Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Historietas de Zipi y Zape (de Escobar) que te hicieron reir
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 28/02/2009 20:28    Asunto: Historietas de Zipi y Zape (de Escobar) que te hicieron reir Responder citando

Hola gente del foro:

En algunas ocasiones hemos comentado en este foro(aunque de esto hace años) que las historietas de Zipi y Zape nos agradaban porque nos producían entretenimiento, pero que no nos hacen reir como nos hacen reir Mortadelos y otros, ya que el humor de escobar era menos hilarante. Si hablo de mi experiencia, he leido miles de historietas de Zipi y Zape y la mayoria simplemente me han hecho pasar el rato, pero con algunas si me he reido porque me han hecho gracia, aunque creo que no son muchas.

Propongo que cada uno diga cuales son las historietas de Z y Z con las que se ha reido. Ahi van las mías:

-Un dia van al colegio y Don Minervo aún está en la cama y eso que el despertador ha sonado y su esposa le intenta despertar. Peloto le pincha a D. Minervo con una chincheta y así lo despierta, dandole la cincheta a uno de los gemelos(no recuerdo cual) que se lleva la bronca. Despues en clase le pregunta a Zipi sobre D. Quijote, y el rubio cabroncete le suelta "D. Quijote era un fabricante de detergentes. El suyo lavaba blanco, pero el de Sancho Panza lavaba negro". Don Minervo piensa "no he oido nada, pero ha hablado con mucha seguridad, le pondre un 10". Despues le pregunta a Zape por Hernán Cortés, y Zipi ya le ha avisado de la sordera de Don minervo, asi que el moreno cabroncete aprovecha para decirle "es usted un presumido y se cree muy guapo con ese bigote"...¡y le pone otro 10!. Peloto lo graba todo y cuando el profe recupera el oido le pone la grabación...la cinta se quema y Z y Z se quedan con el 10...y a Peloto le ponen un 0 por chivato.
-Zipi y Zape leen en un periodico una noticia, y en la foto a los implicados les tapan los ojos con una cinta negra. Zipi y Zape van al barrio donde ocurrió el altercado y reconocen a los implicados, por lo que Don Angel los lleva a comisaría para que diseñen un nuevo método de ocultar las identidades en fotos, y les dan varias fotos de varias personas:una tía, un gordo y un anciano. A la tía le pintan barba, al gordo granos y un puro y al anciano no recuerdo. Pero cuando Don Ángel lo ve lo pintan mirando las fotos y gritando "¡OH!". Despues sale corriendo hacia un agente de policía y dice "SOSTENGAME AGENTE, PORQUE NO PUEDO CONTENERME". Mientras el agente le sujeta manda a Z y Z y a Pantunflo(que tambien estaba allí" a la mierda. El retoque de las fotos y el ataque de histeria de Don Angel me hicieron bastante gracia.
-Zipi y Zape están viendo una serie de humor llena de chistes malos, pero de fondo suenan risas(es algo típico): Ellos se cabrean porque dicen que les disgusta ver chistes tan malos y que encima pongan risas de fondo, indicando que se tienen que reir o que es algo gracioso. Pantunflo les dice que es algo que queda bien y a él le gusta. Como Pantunflo es un gran aficionado a los cubebrones dramáticos, Zipi y Zape piensan "¿y si en los culebrones pusieran lloros de fondo en los momentos trágicos?", van a TV a proponerlo, y les hacen caso. Despues estrenan una telenovela llamada "Amor de madre" y Pantunflo se pone a verla. Se ve un matrimonio en el cual el padre se gasta todo en alcohol, por lo que el bebé pasa hambre y eso a la madre le pone muy triste. Mientras se ve esto, en la tele suenan lloros de fondo, lo cual cabrea a Pantunflo y llama a la TV a protestar. Cuando le dicen que es cosa de sus hijos los acaba persiguiendo.

Bueno...creo que de tantas historietas de Z y Z que he leido estas 3 son las unicas que me han hecho reir por fuera(aunque la última que digo, cuando hablo del culebrón puede parecer que tiene que dar pena leerlo, pero las escenas del culebrón están dibujadas con mucha ingenuidad, y no resulta triste). En fin...¿Cuales son las que os han hecho gracia a vosotros?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 28/02/2009 21:37    Asunto: Responder citando

La verdad es que en mi caso, las historietas de Zipi y Zape me provocan más sonrisas que carcajadas tanto cuando era niño como ahora de mayor.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/02/2009 22:47    Asunto: Responder citando

Pues no sé... más que gracia de reírme jajajajaja a mí me provocan curiosidad. Siempre que las he leído es como un "voy a ver qué hacen estos chicos". Con Los 5 amiguetes también me ha pasado un poco eso.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 01/03/2009 01:51    Asunto: Responder citando

Me reí mucho la primera vez que leí la historieta titulada "El bozal" Very Happy , en la que, (entre otras cosas que pasan en ella) los Zipi y Zape no pueden dormir, y, primero les canta una nana la madre, a la que se une el padre porque tampoco él puede dormir con los cánticos, para más tarde unirse los vecinos por el mismo motivo y finalmente todo el vecindario... finalmente aparece un sereno (vestido de uniforme con gorra de plato, de rojo y con lanza) y les pone una multa a todos por escándalo... fué publicada que yo sepa en el Olé Bruguera 291, ignoro en qué más sitios.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 01/03/2009 11:45    Asunto: Responder citando

Yo tampoco me reía en voz alta con Zipi y Zape.

Recuerdo una historieta corta que creo que trataba sobre los beneficios de madrugar. Se encontraban Zipi y Zape por la mañana con dinero en medio de la calle y Zipi decía "¿Ves? A quien madruga, Dios le ayuda."

Zape le respondía "Bueno, más madrugó el que lo perdió".


Intentaré hacer memoria y poner alguna cosilla más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/03/2009 13:35    Asunto: Responder citando

Me he reido bastante con algunas historietas de zipi y zape, especialmente con algunas en las que se encontraban con personajes un tanto frikis, secundarios en algunas de las aventuras largas que protagonizaron (Estrellas de la publicidad).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 01/03/2009 15:09    Asunto: Responder citando

A mí me despiertan más risas las historietas en las que intentan deshacerse de los Plómez, por ejemplo, o cuando aparecen en las historietas. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 01/03/2009 15:37    Asunto: Responder citando

Arrow

Ultima edición por Sadlymistaken el 12/02/2020 14:52, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rufo
Agente novato


Registrado: 23 Jul 2008
Mensajes: 70

MensajePublicado: 02/03/2009 03:13    Asunto: Responder citando

yo me rei bastante con una que se iban de vacaciones con fakirin y sus padres,y les invitaban a comer chinchetas y dormir en clavos,la cara de tonto que se le quedo a pantuflo me hizo reir bastante,tambien otra que don pantuflo simulaba un infarto para desacerse de los plomez..de echo como comenten por arriba,las aparciones de los plomea solian ser las mas simpaticas...aunque es cierto que la serie era distraida pero no te descojonabas con ella no..por cierto goe,recuerdo perfectamente la que comentas de la novela y las risas de fondo,mira si me acuerdo que el niño de los alcoholicos se llama manduquin Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/03/2009 14:04    Asunto: Responder citando

Bueno, ahora que lo pienso, una de las historietas que más me ha hecho reír de Zipi y Zape es "la caseta de baños", la que pasaba por ser la primera historieta.

Pero, repito, más que reírme, es el ingenio lo que me llama la atención de estas historietas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 02/03/2009 20:00    Asunto: Responder citando

Una donde Jaimita toca música(...)

En las últimas viñetas hay un dialogo con un fantas ma que*(...)

*Obiamente no quiero estropearlo. Me parece, no obstante, que era el fantasma de Wagner. Pero tengo que mirarlo, la historieta la tengo en un Olé.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
rufo
Agente novato


Registrado: 23 Jul 2008
Mensajes: 70

MensajePublicado: 04/03/2009 20:51    Asunto: Responder citando

Pues leyendome la recopilacion esta de RBA de zipi zape,las historietas antiguas del año 49-50 son especialmente simpaticas y mas negras que las modernas,suelen acabar los gemelos en las vias del tren atados,o tirados al mar con un peso en las piernas Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/03/2009 08:35    Asunto: Responder citando

rufo escribió:
Pues leyendome la recopilacion esta de RBA de zipi zape,las historietas antiguas del año 49-50 son especialmente simpaticas y mas negras que las modernas,suelen acabar los gemelos en las vias del tren atados,o tirados al mar con un peso en las piernas Laughing


Es lo que más me llama la atención de esas historietas, que Don Pantuflo es excesivamente cruel con sus hijos con los castigos Confused Me llamó la atención que la censura no llegase a eliminar eso, ya que se prohibió mucho humor que yo pienso que no hacía daño, como travesuras de hijos a padres.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 05/03/2009 11:23    Asunto: Responder citando

Pues eso ha cambiado muchísimo... En una de las historietas de los últimos años, creo recordar haber leído que don Pantuflo le pegaba demasiado suave a sus hijos porque le daba miedo hacerles daño... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/03/2009 12:58    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
rufo escribió:
Pues leyendome la recopilacion esta de RBA de zipi zape,las historietas antiguas del año 49-50 son especialmente simpaticas y mas negras que las modernas,suelen acabar los gemelos en las vias del tren atados,o tirados al mar con un peso en las piernas Laughing


Es lo que más me llama la atención de esas historietas, que Don Pantuflo es excesivamente cruel con sus hijos con los castigos Confused Me llamó la atención que la censura no llegase a eliminar eso, ya que se prohibió mucho humor que yo pienso que no hacía daño, como travesuras de hijos a padres.


Precisamente eso es lo que la censura se acabó cargando.

Y los castigos son tan exagerados que son ridículos, en comparación con lo habitual en el autodenominado mundo real: palizas, cachetes, manotazos, correazos, por no hablar de cosas fuertes.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group