Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Otra encuesta de albums...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TioCanya
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 23/07/2003 14:45    Asunto: Responder citando

si hombre! no tengo bastante en que el correo no deseado me l ocupen los del foro (32 mensajes!? donde se ha visto eso?) para que me llenen 5 cuentas de spam...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 23/07/2003 16:15    Asunto: Responder citando

jajajajajaja
sois la monda, coño!!! (con perdón)
ajjaajaa
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 23/07/2003 16:21    Asunto: Responder citando

ptché cuando uno es genial pasa loq ue pasa... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 23/07/2003 16:37    Asunto: Responder citando

xDDDD
Di que si, di que si...




_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5212
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 23/07/2003 16:39    Asunto: Responder citando

juas! simplemente TioCanya ponte pa k no te manden mensajes de aviso de respuesta atu correo
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2676
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 23/07/2003 20:57    Asunto: Responder citando

Jajajajajajaja yo había bloqueado los entrantes de este foro, y resulta que la solúción era tan obvia y sencilla como la que apunta Goe Very Happy jajajaja.

Así somos los de ciencias: vamos por el camino más complicado.

UPL: Bonito punto de cruz. Mi hermano está picaísimo con eso.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 23/07/2003 22:14    Asunto: Responder citando

Es punto de cruz?? ah, si...
Era un smiley, para decir: ''menos flores'', xD con cariño eee.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 24/07/2003 12:14    Asunto: Responder citando

serà que n0o he intentao, da igual que lod esactive, el vuelve, y, total, el correo no deseado no lo leo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 24/07/2003 23:23    Asunto: Responder citando

Pues yo he votado por VALOR...Y AL TORO.
Es cierto que el dibujo está más logrado en EL SULFATO ATÓMICO,pero en lo que es la cuestión de guion...yo creo que VALOR Y AL TORO lo supera. EL SULFATO, tiene, por supuesto, el inmenso valor de la aparición de la TIA y con ella el Súper y el Bacterio.
Sin embargo, si os fijáis, el tan aplaudido guion de EL SULFATO ATÓMICO es pasmosamente simple: Ingresar en Tirania-coger el sulfato- huir de Tirania.
Además, es una historieta que podía haber sido protagonizada por cualquiera de los demás "héroes" de la escuela franco-belga. Los personajes están poco definidos, apenas se meten caña entre sí y las situaciones (casi de aventura épica, no son puramente Ibañezcas).
Sin embargo, analicemos el guion de VALOR Y AL TORO: hay una serie de escenas que podemos considerar antológicas, es decir, se desarrolla una historia continuada pero con partes bien diferenciadas y bien hilvanadas, que constituyen "puntos fuertes" de humor:
¿Qué decir de la maravillosa, caótica, escena de la tripulación del barco acongojada por la presencia del toro?
Otro punto fuerte es el caos en el hotel. Tanto en un sitio como en otro, Mortadelo y Filemón ingresan discretamente y van creando la situación cómica "in crescendo" como dicen los italianos esos.
Por último, el punto máximo de la historia sucede, como no podía ser de otra forma, en una plaza de toros, con una antológica corrida (ejem) en la que nuestros personajes más autóctonos demostraron que podían abrirse el camino a Europa sin renunciar al costumbrismo que siempre ha caracterizado al cómic español. Al final, el caos total con la niebla...(sin olvidar la antológica viñeta de Mortadelo y Filemón en una vespa verde).
En fin, que desde el punto de vista del humorismo me parece una historieta mucho más completa que el incomparable SULFATO.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 24/07/2003 23:54    Asunto: Responder citando

Creo que no te falta razón Chespirot, es cierto que Valor y al toro tiene más gags y es más español. Incluso diría que el dibujo es casi igual de bueno. Sin embargo , aunque reconozca que los gags están bien pensados, es una historia que nunca me ha llamado mucho, quizá porque no me gusta el tema taurino.

También tienes razón en que el argumento de El sulfato es sencillo, sin embargo a mi entender son los detalles los que le dan valor. Está claro que Mortadelo y Filemón no están todavía muy desarrollados en sus personalidades (sobre todo el segundo, Mortadelo tiene algunas buenas intervenciones) pero creo que los personajes secundarios y puntuales (el anciano que mira un saltamontes con lupa) están muy logrados. Y ya digo, sólo la viñeta de los tanques vale su peso en oro.

Otra cosa es que ahora me arrepienta de no haber votado La máquina del cambiazo, aunque sólo fuera por ser un poco más original. Laughing El único defecto que le encuentro, en realidad, es que es más una sucesión de gags que un argumento. Y bueno, el dibujo tampoco es de los mejores, pero sólo la idea me parece una genialidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TioCanya
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 25/07/2003 11:37    Asunto: Responder citando

pero la maquina del cambiazo tiene cada gag que es lo mejor... aún que en otras histroias con maquina del cambiazo se hayan repetido...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 26/07/2003 17:58    Asunto: Responder citando

A mí, sin embargo, los álbumes que se basan solamente en la máquina del cambiazo se me hacen muy repetitivos. En realidad, todas las historietas de Ibáñez son una sucesión de gags y el argumento tiene una importancia relativa, pero en esta ocasión es el mismo gag (con variantes) que se repite durante 44 hojas. La calidad de dibujo me parece irregular. Las primeras 8 páginas están algo mejor, pero las siguientes presentan un Mortadelo más estandarizado ¡y con unas manos enormes,en ocasiones!
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5212
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 26/07/2003 20:04    Asunto: Responder citando

si pero el 5º centenario es muy bueno
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TioCanya
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 27/07/2003 16:54    Asunto: Responder citando

Chespirot escribió:
A mí, sin embargo, los álbumes que se basan solamente en la máquina del cambiazo se me hacen muy repetitivos. En realidad, todas las historietas de Ibáñez son una sucesión de gags y el argumento tiene una importancia relativa, pero en esta ocasión es el mismo gag (con variantes) que se repite durante 44 hojas. La calidad de dibujo me parece irregular. Las primeras 8 páginas están algo mejor, pero las siguientes presentan un Mortadelo más estandarizado ¡y con unas manos enormes,en ocasiones!


el mismop gag con variantes? en la maquina del cambiazo original y en el 5º centenario sale el mismo, el del alpinista que se le rompe la cuerda, en cuanto al dibujo no sabria que decirte, me lo he leido 50 veces pero no lo tengo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 05/08/2003 01:28    Asunto: Responder citando

Sí, el mismo gag.
Quiero decir que mientras que en otras historietas se pueden utilizar gags distintos para: cazar al caco, encontrar algo en sitios, capturar animales, proteger a alguien...en LA MÁQUINA DEL CAMBIAZO sólo hay un mismo gag que se repite en todo el álbum: El cambiazo en sí. Bueno, también podemos considerar otro tipo de gag los enredos que hacen para no meterse en la máquina.
Con respecto al QUINTO CENTENARIO, genial historieta en la que la máquina sale lo justo, lo que tiene que salir, de manera que no se me hace tan pesado.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group