¿te paga Planeta? ¿Eres un espía? Wink
Me encanta cómo defiendes a capa y espada la edición, tomo nota por si al final me decido después de ver el tomo 2. Yo tuve en mis manos el Topolino 2730 en donde sale un capítulo de la serie y créeme, si hubieras visto la edición italiana no dirías eso del "entintado con mucha fuerza y carácter acompañado de un color lleno de matices, que incluso con el acabado mate del que tanto se ha hablado ya aqui resulta muy atractivo" porque te puedo asegurar que mis quejas no son gratuitas, vienen de que he podido comparar y no hay 'color' Laughing . De otro modo suscribiría tus palabras y es que, al menos a mí, me da rabia ver que las páginas italianas tienen esos matices de los que hablas y las nacionales no... (Del precio mejor ni hablemos...)
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 08/05/2009 13:21    Asunto: Responder citando

Bueno, a fin de cuentas Enigm no conoce la edición italiana... las comparativas son odiosas, a fin de cuentas cuando no conoces la versión original no puedes valorar más que material que tienes...

A mí me sigue sin llamar, aunque en Granada aún no lo he visto. Pero dudo mucho que lo compre, me parece un robo a mano armada.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8869
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 09/05/2009 00:13    Asunto: Responder citando

Magnífica reseña, enigm. No se te ha pasado nada, ni siquiera cosas que había percibido inconscientemente sin darme cuenta de ello hasta ahora, como lo de los "Golfillos Apandadores" Very Happy o esa aparente apatía de Bip-Bip (aunque siendo "el hombre del mañana", supongo que sabe todo lo que va a pasar Question ). La edición (impresión, papel) me sigue pareciendo regular pero no voy a insistir más en ello.

Sobre el entintado, en algunas páginas es raro, como si no fuera tinta sino lápiz (como la pág.58 o esas sombras de Bip-Bip y Miki en la pág.45) y coloreado después directamente con ordenador. Por otra parte, también parece que han usado el "ordenata" no sólo para el coloreado sino también haciendo corta-pega de fondos o para algunos personajes, que parecen tener una línea más fina, como si hubieran reducido el dibujo. Pero vamos, lo que importa es el resultado, me da igual la técnica, y yo creo que queda bien.

Respecto a los personajes, pienso que sí se respeta su personalidad pero los cambios de traje... Por un lado es normal que sean parecidos si forman un supergr... un ultragrupo pero ¡es que son tan parecidos entre sí! Patomas y Super Goofy pierden mucho de su atractivo con esos trajes aunque recuperar la careta de Fantomius es un hallazgo. :P

Sobre la traducción, algún gazapillo: en un par de ocasiones se llama Inquinator a Polucionator, pero bueno. Wink
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 31/05/2009 16:50    Asunto: Responder citando

Pues ya me he leído el Ultrahéroes nº2. Al igual que el 1º su lectura es agradable y simpática.
El tipo de papel sigue siendo el mismo así que el color continúa falto de brillo , de todos modos, me extrañaba que lo fuesen a cambiar pues cuando se edita una miniserie el tipo de impresión y el material está predeterminado por los gastos.
Los dibujantes de los dos episodios son diferentes a los del primer tomo. Me ha gustado especialmente el dibujante del enfrentamiento entre Longshot y el Doctor Octopus, perdón Wink , entre Narciso y Patapalo, Ettore Gula (vaya, el listado de autores no está ordenado) con un dibujo muy claro.

La portada es una viñeta del 2º episodio ampliada. Supongo que en la revista Topolino sólo le dedicaron la portada del primer episodio, pero podían haber utilizado una imagen promocional o una ilustración de un autor de la casa... Laughing vaya, no recordaba que Planeta ha dejado la etapa Forum.

OJO SPOILER Exclamation
La apatía de Bip-Bip que señaló Enigm llega a extremos increíbles hasta el punto de ningunear el trabajo de Mickey. Para mí que oculta algo.
Lo mejor, la alianza entre Gilito y los Golfillos Apandadores para fugarse. Y ver a Super Goofy ocultando su identidad con una bolsa en la cabeza :D

Gentilicio de Ratópolis: Ratopoleses... reconozco que en esta traducción había pocas salidas que sonasen bien.

Por cierto, Polucionator/Inquinator ¿es el mismo personaje que Pérfidus del tomo 6 de Patomás?

POST-EDIT: Se me olvidaba, al final hay 4 fichas contando el origen y los superpoderes de Patomás, Patomasa, Super Goofy y Muerciélago Rojo.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8869
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 01/06/2009 21:28    Asunto: Responder citando

El desarrollo de la serie sigue como pensábamos: en cada capítulo se ve el enfrentamiento entre un malo y un bueno (o una pareja de ellos, como en el caso de Patomas y Patomasa) pero lo que rodea ese combate lo hace ameno y divertido. A mí me está gustando.

Cita:
Por cierto, Polucionator/Inquinator ¿es el mismo personaje que Pérfidus del tomo 6 de Patomás?

No, no es el mismo, creo que se habló de ello antes, supongo que en el hilo de Patomas, pero la verdad es que son bastante parecidos. Confused
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Locke
Aspirante a agente


Registrado: 05 May 2009
Mensajes: 29

MensajePublicado: 02/06/2009 00:54    Asunto: Responder citando

A mí Ultrahéroes me está gustando. Espero que saquen más comics en el futuro desde Italia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8869
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 14/06/2009 20:56    Asunto: Responder citando

Probablemente ya lo sepáis pero...



¡Bip-Bip es el Repórter Tribulete! Shocked
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 15/06/2009 00:13    Asunto: Responder citando

¿Y Cifré?, ¿qué decía de esto...?. Shocked
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 15/06/2009 00:27    Asunto: Responder citando

Creo que en el libro de Guiral se comenta que dibujantes de Bruguera hicieron pruebas para trabajar en Disney pero no lo consiguieron porque tenían un estilo muy propio. Tal vez se quedaron en Disney con algunas muestras de Cifré y ... Rolling Eyes
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/06/2009 00:47    Asunto: Responder citando

Ambos personajes nacieron en 1947, pero el aspecto inicial del reporter Tribulete no se parecía prácticamente en nada al de Bip-Bip. El que al final terminaran pareciéndose yo creo que no es más que una curiosa coincidencia.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8869
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 15/06/2009 20:49    Asunto: Responder citando

Sr.Ogro escribió:
El que al final terminaran pareciéndose yo creo que no es más que una curiosa coincidencia.

Very Happy Por supuesto, era sólo una broma. Podía haberlo puesto en el tema del coleccionable de RBA y haber dicho que el Repórter Tribulete es Bip-Bip de incógnito. Razz Yo también opino lo mismo: casualidad.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8869
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 11/07/2009 11:24    Asunto: Responder citando

Ultrahéroes nº3: el dibujo baja un poco el nivel o al menos a mí me parece más estático y menos expresivo, sobre todo en el primer capítulo de este número. En el 2º capítulo es más irregular, con páginas buenas y otras que las veo raras.

La historia deja de ser tan lineal (malo contra bueno) aunque lo de que Mickey encuentre casi por casualidad la isla no me convence. Al principio pensé que el 7º ultrapod podría ser el yo-yó de Bip-Bip. Razz ¿Lo que ha visto Mickey en el vídeo es eso, el último ultrapod? Espero que no pues ya lo sabe Narciso, Desplumado y todos los lectores. Confused
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 17/07/2009 00:13    Asunto: Responder citando

¿Por qué Mickey grita "¡Glucosa!" cuando lo pillan?
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 17/07/2009 02:03    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
¿Por qué Mickey grita "¡Glucosa!" cuando lo pillan?


Tendrá una bajada de azúcar, jajajaja lo siento no lo e podido resistir, ni idea, no colecciono la de Ultrahéroes.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 17/07/2009 02:06    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Pitufo Palomo escribió:
¿Por qué Mickey grita "¡Glucosa!" cuando lo pillan?


Tendrá una bajada de azúcar, jajajaja lo siento no lo e podido resistir, ni idea, no colecciono la de Ultrahéroes.


bichomen


:lol: Laughing Al menos me confirmas que no es una expresión habitual suya.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group