Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

«El niño Duglas» por Escobar
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
calros
Agente sabueso


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 173

MensajePublicado: 06/03/2009 18:08    Asunto: «El niño Duglas» por Escobar Responder citando

¿Os acordáis del chicle "Duglas" que aparecía como "publicidad camuflada" (por llamarla eufemísticamente) en todas las historietas Bruguera de los años 60? Pues hubo una época que tuvo una historieta serializada y todo, en el "Pulgarcito", dibujada por Escobar y por lo visto también hubo en el envoltorio del chicle. Shocked No es lo mejor del autor, pero como siempre, de gran valor para completistas del ninotaire. Esta muestra (contraportada) apareció en el núm. 1704 (30 diciembre de 1963). La portada era de Zipi y Zape.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/03/2009 19:23    Asunto: Responder citando

No lo había visto en mi vida, y me parece curiosísimo. Muchas gracias. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 06/03/2009 19:42    Asunto: Responder citando

Cita:
y por lo visto también hubo en el envoltorio del chicle. Shocked


Madre mía...a saber donde andarán los originales de aquellas historietas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 06/03/2009 19:45    Asunto: Responder citando

La de cosas que aprende uno en este foro... Gracias por colgar la imagen, ya tenemos un personaje más para añadir a la lista de Escobar. Wink Listorro el niño, sí... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 805

MensajePublicado: 07/03/2009 10:31    Asunto: Responder citando

¡En efecto, yo recuerdo de mi tierna infancia ese chiclé Duglas! (que, por otra parte, aparecía como "publicidad camuflada" en las viñetas de muchas historietas de Bruguera con el letrerito "Chiclé Duglas, hinchable"). Recuerdo asimismo que, en los envoltorios del chicle había una historieta de una tira con el niño protagonista, ilustrada por Escobar; no eran tiras con gags autoconclusivos, sino que eran como historias de "continuará" que, para tenerlas completas, habías de consumir mucho chicle y coleccionar los envoltorios. ¡Qué lástima que no llegué a conservar dichos envoltorios, pues hoy serían una pieza de gran valor para los "escobarófilos"!
Otros chicles que en los años 60 ofrecían cómics en sus envoltorios fueron el chicle Bazooka (con las historietas de "Bazooka Joe y su pandila", de origen americano) y el chicle Dunkin, cuya mascota era Dunkin Boy, un niño rubio que además de aparecer en historietas regaladas con el chicle, salía en tiras mudas publicadas en la prensa, ilustradas por Tran (el de "Constancio Plurilópez").
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/03/2009 12:48    Asunto: Responder citando

¡Chicle Bazooka, siempre en la boca! :P

Nunca me gustó el chicle, por lo que no conocía ninguna de estas historietas que comentáis. Pero indagando un poco en Internet veo que los cómics de Bazooka Joe son toda una institución desde que comenzaron a aparecer en 1954 hasta hoy. Por si a alguien le interesa pongo aquí unos cuantos enlaces, varios de ellos con chistes de muestra:
http://en.wikipedia.org/wiki/Bazooka_Joe
http://www.geocities.com/myxzlpyx/bazookajoe/bazooka_gang.htm
http://www.bubblegum-comics.com/BazookaJoe.html
http://www.topps.com/confectionery/Bazooka/BazAnn_comics.html
http://www.topps.com/candy/brands/Bazooka/index.htm
http://www.ugcs.caltech.edu/~jimmyk/bazooka_html/

Y si buscáis en todocoleccion, podéis leer una cuantas historietas de Bazooka Joe en castellano...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/03/2009 13:05    Asunto: Responder citando

¡Ahí va, lo que acabo de descubrir en el blog de Mortadelon! Resulta que dedicó una entrada a un álbum de cromos de los chicles Dunkin, y ahora me doy cuenta de que incluía una página de cromos que formaban una historieta de "13 Rue del Percebe". ¡Tengo que incluir esto en el artículo de "13 Rue Bruguera"! ¿No habrá nadie que tenga una imagen mejor o que sepa quién pudo haber dibujado esto? En todo caso, me da la sensación de que todos los chistes están copiados de páginas originales de la serie.



Fuente: http://mortadelon.blogspot.com/2007/03/comiclandia.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 805

MensajePublicado: 07/03/2009 14:51    Asunto: Responder citando

¡Yo también hice en su día la colección de "Comiclandia"! (aunque no llegué a completarla). Creo que es una de las colecciones de cromos que más me han marcado en mi vida, junto con "Festival de Hanna-Barbera" de la Ed. Fher y los diversos álbumes ("Nuestro mundo", "El porqué de las cosas"...) obsequiados por los productos Bimbo. En la doble página central, en efecto, había esa historieta de 13 Rue del Percebe; por cierto, los cromos con las caricaturas de los dibujantes no son de Tran, como supone el blog de Mortadelón, sino de García Lorente (el de Máximo Mini). No sabría deciros si mi álbum (incompleto, como ya he dicho) está aún criando polvo en el desván o si acabé por tirarlo. En cuanto a la plantilla de Z. y Z., por desgracia, sí tengo la certeza de que ya no la tengo.
En los tebeos Bruguera de la época hay alguna publicidad de dicho álbum.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/03/2009 15:13    Asunto: Responder citando

¿Esto no sale en el libro y el superhumor de homenaje a Escobar?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/03/2009 15:25    Asunto: Responder citando

Esas son las páginas 16 y 17 del album de Comiclandia que yo si que tengo enteras (con todos los cromos digo, que yo lo tengo guardado en mi pc del foro Dunkin):


_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/03/2009 16:27    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a Alfons por la información y a Zorro Aullador por esta interesantísima imagen, que próximamente añadiremos al artículo de "13 Rue Bruguera". La mayoría de los chistes los recuerdo perfectamente, trataré de comprobar su origen y mostrar aquí las viñetas de las que están copiados.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/03/2009 08:24    Asunto: Responder citando

Gracias a Calros y Zorro aullador por sendas historietas.

Nunca había visto nada de Duglas y juraría que en libro de Escobar no lo he visto mencionado, habrá que echar un vistazo. Smile
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/03/2009 09:55    Asunto: Responder citando

Aquí tenéis un montaje con los chistes originales de 13 Rue del Percebe, tomados de diferentes páginas. No he encontrado el gag de don Senén ni el del gato y el ratón (el del ascensor no lo he buscado):


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 21/03/2009 14:02    Asunto: Responder citando

Eo, aquí meto el anuncio de TV de la época...

http://www.youtube.com/watch?v=OevwQYCK7SQ
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 21/03/2009 17:47    Asunto: Responder citando

lestatbcn escribió:
Eo, aquí meto el anuncio de TV de la época...

http://www.youtube.com/watch?v=OevwQYCK7SQ

Cada vez que veo cosas de estas me pregunto: "¿Cómo puede haber cambiado tanto el mundo del cómic en España de los años 70-80 hasta ahora?" Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group