Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Schtroumpf les Bains / ¡Pitufos al agua!
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/02/2009 00:31    Asunto: Schtroumpf les Bains / ¡Pitufos al agua! Responder citando

Ya ha aparecido en Internet la portada del próximo álbum de los Pitufos, que saldrá a la venta el próximo 3 de abril (aunque supongo que antes aparecerá en "Le Journal de Mickey"). Como ya comentamos en el hilo "padre", el título del álbum es "Schtroumpf les Bains":



En alguna web puede verse una página de adelanto:



Fuentes:
http://www.lelombard.com/catalogue/Albums.cfm?AlbumID=4233&SerieID=2869
http://www.bdnet.com/9782803625215/alb.htm
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 06/11/2013 21:45, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/02/2009 00:43    Asunto: Responder citando

Una pequeña nota sobre los autores:

- El guionista es Alain Jost, que escribió también el álbum del año pasado, "Les Schtroumpfs et le livre qui dit tout", y también es autor de bastantes cuentos de los Pitufos y de cuatro novelas cortas de estos personajes publicadas hace años.

- El dibujante es Pascal Garray, un tipo muy majo al que conocimos en persona Óscar +AB y yo el año pasado en Angulema. Cool Garray llegó a trabajar con el propio Peyo durante dos años, antes de recibir el encargo de dibujar las nuevas aventuras de Benoît Brisefer (Benito Sansón) a partir del octavo álbum, publicado el año siguiente al fallecimiento de Peyo. A él se debe el dibujo de los seis álbumes de esta serie publicados desde entonces. También trabajó en varias historietas cortas de los Pitufos entre 1992 y 2001, realizó las ilustraciones de dos de las cuatro novelas cortas de los Pitufos, colaboró con Ludo Borecki en el álbum "On ne schtroumpfe pas le progrès", y en 2008 se publicó su primer álbum dibujado en solitario, "Les Schtroumpfs et le livre qui dit tout". A él se debe también la portada del álbum conmemorativo del 50º aniversario, "Les Schtroumpfeurs de flûte".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 22/02/2009 12:51    Asunto: Responder citando

Chulísima la portada Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Dan ganas de tirarse de cabeza a la portada Very Happy Very Happy :D

Por cierto, ¿no iban a hacer un cómic sobre pitufas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jolan
Agente de incógnito


Registrado: 21 Feb 2009
Mensajes: 76

MensajePublicado: 22/02/2009 12:59    Asunto: Responder citando

Pues no tenía ni idea de a cargo de quiénes corrían actualmente los nuevos álbumes de los Pitufos. Reconozco hallarme bastante desconectado de la serie fuera de los álbumes más clásicos.

Los que sí habéis tenido en vuestras manos los últimos números...¿respetan fielmente la esencia Peyo? Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 22/02/2009 18:09    Asunto: Re: Schtroumpf les Bains Responder citando

Señor Ogro escribió:
Ya ha aparecido en Internet la portada del próximo álbum de los Pitufos, que saldrá a la venta el próximo 3 de abril (aunque supongo que antes aparecerá en "Le Journal de Mickey"). Como ya comentamos en el hilo "padre", el título del álbum es "Schtroumpf les Bains":




Fantástica noticia Very Happy
Bueno, después de cumplir 50 años, los pitufos se merecen unas vacaciones para descansar de tantas celebraciones y fastos Very Happy. La portada es simpática, aunque por su apariencia la relaciono más con las portadas de los libros de 3 historias cortas de los pitufos que con un álbum clásico.
Del dibujante Pascal Garray sólo conozco su colaboración en "El progreso no se pitufa" , los dos últimos álbumes aún espero verlos editados aquí (Planeta, no me falles Wink ). Me gustó bastante su estilo junto con el de Ludo Borecki. Sus dibujos de los pitufos tienen la cabeza aplanada(como los dibujaba Peyo) y tienen para mí más (no se cómo decirlo) "chispa" o "gracia" en comparación con los de Alain Maury que tenían las cabezas algo más redondeadas y me parecían más sosos. Pero bueno, es una impresión personal Cool
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/02/2009 18:48    Asunto: Re: Schtroumpf les Bains Responder citando

Oscar +AB escribió:
Por cierto, ¿no iban a hacer un cómic sobre pitufas?

Esos rumores corrían, pero probablemente lo han dejado para otra ocasión.

Jolan escribió:
Los que sí habéis tenido en vuestras manos los últimos números...¿respetan fielmente la esencia Peyo? Question

En mi opinión respetan mejor la "esencia Peyo" de lo que el propio Peyo la respetó en los años 80.

En la década de los 80, coincidiendo con la serie de televisión de Hanna-Barbera, decayó notablemente la calidad de la serie de cómics. A partir de "Los Pitufos Olímpicos", en mi opinión, se nota un bajón importante. Afortunadamente, antes de morir Peyo llegó a publicarse un álbum que supuso el resurgir de los auténticos Pitufos, "El pitufo Financiero". Los diferentes autores que han continuado la serie hasta la actualidad han hecho en mi opinión un gran trabajo, con algunos álbumes antológicos. Y se han preocupado por mantener el espíritu de los álbumes clásicos, disfrutables por todos los públicos sin olvidar la ironía ni la crítica social.

Pitufo Palomo escribió:
Del dibujante Pascal Garray sólo conozco su colaboración en "El progreso no se pitufa" , los dos últimos álbumes aún espero verlos editados aquí (Planeta, no me falles Wink ). Me gustó bastante su estilo junto con el de Ludo Borecki. Sus dibujos de los pitufos tienen la cabeza aplanada(como los dibujaba Peyo) y tienen para mí más (no se cómo decirlo) "chispa" o "gracia" en comparación con los de Alain Maury que tenían las cabezas algo más redondeadas y me parecían más sosos. Pero bueno, es una impresión personal Cool

¡Cuidado, no te metas con Alain Maury delante de mí! :P

Da la casualidad de que también tuve oportunidad de conocer a Alain Maury recientemente, y aparte de su simpatía y calidad humana lo considero un dibujante sencillamente magnífico. Después de su paso fugaz por la serie de "Los 4 Ases" está trabajando actualmente con "Lefranc", el personaje creado por Jacques Martin. Las viñetas que he visto me han encantado. Aquí hay una muestra de su trabajo, que previsiblemente se publicará en 2010:
http://alixintrepide.canalblog.com/archives/2008/10/06/10796068.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 23/02/2009 20:54    Asunto: Re: Schtroumpf les Bains Responder citando

Señor Ogro escribió:
[Después de su paso fugaz por la serie de "Los 4 Ases" está trabajando actualmente con "Lefranc", el personaje creado por Jacques Martin. Las viñetas que he visto me han encantado. Aquí hay una muestra de su trabajo, que previsiblemente se publicará en 2010:
http://alixintrepide.canalblog.com/archives/2008/10/06/10796068.html

Estas viñetas de adelanto de Lefranc tienen muy buena pinta. Promete ser un Lefranc de lo más digno. André Taymans me gusto bastante y creo que dejó el listón bastante alto.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 21/03/2009 21:25    Asunto: Re: Schtroumpf les Bains Responder citando

tornasol escribió:
Señor Ogro escribió:
[Después de su paso fugaz por la serie de "Los 4 Ases" está trabajando actualmente con "Lefranc", el personaje creado por Jacques Martin. Las viñetas que he visto me han encantado. Aquí hay una muestra de su trabajo, que previsiblemente se publicará en 2010:
http://alixintrepide.canalblog.com/archives/2008/10/06/10796068.html

Estas viñetas de adelanto de Lefranc tienen muy buena pinta. Promete ser un Lefranc de lo más digno. André Taymans me gusto bastante y creo que dejó el listón bastante alto.


Vínculo roto.. lástima, alguien puede volverlo a poner?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/03/2009 11:34    Asunto: Responder citando

Lástima, creo que se ha perdido definitivamente. :(

Para compensar, pondré un bonito dibujo de Alain Maury que me acabo de encontrar buscando por la red:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/04/2009 01:51    Asunto: Responder citando

¡Hoy es el gran día! Oficialmente se pone a la venta hoy viernes 3 de abril el nuevo álbum de los Pitufos, "Schtroumpf les bains", que yo pienso conseguir pronto, así que ya os contaré las últimas novedades de la aldea pitufa:
http://www.amazon.fr/Schtroumpfs-T27-Schtroumpf-Bains-Peyo/dp/2803625210/

En el número de esta semana de "Le Journal de Mickey" (número 2963, con fecha 1 de abril) comienza la publicación de esta aventura por episodios. Aquí podéis ver la portada, con un curioso Mickey disfrazado de Pitufo. ¿Alguna vez se habían unido de este modo el universo Disney y el de los Pitufos?


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 06/11/2013 21:44, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/04/2009 00:08    Asunto: Responder citando

Ya he podido leer el nuevo álbum de los Pitufos y he disfrutado mucho. Me ha parecido una historieta muy divertida, con unos cuantos gags memorables. En esta ocasión, el argumento nos ofrece una parodia de esa costumbre que tenemos los humanos de abandonar nuestras actividades habituales casi al mismo tiempo y organizar nuestra vida en otro lugar. Los principales tópicos de las vacaciones playeras, con todo lo bueno y lo malo (especialmente esto último) se ven caricaturizados en este nuevo álbum. Los dibujos de Pascal Garray son magníficos. En resumen, me parece un álbum muy recomendable y una muestra más de la "época dorada" que en mi opinión disfrutan las historietas de los Pitufos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 19/04/2009 13:47    Asunto: Responder citando

¡Qué suerte! Very Happy
Y aquí ya llevamos 3 álbumes de retraso... Sad
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 06/11/2013 22:04    Asunto: Responder citando

El 1 de Diciembre en español: ¡Pitufos al agua!
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=161553#161553

http://www.amazon.es/Los-pitufos-28-%C2%A1Pitufos-agua/dp/8467913401/ref=sr_1_18?s=books&ie=UTF8&qid=1383768227&sr=1-18&keywords=los+pitufos
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28969
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/11/2013 23:08    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
El 1 de Diciembre en español: ¡Pitufos al agua!
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=161553#161553

http://www.amazon.es/Los-pitufos-28-%C2%A1Pitufos-agua/dp/8467913401/ref=sr_1_18?s=books&ie=UTF8&qid=1383768227&sr=1-18&keywords=los+pitufos

¡Gracias por la info! ¡Y qué bien que lo está haciendo Norma! Otro que va a la saca. Y antes de que acabe el año tenemos Popeye, Johan & Pirluit, Creepy... ¡¡Qué fin de año!!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 06/11/2013 23:31    Asunto: Responder citando

Por fin. Smile Espero que a partir de ahora vayan más deprisa con los nuevos, que uno cada seis meses es poco para ponerse al día.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group