Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ultrahéroes
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 726
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 05/05/2009 01:11    Asunto: Responder citando

sdiez escribió:
Alfons escribió:
Ellos sabrán lo que hacen (y su departamento de márketing, también).


...y nosotros también Twisted Evil Twisted Evil

¡¿Departamento de Marketing?! Mejor me callo... :evil:

Kaximpo escribió:
Pues lo que ya habéis dicho: es divertido, el dibujo me gusta, casi parece pensado para una serie animada, pero la pega es cómo quedan los colores, muy apagados, a veces muy oscuros, no sé si por el tipo de papel (quizá un poco satinado como el Wizards of Mickey hubiera ido mejor), por la impresión... Veremos cómo continúa pero tiene pinta de ser un poco repetitiva y basada siempre en el mismo esquema: un superhéroe contra un malo y enfrentamiento final de todos contra todos (o eso me huelo).

Según me han comentado unos amigos que trabajan en el mundo de las imprentas y del diseño gráfico la impresión es bastante mala, derivada de la elección del papel...

Alfons escribió:
De hecho, saldrá una aventura de Mickey con Atomino de Romano Scarpa, "Mickey y el collar Chirikawa", en el inminente Mickey Mouse Antología.

Hace tiempo pregunté por esa historia en otro hilo porque según tenía entendido se iba a publicar en dicho tomo, aunque nadie comentó nada al respecto. Celebro mucho que definitivamente se incluya en el 'Mickey Mouse Antología', ya que iba a faltar en el 'Hall of Fame' de Romano Scarpa...

Alfons escribió:
La única aparición de Eega Beeva/Bip-Bip en España anterior a Don Miki, que yo sepa y salvo error u omisión, fue en uno de esos entrañables libritos-taco de la Editorial Bruguera de la colección Mini Infancia (sí, de esos que si dejabas correr las páginas se veía un dibujo animado en el ángulo superior derecho) titulado "La herencia de Goofy", aparecido a finales de los 60. En él, nuestro extraterreste aparece rebautizado como... Megatón.

¡Ostras! ¡¡Yo lo tuve cuando enano!! ¡¡LO TUVE!! Bueno, éste y otros muchos. Mira que conservo comics de mi más tierna infancia, pero ninguno estos entrañables tomitos...¡Buaaaa! Crying or Very sad
Cómo disfrutaba con los dibujitos animados de la esquina...

Señor Ogro escribió:
Aunque no tengo este ejemplar, me atrevería a apostar que la aventura que contiene, por el título y por sus protagonistas, puede ser una adaptación de la historieta "Topolino e l'eredità di Pippo Peppo":
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL++269-BP

Creo que disfruté con él hasta destrozarlo, pero era tan pequeño que no puedo recordar el contenido, pero no sé por qué juraría que estás en lo cierto...

EDITO: ACABO DE VER EL MENSAJE DE ALFONS Y, EN EFECTO, HAS ACERTADO, SEÑOR OGRO. Y A MÍ CASI ME PARECE MENTIRA ACORDARME DE ALGUNAS VIÑETAS PERO SÍ, VAGAMENTE APARECEN EN MI MENTE...

Y después de haber leído lo que muchos opináis sobre 'Ultrahéroes', creo que voy a esperar a ver si mejora en algo el segundo número, tanto en lo que se refiere a la calidad de impresión como de contenido. Desde luego si el papel sigue siendo el mismo, motivando esos colores tan apagados y desastrosos, me temo que lo dejaré estar y me tomaré una caña a la salud de los figuras del departamento de Marketing de Planeta... Wink
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Howard71
Agente novato


Registrado: 19 Mar 2009
Mensajes: 73

MensajePublicado: 05/05/2009 17:48    Asunto: Responder citando

Pues al final no pude resistirme y me he comprado el primero (pese al elevado precio, a la mala calidad del papel y a los colores apagados, debidos a la eleccion del papel), el comic en si no esta mal, yo lo tengo en italiano (bajado de la red) y la verdad da envidia ver esos colores en comparacion de los de planeta, espero que Alfons se aplique el cuento y mejoren estos productos, ya que si encima de ser caros los hacen con el culo... en fin.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Locke
Aspirante a agente


Registrado: 05 May 2009
Mensajes: 29

MensajePublicado: 05/05/2009 20:48    Asunto: Responder citando

Hola

¿Cuantos tomos van a ser los Ultrahéroes?

¿Van a sacar más en el futuro?

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Howard71
Agente novato


Registrado: 19 Mar 2009
Mensajes: 73

MensajePublicado: 06/05/2009 07:46    Asunto: Responder citando

Si no me equivoco y teniendo en cuenta el material original deberian ser entre 4 y 5 numeros.
Ni idea si van a sacar mas material en Italia, esperemos que si.
Ahora a ver si funciona y en breve podemos tener una edicion en castellano del PK.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 06/05/2009 09:21    Asunto: Responder citando

Howard71 escribió:
espero que Alfons se aplique el cuento y mejoren estos productos, ya que si encima de ser caros los hacen con el culo... en fin.


Alfons no es el responsable en absoluto de la edición... ahí ni pincha ni corta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 726
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 06/05/2009 10:42    Asunto: Responder citando

shin escribió:
Howard71 escribió:
espero que Alfons se aplique el cuento y mejoren estos productos, ya que si encima de ser caros los hacen con el culo... en fin.


Alfons no es el responsable en absoluto de la edición... ahí ni pincha ni corta.

Está claro. De otro modo seguro que 'Ultrahéroes' sería en un solo tomo, tamaño Don Miki Especial, con mejor papel, con artículos...
Amén de profesional es un gran aficionado como nosotros que a buen seguro le gustan las cosas bien hechas. Bastante tenemos con que le pueda trasladar a Planeta mucha cosas de las que aquí se dicen.
¡Buen día, compañeros!
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Howard71
Agente novato


Registrado: 19 Mar 2009
Mensajes: 73

MensajePublicado: 06/05/2009 21:16    Asunto: Responder citando

Pues si, teneis razon, muchas veces escribo sin pensar, rectifico:
espero que los responsables de esta edicion se aplique el cuento y mejoren estos productos, ya que si encima de ser caros los hacen con el culo... en fin.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8879
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 06/05/2009 22:34    Asunto: Responder citando

Ya que estamos hablando de superhéroes... Leí una historieta en la que aparecía un tal "Avispa Roja". Éste desaparecía y Mickey ocupaba su lugar un tiempo mientras le buscaba. ¿Se creo ese "Avispa Roja" sólo para una historieta? ¿De dónde viene? No conozco nada del personaje salvo esa historieta y a lo mejor es una tontería pero, ¿no era adecuado "rescatarle" para "Ultrahéroes"?
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25821
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/05/2009 23:19    Asunto: Responder citando

Avispa Roja nació, efectivamente, en esa historieta que comentas, "Avispa Roja ha desaparecido" (1967), de Cecil Beard y Paul Murry, publicada en el Dumbo 89:
http://coa.inducks.org/story.php?c=W+WDC+317-01P

La historieta en realidad está protagonizada por Mickey y Goofy, y el tal Avispa Roja, que se supone que es un conocido superhéroe de Ratolandia, sólo aparece en las últimas páginas. A diferencia de la mayoría de los personajes de las historias de Mickey, Avispa Roja tiene aspecto humano. A mí me parece un personaje muy atípico entre las historietas de Mickey.

Su creador, Cecil Beard, no era un autor habitual de esta serie. Fue un animador y guionista que no escribió más que una docena de historietas para Disney entre 1965 y 1970 (cinco de ellas en solitario y el resto junto a su mujer, Alpine Harper). De Mickey sólo escribió dos historietas: una de 4 páginas y ésta, que con 30 páginas fue su historieta más larga para Disney.

Este curioso personaje de Avispa Roja, que podría haberse quedado en una única intervención aislada, fue utilizado sin embargo por los brasileños, muy aficionados a los superhéroes en las historietas Disney. Entre 1975 y 1995 ha intervenido en 23 historias producidas en Brasil. En España se han publicado 7 de sus apariciones en historietas del "Club de los Héroes" (en la revista Disney Aventuras de Primavera), así como su primera historieta brasileña, la de su retorno triunfal en 1975:
http://coa.inducks.org/story.php?c=B+74358

Avispa Roja no ha aparecido nunca en historietas italianas, y además yo no lo acabo de ver entre el resto de los personajes Disney, así que comprendo que le hayan dejado de lado en la serie Ultrahéroes.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Locke
Aspirante a agente


Registrado: 05 May 2009
Mensajes: 29

MensajePublicado: 07/05/2009 10:55    Asunto: Responder citando

De Ultrahéroes hay más comics que los 4 tomos que han salido? Debe ser porque me encantan los superhéroes pero me lo he pasado pipa leyéndo el primer tomito, caro de narices pero divertido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 807

MensajePublicado: 07/05/2009 13:12    Asunto: Responder citando

Locke: De Ultrahéroes han salido, tras la saga original que abarcará estos 4 números, varias historias cortas más con estos personajes, que esperamos sacar en el futuro también en una u otra publicación Disney.
Y en efecto, yo "ni pincho ni corto" en la edición de comics Disney de Planeta. Puedo hacer sugerencias, seleccionar material... pero no tengo nada que ver ni en la selección de formatos (repito que, de no ser así, "Ultrahéroes" o "Wizards of Mickey" habrían salido en tomos unitarios y no por entregas) ni en el precio (del cual estoy 100% de acuerdo en que es elevado).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 07/05/2009 15:14    Asunto: Responder citando

Alfons escribió:
Y en efecto, yo "ni pincho ni corto" en la edición de comics Disney de Planeta. Puedo hacer sugerencias, seleccionar material... pero no tengo nada que ver ni en la selección de formatos (repito que, de no ser así, "Ultrahéroes" o "Wizards of Mickey" habrían salido en tomos unitarios y no por entregas) ni en el precio (del cual estoy 100% de acuerdo en que es elevado).


Espero que no te sentase mal mi forma de decirlo Alfons... porque ahora lo he releido en tus palabras y me ha sonado regular, me ha sonado a que puede parecer que lo dijese de forma despectiva, pero nada mas lejos de la realidad. Lo dije porque sabia perfectamente que tu no eres responsable en absoluto de luego lo que haga finalmente planeta...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 07/05/2009 17:18    Asunto: Responder citando

Preguntas para Alfons:

¿Hay posibilidades de que el Wizards of Mickey salga más adelante en un sólo tomo, ya sea retapado o nueva edición? Si fuera así lo compraría, porque el formato escogido inicialmente no terminó de convencerme, y seguro que hay más gente en mi situación...

¿Podrías adelantarnos cuáles son las novedades definitivas de Disney para el Saló? ¿Salen Hall of Fame de Scarpa y La Dinastía de los Patos? Es que en la web de Planeta y otras listas que he consultado no aparecen; y también faltaría el 3 de Carl Barks, que tocaba ahora en mayo (el último salió en febrero).

Muchas gracias y un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 726
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 08/05/2009 00:51    Asunto: Responder citando

Yo estoy de acuerdo contigo, piskito72. En su día no compré 'Wizards of...' debido al formato. Si algún día lo sacan tipo Don Miki Especial seguro que lo pillo. De todas formas al menos los colores y la impresión no estaba mal, nada que ver con la de 'Ultrahéroes', que es bastante deficiente. Por mi parte esperaré al segundo número y si cambian el papel y mejoran los tonos igual pico, si no nanay...
Lo que sí espero como agua de mayo es el 'Mickey Antología' del que en su día se comentó el contenido, pero las únicas historias que parecen confirmadas son 'Topolino e la collana chirikawa' y 'Topolino e il mistero della Blue Star'. ¿Alguien tiene alguna noticia más al respecto?
¡Gracias compañeros!
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3436
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 08/05/2009 02:57    Asunto: Responder citando

Voy a dar mi opinión sobre ultraheroes, que solo conocia de referencias dadas en este foro.

En principio dudé de adquirirlo, porque me habia forjado la opinión de que se trataba de algo insulso, infantiloide, y sobretodo de un cambio radical en el caracter de los personajes a los que se les habria borrado la personalidad. Ahora he trasladado estos conceptos a la serie "El club de los heroes" ¿injustificadamente tambien?.

Mas tarde cuando observé que "simpatico" era el adjetivo mas utilizado en el foro para describirlo me resultó un poco sorprendente y comenzé a pensar que tal vez no estaba tan mal como creia.

Finalmente lo compré y tengo que decir que me ha encantado y sorprendido, tal vez por las espectativas tan bajas que tenia de él o tal vez porque a pesar de algunas cosas a las que no estoy acostumbrado como son el contrastado adelgazamiento de muchos de sus protagonistas o el rejuvenecimiento de los Apandadores que mas bien parecen unos golfillos de barrio o la aptitud aburrida e indiferente en la que se sume Bip-Bip una vez que consigue reunirlos a todos; A pesar de todo eso tiene muchos elementos positivos que los superan como son el uso de unas perspectivas grandilocuentes e impactantes desde el mismo principio de la historia, un entintado con mucha fuerza y caracter acompañado de un color lleno de matices, que incluso con el acabado mate del que tanto se ha hablado ya aqui resulta muy atractivo. Han sido bastante fieles a la personalidad de la mayoria de los personajes que siguen manteniendo su propia identidad por no decir que no recuerdo una recreación de Desplumado tan bien coseguida. Podria decir muchas cosas más pero finalizaré rompiendo una lanza por los editores de Planeta, porque como no hace mucho dijo alguien aqui, se echa mucho de menos una historia por capitulos que al estilo de lo que ocurria con Don Miki nos hacia esperar ansiosos a la semana siguiente, o al mes siguiente en este caso.

Es evidente que esta estrategia no podria funcionar con sagas miticas ya publicadas con anterioridad y que todos conocemos y tenemos en ediciones economicas pero que todos deseamos tener bien encuadernados en nuestras bibliotecas.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group