Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Fesser y sus autenticas contradicciones con la peli
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 01/11/2003 19:34    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 11:13, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 01/11/2003 21:56    Asunto: Responder citando

Creo que la estais poniendo demasiado a caldo cuando no se trata en absoluto de una película mala. No es una película buena, ni una buena adaptación, pero ni de coña es una película mala. Fui al cine. Me lo pasé bien. Me reí. La gente se rió. Salieron contentos del cine. Creo que os estais pasando con vuestras valoraciones sobre un trabajo que ha sido hecho, en mi opinión, con cariño. Es muy facil criticar. ¿Lo habríais hecho mejor?
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 01/11/2003 22:01    Asunto: Responder citando

No sé, que no los lean hasta que esté avanzado, pase, pero que diga que se base en sus recuerdos tampoco cuela...Porque en sus recuerdos no puede aparecer que al Súper le ponga cachondo la Ofelia, por ejemplo. A no ser que se base en su recuerdo de cómo interpretó él el tbo cuando vió una determinada escena ¡qué lío! Razz (y veo difícil que haya encontrado cualquier atisbo de esa situación)

En cuanto a lo que dices sobre Filemón, Chespirot, tienes razón, incluso últimamente Ibáñez parece que se fija más en él y conforme tiene más papel se parece más al de La gran aventura, se percibe bastante su tontuna y su falta de clase. Lo que pasa es que de algún modo me parece que Filemón trata de disimular más esto, incluso se diría que es así sólo en el fondo. Es un tipo más bien educado hasta que pierde la compostura.

Fesser viene a decir que quería hacer un Filemón tonto y cutre que fuera de listo y serio, pero de la manera en que finalmente lo interpreta Viyuela parece más un tío tonto y cutre que va de chulo por la vida, pero ni siquiera PARECE ni serio ni listo. Y educado , como ya hemos dicho varias veces, menos todavía...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 01/11/2003 22:15    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
Creo que la estais poniendo demasiado a caldo cuando no se trata en absoluto de una película mala. No es una película buena, ni una buena adaptación, pero ni de coña es una película mala. Fui al cine. Me lo pasé bien. Me reí. La gente se rió. Salieron contentos del cine. Creo que os estais pasando con vuestras valoraciones sobre un trabajo que ha sido hecho, en mi opinión, con cariño. Es muy facil criticar. ¿Lo habríais hecho mejor?


Siento ser tan pesado, pero este mensaje no lo ví hasta ahora.

Totalmente de acuerdo con lo de reírse e incluso con lo del cariño. Fesser insiste en que lo ha hecho con cariño y me lo creo, cuando lo dice parece sincero. Además se nota en los detalles técnicos y en el propio hecho de que se haya metido en este embrollo.

Sin embargo, lo que no entiendo es que si tiene tanto cariño a los personajes haya cambiado la relación entre algunos de ellos. Porque yo tengo cariño a determinadas situaciones como que la Ofelia y el Súper se lleven más bien mal o el odio que Mortadelo y Filemón tienen al Bacterio (cosa que no sale ni por asomo).

De ahí deduzco que 1) o bien Fesser hace una interpretación aberrante de Mortadelo y Filemón cuando lo lee (con aberrante quiero decir que ve cosas que no están ahí) 2) sabe perfectamente cómo es el tebeo, pero bien porque tiene otro tipo de humor, bien porque cree que el público mayoritario va a aceptar mejor otro tipo de chistes, lo cambia para tener más écito con la peli (algo que, dado lo jodido del mundillo del cine, no es tan reprochable).

Yo opto por la 2.

Con lo d hacerlo mejor o no, pues tb. Hay que ver que estas cosas son difíciles y no siempre sale para todos los gustos.

Sobre lo de buena o mala película, creo que el tiempo lo dirá. Mi opinión de momento es que es regular.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 01/11/2003 22:23    Asunto: Responder citando

Sí, regular sí. De lo que me quejo es de que en muchos de vuestros mensajes ponéis a Fesser como si fuese un bandido, un depravado insensible, un maldito villano que ha hecho una obra del demonio. Estoy seguro de que si la película la hubiese hecho yo, le gustaría a tal y a cual y a otros no, si la película la hubiese hecho cartoonnetwork ocurriría lo mismo.

Todo lo que decís es cierto, pero tampoco es óbice como para poner a parir de tal forma al director. Peores cosas se ha hecho con M&F y no han merecido ni la décima parte del espacio y del desprecio que le estamos dedicando a esta.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 01/11/2003 23:29    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 11:13, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 02/11/2003 00:29    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
De lo que me quejo es de que en muchos de vuestros mensajes ponéis a Fesser como si fuese un bandido, un depravado insensible, un maldito villano que ha hecho una obra del demonio.


Yo creo que hay que ser bastante crítico con la película, aunque sería mejor decírselo al que vaya a hacer la próxima, pero al mismo tiempo recocer los aciertos que tiene. También creo que no hay que ser tan crítico con el director.

Reconozco que yo tb me meto un poco con él, pero no porque me parezca un depravado insensible ... lo único que me ha dado la impresión es de que va un poco sobrado. Inlcuso su último corto (Pancho y Pincho creo que era) me ha parecido un poco chorradilla, como explotando su estilo sin demasiado ingenio. Pero claro sólo dura unos minutos, tampoco podía hacer mucho.

De todos modos ese aire que le veo un poco presuntuoso puede ser su forma de defenderse de gente que le saca la punta a todo como nosotros (no hay más que ver al tío de la tienda de cómic de Los simpson Wink para ver que los fans puristas no somos lo más simpático del mundo para los creadores).

Sobre la recepción de la peli yo me reí bastante (y no suelo reírme en el cine), pero salí un poco decepcionado porque esperaba "algo más" (el resto de la gente no sé...pero algún conocido me dijo lo mismo).

Sobre lo de dedicarle espacio, a mi personalmente me parece fascinante el tema (como notaréis por la forma en que me enrollo en todos los topics sobre esto:lol: ) ya no de esta película sino de la adaptación de personajes de humor al cine de acción real. ¿Es o no una buena idea? A veces me parece que se podría lograr algo mejor que lo que se ha hecho hasta ahora y otras veces que es imposible cualquier adaptación de este tipo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 02/11/2003 01:03    Asunto: Responder citando

Hombre, no es eso nathan........

Yo me rio por ejemplo cuando Mortadelo dice: " Haber como va a recuperar el DDT esteeeee......maricaplaya" XDD

Pero no me rio cuando Filemón dice: " Que ostión me ha dado....."

Fesser es un buen director y tiene ese humor de alguien que ha crecido leyendo ese tipo de TBOS si no no se entiende su humor pero hijo como dijo Chespiro tuvo pie para conseguir hacer LA PELICULA de MyF pero consiguió decepcionarnos al fin y al cabo. Aunque algunas veces consigue hacernos creer que estamos ante MyF, Bacterio, 13 Rue.......otras veces estamos ante " La gran aventura de Freddy Mazzas con estrellas invitadas MyF".
Por así decirlo el humor de fesser se mezcló demasiado con el humor de ibañez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 02/11/2003 01:43    Asunto: Responder citando

El problema es que tenemos que dejar de ser tan puristas porque eso a la larga te hace dejar de ser ecuánime y objetivo. Es lo que ocurría en los primeros tiempos del foro cuando la gente empezaba a descubrir que su tebeo favorito era apócrifo. Hubo reacciones muy poco inteligentes, como de aquellos a los que automáticamente les dejaba de gustar. Y eso no es inteligente: si algo te gusta pues te gusta, no importa si es de A o es de A :wink:

Está claro que para gustos, colores y puede que a algunos no les gustase nada la película, pero lo que no se puede hacer es comportarse como si, de forma personal, Fesser hubiese hecho la película de la forma en la que la hizo para fastidiarnos. Eso es lo que me inspiran algunos de vuestros posts, como declarando al director como "enemigo público #1", con expresiones de "¿cómo se ha atrevido?" o "¡vaya disparate!".
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 02/11/2003 09:03    Asunto: Responder citando

Que quieres que diga, me reafirmo, Si M-F tienen su personalidad en los comics, cualquier otra cosa que cambie su personalidad me sabrà raro (sea una peli, un comic, etc,etc) y en cuanto a lo de reir... la mayoria de los gags buenos ya habian salido en los epoilers i anuncios (vale, igual al poner de muestra los mejores gags me imaginaba que la peli iba a ser la metralleta de gags) y al final de gags buenos que no hubiesen salido antes solo recuerdo el del avión. Y luego detalles como el de que si tienes que hacer algo fidedigno puedes coger a un tio que le parezca (con lo dificil que es) pero , por favor, doblale, que si mortadelo es de los que mas habla y ahora me lo veo con 4 frases y dos no las entiendo.

Pues eso : sus gags tiene, pero ya los habia enseñado para la publicidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/11/2003 14:31    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 11:13, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/11/2003 18:03    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Una causa para el morrocotudo fallo de la ¿gran? ¿aventura? de ¿mortadelo y filemon?(ni es una aventura, ni es la mejor de todas, y ni siquiera tiene el espirtu de mortadelo y filemon):

javier fesser escribió:
Teníamos dos caminos a seguir, afirma Javier; por un lado, leer todas las aventuras de Mortadelo y Filemón, empaparnos hasta el fondo. Por otro, olvidarnos de todo y trabajar con el recuerdo que esas lecturas infantiles nos habían dejado. Optamos por el segundo camino: no hemos releído ningún tebeo de Ibáñez hasta que el guión estaba ya muy avanzado.


se nota, javier, se nota...


Esto lo dije en cuanto vi a los Fesseres largar cosas por la tele y la radio: "Teníamos dos caminos a seguir, afirma el director; por un lado, leer Hamlet/Don Juan/FuenteOvejuna, empaparnos hasta el fondo. Por otro, olvidarnos de todo y trabajar con el recuerdo que esas lecturas nos habían dejado. Optamos por el segundo camino: no hemos leído ni una sola escena de Shakespeare/Zorrilla /Lope de Vega hasta que el guión estaba ya muy avanzado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/11/2003 18:54    Asunto: Responder citando

En otras palabras, si me endosan el presupuesto del Fesser, incluso manteniendo a Benito Pocino, con 4 tebeos de Mortadelo que me haya leído (y cualquiera de nosotros, más de 4), podemos hacer esa película.

Me gusto todo lo que no se refería a Mortadelo y Filemón: los efectos especiales, porque demuestran de que en España también se pueden hacer pelis de efectos especiales. Tampoco es que sea nuevo porque recuerdo que cuando hicieron "Titanic" salió una película española de la que dijeron que ellos habían hecho el Titanic por ordenador con una fracción del presupuesto estadounidense. Y las diferencias, parece ser que eran pocas.

Pero todo lo que se refiere a los personajes, caracterización, ¿gags?, ¿dónde están los juegos de palabras?, la salvajada constante, las repeticiones innecesarias, el hecho de quitarles los trajes, sobretodo a Filemón, con lo que ya no son ellos porque son personajes-icono, son el traje que llevan, las relaciones que tienen: "Filemón, ¿quién es ese?" no es una frase del Super. El Super sabe perfectamente quien es Filemón, el tipo ese de los dos pelos (¡¡los dos pelos que no tenía!!, con la de calvos que hay que les quedan pocos pelillos por la cabeza de arriba) y la pajarita que le roba el whisky a escondidas...

El gag del final me gustó: cuando se van con todo el peso de la organización.

Cuando oí que iban a hacer un fusilamiento con música de Baccara (con la música) me esperaba algo divertido, aunque no exactamente de Ibáñez. Fue un asesinato y punto. Se pudo hacer en cualquier peli de James Bond o de terroristas nucleares pero ¿qué gracia tiene que un dictador mate a un ladrón con cara de Pedro Ruiz?

Ahora, tan decepcionante como la película, para mí, fue la reacción de un público, en el cine, del que comprobé que sólo le gustan los desnucamientos y básicamente ríe con versiones gore de Vídeos de Primera (la escena de los dientes de Filemón, larga y dolorosa). O de otro tipo de público, de esos que "pues a mí me gusta mucho el cine" que no fue, ni por casualidad, a ver "Mortadelo y Filemón" porque "esa película pues no la voy a ver" (sin más explicaciones), de donde imagino que "gustar el cine" quiere decir "cómo me gusta ir a llorar y dormir para hacerme pasar por intelectual". Sé el caso de alguien que va siempre con su novia al cine, cada semana, y que me miraba con cara de perro apaleado el día que yo iba a ver "la peli de Mortadelo". Me enteré de que, no es que ese día no fueran a verla, es que su novia siempre tenía otra película prioritaria para ver. No la fueron a ver...

Si a mí me dan el presupuesto del Fesser, hago una película de Mortadelo y Filemón, basada en una historieta (que las hay a montones, adaptables e inadaptables, buenas y malas...), con asesoramiento directo de Ibáñez (¿quién va a saber más que él lo que hay que hacer con sus personajes?), y si hay que pagarle se le paga, y si tiene que compartir fama y prebendas, pues se comparten, que no va a venir de ahí. Y si hay que meter aquella entrada secreta que tanto me gusta, pues también se puede hacer pero no dejar esa entrada secreta y luego eliminar el resto de cualquier guión ibañezco.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 02/11/2003 19:52    Asunto: Responder citando

Magin, Filemón si lleva sus dos pelos pero de manera natural, busca busca que hay un post sobre ello y si no me lo recuerdas que te lo enseñe el jueves cuando vuelva de la uni.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 02/11/2003 20:45    Asunto: Responder citando

si que teine, unos poquillos pelillos en la cabeza, y un buen matojo en el cojote, aúnque, yo, un filemón con menos pelos que este de la peli lo hubiese visto raro, no, se , pareceria muy calbo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group