Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Don Miki: La Historia
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 11/03/2009 12:21    Asunto: Don Miki: La Historia Responder citando

Bueno, en vísperas de la publicación de esta nueva (y esperada colección) quería preguntar a Alfons unas cositas sobre ella, que algunos nos mordemos las uñas de impaciencia.:)

Se comentó por aquí que contendría una selección de historias del Topolino, a razón de un número por año.

También el Sr. Ogro comentó que podría estar basada en una colección italiana llamada Topolino Story
http://coa.inducks.org/publication.php/x/it/CTS

Ojeando esta colección he visto que contiene mucho material inédito en España de Guido Martina,Romano Scarpa y Cavazzano pero también he visto que hay historias de Carl Barks, historias publicadas en Patomas y la colección clásicos Disney de El Mundo y también historias de Floyd Gottfredson.

Supongo que todo este material repetido o por publicar en las bibliotecas Barks y Gottfredson no se publicará pero dejará bastante espacio para otro material que no aparecía en el Topolino Story.

¿Se basa realmente la edicición española en Topolino Story?. En ese caso ¿Está seleccionado ya todo ese material para completar los huecos que dejaría el material ya publicado aquí o que se va a publicar?

Al hacer una selección en la que cada número corresponde a un año se corre el riesgo de no seleccionar las mejores historias. ¿No sería mejor ir seleccionando por años pero sin indicar en la portada del cómic ninguna referencia al año?. De esta manera de un año puede haber,por ejemplo, 5 historias muy destacables, de otro 7 historias y de otro 2 historias con lo que entre los tres años podrían sumar 3 números y no habría una limitación impuesta por el formato. Bueno es una sugerencia, no sé cómo de avanzado y traducido está este tema ni para cuando se espera el número 1 pero quería dejar mi opinión.

¿Se admiten sugerencias para Don Miki: La Historia?. Gracias por adelantado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 11/03/2009 13:38    Asunto: Responder citando

Interesantes cuestiones las que planteas; a ver si Alfons nos resuelve las dudas que tenemos. Y también el formato que va a tener la serie, el número de páginas y cuántos tomos serán...

Por cierto, en el foro de PAMMHG han puesto las novedades de Planeta para el Saló (mayo) y ahí no viene nada de Disney. No sé si es que no sale nada (me extrañaría) o es que irá en un listado aparte.

Y al final el que no termina de salir es el tomo con La Dinastía de los Patos, que creo que Alfons había dicho que se publicaría durante el primer trimestre; supongo que habrá habido un nuevo retraso...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 12/03/2009 19:40    Asunto: Responder citando

Me adelanto a la respuesta que pueda llegar y comento una historia que me encantaría volver a leer pues me impactó mucho cuando era pequeño y que leí en casa de unos amigos de mi hermano, que eran 5 años más mayores. Ellos tenían muchos números del principio y también teníanlas primeras de Patomas también.
A lo mejor se puede incluir en el número dedicado a 1972 (el año que nací, qué casualidad). Es de Guido Martina y Massimo de Vita. Gracias a esta historia supe sobre Diógenes y su famoso tonel. Este es un ejemplo de lo grandes que eran los Don Mikis a la hora de enseñar vocabulario e historia.

http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL++862-A


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 15/03/2009 12:14    Asunto: Responder citando

Es que realmente el concepto del esperadísimo "Don Miki: La historia", me da la sensación que va a ser un tanto "difuso", en tanto en cuanto (aparentemente) será simplemente la traducción al castellano de la colección italiana "Topolino: La Historia", cuando lo que yo siempre pensé (y deseé) es que realmente sería un homenaje y repaso a la publicación española de Montena y Primavera, es decir... catorce tomos, empezando por el del año 1.976 y así hasta el 1.989.

Vaya, que ojalá me equivoque, porque yo tengo en casa el primer ejemplar de "Topolino: La historia", y no se me ocurre cómo lo podrian extrapolar ahora en Planeta en una versión literal simplemente traducida, puesto que además de historietas, está cargado de reportajes, reseñas, fotos, curiosidades, etc, y lo lógico sería que en ese caso esas reseñas versasen sobre nuestra versión castiza de Montena, lo que podría repercutir en que, felizmente, la publicación de Planeta fuese totalmente independiente a la italiana...

Incluso en su día (antes de empezar a publicar material Disney) les pregunté a Planeta por esta colección e incluso les sugerí que el primero de los ejemplares debería conservar, recuperar u homenajear la portada de nuestro mítico número 1, y su respuesta fue "te llevarás una sorpresa al respecto"... lo que podría darnos pistas de que aquí efectivamente se hiciese una versión distinta e independiente.


A ver si Alfons nos saca de dudas :p
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 806

MensajePublicado: 16/03/2009 12:04    Asunto: Responder citando

Con respecto a "Don Miki: La Historia", puedo anticipar que, aunque inspirado, evidentemente, en el "Topolino Story", no será una mera traducción de aquel, sino que adaptando su mismo concepto, contendrá una selección del material aparecido en nuestro "Don Miki", a razón de dos números por año (o sea, el nº 1 estará dedicado a 1976 -solo un nº dedicado a ese año, ya que durante el mismo sólo salieron los 13 primeros números-, el nº 2 al primer semestre de 1977, el nº 3 al segundo trimestre de 1977, etc.). Junto a las historietas, habrá páginas de texto como en el "Topolino Story" pero serán bastantes menos numerosas, y estarán dedicadas a la propia revista, a los dibujantes disney Italianos, a los eventos más importantes de cada año, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 16/03/2009 12:51    Asunto: Responder citando

¡Genial! ¿Y el número de páginas? ¿Podemos hacer peticiones?. Muchas gracias de nuevo Alfons.

:shock: Shocked
Edito:No me puedo contener ahí van los que me gustaría ver en el número 1.Pongo primero el número de Don Miki donde aparecía:

1 Mickey y la caza del Rajá 30p Pavese/Scala
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL++790-B

1 Tío Gilito y los brazaletes de los Mac Pato 27 p Cimino/Scarpa
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL++659-B

Estas 2 historias son las principales del número 1 original de Don Miki y creo que estaría bien rendirle homenaje incluyéndolas (así como la portada, pero creo que esa va a ser la "sorpresa" anunciada)

7 Tío Gilito y la moneda del capitán 38p Cimino/Cavazzano
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL++855-A

8 Donald y las Normas del Reglamento 38p Martina/Scarpa
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL++879-A

9 Donald y el tonel de Diógenes 38p Martina/De Vita
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL++862-A
¡Por favor que no se quede fuera ésta!

10 Donald y el doblón del triste pirata 40p Martina/Carpi
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL++606-A

Serían 211 páginas. A lo mejor Planeta se estira y contempla este formato entre medias de Patomas y Patolompiadas y lo mantiene a 9,95€. Alguna historia seguro que acierto, je,je.Very Happy :D

Como la mayoría son de Donald y supongo que hay que equilibrar un poco con alguna más de Mickey, yo metería esta:

4 Mickey el extraño caso del furgón desaparecido 37p Martina/Scarpa
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL++905-A

...aunque no sabría cuál quitar de las otras. Laughing :lol:

Pensándolo mejor no quitaría ninguna, y me iría a las 248 páginas por 12,95€. Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 16/03/2009 23:30    Asunto: Responder citando

Anda leches!!

Gracias por la info, Alfons... me alegro de que estuviese equivocado Wink Es que realmente, no tendría mucho sentido llamar "Don Miki: la historia" y empezar por los años '40, no sé...

Pues ojalá hagáis todo el posible hincapié en lo que viene siendo material adicional a las historietas, que para mí es lo más importante de esta futura publicación... es decir, cómo se gestó la revista, los entresijos de los primeros años, cómo llevaban las cosas en Alfonso XIII con la gestación del mítico Club Don Miki, cómo y por qué murió la publicación, en fin... tantas y tantas cosas que muchos de nosotros todaviá a día de hoy ignoramos, y ojalá saliesen a la palestra con motivo de este merecidísimo homenaje.

Me pregunto pues hasta qué punto Planeta contará con el beneplácito de Montena (o sus sucesores, si es que todavía queda algún rastro vivo de esta publicación) en tanto en cuanto se debería hablar largo y tendido de la editorial, e incluso publicar material con copyright supuestamente de la extinta editorial, como los regalos, el tema del Club Don Miki, etc. Lo cierto es que me paro a pensarlo, y me pierdo, ya que para mí supone un auténtico misterio en cuanto a los derechos de autor, ya que, Planeta tendrá ahora derechos para editar material nuevo y antiguo de Disney, pero ¿qué pasaría si quisiese publicar estos detalles que ahora comento que pertenecen a una editorial muerta? ¿si por una remota posibilidad Planeta quisiese editar alguno de los manuales de Montena, podría, es decir, con estos derechos de publicación que ahora explotan podría tirar a su vez de material que en su día perteneció a Montena?

En la innopia me hallo Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 17/03/2009 01:02    Asunto: Responder citando

Uuff! Ésto que comentas me parece harto complicado a no ser que alguien de Montena estuviera trabajando en el asunto...

Lo de los regalos me da a mí también que son cosas de otra época.

Lo de los manuales lo veo más viable porque en el fondo es material que pertenece a Disney¿no?. Sería una grata sorpresa volverlos a ver publicados otra vez, yo tengo el primero destrozadito.

Revisando los Don Mikis del primer semestre del 77 he visto que concentra una cantidad ingente de historias interesantes. Las pongo con la numeración del Don Miki y cuando pueda pongo los enlaces a Inducks. Creo que este semestre habría que dividirlo en dos números. Very Happy :D

15 Tío Gilito y los desesperados de Patolandia 37p Martina/Scarpa

17 Tío Gilito y la psicosis del oro 33p Martina/Carpi

18 Donald y la organización D. 31p Martina/Carpi

19 Tío Gilito y las montañas transparentes 31p Cimino/Cavazzano

20 Donald y la medianoche de fuego 34 Martina/Capitanio

21 Donald y los contrabandistas de medianoche 32p Martina/De Vita

24 Donald y la gélida banda de los 3+1 37p Martina/De Vita

25 Tío Gilito y el "reto" sideral 30p Cimino/Cavazzano

29 Tío Gilito y el oro carbón 29p Cimino/Gatto

30 Tío Gilito y el decimotercer invitado 39p Martina/De Vita

33 Tío Gilito y el medievo sideral 30p Cimino/Cavazzano

37 Donald y visita destructora 31p Pezzin/Cavazzano

38 Tío Gilito y la perla del Gales 28p Cimino/Scarpa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 17/03/2009 01:24    Asunto: Responder citando

Y el segundo semestre del 77:

42 Tío Gilito y la batalla de las cajas fuertes 34p Cimino/Scarpa

43 Tío Gilito y la lana volcánica 34p Cimino/Scarpa

45 Donald y el emperador de los Estados Unidos 38p Martina/Lorenzo De Vita

46 Tío Gilito y el autentico robo simulado 36p Pezzin/CAvazzano

48 Tío Gilito y los restaurantes solares 30p Cimino/Gatti

50 Tío Gilito y la carrera de marfil 39p Pezzin/De Vita

62 Donald y el alazán de las 3 patas blancas 28p Guido Scala


¡Creo que se hace indispensable un formato de 7 historias/240 y pico páginas! Surprised :o

P.D No me han interesado historias de Miki en estos 2 semestres, ya sea por los títulos o los autores. Los que tenéis toda la colección seguro que podéis comentar de primera mano alguna que sea buena.

PP.DD.La historia de Reinecita no la he puesto porque coincido en que habría que publicarla con el resto de la serie inédita en España
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 806

MensajePublicado: 17/03/2009 09:01    Asunto: Responder citando

Puedo anticipar que "Don Miki: La historia" tendrá 200 páginas por número. La única pega es que la selección de historias para los 35 primeros números ya está hecha y que los materiales para los mismos ya han sido solicitados a Disney, por lo que me temo que no será posible atender "peticiones del oyente". Como consuelo os diré que de las historias que habéis citado, unas cuantas sí saldrán. Ya comenté que no habrá aventuras de Patomas -al tener ya este personaje colección propia- ni grandes sagas como "La dinastía de los Patos", las cuales saldrán en tomo aparte; en cuanto a la historia de Donald y Reinecita igualmente puedo anticiparos que tampoco saldrá en DM: La historia, pero sí en una publicación aparte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 17/03/2009 09:22    Asunto: Responder citando

¡Magníficas noticias!. Ya debe falta poco entonces, ¡¡Dios qué nervios!!.

¡¡Ole, Ole y Ole!! Very Happy :D

Edito: ¿35 números? Según mis cuentas si hay 2 por semestre entre 1977 y 1988, más el de 1976 más el de 1989(la colección acabó en junio) me salen un total de 26 números. ¿ Es que algún año cargado de buenas historias tiene más de un especial?. Sería una buena noticia. Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 724
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 17/03/2009 10:03    Asunto: Responder citando

sdiez escribió:
PP.DD.La historia de Reinecita no la he puesto porque coincido en que habría que publicarla con el resto de la serie inédita en España


Alfons escribió:
...en cuanto a la historia de Donald y Reinecita igualmente puedo anticiparos que tampoco saldrá en DM: La historia, pero sí en una publicación aparte.

¡¡¡DIOS MÍO, ALFONS, ME ACABA DE DAR UN VUELCO EL CORAZÓN!!! ¡Eso quiere decir que las cinco historias de la sega de la Reinecita podrían tener su especial... ¡¡Vaya notición!! ¡Señor Ogro, estamos de enhorabuena, y quizá el tomo que te dije pueda tener su versión aquí, vía Don Miki Especial! ¡Sería genial!

http://coa.inducks.org/issue.php?c=it/TSD+++1#f

¡¡GRACIAS ALFONS!! Con la edad que tengo y hoy parezco un niño, snif...
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 17/03/2009 12:00    Asunto: Responder citando

Excelente noticia, Alfons Very Happy.
¿El tomo de Reinecita contará con las 5 historias aparecidas hasta la fecha, incluyendo la última de Toni Bancells, o sólo las dibujadas por Cavazzano, las 4 primeras?

Por cierto, sorprende cómo Bancells adaptó su estilo de dibujo para parecerse al de Cavazzano, teniendo en cuenta que cuando empezó seguía la "escuela danesa".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galopin
Agente veterano


Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 582
Ubicación: to el dia aqui

MensajePublicado: 17/03/2009 12:16    Asunto: Responder citando

Que sorpresa mas grata estoy viendo, tanto en la publicacion como que en la aventura de reinecita me gusta esa decision por parte de planeta Very Happy .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 17/03/2009 14:45    Asunto: Responder citando

Según se desprende de los comentarios de Alfons parece que incluso serán más de 35 tomos, porque él dice que tienen ya cerrados los 35 primeros, dando a entender entonces que serán más...

Desde luego es una fenomenal noticia. A ver si no tenemos que esperar mucho para tenerlo por fin en nuestras manos, y consiguen un precio lo más ajustado posible.

¿Se saben ya las novedades de Disney para el Saló de mayo? Porque aprovechando la cosa se podría sacar alguno de esos tomos y proyectos especiales que llevamos tanto tiempo esperando...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group