Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Disney's Treasury of Classic Tales
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/12/2017 13:13    Asunto: Responder citando

regis escribió:
Poniendo en google "Disney telefilms" me ha salido lo siguiente
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pel%C3%ADculas_originales_de_Disney_Channel
Creo que las películas de las que habla magin pueden ser algunas de estas


Pues no sé. Como digo, a mí me sonaba como más antigua, como de antes de 1983 en cuanto a los objetos (ejemplo: bicicletas) que aparecían.

De todas maneras, no parecen ser ninguna de las 3 que tienen específicamente un enlace.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
regis
Agente veterano


Registrado: 20 Mar 2014
Mensajes: 428

MensajePublicado: 16/12/2017 11:48    Asunto: Responder citando

La que yo recuerdo me suena a años 70.

He estado buscando algunos de los títulos que no tienen enlace en la versión en inglés de wikipedia y en IMDB, y no he encontrado nada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 08/01/2019 15:46    Asunto: Responder citando

En un intento de hacer volver este hilo a la primera página, puesto que hace más de un año que escribimos en él, voy a contaros cosas (relacionadas o no) con el tema. Very Happy

Los Reyes nos han traído el primer volúmen del "Disney's Treasury". De momento, sólo he leído Cenicienta, pero mi hijo ha leído ya la mitad del tomo y le ha encantado el regalo.

También hemos aprovechado estas vacaciones para sacar de la biblioteca y ver (por primera vez para él) "Mi amigo el fantasma" y "Chitty Chitty Bang Bang"; para volver a ver "Mary Poppins", antes de ir al cine a ver la nueva versión; y también otras películas no relacionadas con este hilo, como "Sonrisas y Lágrimas", "El chico" y cortos de Chaplin, "Locos del aire" del Gordo y el Flaco, "Up", "Sing" y "La edad del hielo".

Como dice Magin, la excusa de que a los niños de ahora no les gustan las películas antiguas la dice gente que ni siquiera ha intentado mostrárselas.

Sobre la nueva película de Mary Poppins:

A mi hijo le ha gustado, que es de lo que se trata. Antes de verla, yo no esperaba que llegara a la altura de la original, y no llega, pero me ha parecido un homenaje muy bonito. Las canciones siguen la estructura de la primera película, de hecho cada número musical es anunciado mediante la música de fondo de la canción correspondiente de la primera película. Emily Blunt como Mary Poppins me ha gustado y canta bien, pero me ha hecho apreciar más la voz cristalina y el amplísimo registro vocal de Julie Andrews. Dick van Dyke, en su breve aparición, está magnífico a sus 92 años, y me emocionó mucho verle. Igual que a Angela Lansbury, en un breve papel que Julie Andrews rechazó por no hacerle sombra a Emily Blunt. De las canciones, no se me ha quedó en la cabeza la música de ninguna de ella, y la letra la cantaban demasiado rápido y no entendí muchas cosas. ¿Las han doblado en España? Me ha hecho apreciar el talento de los hermanos Sherman. Ya tiene mérito que en un musical, una o dos de las canciones se conviertan en clásicas, pero con Mary Poppins dieron en el clavo con todas las canciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 08/01/2019 16:31    Asunto: Responder citando

Pues yo también he aprovechado estas vacaciones para ver con mis hijos películas de ese tema:

Ha caído "Mi Amigo el Fantasma" también, que es una de las pelis a la que más cariño le tengo y, que en mi opinión, envejece maravillosamente bien y no te cansas de ver.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/01/2019 20:01    Asunto: Responder citando

A mí también me gustó bastante la nueva película de Mary Poppins, a pesar de ser reproducir el esquema de la primera en muchos aspectos (me acordé del episodio VII de Star Wars, que parecía casi un remake del episodio IV pero no por eso dejaba de estar muy bien). Me encantó su aspecto "retro" que no desentona nada con la antigua. Y la aparición de Dick van Dyke, magnífica. Very Happy

Siento tener tan abandonado este hilo, a ver si este año se me da un poco mejor y puedo retomarlo, aunque sea con una entrada al mes...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/05/2020 21:07    Asunto: Responder citando

Resucito este viejo hilo, aunque no para añadir una nueva reseña (ya me gustaría, pero últimamente ando liadísimo) sino para informar a quien pueda interesarle de que se ha publicado hace unos meses un tomo recopilatorio de tiras de prensa de Winnie the Pooh en el que se incluyen los tres relatos de este personaje que aparecieron en la serie "Treasury of Classic Tales" entre 1966 y 1975, adaptando sendos cortometrajes. El tomo incluye también 601 tiras diarias y 98 páginas dominicales procedentes de la serie de prensa que se publicó entre 1978 y 1988.

La ficha del tomo en Inducks:
https://inducks.org/issue.php?c=us%2FDWTP++1

Y el tomo en amazon:
https://www.amazon.es/DISNEY-365-DAYS-WINNIE-POOH/dp/1506714692/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 14/05/2020 22:38    Asunto: Responder citando

¡Gracias por el aviso, que buena pinta!
A mi hijo le encantó el tomo 1 de Treasury of Classic Tales.

A propósito, ¿has visto tu número de mensajes?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/05/2020 22:55    Asunto: Responder citando

Laughing ¡No lo había visto, gracias por avisar! ¡Cómo pasa el tiempo! Razz

Llevo tiempo pensando en abrir un hilo sobre ediciones recopilatorias de material de prensa Disney. A ver si consigo tener una temporada más tranquila... (si a alguien le apetece hacerlo, por mí encantado).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 15/05/2020 07:16    Asunto: Responder citando

¡Gracias por el aviso! Lo añado a mi lista de deseos Very Happy.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 22/04/2021 16:54    Asunto: Responder citando

¿Alguien tiene ya el tomo de Winnie Pooh? Me apetece mucho, pero deseaba saber antes vuestra opinión...

También quisiera saber algo más sobre Brer Rabbit de Paul Murry... está en preventa y tiene una pinta estupenda... ¿Sabéis si se trata de gags de una página, de historias cortas, si hay alguna larga? En fin, cualquier información será bienvenida... Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/04/2021 14:33    Asunto: Responder citando

Sí, yo tengo el tomo de Winnie the Pooh. Es de tapa dura y de formato relativamente pequeño (21,5 x 17 cm). La mayor parte del tomo son tiras de prensa: hay unas 200 páginas de tiras diarias autoconclusivas (tres tiras por página), más o menos otro centenar de páginas dominicales y finalmente las tres adaptaciones de cortometrajes que se publicaron en la serie de los "Treasury of Clasic Tales", de 9 a 13 páginas cada una.

Los gags, tanto de las tiras diarias como de las páginas dominicales, son de un humor sencilo y "blanco", no son para partirse de risa pero tienen un punto tierno e infantil que a mí me gusta (aunque a muchos les parecerá que tienen poca gracia).

En cuanto al del Hermano Conejo, yo no lo compraré porque ya tengo ese material en un tomo italiano, pero me parece muy interesante. Son páginas dominicales con un dibujo estupendo (yo no soy muy fan del Mickey Mouse de Paul Murry, pero en cambio estas páginas me encantan). Según parece, este tomo abarcará las páginas de 1945 a 1949. La mayor parte de ellas, hasta 1948, son historias que se prolongan durante varias páginas (entre 3 y 11 páginas dominicales cada historia), aunque a partir de 1949 pasaron a ser gags de una sola página. Ojalá tenga éxito y continúen con la serie más allá de 1952, que es el año al que llega mi tomo italiano.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 23/04/2021 15:35    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la reseña, Sr. Ogro... trataré de hacerme con ambos, que para algo es mi cumple la semana que viene Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 24/04/2021 22:23    Asunto: Responder citando

Esto solo tiene que ver marginalmente con el hilo... pero como El libro de la Selva está en el Treasury, y los dibujos son de Disney, lo voy a poner aquí:

En 1991 Gambia emitió una colección de sellos sobre las "Just so stories" de Kipling con personajes de Disney. Me han parecido preciosos:

http://www.topicalsetc.com/disney/disney_pic_detail.asp?index=451&type=country

https://www.mysticstamp.com/Products/Worldwide/MDS279B/Gambia/

https://www.mysticstamp.com/Products/Worldwide/MDS279D/Gambia/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/04/2021 17:43    Asunto: Responder citando

¡Muy bonitos! Gracias por compartir estas imágenes. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 12/06/2021 07:15    Asunto: Responder citando

¿Sabéis qué ha pasado con Brer Rabbit? En Amazon ha pasado de preventa a no disponible Rolling Eyes
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 18, 19, 20  Siguiente
Página 19 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group