Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Un tal "Teleoperador" opina (?)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Larsen
Agente sabueso


Registrado: 22 Abr 2006
Mensajes: 188
Ubicación: Percebe, 13 - 2º 1ª - Ya sabes con quién te andas...

MensajePublicado: 14/03/2009 23:40    Asunto: Un tal "Teleoperador" opina (?) Responder citando

Un tal Teleoperador escribió:
Algún día llegará, fijaos lo que os digo, en que la Humanidad admitirá humillada lo que vengo sosteniendo desde los doce años: que Mortadelo es la puta mierda que parece, como casi toda la obra de Ibáñez y toda la de Escobar, como todas las novelas de Marcial Lafuente Estefanía, como todo el cine de Esteso y Pajares, como Los Caballeros del Zodiaco y el 90% del manga.

Algún día se darán cuenta de que no son más que chicles, entretenimiento barato y facilón para un público muy concreto que se pierde en cuanto madura y para una época concreta, que jamás se hizo con ánimo de perdurar sino de pagar lentejas y que sus creadores se descojonan de todos los que escriben tratados, análisis y evoluciones sobre esas mierdas.

Algún día se nos pasará (se les pasará a los demás) la gilipollez y dejarán de confundir nostalgia con calidad.


Siento el corte de punto que pueda dar la primera lectura, así de golpe, sin previo aviso y sin anestesia. En realidad a mí ese... eso... bueno, la cosa que acabáis de leer me la suda muchísimo. Solo quería que vierais de qué manera opinan algunos. Que digo yo que una opinión, por personal que quiera ser, es algo distinto, ¿no? Algo distinto que tiene un mínimo de fundamento y análisis, una justificación, un por qué pienso que tal cosa es así o asá...

En fin, la fuente de la opinión, aquí, que nadie diga que copipego opiniones sin citar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 15/03/2009 00:13    Asunto: Responder citando

Es imposible rebatirle esos argumentos tan coherentes. "Porque yo lo digo" Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 15/03/2009 00:19    Asunto: Responder citando

La verdad es que me he calentado al leer eso, y he preferido dejar pasar un tiempo antes de escribir, por no soltar alguna barbaridad...

pablo escribió:
Es imposible rebatirle esos argumentos tan coherentes. "Porque yo lo digo" Confused

Es su opinión. Vamos, que él opina blanco y yo opino negro. Respeto su opinión, pero no la comparto en ningún punto. En nada.

Por poner un ejemplo: si yo digo que en mi opinión el cine americano es una puta mierda (para mí lo es en su mayoría), ¿alguien estaría conmigo de acuerdo? Si queréis, os doy argumentos, pero creo que es perder el tiempo.

Pues eso es todo, opiniones hay para todos los gustos. Ahora, ¿es verdad lo que dice el tipo ese? Según el punto de vista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8876
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 15/03/2009 00:33    Asunto: Re: UN TAL "TELEOPERADOR" OPINA (?) Responder citando

Cita:
(...) dejarán de confundir nostalgia con calidad.

En esto le doy la razón.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 15/03/2009 00:36    Asunto: Responder citando

Sintetizo el texto:

"Mortadelo gusta sólo a los niños y a los nostálgicos."

Ya está.

No es necesario razonar cuáles son los defectos que no podemos ver por culpa del factor "nostalgia", porque deben de ser muy evidentes como para detallarlos uno a uno.

Que vaya, es muy fácil decir "esto es una mierda" y quedarse tan pancho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/03/2009 00:54    Asunto: Responder citando

Este tipo de opinadores pretenciosos que se creen en posesión de la verdad absoluta en el fondo me dan lástima. Son los mismos trolls que se meten en los foros tratando de provocar porque necesitan ser escuchados en alguna parte.

Sólo estoy de acuerdo con una cosa: es cierto que la literatura popular no se hizo con ánimo de perdurar sino de pagar lentejas. Pero eso no le quita valor a un trabajo digno y hecho honradamente que ha divertido a miles de personas. Este montón de descalificaciones gratuitas sólo da fe de la indigencia mental y la pretenciosidad de su autor.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Larsen
Agente sabueso


Registrado: 22 Abr 2006
Mensajes: 188
Ubicación: Percebe, 13 - 2º 1ª - Ya sabes con quién te andas...

MensajePublicado: 15/03/2009 01:01    Asunto: Responder citando

Diga que sí, Señor Ogro. El colega tiene una pinta de troll de Internet que lo flipas. Fijaos, fijaos en el poco respeto que se tiene a sí mismo:
Un tal Teleoperador escribió:

Algún día se nos pasará (se les pasará a los demás) la gilipollez

Ahi reconoce abiertamente que A ÉL no se le pasará nunca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 15/03/2009 01:48    Asunto: Responder citando

Larsen escribió:
Un tal Teleoperador escribió:

Algún día se nos pasará (se les pasará a los demás) la gilipollez

Ahi reconoce abiertamente que A ÉL no se le pasará nunca.

Eso es. Reconoce que es gilipollas y que la gilipollez va a permanecer en él de por vida... Twisted Evil Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 15/03/2009 02:03    Asunto: Responder citando

Y metiéndose con: Ibáñez, Escobar, Esteso y Pajares, el manga, los caballeros del zodiaco y las novelas del oeste de Marcial Lafuente Estefanía, ¿a mi qué me quiere decir?, muchas de esas cosas no tienen mucha conexión (aparentemente, igual yo no se verlo, y es que él puede iluminar mi "ignorancia" claro) entre si (Escobar con Pajares y Esteso con el manga y Lafuente Estefanía...).

Dice que son una mierda pero no da razones de porqué opina así, fuera de las que hemos contraargumentado aquí (dibujaban para comer pero eso no quita que fuera un trabajo digno como decía el Señor Ogro, y lo de la nostalgia y la calidad qué quereis que os diga, quizás si, seamos unos nostálgicos, pero lo clásico es clásico porque ha marcado un hito, si alguien puede superar haciendo tebeos en calidad artística y humana a Escobar y a Ibáñez (este foro trata de tebeos) que lo intente y lo haga, pero no les podrá negar el ser unos clásicos). A dia de hoy, por cierto, por desgracia no hay nada que se parezca a los tebeos de antaño (con la salvedad del presente Ibáñez y las reediciones de Escobar, claro), si eso es ser nostálgico yo lo soy.

Menuda argumentación que da el pavo, es la argumentación porque yo lo digo que para eso lo menciono entre tacos, que debe quedar de una fortaleza de pensamiento que no veas.

Es decir, menos tacos (que no tiene más razón el que más grita), menos decir sandeces gratuitas, más argumentar las cosas y menos pretenciosidad a la hora de usar Internet para difundir sus ideas. Y si, es verdad, gilipollas hay muchos, si se mira al espejo verá uno de tantos, y bien gordo por cierto.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 15/03/2009 12:34    Asunto: Responder citando

A mi la cultura Pop de un país me parece tan valida como la de alto copete, la académica. Y suele ser esta primera la que refleja realmente la evolución social, muy por encima de valores artísticos que, como digo siempre, son subjetivos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/03/2009 23:50    Asunto: Responder citando

En fin, totalmente fuera de lugar, posiblemente hasta será falso el que sea teleoperador. Yo más que enfado, lo que me provoca es risa, de decir tantas tonterías sin fundamento alguno.

Y del mismo modo tampoco eran malos Esteso y Pajares.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 16/03/2009 09:08    Asunto: Responder citando

Algo han de tener para que gusten tanto, eso está clarísimo. Lo de que sea para ganarse las lentejas es obvio en el sentido de que igual tiran del chicle de un producto que podría haber muerto en su cumbre pero que van alargando y alargando hasta el aburrimiento y repitiéndolo hasta la saciedad (aunque nos duela reconocerlo es lo que pasa con Mortadelo). Pero no por ello va a ser una mierda, en algún momento tuvo que ser bueno para que ahora sea célebre. Que Fernando y Esteso se basen en un humor facilón no significa que vaya a ser menos efectivo, hay a personas que les produce carcajadas, y ya sabemos que hacer reir es muy difícil. A mí el manga me suele poner muy nervioso, pero no por ello no voy a reconocer la parte de calidad que pueda tener, aunque vea a chavales con ansias de matar en broma con una catanha y piense lo fundidos mentales que están, pero leches, la moda se lleva y no será por casualidad ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 16/03/2009 12:37    Asunto: Responder citando

Ahí estamos...meterse con las películas de Mariano Ozores (uno de los directores grandes del cine español) es mostrar una ignorancia supina. No es cuestión de nostalgias ni simpatias. Es comedia popular, tan buena como la de Louis de Funes, Adam Sandler o Totò.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 16/03/2009 16:51    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
Ahí estamos...meterse con las películas de Mariano Ozores (uno de los directores grandes del cine español) es mostrar una ignorancia supina. No es cuestión de nostalgias ni simpatias. Es comedia popular, tan buena como la de Louis de Funes, Adam Sandler o Totò.

¿Por qué "ignorancia supina"? ¿Y si hay alguien que opina de eso lo que el tipo este de los cómics? Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 16/03/2009 19:51    Asunto: Responder citando

Cita:
¿Por qué "ignorancia supina"? ¿Y si hay alguien que opina de eso lo que el tipo este de los cómics? Razz


Pues también es verdad. Era solo el punto de vista de un investigador de la cultura pop a tiempo completo. Es obvio que por mucho que yo opine lo contrario, habrá quien eche espuma por la boca al ver las humoradas del duo castizo-chascarrillero.

Y tampoco pasa nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group