Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tintín en el país del oro negro
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 25/10/2003 18:33    Asunto: Tintín en el país del oro negro Responder citando

Pues sí, me he comprado ese álbum y me gustaría saber vuestra opinión acerca del mismo.
A mí particularmente me ha gustado menos que otros que he leído como LA ISLA NEGRA. Sí es de agradecer que el villano sea el mismo en ambas aventuras, ya que esos detallejos siempre le gustan al lector.
Me parece destacable, sobre todo, la intervención de Hernández y Fernández. También me llamó la atención de las viñetas en el desierto, que supongo que supusieron un descanso para el dibujante (los que dibujéis sabéis lo horroroso de hacer los fondos) y demuestran que una buena calidad de dibujo no tiene que estar asociada exclusivamente a las viñetas muy barrocas y recargadas.
En cuanto a la historia, me pareció bastante simplona en general y esperaba algo más de ella.
¿Qué opináis vosotros?
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 26/10/2003 17:55    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 11:10, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 26/10/2003 19:19    Asunto: Responder citando

Es k hergé era un genio y estaba bien documentado, cada comic suyo tiene varias versiones, y muy bueno lo de la song
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 29/10/2003 23:22    Asunto: Responder citando

Muy buena la información, Pablo.
Invita a releer el álbum con otros ojos. En mi opinión, Hergé no debería cambiar esos detalles por ser demasiado datados,al fin y al cabo,él concibió su obra de esa forma, aunque haya a quien no le interese.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tristi
Agente sabueso


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 162
Ubicación: Cockburn Street

MensajePublicado: 30/10/2003 10:06    Asunto: Responder citando

Personalmente, éste es uno de los álbumes de Tintín que siempre he encontrado más flojo. La historia es un poco rollo y echo de menos al Capitán Haddock. Sólo sale en las últimas páginas y ni siquiera le da tiempo a emborracharse ni una sola vez. Lo mejor para mí es el tema de las "aspirinas" que se toman Hernández y Fernández, que será continuado en las historias del viaje a la Luna dando las escenas más divertidas de todos los cómics de Tintin.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/10/2003 19:19    Asunto: Responder citando

A mí me encanta este album. Creo que Casterman-Panini (ya hablaré otro día de las comidas de tarro que me he pegado con esto de Panini) va a sacar o ha sacado la versión antigua de este album, en la que hay censuradas, como cuando Tintín es secuestrado por un grupo árabe al ser confundido con un agente judío (es la época de formación del Estado de Israel).

El ambiente de la aventura: de una crisis energértica: la falta de petróleo, o su adulteración, que es lo mismo, pone en peligro a toda la economía.

El apañujeo que se trae Hergé para justificar la ausencia de Haddock, que en la primera versiòn tal vez aún no estaba creado o no era un personaje fijo: dice que lo enrolan para el ejército, por lo que hay riesgo de guerra... ¿tal vez provocada por la falta de materias primas, de petróleo?

La portada, que siempre me ha encantado. ¿Habéis jugado alguna vez a ver qué album os gustaría tener por la portada? Pues éste siempre era de los elegidos (y el de Stock de Coke). La sombra del jeep sobre la arena que indican velocidad (la sombra no es homogénea: son como rayitas de diferentes tamaños), pero también, no sé, me sugieren calor.

La aparición de la policía o de los aduaneros árabe, con sus trajes.

La escena del desierto de los Hernández y Fernández: mira cuantas huellas de coches, estamos en una autopista. ¿Seguro que no tienen razón?

El Emir Ben Khalish Ezab, cuyo nombre parece ser que significa: "Jugo de Regaliz". El insoportable de su hijo... Dado que pienso que Hergé es el equivalente de Hitchkock en el comic, he aquí un paralelismo: los niños en ambos casos son espántosos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 05/11/2003 19:30    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 11:17, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 06/11/2003 00:20    Asunto: Responder citando

Bueno, yo como recién iniciado en Tintín no me atrevía a ser tajante, pero veo que no soy el único que piensa que, detalles históricos y momentos memorables aparte, el álbum no es de los que más entretienen.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 07/11/2003 13:27    Asunto: Responder citando

Pues no. Desde luego es de los que menos me gustan, y eso contando con que mis preferidos son los más antiguos.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sieglinde
Agente novato


Registrado: 19 May 2011
Mensajes: 48
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 21/05/2011 06:20    Asunto: Responder citando

Pues a mí me gusta bastante, aunque echo de menos al capitán. Pero Abdallah es impagable; y la azotaina ( ¡merecidísima! ) que recibe de Tintín, más todavía; claro que ahora Tintín iría a la cárcel por pegar a un tierno infante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Frakamor
Aspirante a agente


Registrado: 07 Abr 2012
Mensajes: 23
Ubicación: Hispalis

MensajePublicado: 24/04/2012 15:32    Asunto: Responder citando

Yo opino que es uno de los mejores, y me atrevería a decir que está entre mis tres favoritos. A pesar de ser Haddock mi personaje favorito, creo que las aventuras de Tintín ya alcanzaban cotas muy altas incluso antes de su aparición en El cangrejo de las pinzas de oro.

Pero este cómic, En el país del oro negro, es sublime. Es una aventura bien trabajada, con un guion muy sólido, una documentación bestial y una ambientación espectacular. Bien sea el Khemed o la antigua Transjordania británica, el cómic alcanza unos niveles muy altos de agilidad narrativa y de suspense. Basta con mencionar la persecución a lomos de un caballo siguiendo el rastro de Müller. Basta con ver toda esa magnífica parte desarrollada en la alcazaba donde reside Müller, o la persecución final en coche.

Y en cuanto a los fondos... son preciosos!!! Shocked qué bonita es la viñeta en la que Tintín observa la tormenta de arena, o la belleza plástica y el dinamismo que desprenden algunas secuencias de viñetas durante la tormenta de arena.

Y sobre todo, lo más apoteósico de este cómic es el papel tan vital que juegan los detectives, los Dupondt. Desde la primera página ya van apuntando fuerte, hasta llegar al descojone final con las "aspirinas" Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Super
Bloquead@


Registrado: 19 Abr 2012
Mensajes: 216

MensajePublicado: 24/04/2012 18:55    Asunto: Responder citando

Frakamor escribió:
Yo opino que es uno de los mejores, y me atrevería a decir que está entre mis tres favoritos. A pesar de ser Haddock mi personaje favorito, creo que las aventuras de Tintín ya alcanzaban cotas muy altas incluso antes de su aparición en El cangrejo de las pinzas de oro.

Pero este cómic, En el país del oro negro, es sublime. Es una aventura bien trabajada, con un guion muy sólido, una documentación bestial y una ambientación espectacular. Bien sea el Khemed o la antigua Transjordania británica, el cómic alcanza unos niveles muy altos de agilidad narrativa y de suspense. Basta con mencionar la persecución a lomos de un caballo siguiendo el rastro de Müller. Basta con ver toda esa magnífica parte desarrollada en la alcazaba donde reside Müller, o la persecución final en coche.

Y en cuanto a los fondos... son preciosos!!! Shocked qué bonita es la viñeta en la que Tintín observa la tormenta de arena, o la belleza plástica y el dinamismo que desprenden algunas secuencias de viñetas durante la tormenta de arena.

Y sobre todo, lo más apoteósico de este cómic es el papel tan vital que juegan los detectives, los Dupondt. Desde la primera página ya van apuntando fuerte, hasta llegar al descojone final con las "aspirinas" Laughing

No se si sabes que la historia de este comic tuvo que ser cambiada al completo ya que hablaba del Irgun(la organizacion terrorista para la independecia de Israel)y de la ocupacion británica y de los llamados''colonos''judios. Al parecer,la editorial no le gusto como Hergé hablaba de los hebreos y decidio cambiar radicalmente el argumento.

Este enlace prueba que no miento:
http://www.artealfa.es/?p=300
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Frakamor
Aspirante a agente


Registrado: 07 Abr 2012
Mensajes: 23
Ubicación: Hispalis

MensajePublicado: 24/04/2012 21:59    Asunto: Responder citando

Lo sé, lo sé. De hecho, la leí hace unos 4 ó 5 años. Y recuerdo que los letreros de las calles aparecían en hebreo y que a Tintín lo confundían con un judío y era raptado...

Pero no creo que sea antisemita. Hergé era un hombre conservador, tradicionalista, monárquico y católico y por eso mismo dudo mucho de que fuese filonazi, filofascista o antisemita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 25/04/2012 13:42    Asunto: Responder citando

Frakamor escribió:
Lo sé, lo sé. De hecho, la leí hace unos 4 ó 5 años. Y recuerdo que los letreros de las calles aparecían en hebreo y que a Tintín lo confundían con un judío y era raptado...

Pero no creo que sea antisemita. Hergé era un hombre conservador, tradicionalista, monárquico y católico y por eso mismo dudo mucho de que fuese filonazi, filofascista o antisemita.

Estoy de acuerdo. A este respecto, recomiendo este artículo de Rock and Comics para el que colaboramos varias personas dando nuestros puntos de vista.
http://rockandcomics.site88.net/?p=654
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Super
Bloquead@


Registrado: 19 Abr 2012
Mensajes: 216

MensajePublicado: 25/04/2012 14:01    Asunto: Responder citando

Frakamor escribió:
Lo sé, lo sé. De hecho, la leí hace unos 4 ó 5 años. Y recuerdo que los letreros de las calles aparecían en hebreo y que a Tintín lo confundían con un judío y era raptado...

Pero no creo que sea antisemita. Hergé era un hombre conservador, tradicionalista, monárquico y católico y por eso mismo dudo mucho de que fuese filonazi, filofascista o antisemita.

Yo no digo que sea todas esas cosas pero en la aventura ''La Estrella Misteriosa''salen unos prestamistas judios que,al parecer,se alegraban de que acabase e mundo para asi no poder pagar a sus acreedores.
¿Eso sigues sin considerarlo antisemita o no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group