Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tintín en el país del oro negro
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 25/05/2013 20:35    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Me interesaba el del Oro Negro. Precisamente por las tres versiones, unas sin otras con Haddock, metido con calzador.

Acabadas o no, es lo de menos: no son tebeos para un lector común, sino para alguien que se ha leído las historias y los libros sobre el personaje, y decide adquirir ese trasto más. La historia habitual y completa es fácil de conseguir.

No me preocupo mucho por tener esas anteriores versiones de las aventuras de Tintín. A mí también me parece que a veces tienen que ser mejores, pero tampoco me voy a lanzar a tener toooooodo lo de un personaje porque entonces no acabamos.

Si acaso a mí me gusta más la versión balkánica que la británica de El Cetro de Ottokar. Me llevé una decepción al enterarme de que la primera versión de Hergé era británica, y que la siguiente, era de un colaborador, E. P. Jacobs, que debería aparecer acreditado en la portada como co-autor de media aventura. Osea, que Hergé no era tan genial dejado suelto como lo era como jefecillo de su equipo.


La verdad es que desconocía esto de la versión Británica, ¿a cual te refieres?, la de Blanco y negro no, si un caso sería una versión anterior que al final no apareció.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 25/05/2013 21:28    Asunto: Responder citando

Dos páginas mas, que son ocho.









Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 25/05/2013 22:57    Asunto: Responder citando

Dos mas:





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/05/2013 23:34    Asunto: Responder citando

¿Sólo 8 páginas? Pero entonces en ese tomo sólo hay 32 páginas de las publicadas en el Petit Vingtième, ¿no? Sin embargo, llegaron a publicarse 56. En esta web se ven hasta 58, porque incluyen dos páginas que quedaron inéditas:
http://www.bellier.org/ornoir%20petit%20vingtieme/vue1.htm

Que yo sepa, de esta aventura existen al menos cuatro versiones distintas. La primera, que quedó inconclusa, es la publicada en Le Petit Vingtiéme entre 1939 y 1940, en blanco y negro. La segunda es la publicada en la revista Tintin entre 1948 y 1950, ya en color y completa. La tercera versión es la primera edición en formato álbum de 1950, en la que se modificaron varias páginas con respecto a la publicación en la revista Tintin. Y la cuarta versión es la de 1969, en la que se modernizaron dibujos y se rehicieron completamente varias escenas.

Aquí podéis ver la versión publicada en la revista Tintín. Las que sufrieron más modificaciones al ser publicadas en álbum en 1950 son las páginas 1, 3, 23 y 24 (aunque también hubo cambios en otras páginas). La versión de 1969 presenta diferencias mayores aún:
http://www.bellier.org/or%20noir%201948/vue1.htm
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 26/05/2013 00:09    Asunto: Responder citando

Cuántas versiones. Gracias Copito por las páginas traducidas. Veo que son cuádruples así que en total serían 32 páginas de las que ha puesto el Señor Ogro.

Cuando Casterman sacó los tomos pequeños de Tintín con estas historias primitivas, tuve la suerte de que me dio por comprarlos. Hoy son piezas revalorizadas. Recuerdo que venían con un imán de regalo.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/05/2013 00:53    Asunto: Responder citando

A mí también me ha dado por comprarme las versiones originales... pero en francés.

Hace tiempo me compré un pack con las versiones más modernas de todas las aventuras de Tintín, recopiladas en 8 tomos en formato reducido. Recientemente me he comprado otro pack, también de formato pequeño, con las versiones originales en b/n desde Tintín en el Congo hasta El cangrejo de las pinzas de oro. Tengo también las versiones originales en tiras de prensa de El secreto del unicornio, El tesoro de Rackam el Rojo y Las 7 bolas de cristal, la versión original en álbum apaisado de Tintín y el tempo del sol, y una edición facsímil de la primera versión en álbum de Tintín en el el país del oro negro.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 26/05/2013 08:56    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¿Sólo 8 páginas? Pero entonces en ese tomo sólo hay 32 páginas de las publicadas en el Petit Vingtième, ¿no? Sin embargo, llegaron a publicarse 56. En esta web se ven hasta 58, porque incluyen dos páginas que quedaron inéditas:
http://www.bellier.org/ornoir%20petit%20vingtieme/vue1.htm

Que yo sepa, de esta aventura existen al menos cuatro versiones distintas. La primera, que quedó inconclusa, es la publicada en Le Petit Vingtiéme entre 1939 y 1940, en blanco y negro. La segunda es la publicada en la revista Tintin entre 1948 y 1950, ya en color y completa. La tercera versión es la primera edición en formato álbum de 1950, en la que se modificaron varias páginas con respecto a la publicación en la revista Tintin. Y la cuarta versión es la de 1969, en la que se modernizaron dibujos y se rehicieron completamente varias escenas.

Aquí podéis ver la versión publicada en la revista Tintín. Las que sufrieron más modificaciones al ser publicadas en álbum en 1950 son las páginas 1, 3, 23 y 24 (aunque también hubo cambios en otras páginas). La versión de 1969 presenta diferencias mayores aún:
http://www.bellier.org/or%20noir%201948/vue1.htm


No, son en total 14 páginas, o sea 56 de las pequeñas, faltarán las 2 inéditas. Yo me refería que al poner dos en total eran ocho de las pequeñas.

No conocía esta otra versión anterior al álbum, pesaba que en total eran 3
versiones.
Gracias por los enlaces! Desconocía estas dos páginas inéditas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 26/05/2013 09:07    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Cuántas versiones. Gracias Copito por las páginas traducidas. Veo que son cuádruples así que en total serían 32 páginas de las que ha puesto el Señor Ogro.

Cuando Casterman sacó los tomos pequeños de Tintín con estas historias primitivas, tuve la suerte de que me dio por comprarlos. Hoy son piezas revalorizadas. Recuerdo que venían con un imán de regalo.


Lo siento, pero no están traducidas, en el libro vienen en francés, pero si alguien se anima...
A mi francés se le escapan algunas palabras. Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 26/05/2013 14:20    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
A mí también me ha dado por comprarme las versiones originales... pero en francés.

Hace tiempo me compré un pack con las versiones más modernas de todas las aventuras de Tintín, recopiladas en 8 tomos en formato reducido. Recientemente me he comprado otro pack, también de formato pequeño, con las versiones originales en b/n desde Tintín en el Congo hasta El cangrejo de las pinzas de oro. Tengo también las versiones originales en tiras de prensa de El secreto del unicornio, El tesoro de Rackam el Rojo y Las 7 bolas de cristal, la versión original en álbum apaisado de Tintín y el tempo del sol, y una edición facsímil de la primera versión en álbum de Tintín en el el país del oro negro.


Al final yo también me compré las versiones en blanco y negro en francés, encontré el cofre en amazon.ca en Canadá,(ver concurso de mini relatos)era el último que tenían. De esta aprendo francés. Laughing Y ahora he visto que también estan en formato mini de 10 centimetros (que bonitos) me están tentando, lo que pasa es que igual te quedas ciego leyendolos. Laughing

http://www.amazon.es/Les-Aventures-Tintin-Mini-albums-Coffret/dp/2203062266/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1369574268&sr=8-1&keywords=herge+coffret

Y tambien me compré este lbro:

http://www.amazon.es/Tintin-noir-blanc-Marcel-Wilmet/dp/2203017791/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1369574378&sr=8-1&keywords=tintin+noir+sur+blanc

Definitivamente estoy muy mal. Confused Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/05/2013 14:31    Asunto: Responder citando

Copito, me temo que has sido infectado por el virus de la tintinofilia aguda. Es una enfermedad más frecuente de lo que se cree, yo ya he visto unos cuantos casos. El principal problema es que acaba costando muy cara. Laughing
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 26/05/2013 15:42    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Copito, me temo que has sido infectado por el virus de la tintinofilia aguda. Es una enfermedad más frecuente de lo que se cree, yo ya he visto unos cuantos casos. El principal problema es que acaba costando muy cara. Laughing


Precisamente eso me temía, después de tu diagnóstico ahora estoy seguro.

¿Existe alguna cura?


Por cierto si, quieres el cofre del tesoro veo que ahora tienen otro. Twisted Evil


http://www.amazon.ca/COFFRET-VOLUMES-TINTIN-FLUPKE-INEDIT/dp/220300276X/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1369583891&sr=8-1&keywords=herge+coffret
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/05/2013 17:08    Asunto: Responder citando

No sé si habrá cura, si la descubro debería probarla antes conmigo mismo. Razz

Creo que mi tintinofilia es un poco más leve que la tuya, así que podré resistirme al cofre del tesoro, Eso sí, aunque sea más leve está totalmente cronificada, puesto que la padezco desde que tenía 9 años. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 26/05/2013 17:17    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
No sé si habrá cura, si la descubro debería probarla antes conmigo mismo. Razz

Creo que mi tintinofilia es un poco más leve que la tuya, así que podré resistirme al cofre del tesoro, Eso sí, aunque sea más leve está totalmente cronificada, puesto que la padezco desde que tenía 9 años. Wink


El cofre te llama! el cofre te llama! Laughing Twisted Evil Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/05/2013 20:10    Asunto: Responder citando

La primera versión del Cetro de Ottokar tiene a los soldados vestidos con los cascos de pelo negro de Londres. Por eso le llamo "la versión británica".
Generalmente la versión antigua siempre me parece más encantadora, tal vez porque es menos perfecta, pero en este caso me tiró pa'trás, lo que no quiere decir que algún día me la regalen y me entusiasme... aquellas cosas de "como a ti te gusta Tintín y no sabíamos qué regalarte".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chema
Agente novato


Registrado: 22 May 2016
Mensajes: 57

MensajePublicado: 25/09/2016 15:13    Asunto: Responder citando

tintín en el país del oro negro fue una aventura interrumpida y retomada años más tarde por hergé, y se nota. da la sensación de que el comienzo -con el tema de las explosiones de los motores y tintín introduciéndose en aquel barco como telegrafista- y el desarrollo -cuando tintín llega a khemed, conoce a bab-el-ehr y todo lo demás- son dos historias diferentes. la transición entre ambas se me antoja artificial para alguna razón que no sé explicar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group