Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Disney's Treasury of Classic Tales
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/10/2017 15:48    Asunto: Responder citando

Hubo una época que, en TVE-1, creo que los viernes por la tarde, pero creo también que sucedió en otros días y horas, se emitieron una especie de "películas de Disney" de imagen real.

Yo creo que no duraban 90 minutos, sino que eran más cortas.

Lo he recordado al leer lo del Cerebro Electrónico y lo de Ahí va ese bólido, porque yo diría que fue por las épocas en que se emitían película de Harvey un bolante loco y otras similares, cuando también se emitieron esas pelíulas que yo creo que eran de Disney.

No puedo precisar el año: ¿1986, 1989? Ni idea.

A ver si os suena.

Yo solamente recuerdo la de "bertz"... la típica película de niños que van bicicleta de manilllares gigantes, con asentaso muy sentroamericano, y uno de los niños se llamaba "Beeertdczs". Lo pronunciaban así de complicado. Nos hemos pasado una vida imitando ese nombre en familia, porque yo creo que eso no lo veíamos más que en mi casa.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/10/2017 17:05    Asunto: Responder citando

Enigm: a mí no me suena nada lo de "Mi cerebro es un ordenador", ni he encontrado en google información acerca de este título, así que sospecho que se tratará de algún recuerdo desvirtuado con el tiempo.

Magin: tampoco recuerdo ese ciclo de películas Disney de imagen real al que te refieres, pero quizá se deba a que en esa época yo estaba a otras cosas, y si emitían películas de este tipo probablemente ni me enteraba. En cambio, sí recuerdo haber visto películas Disney de imagen real en las sobremesas de los sábados allá por los años 70 o principios de los 80, dentro del espacio "Primera sesión", con esta cabecera que tantos recuerdos me trae:
https://www.youtube.com/watch?v=7ZvCbH_ZYuI
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/10/2017 17:26    Asunto: Responder citando

¡Qué guay ver otra vez la cabecera de Primera Sesión! Pero lo que cuento es posterior a eso y anterior al Club Disney de los sábados tarde de la primera cadena, creo yo.

Puede que esas peliculillas las dieran los viernes por la tarde, pero en otra ocasión fueran los sábados por la mañana e incluso algunos mediodías de Semana Santa o del verano. Puro relleno, pero encantador. Tengo en la cabeza que se reemitieron.

Puede que fueran de los años 1970 y que TVE ya las hubiera emitido diez años antes, no sé.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 13/10/2017 20:29    Asunto: Responder citando

Mi cerebro es electónico. Un clásico de los videoclubes de los 80.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 14/10/2017 03:26    Asunto: Responder citando

Que' buena la cabecera de Primera Sesion!

He encontrado esta lista de peliculas emitidas por TVE en 1987. Varias de las mencionadas en este hilo se emitieron, efectivamente, en Primera Sesion: "La bruja novata" el 14 de marzo, "Mi amigo el fantasma" el 11 de abril, "Fulgor en la espesura" el 17 de abril (esta en viernes), "Ahi va ese bolido" el 2 de mayo, "Herbie, un volante loco" el 6 de junio, "El abuelo esta loco" el 15 de agosto,

http://cineproyectadotv1987.blogspot.com/2009/07/peliculas-proyectadas-por-tve-en-1987.html

Desde luego, menuda gozada de emision: ciclo de los hermanos Marx, de Orson Welles, de Jennifer Jones, de Vittorio de Sica... Y ese año fallecieron Rita Hayworth, Fred Astaire, Danny Kaye, John Huston... Mis padres grabaron muchas de estas peliculas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/10/2017 13:59    Asunto: Responder citando

Gracias por los comentarios y por la información. En efecto, qué cantidad de buenas películas emitían en televisión en aquellos tiempos, y además en horarios razonables.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/10/2017 17:37    Asunto: Responder citando

66-KING OF THE GRIZZLIES (El rey de los osos)

https://inducks.org/story.php?c=ZT+066
Guion: Frank Reilly
Dibujos: John Ushler
1 de marzo a 31 de mayo de 1970 (14 páginas)

Esta producción de Disney está basada en el libro “The Biography of a Grizzly” (1900), de Ernest Thompson Seton (1860-1946), el famoso naturalista que muchos de mi generación siempre asociaremos a un par de series de animación japonesas basadas en otras obras suyas, El bosque de Tallac (1977) y Banner y Flapi (1979). Seton fue fundador del movimiento Woodcraft Indians (una de las primeras organizaciones juveniles modernas) y posteriormente fue uno de los pioneros de los Boy Scouts de América. La compañía Disney ya había adaptado anteriormente otras dos obras de Seton, una de ellas para la serie televisiva Disneylandia (Chico, the Misunderstood Coyote, 1961) y otra como película estrenada en cines (La leyenda de Lobo, 1962). Esta última fue adaptada al cómic dentro de la serie Treasury of Classic Tales en 1972, de modo que ya nos referiremos a ella más adelante.

La historia que nos ocupa está ambientada en el Oeste americano de finales del siglo XIX. Moki es un indio que trabaja como capataz en el rancho del coronel Pierson. Un oso grizzly invade la tierra de Pierson y mata a un novillo, por lo que Pierson dispara al oso y a uno de sus dos cachorros. El cachorro sobreviviente cae por un acantilado, pero Moki lo encuentra y consigue salvarle la vida, estableciendo con él un vínculo que permanecerá a lo largo de los años. La película es casi un documental sobre la vida de los osos grizzly, mostrándonos el crecimiento del cachorro hasta hacerse adulto. Una historia para los amantes de la naturaleza con una hermosa fotografía de paisajes montañosos.

Los verdaderos protagonistas de la película no son los humanos (que, como sucede en otras producciones similares de Disney, están interpretados por actores desconocidos), sino los animales, y concretamente el oso Wahb, interpretado por el osezno Big Ted. El equipo de producción especializado en rodajes de animales se pasó dos años filmando sus andanzas en las Montañas Rocosas del Canadá.

La película se estrenó el 11 de febrero de 1970:
http://www.imdb.com/title/tt0065943/



La versión en cómic está inédita en España. Aquí podéis ver dos páginas, una escaneada del diario canadiense La Presse y la otra de un periódico estadounidense (pinchar en ella para verla en grande):



Existe otra adaptación de la misma obra de Seton (también inédita en nuestro país) dibujada por el célebre mangaka Sanpei Shirato, que después de publicar tres volúmenes con adaptaciones de obras de Seton en 1961 y 1962 publicó en 1964 otros dos volúmenes dedicados a narrar la historia del oso grizzly, con el título Grizzly Bear Story.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 24/10/2017 21:07    Asunto: Responder citando

Interesante pelicula y adaptación al cómic. Creo que es la primera noticia que tengo de ella.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 25/10/2017 12:42    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
El bosque de Tallac.


Qué recuerdos, ¡había olvidado por completo esta serie! Smile
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/10/2017 13:38    Asunto: Responder citando

¡Uf! La "película del oso grisli". Si es la que imagino la emitieron (o emitieron dos versiones o episodios) unos sábados mañaneros de hacia 1982 en TVE-1.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/12/2017 20:57    Asunto: Responder citando

Gracias por los comentarios (y por seguir aguantando mis rollos). Wink Y ahora...

67- THE BOATNIKS (Marineros sin brújula)

https://inducks.org/story.php?c=ZT+067
Guion: Frank Reilly
Dibujos: John Ushler
7 de junio a 30 de agosto de1970 (13 páginas)

El título original de esta comedia mezcla la palabra “boat” (barco) con “beatnik”, término inventado en 1958 por el periodista estadounidense Herb Caen con el fin de parodiar y referirse despectivamente a la generación beat y a sus seguidores, aunque fue adoptado y difundido ampliamente por los medios de comunicación para denominar a un cierto estereotipo de joven de la época.

Como curiosidad, el título “The Boatniks” ya había sido utilizado en una historieta del Pato Donald publicada dos años antes del estreno de esta película (en la revista Pato Donald de ERSA esta historieta se publicó con el título Crucero de vacaciones):
https://inducks.org/story.php?c=W+WDC+337-01

La película fue estrenada en España con el título “Marineros sin brújula”. El protagonista es el alférez Tom Garland, un tipo amable pero bastante torpe, hijo de un antiguo héroe de guerra, que es puesto al mando de una estación de guardia costera. Sus esfuerzos por atender todas las demandas de los impacientes veraneantes no le impiden fijarse en la joven Kate Fairchild, que dirige un local de alquiler de embarcaciones y escuela de vela en la costa.

Mientras tanto, tres ladrones de joyas desean pasar su botín de contrabando a México. Aunque ninguno de los tres sabe navegar, deciden alquilar un barco a Kate, que sospecha de ellos y alerta a su amigo Tom Garland. Este, no obstante, debe enfrentarse a la falta de apoyo del severo comandante Taylor, que no le considera a la altura de su padre.

Robert Morse, el actor que interpreta a Tom, es un veterano actor que aún sigue en activo. Quizá algunos le recuerden por su papel de Bertram Cooper en la serie Mad Men (2007-2015). La chica, Kate, es interpretada por Stefanie Powers, que los que tengan cierta edad recordarán por su papel protagonista en la serie Hart y Hart (1979-1984). El comandante Taylor es Don Ameche, un actor muy famoso en los años 30 y 40. Phil Silvers, que interpretó a uno de los tres ladrones, fue también muy popular en los años 50 y 60, aunque a quien yo más recuerdo es a otro de los ladrones, Norman Fell, que años después interpretó al señor Roper en la serie Apartamento para tres, la versión estadounidense de Un hombre en casa.

La película se estrenó el 1 de julio de 1970:
http://www.imdb.com/title/tt0065482/



Al tiempo que se estrenaba la película se comercializó una adaptación en forma de novela, escrita por Mel Cebulash (autor también de la novelización de Ahí va ese bólido y de su continuación, Herbie, un volante loco), aunque la historia original fue idea de Martin Roth.



Aquí podéis ver una página de la adaptación en cómic para la serie “Treasury of Classic Tales”, tal como se publicó en el diario canadiense La Presse:



Además de esta adaptación, también se realizó otra versión en comic book con dibujos de Dan Spiegle. Ambas están inéditas en España:
https://inducks.org/story.php?c=W+WDS+++1-01
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 09/12/2017 21:37    Asunto: Responder citando

Esta pelicula tampoco creo haberla visto, ni su adaptación en cómic, claro. Y eso que de jovencito trataba de no perderme ninguna película Disney en el cine de verano (ya entonces mis amigos sospechaban que sufría algún tipo de fijación con Disney, jo jo Laughing ).

Gracias, Señor Ogro por continuar la serie. Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
regis
Agente veterano


Registrado: 20 Mar 2014
Mensajes: 428

MensajePublicado: 10/12/2017 21:30    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Hubo una época que, en TVE-1, creo que los viernes por la tarde, pero creo también que sucedió en otros días y horas, se emitieron una especie de "películas de Disney" de imagen real.

Yo creo que no duraban 90 minutos, sino que eran más cortas.

Lo he recordado al leer lo del Cerebro Electrónico y lo de Ahí va ese bólido, porque yo diría que fue por las épocas en que se emitían película de Harvey un bolante loco y otras similares, cuando también se emitieron esas pelíulas que yo creo que eran de Disney.

No puedo precisar el año: ¿1986, 1989? Ni idea.

A ver si os suena.

Yo solamente recuerdo la de "bertz"... la típica película de niños que van bicicleta de manilllares gigantes, con asentaso muy sentroamericano, y uno de los niños se llamaba "Beeertdczs". Lo pronunciaban así de complicado. Nos hemos pasado una vida imitando ese nombre en familia, porque yo creo que eso no lo veíamos más que en mi casa.


Esas películas, si no me engaña la memoria, me suena a que las emitían dentro de un espacio llamado "La linterna mágica".

Por cierto, que esa pelicula de niños en bici ¿no será una en la que tienen unas cualidades por las que son buscados por el gobierno o algo así? Al menos yo recuerdo una pelicula con un argumento como este y no la encuentro, ¿recuedas cómo se titulaba la de tu amigo "Beeertdczs"?, llevo tiempo tratando de encontrar más información
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/12/2017 22:27    Asunto: Responder citando

No recuerdo el título de la peli de los niños ciclistas. Sé que uno se llamaba "Bertz" o algo así y lo pronunciaban de manera exagerada en plan "escuuucchha Beeertzchrszz"... no sé si er
a un doblaje sudamericano.

Tipo los 5 Amiguetes pero en Estados Unidos

Creo que salía una niña algo más pequeña que era la que decía lo "oye, Bertz, ¿no te parece que...?" y creo que Bertz era el Tato, osea, el gordo.

Las bicicletas eran como de modelo "antiguo", en el sentido de que las manivelas delanteras eran como muy anchas o que hacían un dibujo tipo una muy pronunciada "U". A mí me sonaba, sin conocerlo, a un modelo, por supuesto anterior a la "bicicleta de montaña muntainbai" (mountain bike), a la de bicicross behache o a las de Verano Azul. Lo recuerdo por eso, por "la evolución de la bicicleta en el siglo XX".

Puede que fueran perseguidos por alguien pero no recuerdo nada.

Y mira que repitieron la peliculilla esa varias veces.

Lo de la Linterna Mágica es más de cosas europeas por lo que veo por internet. de soporiseries europeas que tenían algún momento interesante y el resto era para salir huyendo, así que yo diría que no habrían metido pelis yankis y menos de Disney.

http://rutasenelaire.blogspot.com.es/2012/07/esas-series-de-antes_25.html
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
regis
Agente veterano


Registrado: 20 Mar 2014
Mensajes: 428

MensajePublicado: 13/12/2017 12:54    Asunto: Responder citando

Poniendo en google "Disney telefilms" me ha salido lo siguiente
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pel%C3%ADculas_originales_de_Disney_Channel
Creo que las películas de las que habla magin pueden ser algunas de estas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente
Página 18 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group