Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

D23 - The Official Community for Disney Fans
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25800
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/03/2009 03:37    Asunto: D23 - The Official Community for Disney Fans Responder citando

Por el blog de Luca Boschi me entero de que acaba de inaugurarse la primera comunidad oficial de fans de la Walt Disney Company, con una página web que reúne información interesante, una publicación trimestral, venta de artículos de coleccionismo, etc. su nombre es "D23": la D está claro lo que significa, y el 23 hace referencia a 1923, el año en que se fundó el "Disney Brothers Cartoon Studio", empresa predecesora de la actual "The Walt Disney Company". Esta es la dirección de la web:
http://d23.disney.go.com/index.html

Aquí me he enterado de la noticia:
http://lucaboschi.nova100.ilsole24ore.com/2009/03/d23-the-official-community-for-disney-fans-la-prima-community-per-gli-appassionati-disney.html

Como curiosidad, parece que van a ofrecer diariamente tiras clásicas de Mickey, Donald y Golfillo:
http://d23.disney.go.com/comics.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25800
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/03/2009 00:05    Asunto: Responder citando

No sé si os habéis dado cuenta de que en la web D23 están publicando las tiras diarias de Mickey, Donald y Golfillo ordenadas cronológicamente desde el principio. Creo que es una buena oportunidad para conocer los inicios de estas series clásicas. Si os apetece seguirlas, aún llevan muy pocas tiras publicadas en la web (una cada día desde el pasado día 10). Yo las estoy guardando desde el principio, así que puedo poneros aquí las que han aparecido hasta el momento. Pienso ir guardándomelas, y me gustaría no ser el único. De esta manera, si a alguien se le escapa alguna, podemos compartir los archivos. :wink:

La primera tira de Mickey está reproducida a gran tamaño, para verla hay que pinchar sobre la imagen.

MICKEY MOUSE

"Lost on a desert island"
Guión: Walt Disney
Lápices: Ub Iwerks, Win Smith
Tinta: Win Smith
13 de enero de 1930 - 31 de marzo de 1930 (67 tiras)


















DONALD DUCK

Guión: Homer Brightman (hasta el 6 de abril de 1938)
Dibujo: Al Taliaferro (hasta el 18 de enero de 1969)
Inicio: 7 de febrero de 1938


















GOLFILLO (SCAMP)

Guión: Ward Greene (hasta el 31 de diciembre de 1962)
Dibujo: Dick Moores (hasta el 5 de mayo de 1956)
Inicio: 31 de octubre de 1955
















_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scamper
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2008
Mensajes: 263

MensajePublicado: 18/03/2009 00:23    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias por ponerlas, Señor Ogro. Yo me enteré tarde y solamente tenía las de ayer y las de hoy pero, gracias a ti, ya me he puesto al día.

Me encantan este tipo de cosas... es una pasada poder disfrutar de este material que es practicamente imposible conseguir en su totalidad... pero bueno, ya estamos un pasito más cerca... esperemos que la página tenga éxito y sigan regalandonos estas rarezas.

Una vez más, muchas gracias por poner las tiras y, sobre todo, por darnos a conocer esta página web.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25800
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/03/2009 11:59    Asunto: Responder citando

Me alegro de tener con quién compartir el gusto por estas tiras. :D

Atentos a la historia de Mickey, porque no sólo es la primera que se publicó de este personaje, sino que fue la única que escribió el propio Walt Disney.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor
Aspirante a agente


Registrado: 12 Feb 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: 18/03/2009 13:11    Asunto: tiras de prensa Responder citando

Muchas gracias Señor Ogro, me encanta el material disney de las tiras de prensa, y a falta de una biblioteca Floyd Gottfredson y Al Taliaferro esta es una magnifica oportunidad de disfrutar de este material.

Por cierto, y viendo como la línea Disney de Planeta se expande, doy mi voto por una linea que englobe el material publicado en prensa, tanto tiras diarias como las dominicales, y si pedir una "biblioteca" a la manera de la de Carl Barks es una quimera quizás sea más factible un "Hall of Fame" de este material con una selección de las mejores historias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25800
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/03/2009 16:06    Asunto: Responder citando

Supongo que hoy por hoy es muy difícil algo así, pero mi sueño sería una revista mensual dedicada sólo al material de prensa. En cada número podría haber variedad de personajes e historias: Mickey Mouse, el Pato Donald, Golfillo, Silly Simphonies, Treasury of Classic Tales, los cuentos del Hermano Conejo, los chistes de animales de "Merry Menagerie", las "Aventuras de la vida real" basadas en documentales sobre naturaleza, las historias navideñas en tiras de prensa, y para los más pequeños las tiras de Winnie Pooh y los osos Gummi.

De todos modos, una Biblioteca Floyd Gottfredson no me parece tan difícil, yo creo que se vendería suficientemente bien, sobre todo si la editaran en un formato tipo "Rip Kirby" o "Terry y los piratas".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/03/2009 22:57    Asunto: Responder citando

Interesante lo de las tiras.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 726
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 18/03/2009 23:39    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Atentos a la historia de Mickey, porque no sólo es la primera que se publicó de este personaje, sino que fue la única que escribió el propio Walt Disney.

Ah, qué bueno...!!
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/03/2009 22:15    Asunto: Responder citando

El autor de las tiras de Donald tuvo historietas de una páginas, o tal vez, tiras, publicadas en la colección Dumbo de Ediciones Recreativas, ¿verdad?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25800
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/03/2009 22:36    Asunto: Responder citando

Efectivamente, de Al Taliaferro eran la mayoría de esas historietas de Donald que venían al final de los Dumbos de ERSA. Las de media página solían ser tiras remontadas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/03/2009 16:55    Asunto: Responder citando

¡Eso! De media pagina... Mira que no irlo a mirar, que tengo los tebeos cerca del ordenador...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25800
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/03/2009 03:20    Asunto: Responder citando

Para los que estéis guardando las tiras de Mickey, no sé si os habéis dado cuenta de que hoy se han saltado la tira nº 14, correspondiente al 28 de enero de 1930. Menos mal que el Señor Ogro está al quite... :wink:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 829

MensajePublicado: 24/03/2009 11:37    Asunto: Responder citando

Interesantísimo lo de las tiras, sí señor!

Entonces a ver si lo he entendido bien, la primera tira que encabeza esta página, ¿es la primera tira de Mickey de la historia? ¿y la del Pato Donald, también?

Es curioso ver cómo en los primeros Don Miki (supongo que herencia de los Dumbos de Ersa) podíamos disfrutrar de estas magníficas tiras, que hacían ensombrecer a los insulsos (aunque míticos!) "COLORÉALO"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 829

MensajePublicado: 24/03/2009 11:51    Asunto: Responder citando

Por cierto, me estoy fijando en esas primeras tiras de Donald, en las que podemos disfrutar de su aspecto clásico (aunque ni de broma el original y primigenio de 'La Gallinita Sabia', apenas reconocible), y podemos observar que sus manos eran mucho más grandes que las de los dibujos italianos, simulando más acertadamente lo que se supone serían las alas como extremidades, si bien los italianos conservaron (no tan marcadamente) esos míticos dedos finos y puntiagudos, a modo de plumas. Es curioso, la verdad...

Aquí vemos a Donald en su primerísima aparición en ese corto de 1.934 (si bien siempre se dijo que existía un libro previo del año 31 en que se mencionaba a un tal "Pato Donald"):





Y aquí una extrapolación al mundo real de nuestro pato favorito... XDDD!



A ver quién encuentra una foto de este pato con el traje de Patomas!!! Laughing Laughing :lol:


PD. Sr. Ogro, mil perdones por el offtopicazo... :p
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25800
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/03/2009 12:12    Asunto: Responder citando

¿Perdones? ¡No, por Dios! ¡Los off-topics son la salsa de este foro! Razz Muy buenas esas ilustraciones, ¡me encanta la foto! :P

Davidete escribió:
Entonces a ver si lo he entendido bien, la primera tira que encabeza esta página, ¿es la primera tira de Mickey de la historia?

Efectivamente.

Davidete escribió:
¿y la del Pato Donald, también?

Es la primera tira diaria, pero antes de eso se publicó una serie de páginas dominicales de Donald dentro de la serie "Silly Simphonies", desde el 30 de agosto de 1936 hasta el 5 de diciembre de 1937. Ésta fue la primera:



En la página del 17 de octubre de 1937 es donde aparecen por primera vez Jorgito, juanito y Jaimito:



Claro que la adaptación de "La gallinita sabia" es anterior aún, de 1934:



Y en 1935 Donald comienza a acompañar a Mickey en algunas de sus aventuras, antes de protagonizar su propia serie.

Davidete escribió:
Es curioso ver cómo en los primeros Don Miki (supongo que herencia de los Dumbos de Ersa) podíamos disfrutrar de estas magníficas tiras, que hacían ensombrecer a los insulsos (aunque míticos!) "COLORÉALO"...

Cierto... Me gustaban mucho esas historietas cortitas, y me siguen gustando años después. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group