Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Peticiones del oyente
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25737
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/04/2009 17:24    Asunto: Responder citando

sdiez escribió:
Edito: Si el capítulo es este:
Petronius Paperonius e la calata dei barbari
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2569-1

son 66 págs. lo que hacen un total de 350 páginas.

Hace tiempo nos dijo Alfons que el tomo incluiría este capítulo "bis". Si sumamos las portadillas y la introducción, supongo que basta para sumar las 368 páginas.

sdiez escribió:
P.P.D.D. En Inducks aparecen otras 3 historias que pertenecerían a la saga

Daisy A Quinta Mosqueteira 21 páginas
http://coa.inducks.org/story.php?c=B+860211
¡Ay que miedo da ésta!

I paralipomeni della dinastia dei paperi: Le avventure di Paperin cannoniere 31 páginas
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2027-2

I paralipomeni della dinastia dei paperi: Le vicende di un papero ateniese 40 páginas
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2097-4

También dijo Alfons que no se incluirían estos capítulos "extra" en esta edición. Quizá en otra ocasión... Por cierto, hay otro "paralipomeni" más que por error de Inducks no han incluido junto con sus compañeros (comuniqué hace tiempo el error pero no lo han corregido):

I paralipomeni della dinastia dei paperi: Paper Micca e l'assedio di Torino 30 páginas
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+PM++273-1
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 13/04/2009 18:15    Asunto: Responder citando

Bueno, página más, página menos... Razz Va a ser más gordo que el de las Patolimpiadas, no sé si son demasiadas páginas... Confused Pero prefiero que esté "todojunto" a los 2 volúmenes de Montena.

Hilofino escribió:
Y aprovechando este comentario de Kaximpo, una preguntita 'off-topic' (perdón, espero me disculpen):
Kaximpo, si uno tiene la colección completa de la revista 'Superlópez' de Ed. B, ¿tiene también todo lo publicado en el álbum de Euredit y todas las planchas del personaje dibujadas para Bruguera, por Jan, en 1974 y 1975 y escritas por otros? ¡Gracias!

Lo de Euredit, sí. Lo de Bruguera, no pero no sé cuánto puede faltar. Conozco alguna historieta en Tío Vivo que no salió en la revista Superlópez ni en el Olé! nº13 "El Génesis de Supelópez". Espero que el tomo de RBA incluya alguna más.... Pronto lo veremos.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 724
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 13/04/2009 18:49    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Bueno, página más, página menos... Razz Va a ser más gordo que el de las Patolimpiadas, no sé si son demasiadas páginas... Confused Pero prefiero que esté "todojunto" a los 2 volúmenes de Montena.

Hilofino escribió:
Y aprovechando este comentario de Kaximpo, una preguntita 'off-topic' (perdón, espero me disculpen):
Kaximpo, si uno tiene la colección completa de la revista 'Superlópez' de Ed. B, ¿tiene también todo lo publicado en el álbum de Euredit y todas las planchas del personaje dibujadas para Bruguera, por Jan, en 1974 y 1975 y escritas por otros? ¡Gracias!

Lo de Euredit, sí. Lo de Bruguera, no pero no sé cuánto puede faltar. Conozco alguna historieta en Tío Vivo que no salió en la revista Superlópez ni en el Olé! nº13 "El Génesis de Supelópez". Espero que el tomo de RBA incluya alguna más.... Pronto lo veremos.

Gracias Kaximpo.
Con lo de Euredit estaba casi seguro de que lo tenía todo. Con las planchas de 1974/75 no lo sabía con certeza, aunque debo reconocer que tenía la esperanza de que entre el nº 13 de Olé (o Fans) y los 55 números de la revista de Ed. B estuviera todo el material realizado. Pero si dices que has visto alguna historieta de Superlópez en el 'Tio Vivo' que no salió en ninguno de esos 55 números es que algo falta, está claro...
Últimamente he puesto en orden esos 55 ejemplares y me he percatado de cosas que no vienen en los Olés o Fans, como por ejemplo algunas páginas finales de 'Los Petisos Carambanales' o un curioso epílogo de 'Al centro de la tierra', con periódico y todo, que da paso precisamente a la aventura de 'Los Petisos...'
Pido perdón de nuevo por el 'Off-Topic'...
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 13/04/2009 19:13    Asunto: Responder citando

Por lo menos no sale el tomo 3 de la Biblioteca Carl Barks que también tocaba, porque si no sería mucha pasta junta. Esperemos que no sea porque hay problemas con los materiales ni nada de eso...

Supongo que saldrá en junio.

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galopin
Agente veterano


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 582
Ubicación: to el dia aqui

MensajePublicado: 13/04/2009 20:23    Asunto: Responder citando

Bueno entonces gracias al enlace del señor ogro con esa aventura: "Paper Micca e l'assedi di Torino", tengo una pregunta. ¿De cuantos capitulos en su totalidad se compone: "La saga y dinastia de los patos"?. Gracias anticipadas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25737
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/04/2009 23:18    Asunto: Responder citando

Muy sencillo: la saga original se compone de 8 capítulos, que fueron publicados en 8 semanas consecutivas entre abril y mayo de 1970. Son los 8 capítulos que aparecieron en Don Miki y se recopilaron posteriormente en dos especiales. Fueron escritos por Guido Martina y dibujados por Romano Scarpa (capítulos 1, 4, 6, 7 y 8 ) y Giovan Battista Carpi (capítulos 2, 3 y 5).

En 1987, con motivo de una recopilación de la saga en Brasil, le añadieron un capítulo "extra" que sólo se ha publicado en portugués: "A quinta mosqueteira" (existe sólo una edición brasileña y otra portuguesa, ambas de 1987). No se sabe quién lo escribió. El dibujante fue el brasileño Euclides Kiyoto Miyaura.

Dado el carácter "mítico" de la saga en Italia, donde ha sido reeditada muchas veces, en 1994 el guionista Giorgio Figus y el dibujante Valerio Held tuvieron la idea de hacer un capítulo "complementario" ("paralipomeni" es un arcaísmo que significa "añadido"), que no formaría parte de la saga en sentido estricto pero le sirve de complemento y, por lo que he leído, incluye referencias a los capítulos clásicos. La idea les gustó y los mismos autores hicieron otros dos "paralipomeni" en 1996 y 2003.

Finalmente, en 2005 se publicó el capítulo II bis, escrito por Alberto Savini y dibujado por Andrea Freccero, que fue muy celebrado por los lectores y se podría insertar claramente dentro de la saga. De hecho, es el único capítulo "extra" que lleva en su primera página la clásica cabecera "Storia e Gloria della Dinastia dei Paperi". Este es el que va a incluir la edición española.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galopin
Agente veterano


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 582
Ubicación: to el dia aqui

MensajePublicado: 14/04/2009 13:18    Asunto: Responder citando

Bueno pues tengo que repetir las gracias por una respuesta tan bien documentada jeje, por otro lado, si no hay error en el precio del volumen de la dinastia seguro que comprare 2, una para mi y otra para mi sobrina, quiero que conozca esta gran saga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 14/04/2009 13:38    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
sdiez escribió:
Edito: Si el capítulo es este:
Petronius Paperonius e la calata dei barbari
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2569-1

son 66 págs. lo que hacen un total de 350 páginas.

Hace tiempo nos dijo Alfons que el tomo incluiría este capítulo "bis". Si sumamos las portadillas y la introducción, supongo que basta para sumar las 368 páginas.


Genial entonces parece que tenemos Dinastía en tapa dura por 19,95€ ¡Buenísimo!. El forero argentino al que se la tengo que mandar se va a poner muy contento Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 14/04/2009 13:40    Asunto: Responder citando

Madre de Dios, Señor Ogro, tu erudicción deja al lector sin aliento, es que eres un libro abierto, o en este caso, un comic abierto... Laughing Laughing :lol:


Gracias mil por darnos unas explicaciones tan sumamente detalladas siempre con todo, en serio Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25737
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/04/2009 00:08    Asunto: Responder citando

Bueno, bueno, no es para tanto. Pero gracias. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 20/04/2009 09:02    Asunto: Responder citando

De momento en la web de Planeta sólo aparece como novedad para mayo el Absolute de Mickey. No sale la Dinastía de los Patos ni el tomo de Scarpa del Hall of Fame. Esperemos que sólo sea un error y terminen saliendo igual...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galopin
Agente veterano


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 582
Ubicación: to el dia aqui

MensajePublicado: 22/06/2009 18:35    Asunto: Responder citando

Rescato un poco este, y se que puede ser una tonteria porque si planeta no renueva a finales del año que viene su linea disney, puede que nos quedemos con la miel en los labios, pero como por soñar no cuesta nada, y esperemos que renueven, jejeje, comento esta aventuras de 4 partes a ver que os parece y que opinais sobre ella, no se indexsarla, asi que si alguno sabe y puede hacerlo me gustaria que lo hiciera, la aventura se llama: Paperi Galattici, y se encuentran publicadas en los topolinos 2623 al 2626, espero saber que pensais de ella, porque no creo que se trate de otra odisea de patos de las galaxias, ¿me equivoco?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 724
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 22/06/2009 20:40    Asunto: Responder citando

Te refieres a esto, ¿verdad?

http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2623-1P
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galopin
Agente veterano


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 582
Ubicación: to el dia aqui

MensajePublicado: 22/06/2009 20:45    Asunto: Responder citando

Hilofino escribió:
Te refieres a esto, ¿verdad?

http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2623-1P


Asi es, a esa me refiero, jejje, gracias Hilofino, pues eso, ¿que opinais?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 724
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 22/06/2009 20:55    Asunto: Responder citando

Tiene muy buena pinta, desde luego...
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group