Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tercer integral de Johan y Pirluit
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 12/03/2009 19:01    Asunto: Tercer integral de Johan y Pirluit Responder citando

Está al caer el integral III de Dupuis de Johan y Pirluit:

http://miscomicsymas.blogspot.com
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 13/03/2009 17:44    Asunto: Responder citando

Tampoco me importaría que Planeta editase la serie de Johan Y Pirluit en este formato aunque sea un tomo al año.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 13/03/2009 17:56    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Tampoco me importaría que Planeta editase la serie de Johan Y Pirluit en este formato aunque sea un tomo al año.

pues tampoco estaría mal, mientras no le quiten el color, como hicieron con Spirou y Fantasio
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 13/03/2009 19:13    Asunto: Responder citando

En Abril el 3º de Johan y Pirluit, en Mayo el 7º de Yoko Tsuno y en Junio el 3º de Natacha. ¡Vaya Primavera que me espera! Razz
http://integrales.dupuis.com

Pues sí que podrían traducir publicar en España estos "Super Humor" franco-belgas...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 14/03/2009 13:15    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
En Abril el 3º de Johan y Pirluit, en Mayo el 7º de Yoko Tsuno y en Junio el 3º de Natacha. ¡Vaya Primavera que me espera! Razz
http://integrales.dupuis.com

Pues sí que podrían traducir publicar en España estos "Super Humor" franco-belgas...

Amigo Kaximpo,en plena crisis ya gastar en BDs, je,je.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jolan
Agente de incógnito


Registrado: 21 Feb 2009
Mensajes: 76

MensajePublicado: 15/03/2009 01:27    Asunto: Responder citando

En cuestión de unas semanas estaré en Francia y, si lo encuentro, creo que me haré con el primer tomo de los integrales de Dupuis de Johan y Pirluit, que debe de ser de los más interesantes por la información extra sobre los primeros años de la serie.

tornasol escribió:
Pitufo Palomo escribió:
Tampoco me importaría que Planeta editase la serie de Johan Y Pirluit en este formato aunque sea un tomo al año.

pues tampoco estaría mal, mientras no le quiten el color, como hicieron con Spirou y Fantasio


Pero en el caso de Spirou y Fantasio creo que es porque Niffle, la editorial belga que publicó el integral, ya lo hizo en b/n, no? Planeta se limitó a copiar esa edición.

Kaximpo escribió:
Pues sí que podrían traducir publicar en España estos "Super Humor" franco-belgas...


¿Verdad que sí? Ya sé que este es un foro de Mortadelo pero... ¡ya me gustaría que esa nueva colección que ha salido de clásicos de Bruguera hubiera sido más bien de clásicos de la BD!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 15/03/2009 02:07    Asunto: Responder citando

Jolan escribió:
Pero en el caso de Spirou y Fantasio creo que es porque Niffle, la editorial belga que publicó el integral, ya lo hizo en b/n, no?

Sí, la edición originalmente era así. Por un lado está bien porque se aprecia mejor el dibujo pero, si es por eso, resulta incoherente que lo editen en un tamaño tan pequeño. Mad
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/03/2009 15:51    Asunto: Responder citando

A ver si suena la flauta (de seis pitufos) y hay paradas del Saló del Comic con este tipo de material.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 21/03/2009 19:17    Asunto: Responder citando

Aunque el Francés no es lo mío, yo ya he encargado los dos primeros en Fnac L'Illa.. tardan un poco, pero están pedidos. Me encantan ese par de dos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jolan
Agente de incógnito


Registrado: 21 Feb 2009
Mensajes: 76

MensajePublicado: 15/04/2009 00:27    Asunto: Responder citando

Sólo decir que he visto este nº3 de los integrales de Dupuis en toda librería de BD que he pisado de París durante esta Semana Santa, y que parece que los integrales de J&P están teniendo buena acogida, dado que tuve que patearme bastantes para conseguir el primer tomo, porque según me decían (o eso adivinaba más o menos con mi todavía precario francés) la edición está agotada en espera de reimpresión.

Suerte que en la Fnac siempre tienen su fondo y allí pude al fin hacerme con el estupendo tomo 1!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 15/04/2009 00:47    Asunto: Responder citando

Sería deseable tan solo que Johan y Pirluit fuera editado íntegramente en España como Dios manda, hecho que no tiene precedentes en nuestro país dicho sea de paso.

De paso ya que les puede dar por ahí, les podría dar por editar íntegramente también a Benoit Brisefer (o Valentín Acero o como lo llaméis vosotros).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 15/04/2009 13:26    Asunto: Responder citando

¡Hola a todos!

Pues sí, he redevolvido de nuevo. Como se acabó la obra y estoy en mi casa de nuevo, con mi querido ordenador, ya puedo postear todo lo que pueda sin spam ni interrupciones ni guiños ni banners ni leches.

Yo aún no tengo el integral 3, voy a pedirlo a una tienda de idiomas en donde siempre me lo traen. Aquí no hay Fnac (otra cosa que no tiene explicación, amigo Zorro, ya que población como para que se hagan una clientela tienen y de sobra). ¡Que pongan un Fnac en las Islas Canarias, ya! Me da igual que lo pongan en Tenerife, yo cojo el ferry.

En fin, que en cuanto lo tenga os cuento, aunque mi impresión general es que el 1 estaba muy cuidado de extras y, en cambio el 2, tenía menos aliciente. Espero que no se dejen caer. No sé por qué en el 2 no incluyeron tanto material adicional, como esos maravillosos dibujos publicitarios en los que Johan y Pirlouit muestran el resto de títulos de la colección, o el episodio que viene, etc. Son deliciosos.

¡Oh, me encanta volveros a leer! Very Happy Very Happy Very Happy A ver si nos vemos muchos en el próximo Saló, que ya tengo los billetes (iré de miércoles a miércoles). Como de costumbre, no tengo pérdida. Seré el semáforo del recinto, y todos podréis usarme de meeting point por un módico precio Laughing (esto va por ti, Oscar +AB)

¡Saludos!
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jolan
Agente de incógnito


Registrado: 21 Feb 2009
Mensajes: 76

MensajePublicado: 16/04/2009 00:32    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
En fin, que en cuanto lo tenga os cuento, aunque mi impresión general es que el 1 estaba muy cuidado de extras y, en cambio el 2, tenía menos aliciente. Espero que no se dejen caer. No sé por qué en el 2 no incluyeron tanto material adicional, como esos maravillosos dibujos publicitarios en los que Johan y Pirlouit muestran el resto de títulos de la colección, o el episodio que viene, etc. Son deliciosos.


Así es, Pirluit. Es la misma impresión que a mi me ha dado al hojear el tercer tomo del integral: las páginas de material extra se han ido reduciendo. Por otra parte, es en cierto modo lógico. El primero, al incluir las historias inéditas de Johan y servir de presentación, traía más extras y 'sólo' tres aventuras. Pero a medida que la colección coge ritmo, se ha cedido espacio para otras cosas, como las pequeñas historietas navideñas y cosas así.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 16/04/2009 01:25    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
Aquí no hay Fnac (otra cosa que no tiene explicación, amigo Zorro, ya que población como para que se hagan una clientela tienen y de sobra). ¡Que pongan un Fnac en las Islas Canarias, ya! Me da igual que lo pongan en Tenerife, yo cojo el ferry.


En Cantabria no hemos tenido Corte Inglés hasta hace poco menos de una década, el FNAC no lo conocemos nada más que de verle en Bilbao, Asturias o alguno de los que hay en Castilla y León, a lo mismo que ocurre con los Toys´r´us, de los cuales me ponen los dientes largos los colegas del foro Star Wars Spanish Stuff anunciando que han pillado tal o cual promoción en cualquiera de los 40000 que hay repartidos en toda la Península más Baleares, Canarias, etc., menos en Cantabria, lo cual no nos deja en muy buen sitio a ña hora de conseguir frikadas de estas...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 24/06/2009 23:32    Asunto: Responder citando

Chicos, ya tengo en mis manos el tercer tomo de este integral, que lo compré por Amazon. Los otros no me los he leído aún, pero de éste me he leído los extras, que me han gustado muchísimo, de verdad...

Pero me gustaría corregir un dato, sin duda un error de imprenta o algo: mencionan que "Los Pitufos se hacen esperar, el primer pitufo no se ve sino hasta la plancha 57", y en realidad no es así, el primer pitufo completo aparece en la plancha 37.

Claro que a veces la numeración a mano da lugar a malentendidos, el 37 parece un 57... pero, bueno, es una historia de 60 planchas, y por supuesto que los Pitufos aparecen y actúan mucho antes, no a tres páginas antes del final de la historia.

Por lo demás, me ha gustado mucho, y ahora empezaré a leer los otros dos integrales... y a suspirar por el cuarto...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group