Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Fesser y sus autenticas contradicciones con la peli
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/11/2003 20:52    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 11:15, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 04/11/2003 02:25    Asunto: Responder citando

Si bien creo que na_th_an tiene razón en algunas cosas, como en lo de que hay que fijarse si una cosa te gusta o no y no en quién la ha hecho, todavía suscribo más el largo mensaje de Magin. Me parece que ha dicho unas cuantas verdades, sin faltar a Fesser ni a la película...

Por mi parte yo decía que Fesser iba de sobrado por la declaración "Hemos hecho la película con la misma libertad y con el MISMO INGENIO con que Ibáñez hace sus historias". Aunque eso fuera cierto (que en mi opinión no lo es) me parece que debería hablar en hipótesis "Hemos intentado hacerla...", teniendo en cuenta que se supone que él admira a Ibáñez...

Claro que tb lo interpreté en parte como un reconocimiento a su equipo por aquello de "HEMOS hecho..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/11/2003 16:16    Asunto: Responder citando

Cartoonnetwork escribió:
el largo mensaje de Magin.



No lo puedo evitar. No me doy cuenta. No me cuesta escribir a máquina. Se me ocurre una idea, la escribo. Y cuando luego la envío y la leo, es un testamento. Embarassed
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 06/11/2003 21:01    Asunto: Responder citando

No es eso nathan no es eso pero es que hace un año por estas fechas desde Julio hasta el día del estreno o casi, me pasaba varias horas diarias buscando información de la pelicula en la red y en otro medios. Ansioso por encontrar algo nuevo pero no. Fui con MUCHA ilusión mis amigos irian a la siguiente sesión pero yo iria al estreno incluso si había suerte la vería dos veces. Fue la pelicula más esperada de mi vida ..........y me encuentro con esto Shocked además me toco ver la pelicula con un soplagaitas medio drogado que no dejo ni ver ni oir nada. Salí decepcionado y descolocado.

No es que no me haya gustado la pelicula sino que no me gusta la adaptación en determinados momentos. Fesser lo hace con cariño pero..........adaptandolos a su humor.

Los actores escojidos son los mejores que podrían haber encontrado, aunque algunos digan lo contrario Villuela y Pocino son Filemón y Mortadelo de toda la vida.

Hay una escena que se me quedo grabada:
Después de que aparezca el Filemón original, cuando a la copia la "matan" con el balazo entrecejudo:
-M: Jefeeeeeeeee
Le tira el Zapato
- F: Quien le manda a usted leer mis redacciones.
- M: Encima
- F: Mire que le vuelvo a dar.
- M: No, con el zapatofono no
XDDDD

He visto la pelicula sobre 5 veces pero todavía hay gracias que no pillo y veo algunas lagunas en el guión que no son de MyF sino del resto de personajes.

¿Porqué si el tirano quiere invadir Gb tiene tanta prisa en jubilarse?
- "Sabe Klaus no me voy a jubilar sin dar el último pelotazo"...pero en la peli ya se iba a jubilar Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2659
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 07/11/2003 13:32    Asunto: Responder citando

El problema es que para hacer una película no solo hace falta tener un buen guión o muchos conocimientos del tema que se va a tratar. Además hay que saber dirigir, y yo creo que por mucho que nos lo planteásemos todos los que estamos aquí ninguno podríamos atrevernos a dirigir una película pues nos arriesgaríamos a producir un churro de grandes dimensiones.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/11/2003 16:38    Asunto: Responder citando

Unown escribió:
además me toco ver la pelicula con un soplagaitas medio drogado que no dejo ni ver ni oir nada. Salí decepcionado y descolocado.


¿Tú saliste des-colocado y el otro drogado? ¿?

Cita:
¿Porqué si el tirano quiere invadir Gb tiene tanta prisa en jubilarse?
- "Sabe Klaus no me voy a jubilar sin dar el último pelotazo"...pero en la peli ya se iba a jubilar Razz



¿Pero es invadir Gran Bretaña o es especular con el terreno del Palacio de Buckinhan y arreglar algún asuntillo pendiente? El chiste es algo raro: se supone que en Tirania el dictador especula con todos los terrenos, tiene pensado qué hacer con el Amazonas... pero casi todas las imágenes de Tirania son descampados, cuando tendrían que ser pisos y pisos y pisos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 10/11/2003 00:40    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Cartoonnetwork escribió:
el largo mensaje de Magin.



No lo puedo evitar. No me doy cuenta. No me cuesta escribir a máquina. Se me ocurre una idea, la escribo. Y cuando luego la envío y la leo, es un testamento. Embarassed


¡¡Tranquilo, si los míos son mucho más largos!! Wink No era ninguna crítica, era para que se supiera bien qué era lo que suscribía sin tener que citarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 10/11/2003 00:51    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
El problema es que para hacer una película no solo hace falta tener un buen guión o muchos conocimientos del tema que se va a tratar. Además hay que saber dirigir, y yo creo que por mucho que nos lo planteásemos todos los que estamos aquí ninguno podríamos atrevernos a dirigir una película pues nos arriesgaríamos a producir un churro de grandes dimensiones.


Sí, en esto tienes toda la razón. Yo creo que Fesser consigue que la película sea graciosa más por la forma en la que la ha dirigido que por el guión en sí, lo que tb tiene su mérito.

En cambio, si diriges mal un guión muy gracioso puede ocurrir que pierda casi toda la gracia. Es un poco como lo que pasaba con la serie de dibujos de Antena 3. Es como si estuviera mal "dirigida", a pesar de
que los guiones fueran básicamente los de Ibáñez

Sobre lo que decís los demás, lo cierto es que hay muchos gags que ya no es que sean surrealistas, es que son extravagantes : lo de la bola de cemento. Es una de esas típicas cosas que hacen gracia a la persona a la que se le ha ocurrido y a casi nadie más. En P. Tinto había cosas chocantes pero en el fondo tenía muchos detalles con los que un espectador cualquiera podía sentirse identificado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/09/2004 08:23    Asunto: Responder citando

En el libro pequeño de la película se dice que Filemón tiene 3 pelos. Crying or Very sad ¡Eso era mi barba! Smile
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 07/09/2004 20:44    Asunto: Responder citando

En primer lugar, pienso que no es justo que se diga que nosotros haríamos un churro de grandes proporciones...eso es probable porque nosotros, al menos yo, no somos directores de cine: no es ese nuestro oficio.
Por otra parte, creo que hay que parar ya de decir que Fesser descuida otros aspectos para que la peli fuera "graciosa". Una peli "graciosa" no excluye que sea una buena película. Hay grandes comedias en la historia del cine, es más, hay grandes comedias desenfadadas en la historia del cine. Simplemente, la peli de Fesser no es buena. No me parece justo decir "mala pero graciosa", ya que parece que una película "de risas" descuida sistemáticamente otros aspectos y eso no es cierto (que se lo digan a Chaplin, a los Hermanos Marx o a Woody Allen en su primera etapa).
Por último,a mí me encantan los mensajes extensos de Magin, me gusta mucho leerlos y aprendo de ellos, como todos, vamos Wink
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/09/2004 09:17    Asunto: Responder citando

Chespirot escribió:
Por último,a mí me encantan los mensajes extensos de Magin, me gusta mucho leerlos y aprendo de ellos, como todos, vamos Wink


Sí, venga, boingboingboing, voy a poder montar una liga de fútbol con tanto peloteo Embarassed
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 08/09/2004 11:35    Asunto: Responder citando

no osa vergüenza comerle la polla al magin? un pokito de por favor hombre
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 08/09/2004 17:21    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 22:31, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 08/09/2004 19:37    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Chespirot escribió:
Por último,a mí me encantan los mensajes extensos de Magin, me gusta mucho leerlos y aprendo de ellos, como todos, vamos Wink


Sí, venga, boingboingboing, voy a poder montar una liga de fútbol con tanto peloteo Embarassed


Oh, magin, este mensaje es corto, no le gustará a Chespirot. Pobrecito, le has herido el sentimiento Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
doctor_muerte
Aspirante a agente


Registrado: 26 Feb 2004
Mensajes: 8
Ubicación: Latveria

MensajePublicado: 11/09/2004 18:10    Asunto: Responder citando

Una vez más , totalmente de acuerdo con Chespirot. Que una pelicula sea de risa no quiere decir que sea mala, decir lo contrario me parece un insulto al cine comico y a la comedia. Me van a decir que peliculas de los hermanos marx, de chaplin, de buster keaton, de harold lloyd, de laurel y hardy, de peter sellers , de jerry lewis,de woody allen de los monti phyton o incluso clasicos modernos como el jovencito frankenstein o aterriza como puedas son malas?. Y lo que es más , creo sinceramente que es mucho más dificil hacer reir que hacer llorar.

Con respecto a la pelicula de fesser, decir que otra de las cosas que omite sangrantemente es el odio visceral que siente Mortadelo por el profesor Bacterio , por el invento que hizo que se le cayera el cabello a mortadelo. Aparte de que los personajes en la pelicula no tienen nada que ver con sus contrapartidas de los comics, mortadelo de picaro y listillo en comics a tontorron y paradito en la pelicula, y bacterio de metodico , excentrico y despistado en los comics a vulgar y simplon en la pelicula. Si fesser ha leido a mortadelo y filemon en su niñez, que me lo expliquen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group